Atletismo
Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 235

Mi entrenamiento, mi reto, mis dudas.....

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa

Diario de Chynnx: Mi entrenamiento, mi reto, mis dudas.....

Ola buenas... pese a que ya llevo escritos mis mensajes en este foro me voy a presentar oficialmente. Soy un novato que empezó a correr en Octubre de 2008 después de dos años de vida sedentaria, aunque no estaba gordo mi vida era sedentaria.

Yo comencé con la idea de correr la media maratón de Medina del Campo como único objetivo, entre medias pasaron los meses hasta el 18 de Abril de 2009: EL DIA D con algo de entrenos y la Carrera de Parquesol entre medias de parón por Navidades y exámenes....

Comencé a entrenar algo más en serio allá por enero, pero me saltaba entrenamientos, tuve que dejar de entrenar dos semanas y pico antes de la media debido a un dolor en la rodilla; hoy se que era por no estirar lo suficiente y por una descompensación: Cuadriceps más desarrollado que Isquiotibial. Subsanado con gimnasio y estiramiento.

Me inscribí en la media y logré acabar bajo la lluvia una de las experiencias más bonitas de mi vida, arropado por un gran público acabé en 1h:54':52". Tras acabar dicha media justo empezaron los examenes y dejé de entrenar, tan sólo salia a rodar un poco algun día por aquello de que no se me olvidase correr. En verano más de lo mismo...

En Septiembre vuelvo a correr, pero debido a los exámenes vuelvo a ser inconstante con mis entrenamientos y hasta el 28 de enero que segun la web de My Asics comienzo a entrenar para la cita de Medina del Campo este año el 17 de Abril. Desde entonces no he fallado a ningun entrenamiento, pese a ir solo..

Mis entrenamientos consisten en rodajes más o menos cortos, series de 400m (la distancia que yo tengo medida es de 440m), también hay días que hago cambios de ritmo en carreras de 40-50', rodajes largos que han sido de 60, 70 y 85 minutos este último sábado... Pero ahora pongo mis discrepancias con ese programa de entrenamiento. Los rodajes que él me marca como 25' yo los suelo hacer algo más duraderos, de entre 40' y 50'..

Os pongo mi planning para esta semana:

Sábado 20: 85' de rodaje -- Hice 82' realmente a un ritmo de 6'/Km

Domingo 21: Descanso -- Salí 2h con la bici a ritmo de paseo (15km)

Lunes 22: Correr 40' -- He corrido 55': distancia recorrida (Google Earth) 10.55Km-- Posteriormente sesión completa de gimnasio.

Martes 23: Series 9x400 --- Voy a correr 10x440 con recuperaciones de 1'30"

Miércoles 24 : 25' -- Correré unos 40 minutos o algo más-- Sesión de Gimnasio.

Jueves 25 : Descanso -- Saldré a correr 30'

Viernes 26 : Descanso.

Sábado 27: 90 minuto de rodaje

Mi meta es reducir la marca con respecto al año pasado, según el entrenamiento que estoy siguiendo es para hacer 1h 40', pero creo que no voy a llegar a esa marca .... ¿Cómo puedo mejorar en estas semanas que me quedan hasta el gran día? Yo sólo soy un novato y acepto consejos ya que os llevo leyendo y sólo tengo palabras de admiración hacia vosotros.

A partir de hoy os voy a ir contando cómo voy realizando mis entrenos para que me podáis correjir a ver si aún puedo hacer algo para mejorar mi marca..

Un saludo
    Úlima edición por Chynnx fecha: 06-04-2010 a las 23:08

Sigo contandoos "Mi vida correcaminos"...

Ayer me levanté bastante cansado debido a la "paliza" que llevaba arrastrando desde el fin de semana, pero auné fuerzas y sobre la una de la tarde salí a realizar mi sesión de series....

Recuerdo que el entrenador virtual de My Asics me tenía marcado 9x400m y yo como tengo una referencia medida en 440m, para recorrer siempre la misma distancia... Bueno a lo que voy... Llegué hasta el susodicho lugar tras 5 minutos de carrera media-suave y me lanzo con las series: Mierda!! yo las hago haciendo ida y vuelta, las que son de ida me pilla el viento de cara lo que se traduce en necesitar unos 20-30seg más para recuperarme que en las series pares (las de vuelta)... Los tiempos de recuperación fueron de 1 minuto y de hasta 1.5 minutos en las pares e impares respectivamente así hasta completar las 10 series que tenía planeadas...

Otros 5 minutos de carrera suave para volver a casa, relajo 2 minutos andando despacio, estiro y a por el pan que no llego

Esta noche os contaré como ha ido el entreno de hoy...

Espero que os guste y que los más expertos me deis vuestra opinión que agradeceré ya que lo que quiero es mejorar..

Un saludo y Buenos días!!

¡Buenos días Chynnx!

Yo soy un poco nuevo en esto de correr y mucho más si nos metemos en entrenamientos para una media, he corrido 1 y mis entrenamientos nunca han ido destinados a una distancia en concreto, para la media solo aumente el tiempo de entrenamiento.

Dándole un vistazo a lo que dices, me resulta extraño que preparando una media hagas series de 400m ¿estarás equivocado y serán de 4000? Es que no entiendo que se busca en este entrenamiento, si dijeras que te estas preparando un 5000 me parecería más lógico.

Solo era eso, no te puedo ayudar en nada, mi media es mucho, pero que mucho más lenta que la tuya.
    VAMOS LLEGANDO.

Aparte de lo que me marca el programa de entrenamiento para media maratón de la web My Asics he seguido las recomendaciones de una persona que ha hecho muchas medias y él me aconsejó series de 400-500 para aumentar mi ritmo de carrera...

Yo este año espero hacerla en menos de 1h 50', en teoría el programa de entrenamiento está marcado para hacerlo en 1h 40min, pero no creo que sea capaz de conseguirlo. Por eso pido ayuda al foro!!

Edito: Luego cuando vaya a entrenar os relataré mi experiencia de hoy

Yo también estoy preparando mi primera media así que mucho no te puedo ayudar, pero viendo tu plan creo que puedes mejorar sobre todo el tema del descanso
    Los días de descanso deben ser eso, días de descanso. Lo del descanso activo (bici, carrera suave y demás) mejor dejarlo para profesionales o gente avanzada. Si tienes como objetivo 1:50 o 1:40 te sobra con 4/5 días a la semana, al principio más rodaje (y alguna serie) y luego menos rodaje y más series (largas y cortas, mejor series de 1000m para arriba como te ha dicho Lentito).

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Uno de los problemas que tengo es que me aburro sentado en casa... Con lo que debo de salir a hacer algo, aunque me toque descansar....

Hoy tocaba correr 25' y al final han sido 40 minutos, pero a ritmo suave luego después he hecho una sesión de gimnasio completa:

8x30 abdominales
    15-12-10 de Cuadriceps intercalada con 15-12-12-10 de Femorales ambas con 25kg
    15-12-10 de Sentadillas
    15-12-10 de Pectorales
    15-12-10 de Hombros
    15-12-10 de Remo
    15-12-10 de Pullover
    15-12-10 de Biceps intercalada con 15-12-10 de Triceps

Después he estado un rato charlando por ahí y cuando he llegado a casa he cenado:

1/2 plato de revuelto de ajos tiernos, brote de cebolla y huevo.
    1/2 bol de ensalada 4 estaciones.
    1 yogur desnatado con frutas del bosque

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Uno de los problemas que tengo es que me aburro sentado en casa... Con lo que debo de salir a hacer algo, aunque me toque descansar....
    El descanso es fundamental, sobre todo al principio. Intenta parar al menos dos días completos.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Hoy he descansado del todo... ni gimnasio ni correr ni nada... y el viernes tambien haré descanso ya que el sábado voy a hacer 90 minutos de rodaje, a ver si subo el ritmo..

Un saludo

Hoy tocaba correr 25' y al final han sido 40 minutos, pero a ritmo suave luego después he hecho una sesión de gimnasio completa:

8x30 abdominales
    15-12-10 de Cuadriceps intercalada con 15-12-12-10 de Femorales ambas con 25kg
    15-12-10 de Sentadillas
    15-12-10 de Pectorales
    15-12-10 de Hombros
    15-12-10 de Remo
    15-12-10 de Pullover
    15-12-10 de Biceps intercalada con 15-12-10 de Triceps

Después he estado un rato charlando por ahí y cuando he llegado a casa he cenado:

1/2 plato de revuelto de ajos tiernos, brote de cebolla y huevo.
    1/2 bol de ensalada 4 estaciones.
    1 yogur desnatado con frutas del bosque

Un saludo
    pedazo de entrenes, bastante completitos la verdad. A ver si sigo tus avances.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Buenas, tras ayer pasar un día de descanso, como me marcaba el programa de entrenamiento de My Asics hoy he salido a hacer un rodaje largo...

He corrido 1h-26min durante los cuales he recorrido 15.8 Km segun Google Earth (más o menos... Hoy hace un día espléndido en Salamanca ( estoy de visita y como no me traigo mis zapatillas..... ) Con esta distancia recorrida me encuentro más satisfecho de poder hacer la media maratón en un mejor tiempo, que os parece ??

Mañana me toca descanso y esta noche me toca fiesta, asi que mañana me conectaré para colgar mi plan de entrenamiento para esta semana que el Lunes comienza...

Un saludo

Segun las cuentas que he echado me sale a un ritmo de 5'24", con lo que aún estoy muy lejos del ritmo que debería de alcanzar.... Que es lo que puedo hacer para reducir unos 30"/Km mi ritmo???

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Chynnx, aquí Lenon from Morcillasland, espero que te vaya muy bien en Medina del Campo, yo también corri mi primera media el año pasado y acabé en 1h40. Ahora intentaré bajar en Baltanas en Palencia... apúntatela para el 16 de Mayo por si te apetece... está cerquita.

No te agobies por el ritmo, para mi lo más importante es acumular fondo para luego poder tener capacidad de respuesta los últimos 7 u 8 km, en los que como no lo tengas te puedes morir. Así que metele fondo al cuerpo, tiradas de 10, 12, 16 km alternando recorridos planos con recorridos con cuestas y ya veras como va bien.

Mucha suerte amigo, te leo.
    Un abrazo,
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Muchas gracias, intentaré seguir como he hecho hasta ahora y que la carrera sea la que decida sobre mi cuerpo...

Ayer descansé, lo necesitaba la verdad... Hoy correré una hora sobre terreno con alguna cuesta, pero tampoco muchas...

Y después me toca sesión de gimnasio, asi que esta noche dormiré como un tronco después de la paliza que hoy me toca..

Un saludo

Entrené una hora (58' en realidad, pero da lo mismo )... Al final no fui al gimnasio, lo he dejado para mañana, ya que me he bajado a comprar unas nuevas zapatillas de correr...

Me he comprado unas Mizuno Wave Rider 12, me las han dejado a buen precio... Y son para usarlas junto con las Asics Gel Stratus 2 que hasta hoy tenía al uso. También me he comprado unas medias Medilast-Sport, de las que había oído hablar y leido en este foro, a ver si que me dan buen resultado..

Un saludo

Segun he calculado he corrido 11200m en 58 minutos, con lo que el cálculo me sale a unos 5'16" el kilómetro... Tampoco he ido a tope, más o menos como fui el otro día, pese a que hoy hacía más viento, pero creo que es por la superficie sobre la que he corrido...El otro día era hierba embarrada y tierra embarrada y lo de hoy estaba más seco pese a ser hierba y tierra también.

Un saludo

Segun he calculado he corrido 11200m en 58 minutos, con lo que el cálculo me sale a unos 5'16" el kilómetro... Tampoco he ido a tope, más o menos como fui el otro día, pese a que hoy hacía más viento, pero creo que es por la superficie sobre la que he corrido...El otro día era hierba embarrada y tierra embarrada y lo de hoy estaba más seco pese a ser hierba y tierra también.

Un saludo
    está muy bien ir a 5:16, a poco que fuerzos lo rebajarás bastante. La superfície suele influir bastante en el rendimientom, yo prefiero tierra pero que el terreno seea durito.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Acabo de levantarme y desayunar me un tazón de leche con galletas integrales y cereales, además de un plátano, que hay que empezar bien la mañana.

Hoy toca hacer 45 minutos con 2 cambios de ritmo, uno de aumento a los 10 minutos de carrera y en los 10 minutos últimos aumentaré otro poco más para llegar al final..

Hoy toca la sesión de gimnasio que ayer no hice, que va a ser la única de la semana puesto que el jueves me voy a una casa rural y sólo me puedo llevar las zapatillas, no el gimnasio jejej

Un saludo y gracias por leerme!!

Bueno, hoy he salido a correr los 45' con cambios de ritmo... He metido un cambio de ritmo a los 5' de salir y otro a los 35'... Hoy hacía mucho viento y lo he pasado bastante mal, ya que las rachas de viento eran muy fuertes...

Pero puede que sea lo que me espera el 17 de abril en la media de Medina del Campo, los dos ultimos años ha terminado lloviendo.... De hecho yo el año pasado terminé bajo la lluvia, pero no cantando precisamente jejeje...

Después he ido al gimnasio y hecho mi rutina de siempre, con lo que ahora me voy a ir a la ducha y a comer que a la tarde toca curro...

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Se hace duro esto de correr con viento, pero esta Castilla es lo que tiene, que hara calor o frío... pero lo del aire... no hay día que no tengamos.

A ver si ese día te hace bueno y no llueve, yo andaré ese finde dándolo todo por Calahorra en un 10km a ver que tal...

Un abrazo,
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos