Atletismo
Página 25 de 59 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 1172

Diario de mi trote cochinero...

XIV MEDIA MARATON FUENLABRADA
    23/10/2011

Objetivo: "Sub-01h45'".

Distancia: 21.097m
    Tiempo Oficial: 01h45'19"
    Ritmo Oficial: 05'00"/km
    Pulsaciones: 165ppm (aprox.)

Calorías: 1263cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (157,1km acumulados.)
    Sensaciones: Agridulces... Agrias, porque ha sido una carrera extrañísima en la que nos ha pasado casi de todo, lo que nos ha impedido hacer "nuestra carrera" y cumplir el objetivo, y dulces porque me he sentido muy muy fuerte y creo que habría podido hacer una muy buena marca (probablemente, más cerca del 01h40' que del 01h45') a pesar de lo duro del recorrido (montaña rusa rompepiernas total...)

P.D.: La crónica, en cuanto saque un rato...
    Úlima edición por testos69 fecha: 25-10-2011 a las 10:46
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

LA CRÓNICA: XIV MEDIA MARATÓN FUENLABRADA (21.097M)

Después de salir con la lengua fuera de casa (cuando el peque se despierta antes que uno, chungo para salir por la puerta en hora…), pasarme el desvío de Fuenlabrada, darme una vuelta por Parla y al fin encontrarme con Jose, mientras nos dirigimos a recoger el chip me comenta que ha pasado mala noche (la peque se le puso malita de madrugada)… Bueno, sin presión, mi objetivo de esta media es poco ambicioso (sub-01h45’) y aparentemente muy asequible (al menos, a priori).

Nada más recoger el chip, primer sobresalto… La etiqueta de la bolsita del chip dice que vamos a correr la carrera de 10km...

Finalmente nos confirman que da igual, que no pasa nada, que el chip es igual, el precio de la inscripción el mismo y que se registra el tiempo en la meta y ésta solo se cruza una vez en la media (vamos, que no pasábamos los corredores de la media por la meta de los de 10km a nuestro paso por el km 10 de la media… No sé si me he explicado… Me da que no…)

Bueno, pues tras prepararnos debidamente (lo habitual más echarme crema en el arco del pie izquierdo por la puñetera ampolla que me están regalando mis nuevas Ride 4 desde el mismo día de su estreno…) trotamos un poquito suave y estiramos mientras decidimos salir a un ritmillo de 05’00”/km-05’10”/km un par de kms para calentar motores para luego subir el ritmo en función de las sensaciones y teniendo en cuenta el perfil (levantar el pie subiendo y apretar bajando), para que nos salga un ritmillo medio de 04´45”/km aprox. (01h40’ aprox.)

Si nos sale, lo flipo…

Nos colocamos a ¾ de grupo para la salida, me pego el palmeteo/paliza habitual en las piernas para despertarlas y… Allá vamos!!!

Como siempre, arrastrados por el grupo, comenzamos un poquito más rápido de lo previsto, pero bueno, hace tiempo que le perdí el miedo a eso de empezar por debajo de 05’00”/km (la experiencia va siendo un grado)…

Y aquí es donde comienza el “Expediente X”…

No habíamos más que hecho comenzar el km2 (km2,250 aprox.) cuando le suena a Jose el móvil… Chungo…

Mientras lo va sacando del bolsillo trasero de sus shorts me dice que tire, que ahora me coge…

Allí le dejo en una glorieta en plena subida hablando con su mujer mientras voy relajando el ritmo mirando hacia atrás para ver si viene (yo no sabía qué hacer puesto que si su mujer le llamaba es porque la peque seguía chunguilla y lo mismo se tenía que ir –al fin y al cabo, acabábamos de empezar-). Finalmente, decido pararme a esperarle mientras veo pasar parte de la marea de corredores que llevábamos detrás…

Finalmente le veo aparecer…

Mientras le espero aprovecho para estirarme el calcetín izquierdo, pensando que era una arruga lo que me molestaba en el talón, pero no… Era una chinita que me acompañó toda la media…

