Atletismo
Página 42 de 50 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 982

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Lo que debes hacer es seguir la estela de Villam, él quiere hacer sub 1h30', pero como es un petardo, seguro que pincha y hace 1h49', así que tú síguele y tienes el sub110' asegurado
    VILLAM si eso es verdad me pego a ti como el cobrador del frac

Hoy 30' de CCL
    ppm medias 141
    ppm max 151
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Bueno, visto lo visto sobre mi gemelo, que en caliente no molesta, lo noto pero nada mas y en frio tengo dolor, me hace plantearme seriamente el no ir a la media de San Javier, ahora es cuando uno tiene que hacerle caso a la razon o a la emocion, aun sabiendo que he entrenado durante los ultimos 4 meses para media maraton y que todo el trabajo se va al garete, creo que lo primero es la prudencia, descansare, estirare y espero tener la suerte de estar recuperado para la media de Valencia, si un milagro hiciese que mis gemelos estuviesen bien 2 dias antes de San Javier a lo mejor me lo replanteaba.
    En fin, mazazos como este son los que te tienen que levantar en vez de hundir, espero llevarlo con filosofia, un saludo runeros.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Dale un vistazo a esta pagina:

El blog de Francisco Gilo: Lesiones de gemelos y sóleo

Y nada de que el trabajo se va al garete, que empezaste corriendo 5 km a casi 8’/km (febrero) y estas preparando una media 7 meses después, pensando en correrla a poco más de 5’/km, vamos que no piensas ir a “pasearte” como voy yo (intentare “correr una media antes de final de año en 2:10, más de 20’ de lo que puedes hacer tu). Nada de venirse abajo, ya sabemos (yo al menos lo sé) que los problemas en gemelos-sóleo son difíciles de llevar, son músculos muy solicitados en esto de corretear y si no están al 100% (pocas veces lo están) darán problemas.

Te quedan unos días para ver si el gemelo te da una tregua, no te desesperes, tomate las cosas con calma, piensa en lo que has conseguido (que no es poco) y no en lo que te queda por conseguir. Que al final puedes correr, perfecto; que no puedes correr no pasa nada, ya habrá otras carreras donde demostrar-demostrarte que tu puedes con eso y con más.

Animo y no te vayas abajo, primero recupera ese gemelo, después poténcialos que la mayoría de problemas vienen por no tenerlos lo suficientemente fuertes y por ultimo no te descuides que en cuanto acabe de hacer mis burradas (7 de noviembre) empiezo a meterte caña.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Lo que debes hacer es seguir la estela de Villam, él quiere hacer sub 1h30', pero como es un petardo, seguro que pincha y hace 1h49', así que tú síguele y tienes el sub110' asegurado
    Pues te prometo que el otro día precisamente estuve pensando la estrategia y me dije "sales a muerte y sin pinchas te esperas a que llegue Deimosde o Wkm42 y te enganchas a ellos".

Esto es telepatía. Con Fistro no me pasa, pero con Fistroman es otra historia .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Pues te prometo que el otro día precisamente estuve pensando la estrategia y me dije "sales a muerte y sin pinchas te esperas a que llegue Deimosde o Wkm42 y te enganchas a ellos".

Esto es telepatía. Con Fistro no me pasa, pero con Fistroman es otra historia .
    ¡Me voy un día y ya está rajando de mí por 1/2 foro, !

Pues despues de venir del fisioterapeuta me ha dicho que tengo 2 contracturas en la pierna izquierda como dos caballos y una en la derecha, parece ser que debido a mi forma de pisar y a tener una pierna mas corta que la otra.
    Me ha pegado un repaso con corrientes y unos buenos apretujones y ahora estoy que no me puedo ni mover, el viernes vuelvo y me ha dicho que según vaya a lo mejor puedo correr en San Javier. Queda en el aire seguir la estela de VILLAM.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Pues despues de venir del fisioterapeuta me ha dicho que tengo 2 contracturas en la pierna izquierda como dos caballos y una en la derecha, parece ser que debido a mi forma de pisar y a tener una pierna mas corta que la otra.
    Me ha pegado un repaso con corrientes y unos buenos apretujones y ahora estoy que no me puedo ni mover, el viernes vuelvo y me ha dicho que según vaya a lo mejor puedo correr en San Javier. Queda en el aire seguir la estela de VILLAM.
    Me alegro de que lleguen buenas noticias, si ayer te dieron una buena paliza pasaras un par de días bastante fastidiado, pero cuando esas molestias (las producidas por los apretujones) desaparezcan, estarás como nuevo.

