Atletismo
Página 26 de 58 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 1152

Diario de mi trote cochinero...

Lo que me dan ganas de amputar son las dichosas zapatillas y hacerme unas chanclas de playa con ellas...

No, tranquilo, tengo claro que los experimentos, con gaseosa... El día de la Media no estreno método antirroce alguno...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Solo te aconsejaria, los polvos de talco, eso no te va a ir mal seguro.

Por cierto cuando era esa media??

Este Domingo, 10:30AM...

09/11/2011
    Objetivo: Último entreno pre-media de Moratalaz... 12.000m a ritmo alegre, apretando a muerte en las 4 cuestas importantes (por pendiente más que por metros) del recorrido...

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 54'47.05"
    Ritmo: 04'34"/km
    Pulsaciones: 166ppm
    Calorías: 694cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (224km acumulados).
    Sensaciones: Buenas, muy buenas, a decir verdad... Me ha salido un entreno de calidad mejor que el de Munich de la semana pasada... Y eso que he salido más desganado que nunca, me ha llovido algo y el suelo estaba mojado (y las aceras resbalaban de lo lindo)... La verdad es que me ha venido genial el entreno física, pero sobre todo psicológicamente... Me ha dejado el coco a punto para la Media!

Como anécdota, decir que justo cuando estaba acabando (me faltaban 20m) me he llevado puesta a una chica... Iba yo ya terminando al sprint por la acera e iban 2 chicas charlando (eso sí, ocupando toda la acera sin necesidad), total que les he dicho desde lejos "Perdón, paso por favor!!!" Y, sin siquiera mirar a ver por dónde venía yo, van y se apartan cuando yo ya estaba casi encima de ellas y cada una a un lado... Justo lo que menos me esperaba y, claro, yo que pensaba que la segunda en moverse haría lo mismo que la primera (se movería junto a ella), pues... Que me la he llevado puesta!!! Y es que era eso, o saltarme el capó de un coche (poco factible después de 12kms fuertecitos...). Total que le he pedido disculpas sobre la marcha y, nada más terminar me he dado la vuelta y he vuelto a disculparme... Al menos me ha sonreído y no se ha cabreado...

P.D.: Me he comprado y he estrenado los calcetines de doble capa y la verdad es que no me han ido nada mal... Molestia cero! Aún no quiero echar las campanas al vuelo, porque habrá que ver cómo se comportan con mayor volumen de kms, pero tengo claro que el Domingo los uso en la Media... Ya os contaré qué tal... Pero vamos, que como me vayan bien, ya tengo claro qué calcetines me tengo que comprar y voy a usar de ahora en adelante...

El único "pero", que son caretes... 12,90€ el par en El Corte Inglés... Peeeeero, tratándose de la salud de los pies de uno...
    Úlima edición por testos69 fecha: 09-11-2011 a las 23:07

Los hay con suerte, yo me lleve a un chucho, y tu a una chica....

Muy buen entreno, si señor, fantastico.

Por bien la fecha, que has puesto 2/11 y hoy es 9/11

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje

Suerte para esa media compañero

Al saber lo llaman suerte...

P.D.: No estaba mal, por cierto...

Thank you Master!

Por bien la fecha, que has puesto 2/11 y hoy es 9/11
    Cooorregido! Es lo que tiene el Ctrl+c, Ctrl+v...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No te rías, que al menos sisjag se ha llevado un perrito por delante...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Suerte para esa media compañero
    Mil gracias!

Ya os contaré...

A ver si en esta ocasión hay suerte y estamos Jose y yo los 2 bien y no tenemos imprevistos... El plan, en principio, es hacerla juntos de inicio a fin...

XXXV MEDIA MARATON POPULAR MORATALAZ
    13/11/2011

Objetivo: Salirme, hacer mi mejor Media...

Distancia: 21.097m
    Tiempo Oficial: 01h44'10"
    Ritmo Oficial: 04'56"/km
    Pulsaciones: 172ppm

Calorías: 1354cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (245,1km acumulados.)
    Sensaciones: HORRIBLES. Ha sido la peor carrera de mi vida sin lugar a dudas.
    P.D.: La crónica, en cuanto saque un rato (y ganas)...
    Úlima edición por testos69 fecha: 14-11-2011 a las 19:38

El tiempo es bueno, pero si dices que ha sido la peor carrera, tendras el motivo.

Enhorabuena, y espero con impaciencia el relato.

Maquina.

