Atletismo
Página 12 de 38 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 755

Km por recorrer.

Ya estoy de vuelta, la semana pasada ha sido de locos, entre trabajo, invernadero, mitin y entrenamientos no he tenido tiempo para mucho más.

El sábado fui a la carrera de Huetor Tajar, casi no acabo, con lo cansado que iba de toda la semana, la vena competitiva que sale cuando menos debe y la deshidratación con la que acabé hicieron de esta carrera (a pesar de que era casi toda llana) una de las más duras que he corrido.

Tiempo final: 57’ 30”

Pulsaciones: 165 de media 200 de máxima.

Sensaciones: He pasado por todas las sensaciones posibles, desde sentirme con fuerzas hasta estar completamente agotado, al menos se que he dado todo lo que tenia en esta carrera. Lo malo es que pensaba que tenía algo más dentro y voy llevándome alegrías y desilusiones por partes iguales, incluso ganan las desilusiones.

Siento una gran envidia de aquellas personas que llegan a las carreras habiendo descansado todo lo necesario, habiendo entrenado perfectamente y conociendo el terreno metro a metro. Yo, que corro por gusto, aunque algunas veces me resulta un suplicio, es raro a la carrera que no llego reventado antes de empezar. El trabajo en la clínica, quitando algunos días, no es que sea muy exigente físicamente, pero suma cansancio a otras actividades diarias que me hacen llegar a algunos fines de semana con el piloto rojo encendido. Si a esto le sumamos que el sábado, 3 h antes de la carrera, estaba sudando la gota gorda en el invernadero por tal de ayudar a mis padres, la semana sin demasiado descanso por “culpa” de los mitin políticos (llevo familia en todos los partidos y me gusta escuchar lo que tienen que decir) y el cambio de temperatura que vivimos el sábado. Todo eso hizo que me volviera a ver en una carrera algo fuera de lugar, la que según mi amigo salvé bastante bien, pero según yo solo puedo estar contento por acabarla y por haberlo dado todo.

En lo que concierne a la carrera, fui un poco engañado, pues había leído que era llana, pero una vez allí, las 3 cuestas cortas y los falsos llanos nos acompañaron durante toda la carrera, además de no contar con una cantidad ingente de mosquitos que nos hizo algo más difícil correr.

Como viene siendo normal, nunca llegamos a hora de salir bien colocados, es decir, los últimos y salimos algo más adelantados, en concreto en segunda línea. Definitivamente no me gusta salir tan adelantado, parece que no encuentro mi ritmo hasta que no he reventado y “dejo” que me alcancen mis compañeros de todas las carreras.

Salimos muy adelantados intentando engancharnos a ritmos que en ese momento parecían asequibles aunque pronto nos dimos cuenta de que no era así.

En el km 3 ya íbamos con la lengua fuera y siendo adelantados por todo el que llegaba a nuestro par.

Haciendo un gran esfuerzo nos pegamos a un par de cachas de gimnasio para ir hacia delante, al menos hasta el punto de avituallamiento. El amigo pronto empezó a quedarse y a hacer signos de que tirara solo.

Desde ese punto hasta el km 7 fui intentando engancharme a todo aquel que llegaba a mi altura, la mayoría de veces sin éxito y notando una gran falta de agua y lo que es peor, ya era tarde para solucionarlo, por mucho agua que bebía, más sed tenia.

En el km 7 me enganche a un grupo bastante majo, la mayoría de ellos iban con la reserva encendida y el que no iba acompañando y pensando en morir en el ultimo km.

Aquí dejé de hablar e intenté recuperar todas las fuerzas posibles y escupir todos los mosquitos que iban colándose en mi boca, intentaría llegar al final con fuerzas.

Por el km 8,5 se fueron un par de corredores e intente seguirlos a una distancia cercana para darme ánimos. Llegamos a la “recta” donde estaba la salida y subí todos los puntos que me quedaban para hacer una buena llegada.

Como habíamos llegado tarde no sabíamos que la meta no era en el mismo sitio que la salida y cuando llegue al punto donde vi que era así me abandonaron las fuerzas por completo, en la recta había adelantado a unos 9-10 corredores y ahora serian ellos los que me adelantarían. Normalmente echaría el resto, pero en este caso no había de donde sacarlo así que me deje llevar hasta la línea de meta.

Llegué muy cansado, con la boca seca y algo mareado, me senté apenas pude y bebí y comí todo lo que llegaba a mis manos.

He estado de esa forma un par de días, todo por la deshidratación que sufrí. Por mucho líquido que bebí antes, durante y después de la carrera no pude controlar nada. Tendremos que buscar donde esta el problema y ponerle solución. Creo que gran parte de culpa viene por la forma de respirar, pero es que en estas fechas siempre estoy con la nariz taponada por no enterarme cuando duermo de si hace frío o calor.