A su paso me uno a él (km2,750 aprox.) y me comenta que la peque sigue chunga, le digo que si se tiene que ir, que se vaya, que por mí no lo haga. Pero me responde que, de momento, no es tan grave la cosa…

Creo que fue eso lo que le rompió a él la carrera… El coco lo tenía en casa, y cuando el coco no te acompaña, las patas no van… Además, en su afán de no perder mucho tiempo, se metió 500m de la cuesta apretando a saco para cogerme, cuando él es más de levantar el pie en las subidas y compensar en las bajadas, justo lo contrario de lo que me va a mí, que soy un kamikaze… Y eso, también le pasaría factura…

Subiendo y bajando van cayendo los kms de un recorrido rompepiernas y feo como él solo (mucho polígono, idas y vueltas por las mismas avenidas…) a ritmos de entre 04’30”/km y 05’10”/km.

Como anécdota, decir que por fín he visto unas Saucony Cortana (sustitutas de las Progrid Paramount) en directo… Preciosas, en blanco y rojo, con esa línea tirando a minimalista que tan de moda está últimamente…

Bueno, a lo que vamos que me distraigo en nimiedades…

Es cuando llegamos al km7 aprox. cuando noto la respiración de Jose algo forzada y le veo tocado… Le pregunto y me dice que nota cargado el femoral, a lo que yo le comento que mi gemelo externo derecho me está molestando un poco, pero bueno… Ahí seguimos los valientes…

Ahí es donde me dice por primera vez (habría otro par de ellas) que tire, que me vaya, que me ve bien y que no quiere que me quede, pero no, de eso nada…

Si me estaba diciendo eso es porque él iba sufriendo y no quería frenarme… Tú a tu bola Jose, que yo te sigo…

Llegados al km8 y ya cuesta abajo nos encontramos un grupo de ciclistas, uno de los cuales nos propone marcarnos el ritmo porque nos ve muy lentos, al que le respondo con mi ya habitual “te cambio las piernas por la bici”…

Pero es una coña, me siento muy muy fuerte, voy muy entero a pesar del parón, la china en el talón y las molestias del gemelo y es que, hay que ver lo que se nota hacer entrenos de mínimo 12km en lugar de 10km… No sé si será por efecto físico o psicológico, pero el caso es que llegas al km10 que ni te enteras…

Conforme nos vamos aproximando al paso por el km9-10, le propongo a Jose que si eso se desvíe a la meta en el km10 y que se vaya a casa para llevar a la peque si eso al médico, que a mí no me importa… Pero, y aunque luego a la postre reconoció habérselo pensado, decide seguir y hacer la media…

Afrontamos el km11 y la molestia del gemelo externo derecho desaparece, dejando el protagonismo ahora a otra molestia, ésta en el Aquiles izquierdo (que no pude parar de pensar que podría ser fruto inconsciente de quizá alguna manera de pisar extraña por culpa de la china). Le pregunto a Jose que cómo va de su sobrecarga y me dice que tirando, que le sigue molestando… Le veo sufrir bastante cuesta arriba y le digo que él a su ritmo, que yo le sigo…

De repente, de golpe y porrazo y sobre el km12-12,5 hace su aparición estelar mi amiga la ampilila (que ampolla suena a palabrota…) con su escozor característico que, por supuesto, me acompañaría junto con la china del talón izquierdo hasta la meta… (Vaya decepción de zapatillas, estoy seguro de es que están defectuosas o algo… Mientras seguimos pienso que voy a probar con las plantillas de las Jazz a ver si la cosa mejora o algo porque creo que es el filo de la plantilla el que me está destrozando el arco en cada entreno…).

