Atletismo
Página 8 de 38 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 755

Km por recorrer.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    El dorsal hasta que no lo recojas no sabes cual es, si van como el año pasado será por orden alfabético, yo el año pasado llevaba el 35. Tendremos que quedar en algún sitio antes de la carrera para darnos a conocer.

Es lo que tiene querer demostrar que todavía eres el mismo que cuando conocí a mi novia y mi cuñao me tenía como ejemplo de fortaleza. Tranquilo, no lo vuelvo a repetir.

Pues, entonces nos vemos en El Ejido, pero no te preocupes por el recorrido, lo sufrí el año pasado (fue mi estreno en una media) y la San Silvestre es por un trozo del recorrido, así que creo tenerlo controlado. Además de que tengo casa allí desde hace unos meses (algo más de 1 km del estadio) y esta semana la paso desde el miércoles allí, aprovechare para hacer alguna salida por el recorrido.

Voy saliendo de esta apatía que me acompaña últimamente, espero seguir así.
    Yo he vivido 16 años en Santo Domingo y 4 cerca del Hotel Victoria. Al final tenemos muchas cosas en común.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    me alegro por ti, lentito la vida hay que tomarsela bien...
    Pues si, pero me parece que lo que tenemos que hacer es buscar algo con lo que desconectar de "la vida", sobretodo cuando uno no pasa por sus mejores momentos profesionales. Al parecer, entre la bici y el correteo me mantengo ocupado y lo que es mejor, con la cabeza fuera de sitios malos.

Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    Yo he vivido 16 años en Santo Domingo y 4 cerca del Hotel Victoria. Al final tenemos muchas cosas en común.
    jejejeje, yo vivo a medio camino entre El Ejido y Santo domingo, cuando acabe con el piso ya sabes donde poder visitarme, para esta media imposible, pero para el año que viene un almuerzo apañao no nos lo quita nadie.

Entrenamiento de hoy:

Como me gusta y me viene bien eso de ir a un sitio y venir, tenia 2 opciones, llano de la perdiz y la puleva. Al final me he decidido por el segundo porque es completamente llano y estamos en la semana de carrera.

He salido con la musica puesta y no he prestado mucha atención a nada, la cosa era llegar y volver, pero a medio camino, de vuelta, como me encontraba tan bien he decidido volver a la puleva, otra vez y de alli a casa.

Al final 1h 52' de carrera sin más objetivo que llegar.

Mañana me espera un día algo ajetreado, lo hare de descanso y el jueves saldré en el recorrido de la media, a ver que tal voy.
    VAMOS LLEGANDO.

Tienes el piso en la mejor zona del pueblo. Seguro que nos podremos ver y nos tomaremos algo. Para la carrera mucha suerte.

Lentito si te pilla bien cerca la carrera, conozco un poco tambien el ejido de pasar por alli, el jueves no vayas a correr mucho solo vigila el recorrido

Tienes el piso en la mejor zona del pueblo. Seguro que nos podremos ver y nos tomaremos algo. Para la carrera mucha suerte.
    Gracias, ya nos vemos en alguna.

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Lentito si te pilla bien cerca la carrera, conozco un poco tambien el ejido de pasar por alli, el jueves no vayas a correr mucho solo vigila el recorrido
    Si me pilla bastante cerca, veremos a ver si salgo mañana, me an surgido varios trabajos y para colmo estoy con la garganta tocada, veremos a ver como voy.
    VAMOS LLEGANDO.

Espero que salgas y la termines. El único aliciente que me queda en esta carrera es que la corras tú. Que espero que te encuentres mejor y que la puedas correr. Ánimo.

En cuanto pueda cuelgo una crónica.
    VAMOS LLEGANDO.

ok.

Entre unas cosas y otras estoy muy ocupado estos últimos días, en los huecos libres he ido escribiendo la crónica de la carrera del domingo, aquí la tenéis.

IV Media Maratón Ciudad de El Ejido.

Raro es que a las últimas carreras vaya en perfectas condiciones y esta carrera no iba a ser una excepción, con el resfriado y una posible fístula en el culete ya iba más que servido.

El viernes me dieron la mala noticia, fui al medico para acelerar la curación del resfriado y me vine con una posible fístula en el culete, últimamente había tenido molestias pero se las achacaba a alguna rozadura, pero al verme algunas cosas extrañas me fui para el medico (no quedó ni un solo componente del cuerpo medico que no me viera el culo esa mañana). Mañana tengo cita de nuevo con el medico para asegurarse de que es una fístula y poner la solución lo antes posible.

En un principio pensé no ir a la carrera, puede ser mi ultima carrera en 2-3 meses, así que iría a correr, si no podía con la media haría los 11 km saludables y si veía que no podía me pararía donde más cerca me pillara algún bar para tapear un poco (aunque esta vez llevaría dinero en el bolsillo del pantalón para avisar a mi mujer).

Como en las ultimas carreras parece que he ido un poco estresado y eso me complicaba la carrera, mi mujer, que siempre esta en todo, planeó un fin de semana lo más tranquilo, posible, para mi, aunque con las cosas del trabajo solo fue un sábado por la noche y un desayuno del domingo tranquilo. Recogió el dorsal el sábado, preparó una cena lo más ligera posible pero basada en hidratos de carbono, alquilo un par de películas tranquilas y planeamos un poco nuestras vidas, pues a partir de hoy dejo la mayor empresa española, lo que viene a ser lo mismo que decir que vuelvo a tener trabajo.

Ya en la mañana todo rodado, nada más levantarme ducha, al salir el desayuno preparado y la formula 1 a punto de empezar.

Desayuno tranquilo, un poco corto a lo acostumbrado, Alonso adelantando posiciones y faltando poco para la salida nos fuimos para el estadio, fuimos andado, pues pilla cerca, lo bueno que la poca mucosidad que he tenido durante el resfriado estaba controlada, lo malo que incluso andando había molestias en el culete.

Llegamos justos para unos saludos y buscar nuestro sitio en la salida, es decir, a cola de pelotón donde me esperaba el único amigo que, al final, se atrevió con la media. Volvimos a repasar el plan: Yo marcaría el ritmo hasta que pudiera y el intentaría darlo todo cuando se quedara solo.

Puntualmente se da la salida, pronto veo que el buen tiempo que hace a animado a gente más rápida que el año pasado, nos tocaría cerrar el grupo desde los primeros metros, aunque eso nos debería dar igual, nosotros íbamos a lo que íbamos y seguro que manteniendo el ritmo en la segunda vuelta íbamos cazando gente. Pero dos cabezas no siempre piensan igual y mi amigo empezó a agobiarse de verse a cola y perdiendo distancia con los últimos, intentó acelerar un poco, pero de forma discontinua y para que andarse por las ramas, a mi me sentó bastante mal, a las primeras de cambio el chaval se olvida de mi y empieza a ir a su bola, sin hacer mucho caso a lo que le decía al cuerpo.

Intento ir a sus cambios pero me sientan mal, a cada cambio las molestias en la zona posterior van a más y lo dejo que se vaya unos metros para yo buscar mi ritmo cómodo y hacer lo que venia a hacer, correr hasta donde el cuerpo (el culo) me deje.

En el km 3 el amigo deja que lo alcance y se pone a cola, un par de km sin hablar y en el 5º me dice que no va muy bien y que piensa hacer la carrera corta. Un “vale” salió de mi boca cuando en verdad quería mandarlo a tomar p…

Seguimos a “mi” ritmo unos cuantos km, yo bien, las molestias están pero a ritmo parece que me dejan correr, la cara de mi amigo no tanto, por el km 7, tuvimos que bajar un poco el ritmo para darle un poco de respiro coincidiendo con una pequeña cuesta que lo dejó un poco tocado.

Pasamos la cuesta, llaneamos un poco empezamos una bajada, por decirlo de alguna forma, ya que vas bajando pero no se nota demasiado y tenemos que bajar un poco más el ritmo, mi amigo no tiene su día.
    Acabamos la bajada, nos quedan unos 2 km para terminar la primera vuelta y aceleramos un poco para acabar lo mejor posible o al menos que nos doblen los menos posibles (el año pasado, a mi ritmo, solo me dobló el primer clasificado, recuerdo que me animo el tío a mi).

Empiezan a doblarnos, uno, dos, tres y perdimos la cuenta.

Llegamos a la entrada para el campo de futbol, donde se divide la media de la de 11km, yo me encuentro bien, tengo molestias pero son llevables, así que pienso hacer la media teniendo como objetivo alcanzar a alguien (en verdad mi cabeza no pensaba hacer la de 11, muy mal tendría que ir para no correr esta media). Aquí es cuando termino de enfadarme con mi amigo, ahora decide hacer la media y a su estilo, es decir, a tirones, yo de esa forma no lo puedo ayudar, me molesta mucho el culo yendo así, enfadado le digo que tire todo lo que pueda y ya nos veremos.

Terminamos la primera vuelta en 1h 12’ 04”, si mantengo el ritmo toda la vuelta haré, más o menos, el tiempo del año pasado (2:22:22), podía ser mejor si no hubiera escuchado a nadie y hubiera corrido a mi bola, pero pensé, estoy haciendo lo que me gusta, en una carrera que me gusta y tengo que disfrutarla lo máximo posible porque no se hasta cuando me volveré a ver en una de estas, así que olvide todos los malos rollos y me dispuse a terminar.

Veo a mi mujer y me paro un rato con ella, me comenta que voy el último con bastante distancia perdida con los demás, pero que me ve buena cara. Yo le comento que voy más molesto con el colega que con el culo y que lo he dejado ir para yo coger mi ritmo hasta el final e intentar pillar a alguien, aunque estén lejos. Me da el mp3, un beso y ánimos para hacer otra vuelta y acabar de los últimos, pero no el último.

Pongo música animada, el ritmo más alto que el culo me permite y a recoger cadáveres.

A mi amigo lo alcanzo pronto, molesto como iba le digo: sígueme si puedes, y ni siquiera miro para atrás para ver si me sigue.

La subida del boulevard voy como un tiro, la empiezo sin ver a nadie y cuando voy acabando llevo a un grupo de 3 a unos 100 m.

En el llaneo los alcanzo y los animo a que me sigan, pero van muertos, así que sigo para adelante.

En el km 15 me encuentro pletórico, es una recta, ida y vuelta en la que veo a 4-5 victimas más y aprieto un poco más, lo justo para que el culo se queje pero no pase de ahí.

Sigo bien, me cruzo con mi amigo (le llevo 2’ pelaos) que parece que ha cogido ritmo, parece que ha comprendido que lo hizo mal y es el quien me da ánimos, se los devuelvo y le aconsejo que no se vacíe porque todavía no esta en los km peligrosos.

Cojo una pequeña cuesta con ganas, pasó a dos sufridores más y pongo objetivo en una mujer bastante mayor y un chaval que van a unos 200 metros. Aquí me cebé demasiado y cuando los alcancé, pero tuve que aminorar el ritmo, había apurado demasiado para alcanzarlos.

Una vez recuperado, volví a acelerar y marqué a mis nuevas victimas, aunque esta vez no iba solo, el chaval que alcancé poco antes intentaba seguirme.

Fuimos alcanzando gente (poca, la primera vuelta me había dejado muy atrás) pero fuimos entretenidos charlando sobre el calor que hacia, lo lejos que estaba el siguiente punto de avituallamiento,…

Estábamos en el 18 y la verdad es que me encontraba bien de piernas y pecho, solo las molestias del culo me impedían ir más rápido, aunque no podía pedir más, el ritmo que llevaba era bueno.

En el 19 seguía yendo bien y era cuando debía acelerar pero mi culo dijo que el ritmo que llevaba era el adecuado, incluso algo más alto de lo permitido y tuve que conformarme.

En el 20, casi 21, alcanzamos a una pareja de legionarios, a los que no les sentó bien que los animara, uno de ellos le faltó pegarme, al parecer le afecto mucho mi frase: Un legionario no puede ir tan atrás. Me puso una cara de pocos amigos increíble.

Eso me pasa por chinchar tanto a la gente, lo hago por animar, pero todo el mundo no se lo toma igual.