Esta semana me lo voy a tomar con algo de clama, el domingo es la carrera de Orgiva y no es conveniente llegar muy cascado.
    VAMOS LLEGANDO.

vaya esta vez nose como no te e visto, teniamos el coche aparcado 10 metros delante de la salida y alli me tire un buen rato estirando hasta dos o tres minutos que iva empezar la carrera, y estube al tanto de la gente que estaba calentando porsi te veia, luego ya para salir me puse por la cuarta o quinta fila, yo tambien iva sequillo y pase muchisima sed, pero lo mio fue por comer tan tarde, me puse a comer paella de que acabe del trabajo y casi me dieron las cuatro, lo bueno que menos mal que solo me dio sed y no me dio flato

La verdad es que no llegamos con tiempo de buscar a nadie, aunque por lo que cuentas tuvimos que salir, casi uno al lado del otro. Yo salí por el lado derecho, justo el lado por el que, mirando para atrás para ver la cara de mi amigo, por poco me trago un coche en el primer km.

Lo llevo diciendo un tiempo y, además, comprobando en mis carnes. Somos corredores “aficionados” y nos pasan cosas de aficionados. Salimos tarde de trabajar (al menos tenemos trabajo), comemos cuando podemos, pasamos sed muchas veces, damos gracias a los dioses cuando el flato se olvida de nosotros,… Pero ¿Por qué será que cuanto más sufrimos más nos engancha esto? Yo lo pasé bastante mal, pero no había acabado todavía cuando ya pensaba en Órgiva.

Ya que estoy, para Órgiva me lo estaba tomando con calma, pero, como dice mi padre, soy un vicioso, no puedo pasar por donde lo venden. Anoche salí un rato a corretear, sin ninguna pretensión ni de tiempo, ni distancia, solo soltarme un poco y tomar un poco el aire. Pero ver a gente jugando al futbol hace que me olvide de todo, vuelta para casa, cambio de indumentaria y a pegarle patadas al balón.

Lo bueno fueron las sensaciones, me encontré bastante mejor de lo que pensaba, creo que influye mucho jugar contra el equipo que nos quitó la final en el torneo de verano (una lastima que este año no haya).

Anoche me sentía como el que ha dejado de fumar y recae en la tentación, parecía que volver a jugar al futbol, llegar empolvado del campo de tierra, volver a calzarme las botas,… parecía que estaba haciendo algo malo.

Esta mañana me he levantado feliz, pensando y sabiendo que no hice nada malo, es verdad que llevo un tiempo queriendo mejorar en la carrera, llegando a mi punto máximo hace ya algún tiempo y llevándome demasiados palos en el animo, que aunque no me hacen recaer, hacen que empiece a mirar las cosas desde otro punto de vista. Hago deporte por disfrutar y yendo en busca de un tiempo, casi llegando a obsesionarme, la verdad es que disfrutar no es que disfrute mucho, así que, aunque quiero mejorar, creo que seguiré mi “vida deportiva” como hasta hace algún tiempo, seguiré corriendo, seguiré haciendo algo de bicicleta, seguiré, o volveré a la piscina y lo más importante es que volveré a jugar al futbol y todo ello a pesar de estar algo dolorido de algunos golpes, pero la sensación es esa, me gusta el futbol, me gusta esa sensación de correr una banda y volver asfixiado para en el próximo balón volver a correr como si acabaras de entrar,…

¿Se puede compaginar todo? He pasado por épocas donde lo hice, tomándomelo con calma no creo que venga mal, incluso todo lo contrario, esos cambios de ritmo me hacen mejorar en fondo, es muy parecido a hacer series, pero para mi más divertido. Y por supuesto el tercer tiempo es mejor que cuando sales a correr solo.

Bueno, ya he soltado mi tocho del día ¿semana? Ahora toca trabajar y descansar lo máximo posible para el domingo, seguro que me acuerdo, para mal, del partido de futbol, pero que me quiten lo bailao uouo.
    VAMOS LLEGANDO.

Crónica de la carrera de Órgiva, que bien podía llamarse la de la limonada (para lo bueno y lo malo).

Llevaba toda la semana en plan tranquilo, solo una salida de tono futbolística, para ir a esta carrera más descansado que a la anterior, pero, cuando no son unas cosas son otras las que hacen que llegue un poco cansado a todos los sitios, aunque esta vez no me sirve de excusa pues era la primera vez que corría en Órgiva y aunque suelo pasar en moto por todo el recorrido no es lo mismo que cuando vas en pantalón corto y zapatillas de deporte, era una carrera nueva para mi y el plan era conocerla.

El cansancio para esta carrera no era por trabajo, fue por puro placer, el sábado nos encontramos, mi mujer y yo, con antiguos amigos y nos fuimos de celebración, no se muy bien lo que celebrábamos, quizás la champions del Barcelona, el Giro de Contador,… el caso es que llegamos a casa de mis padres justo para una ducha, desayuno corto y recoger, al menos, las zapatillas para correr. Pero eso si, esta vez no llegaría falto de agua, pasé toda la noche bebiendo agua a ritmo que los amigos le daban a la cerveza, al final, tanta cerveza hizo que se convencieran de venir a animarme.

