Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Reto: media mataton

Reto: media mataton

Hola a todos:

Me presento: soy nuevo en esto del foro, y en lo de correr casi que tambíén.
    Tengo 36 años, mido 181 cm y peso 88 Kg.
    Empecé a correr e Junio del año pasado y no he podido ser muy constante por culpa de las lesiones (creo que causadas por entrenar demasiado...).
    Mi mayor logro en este año, ha sido el dejar de fumar. Fumaba de 30 a 40 cigarros diarios y el 16 de Septiembre lo deje del todo... no he vuelto a fumar ni un solo cigarro.
    En mi caso , tenía una fuerte adiccion por la nicotina, y el hacer deporte diariamente me ha ayudado mucho. He alternado correr con bicicleta.
    La parte negativa, ha sido que al hacer algo casi todos los días he tenido molestias en las rodillas, periostitis y ahora dolor en el empeine derecho, que no me dejan ser constante, y que me hace parar en los entrenamientos.
    Pero en fín poco a poco me voy relajando y no me engorilo tanto en los entrenos.
    Mi objetivo es correr una media maraton , a un ritmo decente.No me pongo fecha, pues prefiero ir poco a poco.
    Pongo los tiempos del entreno de hoy:

Distancia 10.11 Km.
    Tiempo: 60 min.
    PPM Med:159

Ya se que no es gran cosa pero es lo que hay de momento.
    Espero mejorar con el tiempo y con vuestra ayuda....
    Agradeceré prfundamente cualquier consejo que me deis.....

Saludos

Bienvenido, me veo reflejado en tí, yo también he dejado de fumar y llevo un año y poco en esto del correr, y tambien me duele de todo, pero bueno, es lo que conlleva esto del correr, intentaré seguirte y ánimo con tu reto.

Bienvenido moods. Yo empecé con el mismo peso que tú (mido 1,82) y también tuve un episodio de periostitis. Creo que una de las cosas más importantes para evitar lesiones es bajar de peso y progresar poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Te seguiremos.

Un saludo
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

yo corro más o menos como tu y deje de fumar hace 9 meses, cada uno corre lo que quiere y puede lo importante es copartir la experiencia, aprender y ayudar
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Hola otra vez:
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Grantito, yo también me veo reflejado en ti, de hecho te empece a leer cuandodeje de fumar, y eso me ha ayuaddo mucho. Lo malo (para mi) s que tus tiempos y pulsaciones son para mi inalcanzables de momento y eso hay ves que frustra un poco...
    Salenko, lo del peso lo sospechaba yo, a ver si en sptiemmbre pongo remedio (dieta queiro decir) por quema deporte no puedo...

Pongo los datos de mi entrenamiento de ayer:

Distancia: 9.85 Km.
    PPM: 159
    Ritmo medio: 6:05 min/Km

LLevo dos semanashaciendo este tipo de entrenamiento:

10 min de calentamiento entre 130 y 150 ppm.
    20 min entre 150 y 160
    10 min entre 160 170
    10 min entre 171 y 174 que es mi umbral (según prueba de esfuerzo reciente).
    10 min entre 150 y 160
    Andar un poco

Esto lo procuro hacer un día si y otro no.
    Esta bién planteado? Si es así como lo debo de modificar para ir avanzando?
    Si no es así, que cosas tengo que variar?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo...

Pues felicidades por haber dejado de fumar!. Aprovecha la bicicleta para ir por terrenos con cuestas y coger algo de fuerza de cara a la media maratón. Y si pierdes esos kilillos de más mejor que mejor de cara a evitar lesiones!

Cita Originalmente escrito por moods Ver Mensaje
    Pongo los datos de mi entrenamiento de ayer:

Distancia: 9.85 Km.
    PPM: 159
    Ritmo medio: 6:05 min/Km

LLevo dos semanashaciendo este tipo de entrenamiento:

10 min de calentamiento entre 130 y 150 ppm.
    20 min entre 150 y 160
    10 min entre 160 170
    10 min entre 171 y 174 que es mi umbral (según prueba de esfuerzo reciente).
    10 min entre 150 y 160
    Andar un poco

Esto lo procuro hacer un día si y otro no.
    Esta bién planteado? Si es así como lo debo de modificar para ir avanzando?
    Si no es así, que cosas tengo que variar?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo...
    Hombre siempre no se puede hacer el mismo entreno porque el cuerpo se acostumbra, en vez de ir por pulsaciones podrías ir por min/km no hay que ser tan metódico con las pulsaciones(desde mi punto de vista). Puedes hacer rodajes de 15-16kms de cara a la media a un ritmo constante y suave, rodajes en progresión(de menos a más), algún cambio no te iría mal ejemplo 10x(2min fuertes que podrían ser a 5.35 y 2 lentos recuperando que podrían ser a 7 o más),alguna cuesta no iría mal... Eso sí hay que variar

Hola Daniel:

Me apuntaré el consejo y meteré alguna cuesta.
    Te pongo las velocidades medias del anterior entreno.