Bueno, aquí estaremos a la espera de esa crónica, ánimo que ya vendrán las buenas

Equipo
    Quemasuelas
    Ánimo Testos y enhorabuena por esa carrera, seguro que de esta aprendes mucho más que de las que has acabado silbando.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Por cierto, ¿has visto esta carrera? Lo digo por que a mi me cuadra, es cerca, y me he apuntado.

“XXVIII MEDIA MARATÓN ROCKERA DE VILLAVERDE” 18/12/2011

http://www.admarathon.es/carrers11/p...llaverde02.pdf

Muchas gracias a todos por lo ánimos... Sí Lenon, estoy convencido de que he aprendido y aprenderé más de ésta (como de la Chiloeches-La Celada) que de ninguna otra...

x Sisjag: Ese día correré la Popular de Aranjuez, que la organiza el club de mi compañero de fatigas, Jose.

Dentro de un ratillo escribiré la crónica, ahora que me he relajado un poco del cabreo que tengo conmigo mismo y la herida en mi orgullo duele algo menos...

Por eso, y porque si quiero mantener el orden en mi diario, no me quedan más c@j#nes ya que esta tarde saldré a trotar un poco para reencontrarme conmigo mismo, mis patas, mi caja y mis demonios, a ver...
    Úlima edición por testos69 fecha: 16-11-2011 a las 16:06

LA CRÓNICA: XXXV MEDIA MARATÓN POPULAR MORATALAZ (21.097M)

08:00h… TI-TI-TI-TI, TI-TI-TI-TI, TI-TI-TI-TI … Bufff qué sueño… Y hoy toca Media… Si no hubiese quedado con Jose me quedaba en la cama y pasaba…

De hecho, como tengo todo preparado… Venga va, me levanto a las 08:15h…
    08:15h… TI-TI-TI-TI, TI-TI-TI-TI, TI-TI-TI-TI … Venga va, arriba que no es plan de llegar tarde...

Desayuno standard (plátano, agua, café solo y galletas), bolsa al hombro y al coche, a perderme (por culpa de ir pensando en el mosqueo absurdo con la jefa de la noche anterior) y dar una vuelta “a carajo sacao” antes de llegar al punto de encuentro... Si ya tenía pocas ganas, los nervios del retraso me desquician aún más...

Una vez me reúno con Jose, recogemos rápidamente el dorsal, echamos un ojo a la entrada al Estadio donde está la Meta, nos cambiamos e iniciamos un estiramiento y trote muy suave mientras vemos llegar a los peques al Estadio (Carrera Mini) a los que animamos a muerte… Da gusto verles “darle” de esa manera siendo tan jovencitos…

Charlando sobre temas diversos vamos calentando muy suave mientras nos dirigimos a la salida situándonos, más o menos, a medio grupo…

Mientras esperamos, seguimos charlando, mientras mis demonios comienzan a desperezarse… “No estás en lo que estás, estás descentrado, concéntrate en la carrera, deberíais haber calentado más, está bien la charla pero no habéis siquiera comentado cómo pensáis afrontar esta Media…”

Finalmente, y después de más de 15 minutos de espera (saltando y manoteándome las piernas), se da la salida…

Inmediatamente, y sin pensar me lanzo, ésta vez no arrastrado por el grupo, puesto que voy adelantando gente a diestro y siniestro, y llevándome a Jose un poco a rastras detrás de mí hasta alcanzar un ritmo que nos lleva a cubrir los 2 primeros kms a un ritmo de 04´35”/km aprox…

Una vez cubiertos esos 2 primeros kms, Jose me comenta que quizá hayamos salido demasiado deprisa y debamos levantar un poco el pie, a pesar de que él va cómodo también a ese ritmo (hoy está tremendamente fuerte, como a la postre veréis)… Yo, que en ese momento, todavía seguía con la mente en “stand by”, también me encontraba bien, pero estoy de acuerdo con él, queda mucho por delante y hemos de ser un pelo más prudentes, que estas carreras en las que se corre conjuntamente una Media y una de 10km son muy peligrosas (como caigas en un grupo de los que corren la de 10km pueden terminar arrastrándote al más estrepitoso de los fracasos a poco que no estés centrado en hacer tu carrera…)

Decidimos que mantener un ritmo de 04’45”/km-04’50”/km es lo suyo…

Llegados al km5 le noto a Jose la respiración un pelo desacompasada, se lo comento y me dice que va bien, pero aún así decidimos relajar un poquito el ritmo (nada, unos 5”/km-10”/km) y enseguida la controla… Lo que es la experiencia…

Hasta aquí y salvo por el conato de asalto mental pre-salida, todo bien, mis 5 sentidos en la carrera, ninguna molestia física…

Pero es cuando llegamos al km7 cuando comienza “la fiesta”… Sinceramente, no recuerdo ni cómo comenzó, ni qué pensamiento fue el precursor, pero el hecho es que entré en una especie de dinámica en espiral mental de la que no fui capaz de salir y que me llevó al más completo y absoluto bloqueo mental y que terminó afectándome a nivel cardio-pulmonar (porque de patas andaba perfectamente…)

El hecho es que en el km7,5 aprox. me sorprendí pensando: “No puedes más, estás roto, te encuentras mal, vas a rastras… Vale, pero no lo digas, no se lo digas a Jose que entonces la cagas, que si te lo oyes decir te lo vas a terminar creyendo… Aguanta el tirón… Pero es que no puedes…”

El caso es que al final, lo dije… Primer error, fruto de un momento tonto y de debilidad mental (algo que, puede que esté mal que yo diga, no es algo que yo crea sea habitual en mí).

Jose flipaba, claro, íbamos a buen ritmo, no me había oído quejarme nada, no me oía respirar mal… “Pero, ¿qué dices? Si yo te veo bien… Pero bueno, si quieres levantamos un poco el pie para que te recuperes…”

“No, no, seguimos como hasta ahora”… Pero no lo decía con la rabia y ese “tirar de coco” de que algunas veces consigo hacer gala, sino por MIEDO (y hay que decirlo así)… MIEDO a que cualquier alteración me provocase pararme… Tenía la sensación de estar en la cuerda floja… No sé…

De ahí en adelante, mi mente dejó de ser mía y los pensamientos negativos me atacaban y hacían mella por todas partes… “¿Y tú quieres correr el Mapoma el año que viene?, si no puedes ni con las zapatillas… Al llegar al km10, haz el favor de pararte y deja a Jose que corra su Media, que él sí que sabe de qué va esto… Menos mal que estabas fuerte, porque si no lo mismo ni haces el primer km…”

Y me bloqueé… A pesar de todos los intentos de Jose por sacarme del bucle, no hubo manera…

Recuerdo como especialmente amargo el momento de llegar al punto en el que se separaban los participantes de la Media de los de la carrera de 10km y saber con total seguridad y a ciencia cierta que, de no ser porque iba con Jose, habría entrado en Meta directamente…

Y es que, a pesar de haber sido capaz (como os digo, con la ayuda del compromiso de haber quedado con un amigo para correr juntos) de tomar el camino de los siguientes 11km, en ese momento fue cuando ya me supe derrotado “de todas, todas”… Eso, por no hablar de la sensación de “punto de no retorno” que me ocasionó el saber que por delante, y en esas condiciones, me quedaba más de lo que llevaba recorrido…

En el km11 aprox. le dije a Jose por primera vez que se fuera, que no me encontraba bien y que no quería frenarle porque le veía muy bien y que yo terminar, terminaba como fuera… Él se negó.

A la vista de los parciales, tampoco me extraña ni que se negase, ni que no entendiese nada… Hasta entonces, el km más lento que habíamos cubierto lo habíamos hecho a 04’52”/km, que no estaba mal… Pero el hecho es que yo me encontraba FATAL, o peor…

Levantamos un poco el pie a sugerencia suya para que yo me recuperase, mientras él trataba de distraer mi atención, lamentablemente, en vano…

Llegados al km15, tras decidir no tomarnos la glucosa y después de varios “vete, que yo termino”, “que no, que no te veo mal y va la cosa bien” le insisto tanto a Jose que, pensando que quizá me sirva para sacudirme presión y no tener otra preocupación en mente, accede… Pero cuando ni siquiera habían pasado 15”, me vuelve a esperar a la voz de “pero si es que no te veo tan mal, j@der, que va la cosa bien y sé que puedes…”

Y yo, erre que erre, con mis puñeteras paranoias y pensamientos catastrofistas, encontrándome cada vez peor… “pues anda que, si esto te pasa en una Media y te hace hincar la rodilla, ¿cómo se te ocurre ni siquiera imaginar que puedas correr una Maratón? Más vale que te pares y te vayas a casa sin siquiera la camisetita que te fuesen a dar al finalizar, a sentarte en el sofá a criar tripa… ”.