Salíamos del pueblo de mis padres bajo un oscuro manto de nubes y, como dice el hombre del tiempo, con chubascos dispersos, aunque la temperatura era, casi, veraniega. Aunque a medida que nos acercábamos al pueblo las nubes se iban convirtiendo en claros y el sol salía con ganas.

A las 9:30, entre fotos, carcajadas y viendo que ya había ambiente de carrera estábamos en la plaza del pueblo con el bajón natural tras una larga noche de celebraciones. Un cafelillo pal cuerpo y a cambiarme, digo cambiarme porque era el único que corría de mis acompañantes.

Una vez que estaba con la ropa de faena di un par de saltos a modo de calentamiento y desde ese momento empecé a reservar fuerzas, esperaba una carrera dura. Como dato añadido, esta vez sumé a mi atuendo habitual una gorra que nos tocó en la noche en una fiesta de ron y medias de compresión aun intuyendo que podía pasar mucho calor, pero la intención era cuidar gemelos que el domingo que viene tenemos otra bien cargada de cuestas.

Con tranquilidad fuimos caminando hacia la zona de salida y, por fin, tuve el placer de conocer al dorsal 32, Lagos en este foro, que según cuenta tiene problemas para entrar pues han intentado quitarle la cuenta. Ni caso cuando os diga que esta mayor para esto, tiene una figura de keniata maratoniano alimentado en el sur de España, es decir, se ve delgado, pero a la vez fuerte. Un placer ponerle cara a un nombre del foro y decirte que le has dado un buen bocado a tu marca anterior. A ver si coincidimos más.

Quizás tendría suerte y me encontraría con ese motrileño con el que coincido en todas las carreras y todavía no hemos sido capaces de estrecharnos las manos, pero no hubo suerte, por más que me moví, no di con tu dorsal, solo he sido capaz de verte en las fotos de la llegada, por cierto, menudo tiempazo. Antonyo, a ver cuando coincidimos, que como sigamos así nos conocemos cuando subas al podium y no tenga más remedio que verte.

Vamos a la carrera que me voy por donde no debo.

La idea era no morir de camino a Lanjarón y, si podía, dar algo más en la vuelta a Órgiva, pero me puse a hacer caso a los consejos de gente más experimentada y, para que decir que no, me entró algo de miedo, me encuentro fuerte, pero no he descansado nada como para ponerme tonto en esta carrera. Así que, con esos pensamientos me voy a cola de pelotón y voy marcando a corredores que en otras ocasiones acaban, más o menos, cuando yo.

No he corrido carreras de este tipo, lo más parecido la media de Jaén, pero esta vez dicen que es más dura y un poco mas corta, así que hago algunos cálculos y digo a mi mujer que en 2h y 10’ estoy de vuelta; los amigos empiezan a despertar al ver algunas muchachas por allí y me dan un par de voces que me ponen en situación.

Lo único que cambia de otras carreras es que no llevo reloj, no se donde lo he dejado y me llevo la cámara de fotos para hacer algunas por el camino.

Disparo de salida, beso a mi mujer, un abrazo a los colegas y a “correr”.

Bajada pronunciada, curva a la derecha, falso llano y una paradita para regar árboles, demasiada agua pensé en ese momento, pero no empezaría a pensar en lo malo, acabé lo más pronto posible y puse el ritmo tranquilo que había planificado.

Lleve el mismo ritmo hasta la plaza de Lanjarón, solo paré un momento con un chaval que iba mareado allá por el km 6 cuando ya venían los primeros de vuelta.

Fui hablando toda la subida, si no era con corredores de mi ritmo era con los que venían de frente, donde volví a ver a Lagos, a Josemi, a otros conocidos y al que no vi fue al 761, seguro que se escondió de mi cuando iba amenazándolos de que los alcanzaba en la vuelta.

Hice fotos del paisaje, de los corredores que iban conmigo, incluso de los que venían de frente, el problema es que la mayoría de las fotos salen borrosas, la fotógrafa es mi mujer, a ver si para la próxima aprendo.

Me encontraba muy bien, como para no estarlo si iba de paseo, iba suelto de piernas, sin sed (algo tendrá que ver los ejercicios respiratorios que estoy haciendo, ya no respiro tanto por la boca).

Llegue a Lanjarón preguntando la hora, las 11:41, lo que viene siendo 1h 11’ en la primera parte de la carrera si salimos a las 10:30 en punto. Me había pasado y mucho con lo del ritmo tranquilo, es verdad que había disfrutado de la conversación de la gente, del paisaje, incluso de ver el sufrimiento que llevaba un conocido de mi pueblo por ir rápido (Lagos le ganó y eso es como si hubiera sido yo), pero me había pasado.

En la ida, al ir tan lento me había dado tiempo de quedarme con el recorrido, las curvas (de la moto) las tengo más que aprendidas, ahora solo iba fijándome en los desniveles y como me encontraba bien, al menos, tenía que intentar mejorar.

