Originalmente escrito por
burgomaño
anda q majetes, pero que bien os lo pasais...
pues bueno os pongo el entreno del pasado
04-11-2010
entreno progresivo de 52 minutos para hacer un total de 10,235 km, los ritmos fueron 30 minutos sub 150 y 20 mas fuerte 160-180 pulsaciones, para acabar 2 minutos de trote cochinero..
en el hotel flexiones, abd, lumbares y estiramientos.
Carrera 5K de Zaragoza
Hoy conincidiendo con la celebración del maraton de Zaragoza se organizaba paralelamente una prueba de 5Km para los humanos, para cuatro carreras q hay por estas tierras me he decidio a correrla.
La verdad es que no habia entrenado nada especifico para esta carrera (mis entrenos suelen ser rodajes o progresivos encaminados a carreras de 10K)
La carrera ha ido bien, no habia mucha gente (800 participantes) lo que me ha permitido salir de una posicion bastante cómoda, era bastante plana por circuito urbano asfaltado (centro de zaragoza) y con tapiz de control de tiempos tanto en la entrada como en la salida (es lo que suele pasar cuando la entrada y salida es del mismo punto...

)
el primer Km lo he pasado a 4,40 un poco lento pero ya se sabe que al principio es dificil pillar el ritmo entre los cambios de dirección, ritmos y demas, el resto de los km no se muy bien como ha ido (mi polar no tiene esa opción

) lo que si que se es que el ultimo km lo he hecho rapido (sub4) eso para mi es todo un logro, yo creo que nunca habia corrido tanto jajaj
bueno el tiempo total 21:14 a 4,14 el Km.

ppm 168, pmax 190 (¿?¿?) eso ha tenido que ser en el esprint final, pq hasta el km 4 siempre que miraba el pulsometro estaba por debajo de 180.
en general bastante contento, para muchos no sera un gran tiempo pero hay que tener en cuenta que es mi segunda carrera de 5K y que no hago entrenamiento especifico de velocidad.
Bueno majetes un saludo.