Atletismo
Página 4 de 59 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1172

Diario de mi trote cochinero...

Yo le tengo miedo al 7 de enero cuando empiecen las rebajas. Son mis primeras rebajas desde que estoy en serio con lo del running. Me veo con un montón de cosas nuevas y soltero el 8 de enero.

Veo que tenemos algo más en común que nuestra afición por ésto...
    P.D.: Feliz Noche de Reyes...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

07/01/2011
    Objetivo: En principio, 8,9km (para redondear el kilometraje de las zapas) sub150ppm... Peeeeero, los he reconducido a 8,9km sub 150ppm con algunos (4) cambios de ritmo (digamos que una especie de "pseudo-Fartlek") y un par de cuestecillas...
    Distancia: 8.900m

Tiempo: 48'48.03"
    Ritmo: 05'29"/km
    Pulsaciones: 156ppm
    Calorías: 569cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (85km acumulados.)
    Sensaciones: Aceptables... La verdad es que siento que me ha venido bien el paroncete para descargar las piernas un poco (lo he notado sobre todo en la cuesta de hoy y un falso llanete al final, que he combinado con un cambio de ritmo), pero por contra, en los tramos que he hecho apretando el ritmo que habrán sido de entre 500 y 1000m aprox. (cada uno, porque no he controlado ni el tiempo ni la distancia recorrida, salvo en el último, que ha sido el último km de entreno) me he notado muy muy "torpe" (por lo que he visto en el Garmin Training Center de la sesión de hoy, mi ritmo máximo ha sido de de 02'50ypico"/km, con 180ppm aprox. y una media de ritmo en ese tramo de unos 03':15"-03':30"/km.) Me explico, he sentido mi zancada desacompasada, primero con una frecuencia muy baja y zancadas muy largas y cuando pretendía llevar la típica frecuencia de 3 pasos/segundo, se me iba el ritmo... Bufff... Muy muy mal, y lo peor es que me ha extrañado mucho y me ha generado un sentimiento de frustración brutal, porque aunque esté mal que lo diga, la velocidad (anaeróbica, eso sí... 50-100m) siempre ha sido uno de mis fuertes... Pero bueno, la verdad es que el ejercicio me ha servido para comprobar, por ejemplo, que las pulsaciones me bajan bastante rápido y no "se me van mucho de madre"... Pues eso... Un entreno más!
    Úlima edición por testos69 fecha: 10-01-2011 a las 15:41

Buenas, ya he visto que el 23 de enero debutas con un 10K, pues te quedan solo dos semanas para entrenar, jeje, a ver que tal se te da.

para compensar la zacada podias hacer algunos ejercicios de técnica de carrera, en youtube hay un monton de ellos.

Saludos.

Les echaré un vistazo a ver...

P.D.: Estoy hecho un flan con el "tema debut"... Y eso que aún me quedan 2 semanas, no quiero pensar qué será de mí la noche de antes...

11/01/2011
    Objetivo: Dados los pocos días que he podido salir últimamente (porque entre unas cosas y otras ando liao...), pues me apetecía comprobar si progreso o no, pero sin matarme, así que... 5km "fuertecitos" y 5km de recuperación (sub150ppm.)

Distancia: 5.000m + 5.000m
    Tiempo: 23'09.35" + 31'14.54"
    Ritmo: 04'38"/km + 06'15"/km
    Pulsaciones: 162ppm + 149ppm
    Calorías: 287cal + 352cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (95km acumulados.)
    Sensaciones: Pues, teniendo en cuenta que he superado mi mejor marca personal en los 5.000m, a un ritmo sostenido de 04'35"-04'40"/km (sin apretón final siquiera) y, lo más importante, a mis "habituales" 162ppm... Pues muy muy bien... No quiero lanzar las campanas al vuelo aún, puesto que puede ser algo puntual, pero casi diría que parece que los entrenos (aunque no muy constantes) van dando algo de fruto... De la segunda parte del entreno,nada reseñable... Quizá sólo el hecho de que las pulsaciones al acabar la primera parte me bajaron bastante rapidillo... Muy muy buena la recuperación! Hoy he acabado satisfecho y bastante contento!
    Úlima edición por testos69 fecha: 18-02-2011 a las 20:24

Hola Testo, te digo lo mismo que me dicen, este entreno estaria mejor al reves, primero la lenta, y luego la rapida. (Que conste que a mi siempre me salen como a ti).