Engrane la 2ª marcha que tienen mis piernas (1ª= paseo, 2ª= Hasta reventar) y sin beber agua, no porque no quisiera mojarme los labios si no porque no había emprendí mi marcha hacia Órgiva.

Tan acelerado iba que por poco si paro a coger un poco de limonada que, como todos los años, reparte el dueño de la venta del buñuelo y gran amigo, pues es raro la vez que paso con la moto y no hago la parada del desayuno allí.

Limonada en mano vuelvo a engranar 2ª y pongo rumbo a la meta, pronto empiezo a darme cuenta que las bajadas las hago bien, lo único que tengo que hacer es respirar bien para no estancarme en los llanos o subidas que quedan

Cuando llegué a Lanjarón iba solo y con bastante tiempo perdido con los de delante, para el buñuelo los tenia a vista y poco después iba adelantando a gente.

Solo aguantaron mi ritmo, por poco tiempo, dos corredores que para alcanzarlos forcé demasiado y tuve que aflojar y respirar un poco, momento que aproveche para acabar la limonada, pero no sin atragantarme, todavía no se beber y correr, aunque vino bien, toda la limonada que se me había quedado en la cara fui saboreándola por el camino.

Una vez recuperado el aire acelere a tope en las bajadas, reserve un poco en los llanos y cuestas y seguí alcanzando gente, unos que seguían corriendo y otros que habían abandonado.

En el cartel de 17 y cuando ya empezaba a acabarse la bajada aceleré al máximo, para hacer el ultimo km y 200 o 300m restante a tope, pero no calcule bien y me vi agotado en el final, aunque ya estaba en la meta y tenia que poner buena cara para la foto, mi sorpresa fue verme en meta con un tiempo de 1h 57’ 40”, sorpresa para mi y para mi mujer y los amigos que todavía estaban desayunando el bar de la plaza pensando que todavía tenían tiempo.

Sensaciones: De todo un poco, muy buenas sensaciones en la vuelta, llevaba buenas piernas, he mejorado la respiración,… en la ida también llevaba buenas sensaciones, pero iba de paseo, así que no cuentan. Las “malas” sensaciones (poquitas) han sido en la ultima cuesta que no he calculado bien y casi reviento y unas pocas después de terminar pues me había pasado de tranquilo en la ida.

Aunque tampoco puedo pedir más, iba con la intención de conocer la carrera, sabiendo que era dura he dado un paso atrás, ya habrá tiempo de darlos para adelante.

Aunque lo mejor fue la poca necesidad de agua que llevaba durante toda la carrera, entre la mejora de la respiración y la noche anterior bebiendo agua lo he notado mucho y menos mal porque en todo el camino de vuelta no había agua o quedaban un par de botellines.

La carrera impresionante, por paisaje, por recorrido, pero algunos fallos hacen que una carrera que podía estar a nivel, para mí, de la media de Jaén, se quede algo más atrás. La falta de agua es algo imperdonable, no valen excusas de que la gente no confirma la asistencia. Luego en la meta, mucha gente se quedó sin bolsa del corredor, aunque apuntaron los datos para mandársela por correo. Aunque lo peor de todo es que en una carrera no pueda correr uno tranquilo sin ir atentos al tráfico, con la carretera tan revirada en algunos tramos ¿Cómo se atreven a dar paso a los coches?

El domingo que viene tenemos en Granada la carrera de las fuerzas armadas las dos colinas, una carrera bonita y dura que, como no, quiero hacer; me volveré a tomar la carrera lo más tranquila posible e intentare disfrutar el domingo tanto o más que en Órgiva.
    VAMOS LLEGANDO.

Felicitarte por la carrera y animarte a ver si tienes más suerte y dejas atrás las ampollas de los piés y todo eso. Yo sí que me encontré con el otro motrileño, pero en la meta. Él entró algo antes porque estábamos a dos o tres metros el uno del otro en la fila para coger la bolsa. Me reconoció él y estuvimos de cháchara hasta que cogimos la bolsa y yo me fuí. Nos veremos de nuevo en Dúrcal, a la que iré con mi familia. Por cierto, como me bloquearon la cuenta del foro porque según ellos alguien intentó entrar tres veces sin la contraseña, me he abierto otra cuenta ya con otro nick. Tnio. Saludos.

pues yo si que te vi esta vez, si casi me atropeyas que estabas con la camara grabando, te nombre por tu nick del foro "lentito lentito" un poco mas arriba de que llegaras donde estaba el de la limonada, yo creia que em habias visto o mejor dicho reconocido, irias pensando en la limonada

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Felicitarte por la carrera y animarte a ver si tienes más suerte y dejas atrás las ampollas de los piés y todo eso. Yo sí que me encontré con el otro motrileño, pero en la meta. Él entró algo antes porque estábamos a dos o tres metros el uno del otro en la fila para coger la bolsa. Me reconoció él y estuvimos de cháchara hasta que cogimos la bolsa y yo me fuí. Nos veremos de nuevo en Dúrcal, a la que iré con mi familia. Por cierto, como me bloquearon la cuenta del foro porque según ellos alguien intentó entrar tres veces sin la contraseña, me he abierto otra cuenta ya con otro nick. Tnio. Saludos.

