Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Presentación y 1º Preguntas :)

Presentación y 1º Preguntas :)

Muy buenas! aprovecho mi 1º Post para saludaros a Todo/as. Ya son 10 meses de entreno, Disfrutando y mejorando con este deporte increible.

Pues eso, tras varios meses de entreno voy a debutar en Media maratón aqui en Palma de Mallorca "Tui Marathon".

Mis preguntas son:

¿Que me recomendarias para desayunar?
    ¿Para cenar el dia anterior?
    ¿alimentación durante la carrera?

La carrera es a las 09:00. Como os la plantearias.
    Hora de levantarse? ...

Muchisimas Gracias

hola jaro

bienvenido, veo que vas bien preparado, entrenando 10 meses seguro que la media te sale genial

a tus preguntas:

alimentación durante la carrera no creo que te haga falta, para menos de 2h con lo que lleves el el cuerpo y agua en los avis debería bastar, puedes llevar algún gel por si acaso (siempre que lo hayas probado antes en un entrenamiento).

cena de antes: que no sea muy pesada, por ejemplo pescado a la plancha, ensalada de pasta y un yogurt. Lo de la carga de hidratos hazlo desde algunos días antes (y no hace falta hincharse a pasta todos los días)

hora de levantarse: levántate con tiempo de sobra, para mí eso es clave, el cuerpo tiene que estar activo varias horas antes de la carrera (por lo menos en mi caso) y además el desayuno será fuerte y hay que tomarlo por lo menos hora y media antes de empezar a correr. (yo este domingo tengo maratón a las 9:00 y me levantaré a las 6:00). Si la carrera es el domingo procura dormir bien la noche del viernes al sábado.

Desayuno, lo que suelas desayunar el día que haces tiradas largas porque aquí cada uno toma lo que le va bien. Yo suelo tomar, avena, fruta, tostadas con aceite, tomate y aguacate y cafe bien cargado.

espero haberte ayudado, mucha suerte
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    hola jaro

bienvenido, veo que vas bien preparado, entrenando 10 meses seguro que la media te sale genial

a tus preguntas:

alimentación durante la carrera no creo que te haga falta, para menos de 2h con lo que lleves el el cuerpo y agua en los avis debería bastar, puedes llevar algún gel por si acaso (siempre que lo hayas probado antes en un entrenamiento).

cena de antes: que no sea muy pesada, por ejemplo pescado a la plancha, ensalada de pasta y un yogurt. Lo de la carga de hidratos hazlo desde algunos días antes (y no hace falta hincharse a pasta todos los días)

hora de levantarse: levántate con tiempo de sobra, para mí eso es clave, el cuerpo tiene que estar activo varias horas antes de la carrera (por lo menos en mi caso) y además el desayuno será fuerte y hay que tomarlo por lo menos hora y media antes de empezar a correr. (yo este domingo tengo maratón a las 9:00 y me levantaré a las 6:00). Si la carrera es el domingo procura dormir bien la noche del viernes al sábado.

Desayuno, lo que suelas desayunar el día que haces tiradas largas porque aquí cada uno toma lo que le va bien. Yo suelo tomar, avena, fruta, tostadas con aceite, tomate y aguacate y cafe bien cargado.

espero haberte ayudado, mucha suerte
    Muchisimas Gracias!! La verdad es que me sirve mucho de ayuda ahora ya que me siento supernovato jajajaja

Disfruto mucho con este deporte y no solo eso me ayuda un montón en todos los niveles de mi vida diaria.

Muchas gracias por formar parte de este mundo del running

a mandar
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

hola y bienvenido jaro.
    Suerte con la media y la maratón respectivamente.