Para que veas que los ánimos van por rachas, todos tenemos malas, lo importante es saber salir y disfrutar de las buenas.
    VAMOS LLEGANDO.

Bueno, eso de la pierna mas corta, ya lo sabias antes de ir al fisio

Ahora en serio, tu ¿utilizas plantillas? lo digo por que conozco un caso en que las plantillas no estaba 'muy bien' y le forzaban a un conocido mas de una pierna que de otra y le hacia justo ese problema de contracturas.

Animo, pongamonos un vela a ver si hay suerte.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bueno, eso de la pierna mas corta, ya lo sabias antes de ir al fisio

Ahora en serio, tu ¿utilizas plantillas? lo digo por que conozco un caso en que las plantillas no estaba 'muy bien' y le forzaban a un conocido mas de una pierna que de otra y le hacia justo ese problema de contracturas.

Animo, pongamonos un vela a ver si hay suerte.
    Pues yo no uso plantillas, pero creo que lo más lógico a pensar ahora sería que si tengo una pierna por ejemplo 5mm más corta que la otra poner una plantilla que anule esa diferencia para poder pisar en recto, pero no sé ahora resulta que estoy más deforme de lo que pensaba.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Pues yo no uso plantillas, pero creo que lo más lógico a pensar ahora sería que si tengo una pierna por ejemplo 5mm más corta que la otra poner una plantilla que anule esa diferencia para poder pisar en recto, pero no sé ahora resulta que estoy más deforme de lo que pensaba.
    Pues yo tenía entendido que todo el mundo tiene una pierna ligeramente más corta que la otra .

En cuanto a lo de las contracturas, a mí ayer me dijeron que tomo vitaminas y que vaya al dentista por si tengo alguna caries. Raro pero que tiene su explicación.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10

Equipo
    Autobús Escoba
    demoño suerte con esos gemelacos.
    ¿caries y contracturas? que relacion mas extraña...lo de las vitaminas si que lo habia oido pero lo otro en la vida. Tb dicen que es importante estar bien hidratado.
    Animo con estos temas y sigue asi haciendo las cosas con cabeza!

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    demoño suerte con esos gemelacos.
    ¿caries y contracturas? que relacion mas extraña...lo de las vitaminas si que lo habia oido pero lo otro en la vida. Tb dicen que es importante estar bien hidratado.
    Animo con estos temas y sigue asi haciendo las cosas con cabeza!
    A mi me pareció raro, pero lo he puesto en Google y mirad el penúltimo párrafo: Salud, nutrici
    Carreras año 2016:

10

No es nada raro, hay bastante estudiado respecto a las caries y algunas lesiones musculares.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Mi participacion en la media de San Javier todavia en el aire.

Después de las 2 sesiones de fisio, dejarme las piernas muy sueltas, casi sin molestias y este finde largo pasarmelo currando encima de una escalera hasta 12 horas diarias, tengo el gemelo un poco resentido, ayer sali a correr 10 min y tuve bastante, no quise forzar , sensaciones regulares, sigo esperando una señal que me haga decir que si o que no definitivamente para esta media.
    Esta tarde supongo que haré CCL de 10 min y luego estiramientos, asi hasta 3 veces si mañana no tengo molestias seguiré probando el jueves.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Y llegó la señal:

Te quedan unos días para ver que tal, no te desanimes
    VAMOS LLEGANDO.

Una pregunta amigo, compañero de la nave del misterio, como fisio que eres, el mio me dijo que me pusiese unas taloneras para andar y si puede ser para correr para levantar el talon y descansar los gemelos, ¿tu como lo ves? Lo digo por si es bueno o no para la musculatura, tu lo sabras mejor que yo.

Me pones en un aprieto para responderte. Antes de nada decirte que, aunque soy fisioterapeuta, mi trabajo está centrado en la geriatría y desde hace poco le he sumado neonatos. El fruto de esto es que estoy totalmente familiarizado con los problemas más comunes en este tipo de personas que distan muy mucho de lo que tú me estas preguntando.

Por otra parte, entiendo que cuando tu fisioterapeuta te aconseja usar una talonera es por problemas de acortamiento en la cadena posterior, más en concreto de gemelos, pero él te ha tenido delante, examinado y yo solo tengo tu comentario de lo que te han recomendado.

Aun siendo difícil responderte intentare aclararte un poco el tema.