Bienvenido de nuevo.

Lo tuyo si que fue una buena carrera, lo mío fue más un paseo con final a cuchillo.

Las ampollas me llevan por el camino de la amargura, hasta hace poco no sabia ni lo que eran y llevo un par de semanas algo molesto con un par de ellas en el pie derecho, creo que toda la culpa es de unas zapatillas de futbol sala que llevan mucho plástico y me hacen sudar.

En Durcal nos vemos.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    pues yo si que te vi esta vez, si casi me atropeyas que estabas con la camara grabando, te nombre por tu nick del foro "lentito lentito" un poco mas arriba de que llegaras donde estaba el de la limonada, yo creia que em habias visto o mejor dicho reconocido, irias pensando en la limonada

A se cuando me dices, iba entretenido con la dichosa cámara y me despiste, cuando levante la mirada de la cámara casi choco con los que venían de frente, uno de ellos serias tu y otro josemi (de este foro) al que choque la mano.

Y esto para los 2 ¿No vais ninguno de los dos a la carrera de las fuerzas armadas?

Si no nos vemos allí que sea en Dúrcal.
    VAMOS LLEGANDO.

Vaya carreritas te tiras Lentito, pero veo mucha carrera y muy poco entrenamiento.

Este año, en la carrera de Órgiva no tomé limonada porque el año pasado me dejó la boca fatal. Lo que si me ha pasado es que voy a mudar una uña de un pie. No me impide entrenar porque no me duele. Saludos.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Vaya carreritas te tiras Lentito, pero veo mucha carrera y muy poco entrenamiento.
    Pensaba que te habia respondido ya, aunque no lo parezca entreno, casi, a diario, quitando la semana pasada que queria llegar descansado a la carrera de Orgiva. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo libre como para poner todos los entrenamientos.

Por ejemplo, esta semana llevo 3 días de piscina (estoy acostumbrandome a nadar para hacer la semana que viene unas pruebas de socorrismo en playa), 2 de carrrera y a lo que sumaremos el domingo de carrera, hoy no pienso correr, bastante tengo con el trabajo.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Este año, en la carrera de Órgiva no tomé limonada porque el año pasado me dejó la boca fatal. Lo que si me ha pasado es que voy a mudar una uña de un pie. No me impide entrenar porque no me duele. Saludos.
    Yo si tomé la limonada a pesar de que casi me ahogo.

Yo cruzaré los dedos para no tener problemas en las uñas, de pequeño era raro que no tuviera alguna clavada (un día fui al colegio en zapatillas de estar por casa, tenia las dos recien cortas a media uña). Además, bastante tengo con las ampollas (solo en el pie derecho) que no terminan de desaparecer, apenas ando o corro un poco empiezan las molestias.
    VAMOS LLEGANDO.

Os contaré un poco mis planes más cercanos.

Ahora mismo estoy yendo a la piscina para recordar sensaciones y ver si estoy medianamente bien como para presentarme a las pruebas; por lo pronto me noto bien, me he probado en las pruebas que hicieron el año pasado (yo no las hice) y voy bien. Las pruebas son el fin de semana del 10-12 de junio.

Pero, antes tenemos este domingo la carrera de las fuerzas armadas, he probado parte del recorrido, espectacular es como el solo, pero tiene demasiadas partes de empedrado, que no seria tan malo si no lo acompañaran escalones, aunque fui en plan tranquilo llegue a casa con algo de molestias en la espalda, una de dos o se baja por esos tramos rápido o cuidando de no joderte. La subida por empedrado y con escaleras nada más que tomarselo con tranquilidad, veremos a ver que tal nos sale.

Despes de esa carrera parece que toca la de Dúrcal, que no se mucho de ella, tendré que ir preguntando, no quiero llegar demasiado confiado y luego llevarme el susto.

Y como mi intencion es correr en sierra nevada he encontrado el sitio propicio para acostumbrarme a esas alturas, aunque ni que decir tiene, que me gustaria ir un par de veces a la sierra para ver sensaciones. Media Maraton Calar Alto. La media a mayor altura de España
    VAMOS LLEGANDO.

Si no na cambiado el itinerario de la de Dúrcal, es parecida a Armilla o Albolote. Yo solo la he corrido una vez y la recuerdo así. Como el pueblo está en ladera, pués así es la carrera. Se salía de la zona baja del pueblo y se súbía hasta arriba y la llegada era en plano pero despues de bajar por el pueblo y tras una esquina final te topas con la llegada enseguida. Casi te sorprende.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Yo si tomé la limonada a pesar de que casi me ahogo.