10 min de calentamiento entre 130 y 150 ppm: 6:19 min /Km
    20 min entre 150 y 160: 6:05 min/Km
    10 min entre 160 170:5:45 min/Km
    10 min entre 171 y 174 que es mi umbral (según prueba de esfuerzo reciente):5:26 min /Km
    10 min entre 150 y 160: 7:03 min /Km

Esto se puede considerarcambios de ritmo, o lo tengo que hacer de otra forma?

Gracias por adelantado

Eso sería un rodaje en progresión aunque bien es cierto que hay cambios de ritmo pero no son puramente cambios.
    Arriba ya te he puesto ejemplo 10x(2min fuertes que podrían ser a 5.30-5.35 y 2min lentos recuperando que podrían ser a 7 el km o más).Lo que se trata es que el corazón se acostumbre a recuperar rápido y la vez agrande su tamaño y eficacia con los cambios(este trabajo sería bastante similar a hacer bíceps y entre serie y serie descansar) O eso creo yo vamos...

moods, tus entrenos están muy bien, y encima nos limpiamos los pulmones sigue asi campeon
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Gracias LLou por tus animos.
    Hoy tirada larga (por lo menos para mi).
    Hacía mucho calor y eso que he salido a las 9:30.
    Sensaciones no muy buenas, ya que el calor me afecta mucho.

Distancia: 13.34 Km
    Ritmo medio: 6:24 min /Km.
    PPM med: 160.

No es gran cosa pero estoy contento, hoy he completado la semana con 48 Km y hacía meses que no rodaba tanto por culpa de las lesiones. Y lo que es mejor no me duele nada (aunque me he puesto hielo en las tibias por si aca...)

Hoy día tranquilo.
    Como es el primer día despues de vacaciones, y la rodilla izquierda me está avisando, he hecho un poco de bici. 40 Km casi todo llano por camionos, menos una subida fuerte al final.
    Mañana a ver si estoy mejor y retomo la carrera.

la rodilla izquierda me está avisando, he hecho un poco de bici.
    Por lo que tengo entendido en la bicicleta lo que más sufre son las rodillas y espalda...
    De todas maneras buen entreno con esos 40 kilometrazos!

Cita Originalmente escrito por moods Ver Mensaje
    Hoy día tranquilo.
    Como es el primer día despues de vacaciones, y la rodilla izquierda me está avisando, he hecho un poco de bici. 40 Km casi todo llano por camionos, menos una subida fuerte al final.
    Mañana a ver si estoy mejor y retomo la carrera.
    Vigila esa rodilla, la natación es aún mejor que el ciclismo, si puedes combinarla con el running mejor que mejor.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    la rodilla izquierda me está avisando, he hecho un poco de bici.
    Por lo que tengo entendido en la bicicleta lo que más sufre son las rodillas y espalda...
    De todas maneras buen entreno con esos 40 kilometrazos!
    A mi no me va mal la bici para descansar un poco la rodillas. Imagimo que dependerá del tipo de lesión.
    De todas formas, lo peor con diferenciapara las rodillas es correr....
    Pero en fin, con eso que engancha...

Equipo
    Quemasuelas
    Hola moods, bienvenido, seguiré tu diario a ver como lo llevas.

Mucho ánimo y a darle caña

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Entreno de ayer:

Tirada larga. Mucho calor y eso que fui a correr a un canal con bastante sombra.

Distancia: 14,30 Km.
    PPM media: 159
    Velocidad med: 6.45 min/Km.

Tiempo muy malo, pero con el calor, solo quería sumar kilometros asi que satisfecho.
    Hoy me siento muy cansado, a si que saldre a rodar un poco con la bici.

Hola Moods bienvenido al club, si tienes dolores al correr es que algo no haces bien, as ejercicios de técnica de carrera, hay muchos videos colgados por internet, buscando posicionar el cuerpo de otra forma más natural. Normalmente si corres y te duele algo es por que no vas equilibrado siendo la descompensación la que proporciona los dolores en las partes que se sobrecargan y sobre todo hay que tener unas buenas zapatillas acordes a tu peso y pisada.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Hola Moods bienvenido al club, si tienes dolores al correr es que algo no haces bien, as ejercicios de técnica de carrera, hay muchos videos colgados por internet, buscando posicionar el cuerpo de otra forma más natural. Normalmente si corres y te duele algo es por que no vas equilibrado siendo la descompensación la que proporciona los dolores en las partes que se sobrecargan y sobre todo hay que tener unas buenas zapatillas acordes a tu peso y pisada.
    Hola Frankcis:

Lo de las zapatillas creo que lo tengo controlado. Las compre en una tienda especializada donde me hicieron un estudio de la pisada (soy pronador leve).
    Pero lo de la técnica de carrera creo que tines razón; viendo a otro corredores, creo que yo "boto" demasiado. Creo que esto , aparte de dolores, me resta velocidad....
    Sería mucho pedir que me mandaras el enlace de algún video que tu veas correcto.