Si estamos ante un acortamiento de la musculatura posterior tiene su lógica poner una talonera, subiremos el talón y quitaremos tensión al tríceps sural, isquiotibiales, el pie no estará tan varo y por tanto la pisada no será tan supina y así, creo, que acabaríamos con los problemas de contracturas.

Vuelvo a repetir, si estamos ante un acortamiento de musculatura posterior, no vendría mal, además de la talonera, ejercicios de flexibilización de esa musculatura para ayudar a las taloneras en su función.

Quizás este tema, preguntándoselo a otros fisios, te den una respuesta completamente diferente, podrán decirte que al colocar las taloneras perpetuamos el acortamiento muscular, aunque “yo” creo que no es así, con las taloneras conseguimos no poner en tensión los gemelos y los ayudamos con los “estiramientos”, mientras que si solo nos basamos en estiramientos, el musculo al pasar el tiempo tras esos ejercicios de estiramiento volverá a tener la tensión que causa los problemas.

En resumen, si el problema es por acortamiento muscular, veo bien el uso de taloneras, acompañado de ejercicios de estiramiento.

Pregunta todo lo que quieras que yo intentare ayudarte en lo que sea, solo debes comprender que a través del ordenador se hace difícil entender y explicar las cosas.
    VAMOS LLEGANDO.

Hermano he estado despistado un par de semanas y no he podido entrar por aqui, veo que andas jodidillo con la mierda de los gemelos y encima el curro como que no lo agradece mucho. Cuidate y si puedes corre esa media que tantas ganas tienes de hacer. Lo dicho hermano cuidate y haber si te recuperas pronto.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Me pones en un aprieto para responderte.

...

Pregunta todo lo que quieras que yo intentare ayudarte en lo que sea, solo debes comprender que a través del ordenador se hace difícil entender y explicar las cosas.
    Gracias por tu respuesta, la cual valoro mucho, al igual que la de muchos foreros, porque en nuestras carnes sufrimos muchas lesiones o casi lesiones, se lo he preguntado a konstan el fisio, queria saber su opinion y la logica de esa afirmacion que veias, gracias por contestar.
    Te digo algo más abajo.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Hermano he estado despistado un par de semanas y no he podido entrar por aqui, veo que andas jodidillo con la mierda de los gemelos y encima el curro como que no lo agradece mucho. Cuidate y si puedes corre esa media que tantas ganas tienes de hacer. Lo dicho hermano cuidate y haber si te recuperas pronto.
    Espero poder hacerla, esta y la de Valencia, luego me replanteare el entrenamiento, las intensidades y todo, pero quiero cerrar el ciclo que empecé hace 5 meses y que mejor que cerrar una etapa con buen sabor de boca, animo hermano a ti tb.

Sensaciones de hoy con el gemelo:
    He estirado, he corrido unos 8 min suaves, he vuelto a estirar mucho, y empezado a hacer CCL, lentamente, y he ido aumentando poco a poco el ritmo, cuando estaba haciendo un progresivo de 1000 m empezando lento los primeros 400, aumentando el resto, ha habido un momento que he notado como si me cogieran el gemelo y lo apretaran y he corrido con la punta del pie levantada, talonando más para aliviar esa sensacion (no ha sido dolor), y ha llegado un momento que de repente se ha soltado el gemelo y he sentido... nada, he dejado de sentir esas sensaciones agobiantes, a partir de ahi ha sido todo como la seda, pero... he pensado que mañana o no me podre ni mover o se me habra pasado lo del gemelo, ya veremos.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

....
    ¡Jodidos gemelos! Te tienen fastidiado, leer tu diario me recuerda al de Fenixx, esperemos que lo tuyo sea un simple aviso, seguro que sí,

Sensaciones de hoy con el gemelo:

He estirado, he corrido unos 8 min suaves, he vuelto a estirar mucho, y empezado a hacer CCL, lentamente, y he ido aumentando poco a poco el ritmo, cuando estaba haciendo un progresivo de 1000 m empezando lento los primeros 400, aumentando el resto, ha habido un momento que he notado como si me cogieran el gemelo y lo apretaran y he corrido con la punta del pie levantada, talonando más para aliviar esa sensacion (no ha sido dolor), y ha llegado un momento que de repente se ha soltado el gemelo y he sentido... nada, he dejado de sentir esas sensaciones agobiantes, a partir de ahi ha sido todo como la seda, pero... he pensado que mañana o no me podre ni mover o se me habra pasado lo del gemelo, ya veremos.
    Mañana te respondo, si sigo pegado al ordenador me cuesta el divorcio.
    VAMOS LLEGANDO.