Atletismo
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Diario de un cuasi-runner

  1. #21
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    Alana, ya Aupa graficamente explica lo que es una elíptica. Es buena para mí porque no tiene impacto con las rodillas, lo que es lo más aburrido del mundo.....
    El planning lo intentaré llevar a rajatabla, (es lo que tiene vivir sólo, que todo el tiempo es para tí) y controlar un poco la dieta, porque con el ejercicio se ha despertado el león que llevo dentro y se lo como todo.
    Gracias Aupa por lo del enlace al diario.

    Saludos y seguiremos informando.
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  2. #22
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    Ayer jueves toco caminar-correr. Fueron 500m. caminando, 3km corriendo, 1km caminando, 3km corriendo y 500m. caminando.
    Al final 6km corriendo y 2km. caminando.
    La verdad que en la ultima carrerita de 3 km. mis piernas me pedían más, pero he aprendido una palabra que de momento la tendré siempre presente y es PRUDENCIA .
    También he de reconocer que cuando estaba corriendo se me puso delante una chavalita que no estaba nada mal y la verdad así es más fácil esforzarse
    Luego abdominales, estiramientos y para casa a cenar y descansar.

    Buen fin de semana a todos, ya que en casa no tengo internet y me conecto desde el curro.

    Saludos y seguiremos informando.
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  3. #23
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    Con que tranquilidad lo estas haciendo. Es de elogio.

    Estas repitiendo todo el proceso mio del inicio, y me estas ganando en lo de los abdominales ya que solo cuando he empezado a sentirme bien con mi peso,no he empezado a hacerlos.

    Eso de la eliptica que te han comentado, no esta nada mal, tienes que conderar que tienes mucho peso aun, y que tus rodillas, aunque seas muy grande, son muy debiles, y maquinas sin impacto, vienen bien.

    Tambien viene bien, que hicieras ejercicios de fortalecimiento de rodillas, yo para ello, tambien uso mis gomitas. hay algun link aqui con ejercicios (https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post222174)



  4. #24
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    Gracias sisjag por los ánimos

    En cuanto a las gomas gracias por el enlace, pero de momento estoy yendo al gym que tengo al lado de donde corro, y allí trabajo con pesas el tren inferior.

    Lo de las abdominales no me gusta nada hacerlas (creo que en eso nos parecemos) pero voy a intentar coguerlas como hábito y acostumbrarme.

    Ahora mi siguiente paso es encontrar un buen endocrino deportivo para que me controle la comida, ya que como puse en otro mensaje, esto de hacer deporte me está entrando un hambre

    Como conseguiste bajar tanto kilos?
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  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Gracias sisjag por los ánimos

    Como conseguiste bajar tanto kilos?

    Realmente no hago nada raro. Solo he aplicado la cordura a mis habitos en la comida y algo de fuerza de voluntad, me explico. Antes llevaba un descontrol enorme en las comidas, semanas en que la comida, me la saltaba, para luego a media tarde, hacer una super-merendola, pocos alimentos frescos, etc, etc. Resultado de esto 92 kg (para 1'78) niveles de colesterol. acido urico, trigliceridos, etc, etc, etc, disparados.

    Ahora, hago 5 comidas, mas o menos iguales, con lo que ninguna es demasiado copiosa, por lo tanto he reforzado el desayuno, ya que antes era un vaso de leche, y ya. Ahora es:
    Zumo de 2 limones y Pomelo, Un platano o una manzana o un par de kiwis, y luego un tazon de leche con galletas Maria.

    Esto hace que la mañana la empiece muy bien. Luego durante la mañana, en la ofi, bebo mucha agua aprox 1,5 litros, nada de cafes - refrescos (ni los light), la bolleria la he deshechado en totalidad, no como apenas nada de carne de cerdo, nada de empanados, y siempre que puedo elegir, a la plancha.

    Y ahora cuando tengo ganas de 'picar' entre horas, solo como fruta, y muy muy de vez en cuando me doy un premio (un cachito de chocolate)

    El problema de todo esto, es que ha terminado gustandome este modo de comer, y lo que conlleva a que aun sigo bajando peso, y yo creo que ya he llegado al objetivo (ahora ya ando por los 70 kg largos)

  6. #26
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    Ya es lunes, y como estoy en el curro puedo escribir en mi diario (ya tengo aliciente para ir a currar ).
    El fin de semana no estuvo mal.