Ya en el km17 y supongo que agobiado y ahogado por mis propios pensamientos empiezo a notar que me falta el aire y el corazón se me desboca (172ppm de media para un ritmo medio de 05’02”/km después de haber hecho esa misma semana 12kms a 04’34” con cuestas subidas a muerte incluidas a 166ppm de media lo constataban… Algo no iba bien…).

Ahora sí que sí… No puedo… Físicamente, no puedo… “Jose, vete, que me quedo… Tranquilo, me conoces y sea como sea, termino, más llegados hasta este punto, pero vete…”

“¿Seguro?”

“Sí, vete, nos vemos en la Meta, ánimo y suerte!!!”

Como si cortasen la cuerda con la que mi compañero y amigo me llevaba a rastras a unos 05’15”/km, Jose se dispara por debajo de 05’00”/km y yo me hundo hasta 05’35”/km aprox. en cuestión de metros.

Sufriendo como nunca en mi vida mi derrota mental voy contando los metros de suplicio que me quedan, cuando veo aparecer a Jose de frente “de vuelta” a muy buen ritmo, afrontando sus últimos hectómetros por la avenida por la que yo todavía iba “de ida”… Cruzamos gritos de ánimo puño en alto y, automáticamente y sin previo aviso, en cuanto nos hubimos cruzado… ME PARO.

Así, como suena… Literalmente... ME PARO…

Un par de segundos después, que es lo que tardé en darme cuenta de que estaba parado, me echo a andar mientras saco y me tomo la glucosa…

De repente, se hace el silencio más absoluto en mi cabeza. Como si los pensamientos que me habían estado atormentando desde el km7, satisfechos de haberse salido con la suya, de haber cumplido su cometido, de haberme humillado de semejante manera, de haberme ninguneado y herido en el orgullo hasta el punto de haberme doblegado físicamente, se hubiesen esfumado …

Y retomo la carrera, a un ritmo muy prudente y ya con el único objetivo de terminarla, dándome una última ducha con el agua del avituallamiento del km20 para espabilarme un poco…

Cuando entro en el Estadio veo a Jose (01h41’27”) con un compañero suyo del club esperándome para darme el último aliento junto a una valla sin haberse quitado siquiera el chip…

Hago mi característico sprint final y cruzo la meta en 01h44’10”…

Sí, puede que los tiempos no estén mal (ni bien, porque el Forerunner dice que le faltan 500m a la Media), pero el precio que he pagado ha sido altísimo para mi orgullo y autoestima…

Me quito el chip, me tomo mi caldito y el de Jose, mi botella de agua y recojo la bolsa: camiseta técnica azul (talla M), publicidad varia y un Nestea.

Ya de vuelta en los coches comentamos la jugada mientras me cambio y Jose estira…

Para mí esta carrera será difícil de olvidar, aunque lo más sano fuera que así lo hiciera…

Casualidad o no, me he dado cuenta repasando el diario de que, tanto en esta ocasión, como en las 2 anteriores en que me he parado en entrenos, había discutido con la jefa antes… Quién sabe si no sería ese el “run-run” precursor de todo…

En fin, como CONCLUSIÓN… He podido constatar, ya sí de una vez por todas, mi teoría de que… Todo está en el coco… Tanto de lo que uno es, como de lo que no es capaz.

A ver qué sensaciones tengo esta tarde cuando salga a soltar las piernas…

P.D.: Por sacarle algo positivo a la pesadilla... Los calcetines "2Layer" de Nike me fueron de maravilla... Creo que al fin he encontrado el remedio contra la dichosa ampolla que me estaba amargando el disfrute de las Ride...
    Úlima edición por testos69 fecha: 16-11-2011 a las 16:45

Que negativo son los malos pensamientos.

TE entiendo, a veces estas entrenando, tiempos buenos, buenas ppm, pero te dices que te paras, y las patas automaticamente, dejan de dar pasos.

Pero para eso estamos, para vencer a esa 'mala baba' que todos tenemos. Esa frase que has escrito 'al sofa a echar tripa', me gusta y mucho, asi, que con tu permiso, me lo voy a apropiar, para 'achucharme' en los momentos jodios.

Animo, que aun asi, hiciste buena marca, y esa fuerza, la vas a necesitar el mismo dia que yo corra el Mapoma.

Por estas cosas me gusta ir leyendo tu diario, aunque no suela escribir. Me ha impresionado que, aún con esos pensamientos, terminaras la carrera y en menos de 1h45!! Es increíble!!