Yo cruzaré los dedos para no tener problemas en las uñas, de pequeño era raro que no tuviera alguna clavada (un día fui al colegio en zapatillas de estar por casa, tenia las dos recien cortas a media uña). Además, bastante tengo con las ampollas (solo en el pie derecho) que no terminan de desaparecer, apenas ando o corro un poco empiezan las molestias.
    Lo de las ampollas, (no tengo el disgusto), pero lo de las uñas hace años me pasaba con bastante frecuencia. Bajaba de Dalías hasta El Ejido a toda mecha y de El Ejido a Almerimar igual. Eso me acarreaba ese tipo de problemas, que no me preocupa porque a mí esto no me duele nada. Como si no lo tuviera. Cuando pasen un par de meses se me cae la uña mala y la otra empieza a crecer. La limonada hay que agradecérsela al señor del bar pero a mí el año pasado se me quedó la boca fatal y por eso este año no la tomé. Suerte en la carrera de las FFAA. Si no tuviera en casa a una de mis nietas también iría yo. Saludos.

Bueno los dorsales se acabaron antes de tiempo asi que no pille para la de las dos colinas, cuenta un poco como fue la carrera, debe de estar bien, e visto algunas fotos y para el año que viene estare atento para no perdermela

Carrera de las Fuerzas Armadas las 2 colinas.

Os cuento algo de esta carrera para todo aquel que no la haya corrido y quiera informarse sobre ella (siento la tardanza pero el trabajo y el intento por mejorar un poco en la piscina me tienen sin tiempo para nada).

Precio de la carrera: Gratuita, según lo que he leído, esta carrera se hace para acercar el mundo militar al pueblo. Esto te da mucho que pensar, si en carreras que cuestan dinero nos encontramos con líos en la organización, falta de regalos, falta de agua,… aquí llegas pensando que esos problemillas se verán acrecentados, pero todo lo contrario.

Entrega de dorsales: No se si habría una entrega el día anterior, yo lo recogí un poco antes de la salida, había un poco de lío pero nada reseñable. Me llamo la atención que el dorsal era de pegatina, aunque repartían imperdibles para ponértelo y menos mal que los use porque fueron muchos los que encontré tirados por el camino y a algunos corredores que los llevaban en la mano a poco de empezar.

Zona de salida: Decir que había más de 2000 dorsales y no hubo problema para situarnos bien a la hora de salir, aunque esto no es importante para mi porque prefiero salir de los últimos, pero ya sabemos que la gente es un poco agonías y quieren ponerse en primera fila.

Una cosa que me sorprendió fue la forma de dar la salida, al tratarse de militares no hubo disparo, un gran cañonazo sirvió para dar la salida y de paso despertarnos un poco a los que estábamos a punto de quedarnos dormidos de pie.

Recorrido: Escuchas lo de las dos colinas y piensas que son solo eso, dos subidas, pero son más que eso.

Apenas sales empiezas a llanear, pero en bajada, vas desde la salida a la mismísima cuesta Gomerez, una cuestecilla para gente bien entrenada y un puerto de categoría especial para gente como yo, esta subida, la primera de las 2 colinas es todo subida entre la sombra primero de las casas y después de los árboles de los jardines de la Alhambra.

Acabas de subir y empiezas una bajada que a medida que avanza se va haciendo más empinada y peligrosas, empiezas bajando en tierra y llegas a una zona de chinos (de aquí vendrá lo de la cuesta de los chinos) y escaleras que hacen todavía más difícil la bajada.

La bajada en si es corta, pero se le debe sumar alrededor de 1 km más llaneando en bajada (seguimos por chinos).

Acabas el llano y empieza la segunda colina, esta algo diferente; primero porque subes a tramos, en otros llaneas e incluso bajas y segundo porque la primera subida era toda en asfalto y aquí tenemos de todo: chinos, asfalto, cemento, escaleras,…

Esta segunda cuesta es bonita y dura a partes iguales, la primera la tengo conocida, pero la segunda me ha dejado fuera de lugar. Normalmente, cuando conoces sabes donde tienes que apretar los dientes para no quedarte y donde te puedes dejar ir un poco (esto solo tengo permiso para hacerlo yo, me gusta sufrir como el que más, pero cuando dejo a la cabeza pensar es cuando empiezo a dejarme ir), pero donde no conoces las cosas cambian y vas lo mejor que puedes en cada momento y más siendo como era esta parte, que en 500 metros habías pasado por subir, llanear, bajar y volvías a estar subiendo.

Una vez has dado una vuelta por el albaicin y llegas al mirador de San Nicolás es cuando tomas la bajada final de la segunda colina (por supuesto en chinos) y la que seria la última de la carrera.

El tramo final es todo un falso llano por el mismo sitio que eran los primeros km de la carrera, aquí, supuestamente, es cuando iban a apretar una pareja que llevaba delante, pero con lo mal que iban se dedicaron a llegar y es que después de la tralla recibida ese falso llano hace mucho daño.

