Buenas!

Pablo de Sevilla por aquí!

Quería aprovechar para pediros consejo de entrenamiento. Os cuento mi historia y situación actual brevemente.

Hace ya unos cuantos años que empecé a correr, pero siempre lo he hecho igual, como un pollo sin cabeza. Es decir, sin seguir ningún plan de entrenamiento ni planificación alguna. Cuando he podido, he salido a la calle, y me he puesto a correr a la velocidad que mi cuerpo me ha permitido y durante el tiempo que he aguantado. Poco a poco y con muchos parones e irregularidad, he ido aumentando la velocidad, el tiempo y la distancia. Nunca practiqué ningún deporte en serio, así que eso de el que tuvo retuvo, no se me puede aplicar. No tuve nunca nada que retener y he tenido que construir la base desde cero.

Antes de mi último parón por mi estrenada paternidad, conseguí aumentar la distancia a los 10 km en algo menos de 50 minutos. Ahora, después de unos meses en los que día a día he ido incrementando la distancia poco a poco he vuelto a llegar a esa marca. Pero esta vez me gustaría mejorar de verdad y hacerlo con cabeza, para que cada día que salga sirva para algo.

Mi problema –y supongo que el de la mayoría-- es que no tengo tiempo para entrenar. He conseguido levantarme a las 6 para salir antes de ir a trabajar, pero o me levanto antes o lo máximo que me da tiempo a correr son unos 35 minutos. Así que ahora mismo, suelo salir 2 veces entre semana donde hago unos 7,5 km y, si el fin de semana no voy a ningún sitio, salgo otra vez y hago unos 10 km. Normalmente corro el primer kilómetro sobre los 5:15 y a medida que me voy despertando voy acelerando sin darme cuenta y bajo a 4:50-5:00. Según lo cansado que esté ese día, hago el resto de kilómetros por debajo de los 5', o sólo algunos. En el último kilómetro, aprovechando que voy a terminar, me pongo a 4:20-4:30 para probarme.

La pregunta es, después de tanto rollo: ¿Qué puedo o debo hacer durante esos 35 minutos para sacarle el mayor provecho posible?

Saludos!!