Atletismo
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Diario de Sisjag

  1. #1
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    Diario de Sisjag

    Hola, hola.
    Este es mi primer post en el foro, Antes de todo tengo que decir que ESTOY ENGANCHADO, habia estado leyendo durante unas semanas el foro, durante mis vacas (que ya se acabaron), y me parecio una verdadera maravilla la idea que la gente que por el motivo que sea nos hemos puesto unas zapatillas para correr, haga un diario de su actividad dia dia, con sus alegrias, y con las frustaciones que nos da a todos este deporte.

    Así, que os conozco a algunos, a Fenixx y su pelea con los kilos, al amigo Pacman, y su consecucion de pequeños objetivos, poco a poco, a nuestro amigo Abdon, y los meticuloso a la hora de explicar sus entrenos, etc, etc.

    Me presento, que vale de rollo.
    Tengo ya 45 tacos, si , si, un autentico vegestorio, trabajo en Informatica, y claro, mi trabajo muy movido no es, en mi juventud habia corrido algo, pero nunca ni ordenado ni con buenos tiempos, tenia aguante, podia correr durante 1 hora, pero no me lo tomaba con seriedad. Eso si, descubri que ya esto me gustaba . Pero me case, vinieron mis hijos, y tuve que dejar de hacer deporte por falta de tiempo, de eso hace mas de 15 años.

    En el verano del 2009, estaba en la tumbona de la playa cuando me dio por mirarme la tripa, ¡Dios mio! Pesaba 92 kilos y solo mido 1’78, asi, que cuando vine de la playa, busque mis viejas zapatillas, un pantalon corto, y Sali a correr.


    Ese dia fue el 15/9/09, recuerdo que estuve fuera de casa aprox 1 hora, y en esa hora no estuve corriendo más de 400 metros de tiron, ni estire antes, y mucho menos despues. Os juro que cuando iba dando zancadas se me movian, con perdon, las tetas. ¡Que dolor! Me parecia a la del anuncio de desodorante

    Al dia siguiente me queria morir, no podia mas, tenia agujetas en partes de mi cuerpo que no sabia que existian, Pero una cosa me quedo claro, esto no lo dejo.

    Poco a poco, fui bajando peso, ahora peso 72 kilos, si , 20 kilos he bajado, y cuando corro ya ni tengo agujetas, ni pienso en comprarme un sosten, como llegue a pensar.

    Salgo 5 – 6 dias a la semana, estoy entre 45 y 60 minutos, y hago distancias de 7’5 a 10 km, como mucho. Al principio, no queria hacer tiempos, solo bajar esos dichosos kilos, por eso no me preocupaba por coger tiempos ni distancias, pero desde junio aquí, me ha empezado el gusanillo. En junio me hize con un programa de iphone llamado Runkeeper, que es como el Nike+, pero sin la cosa de la zapatilla. Y empece a coger algun tiempo, no todos.

    Mi ritmo de trote comodo es de 5’:50’’ el km, aunque he hecho series de 7 km a una media de 5’:20’’, incluso soy capaz de bajar el kilometro de los 4:45, pero veo que no progresaba muy bien (ya , se que tengo muchos años), y empece a buscar el porque. Y creo que lo he encontrado, y la causa se llama, no seguir ningun plan, sino el ser anarquico. Asi, que si no se tuerce el dia, hoy mismo ire a por mi primer pulsometro, para ir a nivel, y coger un plan de entreno, y seguirlo a pie juntillas. ¿Qué os parecen los pulsometros de Decatlon?

    Mi circuito, es un autentico rompepiernas, ya que aunque sin mucho desnivel, tiene muchas rampas, con lo cual, el ir ‘a ritmo’ hace que no valla a ritmo. Eso se nota cuando corro en algun sitio plano, que veo que mis tiempos de 5:50 bajen sobre 5:10 km. Pero como os digo, ni me he preocupado, hasta ahora, de medir pulsaciones, ni na de ná.