Aun asi, veo que la segunda te ha salido muy bien de ppm, despues de la primera tirada

Eso mismo me ha dicho mi compañero "el fiera" de ésto del running al comentárselo esta mañana...

Prometo intentarlo la próxima vez que me plantee un entreno así...

Por cierto... ¡Mil gracias por pasarte de cuando en cuando por aquí a darme consejillos!

TOC, TOC SE PUEDE????

Bueno como nadie contesta me permito entrar en tu diario. Simplemente para decirte que te seguiré ya que tiempos y ganas parecidas a las mias pero yo un poco mas verde...

Saludos...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Pues claro que se puede, eso ni se pregunta!!!

Madre mía! Vaya entrenos te pegas, quien pudiera!!!

Sigue así!

creo que estas creando escuela con eso de "trote cochinero"
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Madre mía! Vaya entrenos te pegas, quien pudiera!!!

Sigue así!
    Muchas gracias Itzalmu... La verdad es que tampoco "son pa tanto" (creo yo...), al menos, comparados con los ejercicios, ritmos y tiempos que hacen los cracks de por aquí, pero al menos para sacudirme un poco el stress y moverme "algo", me valen.

Por cierto, muy bien y gran progresión la tuya dejando de fumar...

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    creo que estas creando escuela con eso de "trote cochinero"

13/01/2011
    Objetivo: 12km al trantrán, sub145ppm.

Distancia: 13.000m
    Tiempo: 01h14'46"
    Ritmo: 05'45"/km
    Pulsaciones: 144ppm
    Calorías: 756cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (108km acumulados.)
    Sensaciones: Buenas, me he regalado el km de más hasta casa porque he salido un poco fresco (malla corta y camiseta técnica de m/l) y no quería quedarme frío... Por lo demás, veo que el ratio ritmo/pulsaciones va "in crescendo"... El entreno va dando sus resultados!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 13-01-2011 a las 22:01

Esta que no paras... Tus números cada vez son mejores. Creo que este año te va a sentar bien.

Muchas gracias hombre!!!

A ver si es verdad que éste es un buen año... O, al menos, mejor que el pasado.

15/01/2011
    Objetivo: 10km sin preocuparme de ritmos, pulsaciones, etc... Redirigidos a un intento de bajar mi Mejor Marca Personal (MMP) de 50'00.51"

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 47'48.39"
    Ritmo: 04'47"/km
    Pulsaciones: 172ppm
    Calorías: 635cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (118km acumulados.)
    Sensaciones: A ver cómo os explico ésto... De primeras salí con la idea de "correr por correr", por disfrutar 10km... PEEEEERO, como me estoy empezando a obsesionar con mi debut en carrera el Domingo de la semana que viene (es que, hasta he soñado esta noche con ello...), se me ha ocurrido cuando llevaba un par de kms de rodaje que si bajase en un entreno de esos psicológicos 50', podría afrontar la carrera con menos presión habiendo cumplido ese objetivo de antemano y, claro... Me he puesto y lo he conseguido. Mantener el ritmo me ha costado un poco, pero aún así he sido conservador, puesto que tan sólo he apretado los últimos 150m por miedo a desfondarme de haberlo hecho antes y la verdad es que me ha parecido al terminar que podría haber mantenido ese apretón 1km más o menos, por lo que, en vista a la marca de hoy (mi mejor marca en 10.000m -no sé a qué tiempo habré pasado por el km5... Lo mismo también me he superado, ya lo miraré...- Ya lo he mirado, y no fue así, pasé en 23'54"...) habiendo salido un par de kms sin ese objetivo, desayunado "un pelo demasiado", no muy mentalizado (iba a salir mañana pero ha habido cambio de planes) y con la impresión de haber podido dar algo más de mí al final, no sé si he hecho bien o no para sacudirme presión o si me he metido más, por lo cerca que me he quedado del 47'30"... En fin, lo que haya de ser en mi debut será. Hoy al menos he hecho un gran entreno/simulacro de carrera (de ahí las pulsaciones altas) al final y he acabado muy muy muy contento y satisfecho!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 23-01-2011 a las 15:12

Enhorabuena, ya ves que puedes bajar de 50'.

Estate tranquilo, tu por tus entrenos ya se te ve que puedes, y con la motivacion extra que da el dia de carrera, a poco que apretes, podrias rondar los 46'.

Es cierto, un poco alto de ppm, ¿Era muy plano el recorrido o habia desniveles?.

Pero muy bien.

es para estarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano