Atletismo
Página 17 de 38 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 755

Km por recorrer.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    increíbles las crónicas. No sé cómo haces para darte tanta caña con el tobillo tan maltrecho que tienes.

No obstante, te felicito
    Lo de las crónicas es algo que llevo en la sangre, según mi mujer, una vez que tengamos nietos no se aburrirán jamás, de una historia de 2’ puedo sacar una novela y podéis dar gracias a que estoy muy liado con el trabajo.

Lo del tobillo, a falta de confirmación medica, creo que es todo cabeza, llevo un par de semanas haciendo vida, más, que normal y no se ha quejado, pero es llegar a una carrera y empezar los problemas. Veremos a ver lo que me dice el medico mañana.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Ahora que tengo algo de tiempo:

XXV Agua-Carbo (¿No decían que Almería era todo llano?).

El viernes animado por las fantásticas sensaciones que me dejó el tobillo después de 1h 35’ de carrera decidí correr en Carboneras con el único objetivo de acompañar a Tnio y su hija.

Para no perder la costumbre el sábado en la mañana tocó natación y, supuestamente, un poco de pesas que cambié por ejercicios de Propiocepción para el tobillo, así que, como siempre, llegaría a la carrera un poco desgastado pero esto no sirve de excusa, nunca he corrido bien descansado y cuando he llegado a una carrera más descansado de lo normal peor he ido.

La carrera era a las 20:00 y nosotros (mi mujer, el perro y yo) a las 18:30 ya estábamos en Carboneras, ciudad que no conocíamos y que aprovechamos para darle un vitazo.

A eso de las 19:30 llegábamos a Agua Amarga, desde Carboneras a Agua Amarga pasamos por parte del recorrido de la carrera, así que empecé a hacer mis planes que no eran otros que forzar a tope en las subidas y respirar en las bajadas para dar descanso al tobillo.

Recogí el dorsal (bastante más rápido que en casi todas las carreras), fui a la salida del pueblo a calzarme las zapatillas (allí estaba la señora) me puso el dorsal y me fui para la salida buscando un baño o lugar donde ir, cosa imposible si no llega ha ser por Tnio que me indico donde había sitio. Conocí a su hija y a un amigo (gente muy simpática) y les dije de jugarnos el último puesto (lo creía de verdad).

Tres o cuatro movimientos de tobillo y se da la salida, mucha gente y poco ritmo, sin pensarlo mucho digo a Tnio de adelantarme y ya me pillaran en la bajada y salgo disparado en lo, todavía, llano.

Pongo un ritmo alto para encarar la primera y peor subida donde alcanzo a un chaval de mi club y compartimos la subida dándonos a conocer (trabajar en Granada hace que no los conozca muy bien, eso y que cuando yo acabo las carreras ellos ya se están marchando).

Coronamos la subida, al menos yo, bastante atufados, el almuerzo ha llevado demasiada porquería (ese día podía comer de todo y eso hice) y me goteaba el sudor desde, casi, empezar.

Nos encontrábamos en un tramo de sube y baja en el que intenté seguir al compañero, pero poco a poco veía como se me iba, 5,10,15m,… lo que son las cosas, uno no quiere ser el ultimo de su club y olvidándome de Tnio y su hija apreté los dientes con la firme decisión de alcanzar al compañero. Lo conseguí justo al empezar la gran bajada, que sin ser de gran desnivel si era más larga que las anteriores, pero los esfuerzos se pagan y nada más alcanzarlo volvía a dejarme atrás además de entrarme el miedo de hacerme daño “bajando”. Tuve que aminorar el ritmo, respirar profundo e intentar recomponerme para lo que quedaba de carrera.

En el km 5 iba con un tiempo de 30’ 22”, demasiado bien para la cuesta que habíamos subido, pero no había vuelta atrás, así que solo quedaba poner el ritmo más alto posible y acabar dignamente. Con lo fácil que hubiera sido esperar a Tnio, al menos, mientras los esperaba podría respirar tranquilo y estar más recuperado para acabar.

Entonces me alcanzó un hombre de Carboneras preguntándome por la media del Calar Alto (yo llevaba la gorra que dieron allí) y comentándole la carrera se me pasó un poco el atufamiento y de nuevo me vi intentando seguir a alguien, al que solté para charlar con una granadina y volví a alcanzar a pocos metros de meta.

Los últimos km eran rectos hasta llegar al paseo de Carboneras y con un poco de subida que hacia la cosa más interesante, sobretodo cuando estoy viendo que me cuesta mucho trabajo mantener un ritmo alto en llano, me asfixio muy pronto, sin embargo en las subidas, aunque no sean pronunciadas, dosifico mejor. Lo peor, el viento de cara que nos refrescaba cesó y el sudor ya hasta molestaba.

Casi en el paseo alcancé a una muchacha granadina que corre el premio de diputación y charlamos un rato hasta que vi el cartel del km 9 y me lancé hacia la meta. Alcancé al de Carboneras en los últimos 20 m pero recordando el pase que me dio mi hermano en el triatlón del pueblo lo dejé que ganara, total un puesto más. Lo que se me olvido fue parar el reloj al pasar por meta y no se cuanto tiempo había pasado cuando lo paré en 57:36.

Aunque algunos corredores decían que no había bolsa del corredor, estaba esperando la llegada de Tnio el compañero del club me dijo donde las daban (las cosas de ser novato en esa carrera) y completamente encharcado me fui a por ella.

Cuando recogí la bolsa ya estaba Tnio en la cola, así que muy mal no les fue.

Lo gracioso de todo, mi mujer se encontró con un amigo mío trabajando en uno de los bares del paseo y ya nos quedamos para salir de fiesta por allí, pero no sin antes dar un rato de carrera al perro que por poco si necesito que lo llevara hasta Agua Amarga (y yo pensando que es muy pequeño para llevarlo a una carrera).

Y eso es todo, lo único que cambia con respecto a otras veces es que hoy no diré que la próxima carrera es la del gran premio, me ha llamado la atención una carrera por la cercanía a casa de mis suegros y por ser la segunda de la zona en 1 mes:

V Carrera Urbana Nª Sª de Gádor, en Berja el 03/09/2011

Nos vemos.
    Buena crónica. Alucino con las crónicas tuyas y de Rundy. Yo no soy capaz de extenderme tanto.
    Felicidades por la carrera y porque no has recaido de tu tobillo y así no nos perderemos el próximo objetivo: Guadix.

Muy buenas!!

Me ha encantado tu crónica. Yo llevo dos años corriendo esta carrera y la verdad es que la subida del principio es rompepiernas total. A mi me deja fundido para el resto de la carrera, bueno eso y el calor. Este año hice 42'50'', ocho segundos mas que el pasado, pero sufrí algo menos porque ya sabía lo que me esperaba. La verdad que la carrera es bonita y yo procuraré no faltar ningún año.

Saludos.

Hoy me inscribo en la de Berja, así que nos vemos por allí.

Cita Originalmente escrito por singandrun Ver Mensaje
    Muy buenas!!

Me ha encantado tu crónica. Yo llevo dos años corriendo esta carrera y la verdad es que la subida del principio es rompepiernas total. A mi me deja fundido para el resto de la carrera, bueno eso y el calor. Este año hice 42'50'', ocho segundos mas que el pasado, pero sufrí algo menos porque ya sabía lo que me esperaba. La verdad que la carrera es bonita y yo procuraré no faltar ningún año.

Saludos.
    Si las cosas salen bien alli nos veremos, me gustó bastante la carrera y el ambiente y, aunque he corrido 25 carreras esta temporada, no estan las cosas para dejar carreras bonitas atras.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Hoy me inscribo en la de Berja, así que nos vemos por allí.
    Alli nos vemos, esta será diferente, llevo sin correr desde la ultima, estoy liado con los cursos y como siga la cosas asi no podré correr hasta ese día, así que si va tu hija yo la acompaño y tu a hacer marca, jejejejejeje
    VAMOS LLEGANDO.

A mi hija no le he dicho nada porque desde entonces no ha entrenado ni una vez. Hago mutis por el foro.

25 Carreras!!!!. Vaya ritmo. Mi mas sincera enhorabuena. Yo aprovechaba esta época para tirarle bastante, pero se me va a cabar pronto porque en un mes voy a ser padre y el correr se va a acabar. Me tendré que contentar con leer lo que hacéis los demas. Pero para el año que viene espero repetir y no estar muy acabado. Espero que nos veamos.

Saludos.

Si las cosas salen bien alli nos veremos, me gustó bastante la carrera y el ambiente y, aunque he corrido 25 carreras esta temporada, no estan las cosas para dejar carreras bonitas atras.

Un saludo.

Alli nos vemos, esta será diferente, llevo sin correr desde la ultima, estoy liado con los cursos y como siga la cosas asi no podré correr hasta ese día, así que si va tu hija yo la acompaño y tu a hacer marca, jejejejejeje

Acabo de hacer la inscripción y mañana hago transferencia y envío por fax los justificantes. Esta debe ser bonita de correr.