Llegados al km13 y después de una subida larga (1,5km) y una bajada más corta y pronunciada, enganchamos esa última rampa, pero ahora de vuelta y cuesta arriba que hace a Jose quedarse bastante…

Es ahí donde me vuelve a decir que tire y donde vuelvo a pasar de él… Y es ahí donde aminoro el ritmo y voy notando cómo se me van cargando los gemelos a lo bestia (como si se me estuviese agolpando la sangre en sus venas). Al menos ahora mismo la molestia del Aquiles y la ampolla han pasado a un segundo plano…

Llegados al km14 nos metemos una ampollita de Glucosport Complet mientras no paro de pensar en si no nos saldrá el tiro por la culata. Por lo que he leído por ahí, un aporte repentino de glucosa puede que haga reaccionar al cuerpo generando insulina que acentúe el bajón (se supone que si uno se lo toma es por eso…) Bah, a pesar de que no tengo sensación de necesitar nada, yo me la tomo, no creo que me vaya a hacer mal…

En el km15 largo llegamos al tercer avituallamiento donde casi me ahogo por “ansiaviva” (me entró agua hasta por la naríz…) y donde por echarme algo de agua en la cara me termino empapando en parte la camiseta (lo que, a la postre me causaría una preciosa rozadura en el pezón derecho).

Tras un km16 escandalosamente lento (05’54”/km), noto a Jose resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix… Le pregunto y me comenta que la molestia le ha dado un pequeño respiro y que ya va mejor… Bien, bien…

Poco me duró la alegría… No sé si fue psicológico (no soy nada hipocondríaco, sino más bien lo contrario) o qué, pero de repente empiezo a notar un vacío enorme en el estómago, como si se me pegase a la espalda (como el síntoma de hipoglucemia)… Justo ahora que parecía que íbamos a poder disfrutar de los últimos kms juntos a ritmo…

Pues… A tomar por c#l@, los vamos a disfrutar a ritmo sí o sí…

Ya daba igual si íbamos cuesta arriba o cuesta abajo… No dolía nada, no importaba nada, quedaba poco y eso era lo único que importaba… Ni objetivos, ni nada por el estilo, simplemente acabar…

Cuando superamos el último repecho y ya afrontábamos la última rampa cuesta abajo que nos llevaría a la meta siento un amago de subida de gemelo izquierdo que consigo evitar “in extremis”…

Aunque sea corro de puntillas… Con un poco de cuidado de no flexionar demasiado, pero sigo tirando…

Cuando llegamos al km20 Jose me dice por última vez que tire (me conoce, y sabe que siempre me queda un último cartucho por quemar…), le digo que no y me grita QUE TIRE… Y me voy apretando a saco mientras le grito que no se quede…

Apretando a muerte voy pasando corredores uno tras otro y entro en el polideportivo para dar la media vuelta a la pista que me llevará hasta la meta, donde veo el reloj marcar 01h44’44”… No, no va a poder ser, el sub-01h45’ tendrá que esperar…

Sobre el tartán (qué sensación más rara… no me gusta) y al sprint termino por rematar a más de uno (y de dos), cruzando la meta cuando el reloj marca 01h45’19”…

Me vuelvo buscando a Jose, que llegaría poco después (01h45´54”)…

Qué lección de sufrimiento la suya… Brutal!!! La experiencia es un grado y alguien que ha hecho más de uno y de dos maratones sabe salir de este tipo de situaciones (ahora entiendo que lo mío en Chiloeches fue una mera anécdota), sufriendo mucho sí, pero sale…

Después de reponer algo de líquidos con un Nestea, recogemos nuestras cosas del ropero y la bolsa del corredor (minimochila cruzada, camiseta técnica, agua, plátano, naranja y revista –pelín antigua- de atletismo) y estiramos lo justito mientras comentamos la jugada (Jose flipó cuando me quité la zapa, el calcetín y vio la ampolla… Vaya mierda!!!) para que él vuelva pronto a casa para llevar a la peque al médico (ya está mejor…)

Cuando nos despedimos yo me quedo en el coche cambiándome de ropa y eso tranquilamente. Y en esas estaba cuando oí a un grupito de corredores ir comentando que la Media de Moratalaz (13/11/2011) era durilla, pero no tanto como ésta… Pues mira, no está mal saberlo porque es más que probable que sea la próxima…

P.D.: Finalmente, y ya para rematar un Domingo extraño, cuando llego a casa enciendo el televisor dispuesto a ver las motos (mi otra gran pasión) y me encuentro con que la información dice que deberían estarlas echando y, en su lugar, está apenas empezada una de las películas de Loca Academia de Policía… Y eso???

