Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 32

Reto: media mataton

Reto: media mataton

Hola a todos:

Me presento: soy nuevo en esto del foro, y en lo de correr casi que tambíén.
    Tengo 36 años, mido 181 cm y peso 88 Kg.
    Empecé a correr e Junio del año pasado y no he podido ser muy constante por culpa de las lesiones (creo que causadas por entrenar demasiado...).
    Mi mayor logro en este año, ha sido el dejar de fumar. Fumaba de 30 a 40 cigarros diarios y el 16 de Septiembre lo deje del todo... no he vuelto a fumar ni un solo cigarro.
    En mi caso , tenía una fuerte adiccion por la nicotina, y el hacer deporte diariamente me ha ayudado mucho. He alternado correr con bicicleta.
    La parte negativa, ha sido que al hacer algo casi todos los días he tenido molestias en las rodillas, periostitis y ahora dolor en el empeine derecho, que no me dejan ser constante, y que me hace parar en los entrenamientos.
    Pero en fín poco a poco me voy relajando y no me engorilo tanto en los entrenos.
    Mi objetivo es correr una media maraton , a un ritmo decente.No me pongo fecha, pues prefiero ir poco a poco.
    Pongo los tiempos del entreno de hoy:

Distancia 10.11 Km.
    Tiempo: 60 min.
    PPM Med:159

Ya se que no es gran cosa pero es lo que hay de momento.
    Espero mejorar con el tiempo y con vuestra ayuda....
    Agradeceré prfundamente cualquier consejo que me deis.....

Saludos

Bienvenido, me veo reflejado en tí, yo también he dejado de fumar y llevo un año y poco en esto del correr, y tambien me duele de todo, pero bueno, es lo que conlleva esto del correr, intentaré seguirte y ánimo con tu reto.

Bienvenido moods. Yo empecé con el mismo peso que tú (mido 1,82) y también tuve un episodio de periostitis. Creo que una de las cosas más importantes para evitar lesiones es bajar de peso y progresar poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

Te seguiremos.

Un saludo