Llegada: Bien organizado todo, comida y bebida en abundancia a pesar de ser de los del pelotón de cola, además de una camiseta bonita y por lo que pude comprobar bastante buena (al menos para mi cuerpo).

Hasta aquí puedo contar, pues nada más acabar me fui rápido para no llegar tarde a la comunión del primo, pero según me dijeron los militares que había apostados en los cruces del recorrido (me parecieron más simpáticos que algunos voluntarios o de protección civil de otras carreras) una vez acabadas todas las pruebas habría comida para todo el que quisiera.

Y esto con respecto a la carrera, pero para los y las sufridas acompañantes que se pasan las horas intentando divisar si eres tu aquel que viene con la camiseta blanca o las zapatillas naranjas,… hubo bastante entretenimiento, columpios para los mas peques, bebidas para todos o al menos así le pasó a mi hermana,…

Eso con respecto a la carrera y con respecto a mi, mis sensaciones y demás, decir que lo pasé muy mal y a la vez muy bien, mal por llevar la cabeza en otras cosas y pensando en no castigarme mucho, las pruebas de natación son este fin de semana y no quiero llegar muy castigado, que malo es ver que tienes piernas para más y la cabeza no te deja hacer nada, aunque si que hubo un par de bajadas y un tramo al final que apreté un poco. Y lo pasé muy bien porque, creo, que disfruté de una de las carreras más bonitas de las que he ido, volví a correr con la cámara en mano, espero que estén enfocadas.

1h 25’ 20” fue mi tiempo final con unas pulsaciones medias de 150 y máximas de 184, reflejo de que podía dar algo más, pero tengo que conformarme con lo que puedo en cada momento y ya vendrán las oportunidades para reventar en una carrera.
    VAMOS LLEGANDO.

Buenas noticias, hoy, tras darle descanso al cuerpo, he medido los tiempos en la piscina para saber como ando de cara al domingo que haré las pruebas de socorrismo en playa a través de protección civil.

Hasta la semana pasada, que surgió el tema, llevaba sin nadar una larga temporada y no sabia muy bien como me encontraba, me he sorprendido a mi mismo haciendo las pruebas con mucho margen a los tiempos que piden y sin ir al máximo. Espero que los nervios, que no suelen alterarme, me pasen factura.

Y otra noticia, con el dinero que hemos ahorrado durante el tiempo que llevo sin fumar y viendo que no recuperare el perro que me robaron hace, casi, un año mi mujer, en secreto, ha comprado un cachorro de American Stanford, así que, en un par de meses voy a tener compañero y motivación extra para entrenar y con este si que voy a tener que correr de lo lindo, a diferencia de los Alaska, estos corren con calor.
    VAMOS LLEGANDO.

eso es lo bueno ir con la moral bien alta, olvidate de los nervios, los entrenos los as echo con buen tiempo pues el dia de las pruebas nadaras aun mejor, a cual playa vais hacer las pruebas?
    lo del perro cambia mucho del perro que te an regalado al que tenias, el american stanford noes un perro de pelea? a mi los perros asi me dan cierto recelo

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    eso es lo bueno ir con la moral bien alta, olvidate de los nervios, los entrenos los as echo con buen tiempo pues el dia de las pruebas nadaras aun mejor, a cual playa vais hacer las pruebas?
    lo del perro cambia mucho del perro que te an regalado al que tenias, el american stanford noes un perro de pelea? a mi los perros asi me dan cierto recelo
    Las pruebas son en ni más ni menos que en Cadiz, como esta tan cerca el verano (aunque no lo parezca) tenemos que hacer el curso alli, si lo hubieran planeado antes lo hariamos en la playa de El Pozuelo.

Lo del perro tienes razón, cambia mucho al alaska que tenia antes pero no cambia mucho al que tuve hace muchos años, un dogo argentino y que al igual que este son perros peligrosos aunque el mio en los 8 años que paso conmigo no se peleo ni una sola vez, creo que eso dependera del dueño y preparate porque como me dejen correr en alguna carrera con el voy a ir toda la carrera detras, jejejejejejejeje

P.D: Has leido lo que he puesto de la carrera de las fuerzas armadas??? Te animaras en la proxima???
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Carrera de las Fuerzas Armadas las 2 colinas.

Os cuento algo de esta carrera para todo aquel que no la haya corrido y quiera informarse sobre ella (siento la tardanza pero el trabajo y el intento por mejorar un poco en la piscina me tienen sin tiempo para nada).

Precio de la carrera: Gratuita, según lo que he leído, esta carrera se hace para acercar el mundo militar al pueblo. Esto te da mucho que pensar, si en carreras que cuestan dinero nos encontramos con líos en la organización, falta de regalos, falta de agua,… aquí llegas pensando que esos problemillas se verán acrecentados, pero todo lo contrario.