Paso por Teledeporte y La2 por si acaso antes de consultar el teletexto y es ahí donde se me hiela la sangre con la noticia de la muerte de Marco Simoncelli (que no es que fuera uno de mis pilotos favoritos -a pesar de ser un tipo rapídisimo y con un futuro muy prometedor- pero… Bufff…).

Allá donde estés Marco, Descansa En Paz.
    Úlima edición por testos69 fecha: 25-10-2011 a las 12:30

Enhorabuena, el relato me lo ha hecho vivir.

Al final estuve currando, mierda....

Por cierto, el dia 13/11 tengo carrera 10k de Rivas. Por si la media de Moratalaz no te va.

Que buen relato compañero, estupenda la carrera

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Enhorabuena, el relato me lo ha hecho vivir.

Al final estuve currando, mierda....

Por cierto, el dia 13/11 tengo carrera 10k de Rivas. Por si la media de Moratalaz no te va.
    Gracias. Tomo nota porsiaca...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que buen relato compañero, estupenda la carrera
    Gracias. No es que fuera para nada lo que esperábamos, pero si con tooooodo y con eso hicimos 01h45', el día que estemos los 2 bien, nos salimos!!!

28/10/2011
    Objetivo: 12.903m para redondear el kilometraje de las zapas, a lo que salgan...

Distancia: 12.903m
    Tiempo: 01h02'28"
    Ritmo: 04'50"/km
    Pulsaciones: 171ppm
    Calorías: 819cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (170km acumulados).
    Sensaciones: Ni fú, ni fá... Un entreno "a lo que salga" que yo creo me ha hecho más bien psicológico que físico porque como la idea que llevaba era desperezar y estirar las patas tras la "media desastre" y me salió el entreno por debajo de 05'00"/km, eso es que estoy bien y fuerte!

31/10/2011
    Objetivo: 12.000m sub-145ppm...

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 01h06'56"
    Ritmo: 05'35"/km
    Pulsaciones: 143ppm
    Calorías: 653cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (182km acumulados).
    Sensaciones: Buenas... He probado a usar las plantillas de mis ex-Jazz a ver si con eso no sufría tanto del tema de la dichosa ampolla y parece que la cosa funciona, aunque claro, pierdo algo de amortiguación porque las plantillas de las Ride son espectacularmente acolchadas... Por lo demás, un entreno tranquilo en el que he subido las cuestas despacito, tirando de gemelos y sin apoyar los talones... Un entreno más...

02/11/2011
    Objetivo: 12.000m a lo que salgan...

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 55'22.28"
    Ritmo: 04'37"/km
    Pulsaciones: 168ppm
    Calorías: 711cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (194km acumulados).
    Sensaciones: Muy buenas... No sé si sería el aire germano (estuve en Munich por curro y aproveché para salir), la humedad (más bien niebla) o el que fuera de noche cerrada (algún amago de torcedura tuve), pero el caso es que al final me marqué un entreno de calidad importante...
    P.D.: Eso sí, hay que reconocer que el perfil del recorrido era totalmente llano...
    Úlima edición por testos69 fecha: 04-11-2011 a las 21:51

El Domingo que viene (13/11/11) me espera la Media de Moratalaz...

Después del cacho entreno del Martes (está mal que yo lo diga, pero bien orgulloso que me ha dejao...), estando el tiempo como está y con los líos familiares y demás, el plan que tengo previsto (como os digo, condicionado por compromisos familiares y demás, y siempre que no surjan imprevistos) es:

1- Domingo 06/11/11, tirada larga de 18.000m.