    Viernes: 45min. de elíptica y trabajo de fuerza del tren inferior.

    Sábado: Tonificación de tren superior y abdominales. Luego fiesta con unos amigos en la cual comí como un búfalo y me eche unas cuantas cervecitas , pero bueno en otra época hubiesen sido nosecuantos cubatas y nosecuantos tabacos, así que no ha estado tan mal.

    Domingo: Había que compensar el desfase del sábado así que mi entreno de caminar correr fue el siguiente: 500 m. caminando, 3km. corriendo, 1km. caminando, 3km. corriendo, 1km. caminando, 1km. corriendo y 500m. caminando. Al final 7km. corriendo y 3km. caminando.

    Saludos y seguiremos informando.
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  7. #27
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    Buenos entrenos y buena comilona

    hay que hacer de todo, si sigues así estarás que te sales en breve.

  8. #28
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    Me uno a la afición para alabar lo bien que estás haciendo las cosas. (Icono de quitarse el sombrero)
    Diario de Ajedrol.

    Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

  9. #29
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    Gracias a todos, así merece la pena seguir

    Ayer lunes de nuevo al gym. 45 min. de elíptica ( y al lado una clase de spinning, dios que música más mala y más alta) y luego trabajo del tren inferior.
    Esta semana el día de descanso lo haré hoy que tengo que cuidar a mis sobrinos y mañana de nuevo a saco.
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  10. #30
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    Aqui teneis el de quitarse el sombrero, JB, se lo empieza a merecer

  11. #31
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    Ayer vuelta al tajo, a mis entrenamientos de caminar-correr.
    Caminé 500m., corrí 3km., caminé 1km. corrí 3km y caminé 500m. AL final:

    6km. corriendo y 2km. caminando.

    Recorte un poco el entrenamiento ya que hoy voy a probar a correr otra vez, con lo cual es la primera vez desde que empecé de nuevo en que voy a correr dos días seguidos, ya que quiero probar la rodilla.
    Además hoy voy a correr con un amigo a ver si le meto en esto del running (aunque lo veo complicado ), pero bueno el primer paso espero que lo de hoy.


    Saludos y seguiremos informando.
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  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Ayer vuelta al tajo, a mis entrenamientos de caminar-correr.
    Caminé 500m., corrí 3km., caminé 1km. corrí 3km y caminé 500m. AL final:

    6km. corriendo y 2km. caminando.

    Recorte un poco el entrenamiento ya que hoy voy a probar a correr otra vez, con lo cual es la primera vez desde que empecé de nuevo en que voy a correr dos días seguidos, ya que quiero probar la rodilla.
    Además hoy voy a correr con un amigo a ver si le meto en esto del running (aunque lo veo complicado ), pero bueno el primer paso espero que lo de hoy.


    Saludos y seguiremos informando.

    Se que algunos de los galgos que aqui escriben me pueden matar cuando te pregunte si ¿tienes pulsometro? lo digo para saber como va reaccionando tu corazon a esos trotes que te vas pegando. Asi, viendo las pulsaciones, podrias saber si vas asimilando las carreras que haces.

    Otro entreno mas

  13. #33
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    Pues ayer fui a correr por segundo día consecutivo. Al final fui solo, porque el colega que iba a venir conmigo no dio señales de vida (el se lo pierde )
    Ayer no pequé de prudente, sino todo lo contrario, ya que me iba a probar, me probé bien
    Puse el cronómetro en marcha y a correr. Al final corrí 36 minutos seguidos haciendo 6km, es decir a 6min/km.
    La verdad es que fui bastante cómodo e incluso hubiese echo un par de kilómetros más, pero una cosa es probar y otra abusar.

    Dolor en la rodilla, un poquito al principio porque estaba frío, pero al rato nada de dolor.