Entrega de dorsales: No se si habría una entrega el día anterior, yo lo recogí un poco antes de la salida, había un poco de lío pero nada reseñable. Me llamo la atención que el dorsal era de pegatina, aunque repartían imperdibles para ponértelo y menos mal que los use porque fueron muchos los que encontré tirados por el camino y a algunos corredores que los llevaban en la mano a poco de empezar.

Zona de salida: Decir que había más de 2000 dorsales y no hubo problema para situarnos bien a la hora de salir, aunque esto no es importante para mi porque prefiero salir de los últimos, pero ya sabemos que la gente es un poco agonías y quieren ponerse en primera fila.

Una cosa que me sorprendió fue la forma de dar la salida, al tratarse de militares no hubo disparo, un gran cañonazo sirvió para dar la salida y de paso despertarnos un poco a los que estábamos a punto de quedarnos dormidos de pie.

Recorrido: Escuchas lo de las dos colinas y piensas que son solo eso, dos subidas, pero son más que eso.

Apenas sales empiezas a llanear, pero en bajada, vas desde la salida a la mismísima cuesta Gomerez, una cuestecilla para gente bien entrenada y un puerto de categoría especial para gente como yo, esta subida, la primera de las 2 colinas es todo subida entre la sombra primero de las casas y después de los árboles de los jardines de la Alhambra.

Acabas de subir y empiezas una bajada que a medida que avanza se va haciendo más empinada y peligrosas, empiezas bajando en tierra y llegas a una zona de chinos (de aquí vendrá lo de la cuesta de los chinos) y escaleras que hacen todavía más difícil la bajada.

La bajada en si es corta, pero se le debe sumar alrededor de 1 km más llaneando en bajada (seguimos por chinos).

Acabas el llano y empieza la segunda colina, esta algo diferente; primero porque subes a tramos, en otros llaneas e incluso bajas y segundo porque la primera subida era toda en asfalto y aquí tenemos de todo: chinos, asfalto, cemento, escaleras,…

Esta segunda cuesta es bonita y dura a partes iguales, la primera la tengo conocida, pero la segunda me ha dejado fuera de lugar. Normalmente, cuando conoces sabes donde tienes que apretar los dientes para no quedarte y donde te puedes dejar ir un poco (esto solo tengo permiso para hacerlo yo, me gusta sufrir como el que más, pero cuando dejo a la cabeza pensar es cuando empiezo a dejarme ir), pero donde no conoces las cosas cambian y vas lo mejor que puedes en cada momento y más siendo como era esta parte, que en 500 metros habías pasado por subir, llanear, bajar y volvías a estar subiendo.

Una vez has dado una vuelta por el albaicin y llegas al mirador de San Nicolás es cuando tomas la bajada final de la segunda colina (por supuesto en chinos) y la que seria la última de la carrera.

El tramo final es todo un falso llano por el mismo sitio que eran los primeros km de la carrera, aquí, supuestamente, es cuando iban a apretar una pareja que llevaba delante, pero con lo mal que iban se dedicaron a llegar y es que después de la tralla recibida ese falso llano hace mucho daño.

Llegada: Bien organizado todo, comida y bebida en abundancia a pesar de ser de los del pelotón de cola, además de una camiseta bonita y por lo que pude comprobar bastante buena (al menos para mi cuerpo).

Hasta aquí puedo contar, pues nada más acabar me fui rápido para no llegar tarde a la comunión del primo, pero según me dijeron los militares que había apostados en los cruces del recorrido (me parecieron más simpáticos que algunos voluntarios o de protección civil de otras carreras) una vez acabadas todas las pruebas habría comida para todo el que quisiera.

Y esto con respecto a la carrera, pero para los y las sufridas acompañantes que se pasan las horas intentando divisar si eres tu aquel que viene con la camiseta blanca o las zapatillas naranjas,… hubo bastante entretenimiento, columpios para los mas peques, bebidas para todos o al menos así le pasó a mi hermana,…

Eso con respecto a la carrera y con respecto a mi, mis sensaciones y demás, decir que lo pasé muy mal y a la vez muy bien, mal por llevar la cabeza en otras cosas y pensando en no castigarme mucho, las pruebas de natación son este fin de semana y no quiero llegar muy castigado, que malo es ver que tienes piernas para más y la cabeza no te deja hacer nada, aunque si que hubo un par de bajadas y un tramo al final que apreté un poco. Y lo pasé muy bien porque, creo, que disfruté de una de las carreras más bonitas de las que he ido, volví a correr con la cámara en mano, espero que estén enfocadas.

1h 25’ 20” fue mi tiempo final con unas pulsaciones medias de 150 y máximas de 184, reflejo de que podía dar algo más, pero tengo que conformarme con lo que puedo en cada momento y ya vendrán las oportunidades para reventar en una carrera.
    Estaremos al loro para hacerla el año que viene. El recorrido me parece fantástico además de para correr, para llevar a la familia y disfrutar de un rato agradable. Ya ves que en esto de correr la que manda el "la olla", más que las piernas. No es fácil su control. Suerte en las pruebas y en Dúrcal nos vemos.