2- Miércoles 09/11/11, 5x1.000m.

3- Viernes 11/11/11, me toca el cuponazo y hago un rodaje muy relajado de 12.000m

¿Cómo lo véis?

Que cuando te toca el cuponazo, deber ir despacio, no hacer 'alardes' . Tienes que llegar al domingo descansado.

Por lo demas, salvo lo de las series el miercoles, que no lo veo, porque ya debes tener la velocidad en las patas, lo de mas bien.

Equipo
    Quemasuelas
    No es que lo digas tu, es que es un peazo de entreno... , aunque sea en plano

Yo veo bien la semana salvo que las series las haría el martes y tirada del viernes la haría el jueves pero muy suave.... y el viernes igual hacía 40 minutos más suaves todavía o nada... con la idea de dar más días de descanso a las patas.

Pero vamos que tampoco tengo claro que sea lo mejor porque ahora mismo vivo en una obsesión kilométrica.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Pues entonces... Creo que puede que lo modifique y lo deje en...

1- Domingo 06/11/11, tirada larga de 18.000m.

2- Miércoles 09/11/11, Fartlek ALS.

3- Viernes 11/11/11, me toca el cuponazo y punto...

El viernes pues o descansas o sales un poco, pero en plan Verano Azul..

Según me pille, así haré el Viernes... Síp!

06/11/2011
    Objetivo: Tirada larga de 18.000m...

Distancia: 18.000m
    Tiempo: 01h31'55"
    Ritmo: 05'06"/km
    Pulsaciones: 162ppm
    Calorías: 1109cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (212km acumulados).
    Sensaciones: No muy allá... Las sensaciones no han sido especialmente buenas porque no me he sentido demasiado fuerte... Pero bueno, no ha sido malo el entreno y me ha servido para despejarme un poco. La pega, que la ampolla no se decide a abandonarme de ninguna de las maneras... Definitivamente no son las plantillas, sino las zapatillas. Me compraré unos calcetines antiampollas Nike que vi hace una semana en El Corte Inglés (son como "dobles") y probaré el Miércoles a ver qué tal... Si van bien, los llevaré en la media del Domingo, y si no, pues tocará untarse de crema o vaselina el arco y sufrirla de nuevo...

Testo, yo tambien sufro de ampollas, a mi me ha ido bien, ponerme esparadrapo de papel fino (mis ampollas son en los dedos), los llevo como si fueran momias todos con un poco de gasa y el esparadrapo...

Y tambien, me hecho dentro de los cacetines polvos de talco....

Por si te vale de algo...

Gracias por el consejo sisjag.

De momento voy a intentarlo con los calcetines antiampollas a ver qué tal.

Ya lo he hecho con crema, cambiando las plantillas por las de las Jazz... Pero nada...

P.D.: Está clarísima cuál es LA SOLUCIÓN así, con mayúsculas, pero quiero agotar todas las posibilidades antes de quemar las Ride con poco más de 200km...

Yo también uso esparadrapo como sisjag. A mi me salen a veces ampollas entre los dedos y la mejor forma que he encontrado de controlarlas es con una o dos vueltas de esparadrapo...

Hombre, una opción sería darme un par de vueltas de espadadrapo alrededor del pie cubriendo la zona del arco donde me sale la ampolla, pero no sé... De momento, a ver si mañana me hago con los calcetos y pruebo. Si no me van mal en el entreno, los uso el Domingo en la Media y, dependiendo del resultado (no son lo mismo 12kms, que 21kms -de hecho es a partir del km13 aprox. cuando me empieza a molestar de verdad-) me planto o sigo experimentando...

Tambien tienes la opcion de la amputacion traumatica.....

Ojo, no se te ocurra ponerte nada, si no lo has probado antes con alguna tirada, ten cuidado