Las discusiones, malos rollos... influyen mucho. Un par de veces me ha pasado, por suerte en entrenamiento, y el corazón se dispara aunque no le estés dando caña.

Quizá no sea lo mejor olvidarla, sinó transformar esta carrera en un entrenamiento psicológico. En poco más de un mes me enfrento a la única carrera que abandoné, más por el factor mental que el físico, y estoy cagaíta. Pero eso es lo que más me motiva a hacerla.

Ánimos!

Por cierto, tenemos las mismas zapas, creo. A mí me dejaron en carne viva el talón en la última 10k. La clave: buenos calcetines. Problema solucionado.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Bueno, como has comprobado parte de la carrera se juega en "el coco". Tu lo has llevado bastante bien, pese al sufrimiento has logrado acabar por debajo de 1:45 así que, dentro de lo malo ha sido un carrerón. Para la próxima estarás mejores y verás como te haces una marca de escándalo.

Ahora a descansar un poco que nunca está demás y a volver a correr...

Que negativo son los malos pensamientos.

TE entiendo, a veces estas entrenando, tiempos buenos, buenas ppm, pero te dices que te paras, y las patas automaticamente, dejan de dar pasos.

Pero para eso estamos, para vencer a esa 'mala baba' que todos tenemos. Esa frase que has escrito 'al sofa a echar tripa', me gusta y mucho, asi, que con tu permiso, me lo voy a apropiar, para 'achucharme' en los momentos jodios.

Animo, que aun asi, hiciste buena marca, y esa fuerza, la vas a necesitar el mismo dia que yo corra el Mapoma.
    Con mi permiso, y sin él... Si te va a servir de motivación la expresión, adelante, toma nota (toda ayuda es poca cuando se trata de motivarse uno...).

El día que tú corras el Mapoma, si no pasa nada, yo también lo haré... Y con las tablas que me ha dado esta Media... El éxito (acabarlo) está, no asegurado, pero sí mucho más cerca...

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Por estas cosas me gusta ir leyendo tu diario, aunque no suela escribir. Me ha impresionado que, aún con esos pensamientos, terminaras la carrera y en menos de 1h45!! Es increíble!!

Las discusiones, malos rollos... influyen mucho. Un par de veces me ha pasado, por suerte en entrenamiento, y el corazón se dispara aunque no le estés dando caña.

Quizá no sea lo mejor olvidarla, sinó transformar esta carrera en un entrenamiento psicológico. En poco más de un mes me enfrento a la única carrera que abandoné, más por el factor mental que el físico, y estoy cagaíta. Pero eso es lo que más me motiva a hacerla.

Ánimos!

Por cierto, tenemos las mismas zapas, creo. A mí me dejaron en carne viva el talón en la última 10k. La clave: buenos calcetines. Problema solucionado.
    Muchísimas gracias por los ánimos y el apoyo, mayo.

Ya os digo que tengo claro que el coco lo es todo... Es capaz de tirar de las patas y la caja cuando no está uno bien y es capaz de echártelas abajo cuando mejor te encuentras...

No te dejes asustar por correr de nuevo una carrera que abandonaste... Como te digo (y, tristemente, he podido comprobar...), todo está en el coco...

Visualiza tu llegada a meta y siente el subidón que experimentarás al terminarla brazos en alto, demostrándote a tí misma que lo del abandono no fue sino un simple "mal día" y que eres capaz de hacer todo aquello que te propongas...

Te deseo todo el éxito del mundo (porque la suerte es para aquellos que no están preparados, que no es tu caso) y espero que, si te acuerdas, me cuentes el tiempazo que hayas hecho...

P.D.: Tienes toda la razón, con los calcetines adecuados se puede resolver casi cualquier problema que generen las zapas...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Bueno, como has comprobado parte de la carrera se juega en "el coco". Tu lo has llevado bastante bien, pese al sufrimiento has logrado acabar por debajo de 1:45 así que, dentro de lo malo ha sido un carrerón. Para la próxima estarás mejores y verás como te haces una marca de escándalo.

Ahora a descansar un poco que nunca está demás y a volver a correr...
    Gracias sergiomf!

Como dices, el tiempo no fue desastroso, aunque desafortunadamente las sensaciones sí...

Pero bueno, supongo que, como tú dices, en otra ocasión estaremos mejor...

Ayer salí a soltar las piernas muy tranquilito (ahora cuelgo el entreno) y la verdad es que me vino muy bien, tanto física, como psicológicamente...