    El ultimo entreno mio fue asi:

    Martes 8/9, Distancia corrida, 7:850 mts. Horario de salida 19:37, tiempo 25 grados (aprox)

    Hecho en dos series, la primera de 6.200 mts al trote (ya os digo que no tengo pulsometro y no se las pulsaciones) a ritmo de poder ir en algun momento cantando (aunque salgo solo a correr),, y luego andar durante 1:30’’, y luego hacer 1600 km a tope para mi, a 5:08’’ km., las sensaciones son, en la primera parte ir teniendo que frenarme, y en la segunda, echar el bofe.

    Espero amigos, a partir de este momento, empezar, en medida de lo posible, actualizar este diario, y sobre todo, seguir leyendo los vuestros, ya que he aprendido más, que en todo el tiempo que he corrido hasta ahora.

    Aquí teneis una amigo.

  2. #2
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    Primera salida con pulsaciones controlada

    Hola, otra vez
    Al final he comprado un pulsometro CW Kalenji 300 play. tendre que aprender a usarlo, pero al menos ya llevo las pulsaciones controladas.

    Hoy he estado corriendo a un ritmo entre 130 y 150, con picos de pulsaciones de 155 (las dichosas cuestas), he estado en total 1:04:38, y como no queria subir pulsaciones, solo he hecho 10,245 mts, (un pobre 6:19 km de media). Os puedo decir, que he tenido que cambiar la musica que llevaba (tenia puesto a mis amigos de ACDC) y me he tenido que poner algo tranquilo, ya que me pedia mas el cuerpo. Todo el rato iba con la boca cerrada, cosa que nunca hago.

    el perfil de mi carrera es




    El desnivel desde la parte mas alta a la mas baja tiene un desnivel de 70 metros, yo creo que es bastante ¿no os parece?, y el último kilometro, como veia que me pasaba mucho de la hora, he forzado hasta hacer en él 5:10, y con eso he subido las pulsaciones ha 162.

    Luego con estiramientosa los 2 minutos, mis pulsaciones estaban a 120, y a los 4, no pasaba de 105.

    ¿Que os parece?, toda la ayuda que me podais dar, sera bienvenida.

    mañana mas.
    Úlima edición por sisjag fecha: 10-09-2010 a las 12:16 Razón: mejorar los datos que di

  3. #3
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    Hola sismag

    Bienvenido los diarios y gracias por el aporte que has hecho hace poco en mi diario.

    Veo que tenemos intereses comunes, o sea que ''te seguiré de cerca''. De momento, felicitarte por la carrera que le has ganado a la báscula, y sobre todo al sofá. Estás demostrando una fuerza de voluntad espectacular.

    Con esa actitud que te veo, en breve conseguirás alcanzar tus metas. Ya sabes, ni un paso atrás, ni para coger impulso.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Hola sismag

    Bienvenido los diarios y gracias por el aporte que has hecho hace poco en mi diario.

    Veo que tenemos intereses comunes, o sea que ''te seguiré de cerca''. De momento, felicitarte por la carrera que le has ganado a la báscula, y sobre todo al sofá. Estás demostrando una fuerza de voluntad espectacular.

    Con esa actitud que te veo, en breve conseguirás alcanzar tus metas. Ya sabes, ni un paso atrás, ni para coger impulso.
    Mi primer msg, y lo haces tu. Oye, esas coordenas son de SAlamanca (universidad), Yo voy por alli cerca, y he corrido este verano un poco.


  5. #5
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    Jajaja

    Creo que uno de los dos ha mirado mal el tema coordenadas, ahora las he cambiado un poco para que quede más claro

    Vivo a unos ¿400 km? de Salamanca

  6. #6
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    creo que lo mejor que te ha sentado ha sido poder perder esa bombona de butano (2o kilos) que llevabas en los hombros. animo y sin desfallecer, en este momento es cuando necesitas un entrenamiento planificado para poder seguir mejorando
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    creo que lo mejor que te ha sentado ha sido poder perder esa bombona de butano (2o kilos) que llevabas en los hombros. animo y sin desfallecer, en este momento es cuando necesitas un entrenamiento planificado para poder seguir mejorando
    Gracias Jack, para eso estoy aqui, para ver que como puedo mejorar.

    En cuanto al butano, creo que me gusta eso de ex-butanero

  8. #8
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    Dia 10-9-10

    Tipo Carrera: Carrera Continua (lenta o rapida depende de para quien)
    Tiempo: 51:25
    Distancia Recorrida: 9150 mts
    Media Velocidad: 10,68 km/h
    Media Kilometro: 5:37'' por kilometro
    kilometro mas Rapido: 9, con media de 4;55
    Kilometro mas lento: 7, con media de 6:15
    Pulsaciones: Se intentaba ir a ritmo de 150 pulsaciones
    Pico maximo: 160, (una cuesta)

    A ver si con estos datos me hago una plantilla para que todos los entrenos, los pueda poner de igual manera.

    Las sensaciones han sido que en el plano, podria haber ido muchisimo mas rapido, y me frenaba, y asi pasaba que no tenia que estar atento, ya que rapido las pulsaciones bajaban a 130-137, pero amigo, en las cuestas, que tengo bastantes, las pulsaciones iban rapido hacia el 150, solo en la ultima (kiilometro 7), llegue a 160, cosa que me hizo bajar mucho el ritmo arriba, por eso el tiempo tan alto.

    En el ultimo kilometro, como parece que iba a llegar a casa, sin cansarme mucho, he apretado un poco, y he hecho un tiempo en él de 4:55

    Animaros, porfa, y decirme como me veis, y que harias en mi caso.

    Realmente lo que me gustaria seria llegar a tener un ritmo de 4:30, y poderlo mantener en un 10000 (si ya se que es mucho tomate) pero de ilusion tambien se vive.


    Úlima edición por sisjag fecha: 24-09-2010 a las 08:19

  9. #9
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    Yo te veo bastante bién, la verdad.

    Antes de llegar a 4'30" que ya es correr desde mi punto de vista(pakete total), deberías plantearte ir a 5:00 sostenido que es un buen ritmillo de entrenamiento. El tema de de fondo y pulsaciones creo que lo llevas bastante bién con las tiradas que estas haciendo, y creo que si metes alguna sesión semanal de calidad estaras en 5' dentro de poco.

    Cuanto llevas corriendo, desde septiembre del año pasado?

  10. #10
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    Hola Trz. Gracias por tu comentario
    Si, desde exactamente el 15/9/2009 llevo corriendo, pero al principio, pesaba 92 kilos (20 mas que ahora) y lo que solo me primaba era bajar peso.

    Ahora, despues de que como Jack me ha dicho 'perder la bombona de butano', quiero hacer tiempos, y por fin, hacer alguna carrera. Pero con mucha paciencia, no quiero tener problemas de lesiones (te he leido con lo de tu muslo piramidal). Jod*r que moderno eres. Yo solo tengo los normales.

    Tambien he leido como mides tus tiempos, esta bien, vere que encuentro de tu gps, yo utilizo un programa llamado Runkeeper, desde el iphone, la verdar es que me gusta mucho, y tiene tiempos por cada apunte del gps, (mucha info)

    El pulsometro, lo estrene ayer, y aun me falta unas cuantas salidas, para conocer como mis pulsaciones se adaptan a lo ritmos que llevo.

    Pero como tu, siempre he sido muy muy lento en mis carreras, era el tipico niño gordito del cole, que siempre le ganan las chicas corriendo.

    Creo, como he estado leyendo aqui, que hace falta base y base y base, y coger fondo.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Jajaja

    Creo que uno de los dos ha mirado mal el tema coordenadas, ahora las he cambiado un poco para que quede más claro

    Vivo a unos ¿400 km? de Salamanca
    Cierto, me he equivocado, he puesto las coordenadas en sexagesimal, cuando hay que hacerlo en decimal.

    Navarrico?