    Sisjag en cuanto al pulsómetro tengo uno (polar rs200) pero lo tengo en el servicio técnico porque se me estropeó y esperando estoy.
    Ayer me dio por tomarme las pulsaciones al final y las tenía sobre 150. Y a los cinco minutos me las volví a tomar y estaban sobre 100.
    La verdad no se si está bien o mal estas pulsaciones, y supongo que debería controlar eso, pero me gusta más correr por sensaciones que por pulsaciones, pero bueno si alguien me puede decir cual es el rango en el que me debo mover, pues mejor.

    Ahora se me crea la duda si empezar ya a correr como ayer o seguir haciendo entrenos de caminar-correr. Se aceptan todo tipo de consejos

    Saludos y seguiremos informando.
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  14. #34
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    Lo de correr por sensaciones o pulsaciones es un mundo. Depende de a quien le pidas opinion.

    Yo en mi modesta opinion, pienso, que si eres alguien que ya es experto en esto de correr, que ha hecho muchos km, y que se conoce bien, lo de correr por sensaciones, se lo puede permitir, ya que conoce todos los msgs que el cuerpo le envia durante los rodajes.

    Pero alguien, como yo, novato, en el que quiero ver mi evolucion, una forma 'cuantificable' son las pulsaciones, a mas bajas, a un ritmo igual, mas 'fino' me estoy poniendo, y si veo que no bajo, es que la direccion del entreno que estoy llevando, no va por buen camino.

    Pero ya te digo esto es cosa de gustos.

    Ten cuidado con las rodillas, estira bien y calienta un poco antes del rodaje.

  15. #35
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    Yo creo que para los que nos estamos iniciando el pulsómetro es fundamental. Ayuda mucho a evitar rodar más rápido de lo conveniente y permite ver la evolución de lo que vamos trotando, pasan unas semanas y a la misma frecuencia vas corriendo más rápido, resulta altamente satisfactorio.
    Diario de Ajedrol.

    Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

  16. #36
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    Buenas o todos. Este fin de semana no ha sido muy productivo. La verdad es que me salieron compromisos el viernes y el sábado y no pude hacer nada y la verdad es que mi cuerpo lo ha notado, aunque me ha gustado sentir esa sensación porque me doy cuenta que ya he incluido el deporte como algo fundamental en mi quehacer diario.
    Ahora eso sí el domingo por la mañana no me quitaba nadie mi carrerita, así que me enfundé mis licras, mi camiseta y mis zapas y al parque a correr.
    Al final fueron 7km. seguidos a 5:50 el km. mas o menos. Acabe sobre las 160 pulsaciones y al par de minutos habia bajado sobre las 120.
    La semana que viene ya me dan el pulsómetro y podré mirar mejor lo de las pulsaciones, de momento a sensaciones.

    Saludos y seguiremos informando.
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  17. #37
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    Pues ya veras con el pulsometro, es un castigo, vas todo el rato pendiente de él, estoy pensando en establecer un dia a la semana, 'DIA DE LAS SENSACIONES', para ir tan solo como ese dia tengas las patas.

    Otro entreno paaaalll pecho. Bien.

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues ya veras con el pulsometro, es un castigo, vas todo el rato pendiente de él, estoy pensando en establecer un dia a la semana, 'DIA DE LAS SENSACIONES', para ir tan solo como ese dia tengas las patas.

    Otro entreno paaaalll pecho. Bien.
    Eso lo tengo claro. Todos los días con pulsómetro no voy a ir. Yo no me voy a estar agobiando con las pulsaciones, pero los primeros días me lo pondré para ver como estoy después de tanto tiempo y después otra vez al cajón.
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  19. #39
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    Felicidades por tu diario jbillon... Creo que me quedaré por aquí para ver tu evolución. Y encima te tengo "relativamente" cerca (vamos, cruzando el charco). :P

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Felicidades por tu diario jbillon... Creo que me quedaré por aquí para ver tu evolución. Y encima te tengo "relativamente" cerca (vamos, cruzando el charco). :P
    Bienvenido a mi diario.
    Se aceptan todo tipo de consejos que ayuden a mejorar y comentarios graciosos.
    Entraré en tu enlace para marujear un poco que seguro que aprendo algo.
    Otra cosa, estos día irás a toda velocidad con el viento que hace, por aquí de momento no hace mucho. Esperemos que siga así.

    Saludos.
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