Lentito descansar de vez en cuando unos dias no viene nada mal, esa semana sin correr le vendra de perlas para recuperar mejor el tobillo

Cita Originalmente escrito por singandrun Ver Mensaje
    25 Carreras!!!!. Vaya ritmo. Mi mas sincera enhorabuena. Yo aprovechaba esta época para tirarle bastante, pero se me va a cabar pronto porque en un mes voy a ser padre y el correr se va a acabar. Me tendré que contentar con leer lo que hacéis los demas. Pero para el año que viene espero repetir y no estar muy acabado. Espero que nos veamos.

Saludos.
    Que todo salga bien y tengas un hijo sano, que para correr ya habra tiempo (en menos de lo que piensas andaras correteando detrás de él)jejejejeje

A ver si llego a las 30 antes de la media de motril, estoy haciendo esta temporada lo planeado para la anterior, ir a todas las carreras posibles para quedarme en los siguientes años con las que más me gusten, el problema es que por unas cosas u otras 23 me gustaria repetirlas, jejejeje

Acabo de hacer la inscripción y mañana hago transferencia y envío por fax los justificantes. Esta debe ser bonita de correr.
    Yo hice la trasferencia ayer, pero lo que no estoy seguro es si será muy bonita, en carreras de dar vueltas todo lo que sea pasar de 2 se me hace muy pesado, creo que con 1 de reconocimiento y una segunda para dar todo lo que se pueda va bien.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Lentito descansar de vez en cuando unos dias no viene nada mal, esa semana sin correr le vendra de perlas para recuperar mejor el tobillo
    No se yo, eso de descansar para quien le vaya bien, normalmente cuando paso unos días descansando doy unos cuantos pasos atrás, por ejemplo, la san silvestre de Ejido se suspendio por lluvia y se hizo unas semanas despues, pasé 2 semanas sin correr (navidades) y por poco si muero en hacer los mismos 10 km que hice un día entrenando muy facil, 10' más y con unas sensaciones de ir fuera de ritmo increibles.
    VAMOS LLEGANDO.

Allí nos veremos.
    No se a tí, pero a mí me gustan todas salvo Baza. Está muy lejos, ese día cambian la hora y además tiene 6 km finales que si no has regulado antes lo pagas. Tampoco voy a Huéscar.

Oye, no me había dado cuenta de que son trés vueltas. A mi no me disgusta y conozco casi todo el circuito. Creo que se sube por la calle principal, se pasa por la plaza del ayuntamiento y se vuelve por la calle donde estaban los juzgados..., más o menos.

Allí nos veremos.
    No se a tí, pero a mí me gustan todas salvo Baza. Está muy lejos, ese día cambian la hora y además tiene 6 km finales que si no has regulado antes lo pagas. Tampoco voy a Huéscar.
    Baza no la conozco, coincide con la media de El Ejido, de las que conozco Alhama no termina de convencerme, Atarfe me gustó correr por la noche pero prefiero hacerlo en sitio conocido, la san silvestre de El Ejido le sobran 3 vueltas, la san silvestre de Almería demasiada gente para tan poco trayecto y la que si me dejó muy mal sabor de boca fue la media de Granada que la venden como algo glorioso y luego deja mucho que desear en la mayoria de los sentidos. Pero ojo, eso no quiere decir que cuando llegue el año pasado no vaya, no me rindo tan facil, no me importaria darles otra oportunidad.

Oye, no me había dado cuenta de que son trés vueltas. A mi no me disgusta y conozco casi todo el circuito. Creo que se sube por la calle principal, se pasa por la plaza del ayuntamiento y se vuelve por la calle donde estaban los juzgados..., más o menos.
    A mi lo que es el recorrido no me disgusta, pero no me hace gracia dar muchas vueltas, con una para reconocer el terreno y otra para ir a tope me bastan, la 3ª me sobra. Ya tuve la San Silvestre de El Ejido para dar vueltas.

Lo que si estoy mirando las próximas carreras y me hace cada vez menos gracia intentar llegar a las 30 carreras antes de la media de Motril (me faltan 5).

Berja: Por muy dura que sea son 10 km.

Guadix: No la conozco, pero por lo que estoy leyendo es durilla, una media y rezando para que no peque mucho el sol.

Media de Marbella: Es llana y ese es el problema, como no entreno me cuesta mucho mantener un ritmo alto(para mi) durante mucho rato, se disimula un poco cuando estas en carreras llanas, aqui poco se puede disimular.

Almuñecar: No tengo mucha informacion, pero me da en la nariz que voy a sufrir y de lo lindo en ella.

¿ por que 30 y no 25? Pues no lo se
    VAMOS LLEGANDO.

Conozco Almuñécar y Guadix. La primera es llana y se hace muy pesado el recorrido por el paseo; mientras vas por la vega entre chirimoyos es más amena. Guadix es más dura pues se sale casi picando para arriba y después hay que subir una buena pendiente para despues tener varios badenes pero llevaderos y un par de rectas de las pesadas. A mi me gusta pero yo la he corrido cuando eran 18 km y no media maratón.
    El Ejido son 4 vueltas al Boulevar pero creo que Berja tendrá más pendiente.