  12. #12
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    pos yo creo que en llano ya puees correr por debajo de esos 55' sin mucho esfuerzo. ¿te imaginas hoy dia salir a correr con un lastre de 20 kilos en los hombros???
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
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  13. #13
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    Hola sisjag.
    Impresionante lo de los 20 kg. Enhorabuena!! Sigue asi!!
    Yo creo que si llevas un año corriendo como has explicado ya tienes una buena base y podrías aumentar tu ritmo un poco y no tener que ir siempre por debajo de 150 ppm. Lo importante es que no superes tu umbral aerobico, vamos, que yo creo que porque vayas a 160 ppm no va a pasar nada. Asi bajaras tu tiempo por km algunos segundos. Otra cosa es que puedas mantener ese ritmo ( yo creo que si )
    Bueno, te seguiré a partir de ahora. Un saludo.

    PD: yo si que he estado corriendo algunos días por la provincia de Salamanca.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    pos yo creo que en llano ya puees correr por debajo de esos 55' sin mucho esfuerzo. ¿te imaginas hoy dia salir a correr con un lastre de 20 kilos en los hombros???
    Tambien lo creo yo, pero por ahora a hacer fondo, a ver si bajo pulsaciones, y puedo bajando el ritmo (que uno tiene ya sus años).

    Oficialmente, hoy he estado a 150 gramos de haber bajado 21 kilos, Seria alucinante ir con 21 kilos de.... tocino, panceta, costillitas, y mucha mucha salsa barbacoa, cargado a las espaldas. ¡Que tiempos aquellos!

  15. #15
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    PD: yo si que he estado corriendo algunos días por la provincia de Salamanca.[/QUOTE]

    Yo algunos km me he hecho este agosto por alli, que por cierto, no pongo los tiempos, ya que con el calor, era para morirse.

    Una cosa ¿por que dices que otra cosa seria mantener el ritmo? Solo lo pregunto por aprender mas, ¿por la forma fisica? ¿la edad? ¿falta de entreno?

    Soy como Bob Esponja, todo lo que sea aprender, a la buchaca

  16. #16
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    Sigue así! Yo creo que ese objetivo de bajar de 55', ya lo tienes chupao!
    En cada zancada el asfalto me sonríe, por cada momento de sufrimiento el viento corre a mi favor, seca mi cara por cada gota de sudor.

    Diario de Luis

    Objetivos:

    - 19 de Septiembre de 2010: Peonada de Santa Tecla (Tarragona) 6 km sub. 24'. (Objetivo cumplido: 6300 m: 23'47'').
    - Volver a correr en pista algun control.
    - 5000 m: sub 17'.
    - 10000 m ruta: sub 37'.

  17. #17
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    Me refiero a que si subes a 160 ppm bajaras el tiempo pero no se si podrás mantener ese ritmo de ppm. Yo a ese ritmo no voy mal, me encuentro mas o menos cómodo pero tu igual no.
    De todos modos yo también estoy aprendiendo.
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Me refiero a que si subes a 160 ppm bajaras el tiempo pero no se si podrás mantener ese ritmo de ppm. Yo a ese ritmo no voy mal, me encuentro mas o menos cómodo pero tu igual no.
    De todos modos yo también estoy aprendiendo.
    Ok, captado.

    Pero vuelvo a lo de siempre, primero la base, y luego los entrenos de calidad y las marcas (como se nota que me leo el hilo de Fenixx)

  19. #19
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    Eso esta claro pero es que tu llevas un año haciendo base como quien dice. Por eso te lo dije.
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  20. #20
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    si pero hacia 'base' a tontas, y con 20 kg a cuestas, ahora quiero hacerlo programado y bien.
    Cuando tenia 20 años, me presente a unas oposiciones a policia, y estuve entrenando duro (me hacia los 1000 en 3:45'', saltaba longitud sobre los 6,5 mts, pero me pase tanto de entreno, que tuve una rotura moscular de 2 cmts, y las pruebas que pasaba con la gorra, no pude ni presentarme.

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