Baza no la conozco, coincide con la media de El Ejido, de las que conozco Alhama no termina de convencerme, Atarfe me gustó correr por la noche pero prefiero hacerlo en sitio conocido, la san silvestre de El Ejido le sobran 3 vueltas, la san silvestre de Almería demasiada gente para tan poco trayecto y la que si me dejó muy mal sabor de boca fue la media de Granada que la venden como algo glorioso y luego deja mucho que desear en la mayoria de los sentidos. Pero ojo, eso no quiere decir que cuando llegue el año pasado no vaya, no me rindo tan facil, no me importaria darles otra oportunidad.

A mi lo que es el recorrido no me disgusta, pero no me hace gracia dar muchas vueltas, con una para reconocer el terreno y otra para ir a tope me bastan, la 3ª me sobra. Ya tuve la San Silvestre de El Ejido para dar vueltas.

Lo que si estoy mirando las próximas carreras y me hace cada vez menos gracia intentar llegar a las 30 carreras antes de la media de Motril (me faltan 5).

Berja: Por muy dura que sea son 10 km.

Guadix: No la conozco, pero por lo que estoy leyendo es durilla, una media y rezando para que no peque mucho el sol.

Media de Marbella: Es llana y ese es el problema, como no entreno me cuesta mucho mantener un ritmo alto(para mi) durante mucho rato, se disimula un poco cuando estas en carreras llanas, aqui poco se puede disimular.

Almuñecar: No tengo mucha informacion, pero me da en la nariz que voy a sufrir y de lo lindo en ella.

¿ por que 30 y no 25? Pues no lo se
    Si estás bien, puedes hacer una carrera semanal. Es como un entreno más, no?

Conozco Almuñécar y Guadix. La primera es llana y se hace muy pesado el recorrido por el paseo; mientras vas por la vega entre chirimoyos es más amena. Guadix es más dura pues se sale casi picando para arriba y después hay que subir una buena pendiente para despues tener varios badenes pero llevaderos y un par de rectas de las pesadas. A mi me gusta pero yo la he corrido cuando eran 18 km y no media maratón.
    El Ejido son 4 vueltas al Boulevar pero creo que Berja tendrá más pendiente.
    Si Berja es tiene algo más de cuesta.
    VAMOS LLEGANDO.

Si estás bien, puedes hacer una carrera semanal. Es como un entreno más, no?
    Yo lo veo así, aunque la gente que sabe de esto no lo tienen tan clara, aunque existe una diferencia, cuando ellos hablan de ir a una carrera lo hacen sabiendo que se ira a tope, yo lo hago sabiendo o pensando nada más que en terminar.
    VAMOS LLEGANDO.

Yo lo veo así, aunque la gente que sabe de esto no lo tienen tan clara, aunque existe una diferencia, cuando ellos hablan de ir a una carrera lo hacen sabiendo que se ira a tope, yo lo hago sabiendo o pensando nada más que en terminar.
    Por eso lo digo. Porque yo se que tu no las haces a tope.

Por eso lo digo. Porque yo se que tu no las haces a tope.
    Bueno, es la primera vez que lo digo fuera del circulo familiar. Corro para sentirme vivo durante esos minutos (normalmente horas) y al parecer me esta funcionando muy bien habiendo parado la enfermedad que llevo arrastrando un par de años. Por lo que se ve, la ilusion de cada semana ir a una carrera me hace tener el animo más arriba y eso parece que sienta bien a mi cuerpo.

¿Que quiero y puedo correr más rápido? Pues si, pero no podria hacer tantas carreras, es como las hago y en alguna que otra he acabado con la lengua fuera.

Aunque todo tiene su limite, habra alguna carrera cortita, sin mucha dureza y en el tiempo que no me pille con farmacos que pueda dar todo en ella y ahi veremos lo que puedo dar de mi (aunque ya lo he probado en algunos entrenamientos y tampoco es mucho).

Nos vemos mañana en Berja, lo peor es que nos volvemos apenas acabe porque tengo un compromiso, pero ya nos veremos antres de empezar.
    VAMOS LLEGANDO.

La verdad es que correr no tiene más que ventajas; por eso cuando veo que Javi lo está pasando mal a mi también me sabe fatal.
    Yo también corro con prudencia y muy raro ha sido que lo haga al 95%, quizá en algún entreno en la cuesta de Almerimar subiendo por el camping. Sea como sea cada cual le saca un beneficio a esto de correr por correr. Nos vemos allí.