Seguimos con la carrera, pequeña bajada, entrada al estadio donde alcanzo a otro chaval y cuando estoy casi llegando me pasa el legionario de la mala cara, aprieto al máximo y me lo paso diciéndole que ni pensarlo.

Recojo la bolsa del corredor, la caja de hortalizas, me como un par de plátanos, charlo con otros legionarios compañeros de mi cuñado (conocían al legionario de la llegada y me felicitaron por ello, jejejejejejeje).

A los 12’ llegó mi amigo, venia el último, lo anime dando la vuelta al estadio con el y la verdad es que me alegre por verlo terminar su primera media.

Tiempos finales:

Según mi reloj:

2:11:35 para mi y 2:23:04 para mi amigo,

Según la organización:

2:14:21 para mi y 2:23:00

Algo tiene que ir mal, porque mi amigo y yo salimos juntos, a el le dan 4” de menos y a mi, casi, 3’ más. Además el legionario que entró justo detrás de mi le marcan 2’4” más que a mi.

Analizando por encima la carrera parece que el sol que hacia no sentó muy bien a los demás, el primero hizo peor tiempo que el año pasado, la gente que yo conozco también empeoraron sus marcas

El objetivo que llevaba a esta carrera, que era ayudar a mis amigos a acabarla, no se ha completado del todo, entre unos que al final no fueron y el que fue corría a su bola, al final me vi corriendo para mi.

Muy contento de acabar esta carrera, fue mi primera media, 10’ y pico más rápido que el año pasado, una segunda vuelta que me hace ver que en buenas condiciones tengo fácil bajar de las 2 h en una media, cosa que se me resiste desde la de Almería y que por lo que parece va ha pasar tiempo hasta que lo haga. Aunque como dicen los más mayores del lugar, con tiempo y una caña hasta las verdes caen.

Lo mejor de toda la carrera fue recuperar esas sensaciones de fuerza que había olvidado en las ultimas carreras, ver como un amigo termina su primera media y, sin duda, lo mejor de todo, fue la comida que tuvo que pagar el amigo en la que reconoció que si me hubiera escuchado desde el principio hubiera acabado mejor, pero como me ganó en una carrera corta, pensaba que ya corría más que yo, al pobre se le había olvidado que me sientan mejor las carreras largas.

Ahora, veremos a ver lo que dice el medico, según lo que he leído, no tiene pinta de fístula, más bien parece un forúnculo (pelo infectado); ojala sea esto ultimo y en un par de días esté bien.

P.D: Vuelvo a estar ocupado, desde ayer vuelvo a trabajar.
    VAMOS LLEGANDO.

Enhorabuena por haberla terminado sobreponiéndote a la fístula, al calor y al catarro. Lo de los legionarios, pués uno acabó en el hospital y lo se de buena tinta. Respecto a la cronometración de la prueba, no es la primera vez que pasa en El Ejido. A mí me ha pasado en la San Silvestre y también con diferencias de varios minutos. Ahora a recuperarte y a entrenar. Saludos.

También te felicito por el trabajo, que no es un tema menor.

Lentito buena carrera que hiciste, entonces as rebajado 10 minutos con la del año pasado, es un buen pellizco, as cojido la ola y ahora no hay que dejarla, aver si no te para mucho el tema del trasero, aunque sea solo un pelo infectado ten cuidado que ahora se suda mas

Ayer fui a l médico y la verdad es que me vine bastante mosqueado, despues de verme el culo todo el mundo, al final no sabian concretar lo que es, siguen con la duda entre forunculo y fistula. Por lo tanto me vine sin una soluión para el problema, solo me mandaron atibioticos para concentrar lo que sea y el lunes vuelvo.

El problema es que me sigue molestando y a ratos doliendo, con lo cual los entrenamientos estan a 0 desde la carrera y no se hasta cuando seguire asi. Si el domingo me levanto sin dolor, ire a Tabernas aunque no haya entrenado en toda la semana. Ya veremos.

Enhorabuena por haberla terminado sobreponiéndote a la fístula, al calor y al catarro. Lo de los legionarios, pués uno acabó en el hospital y lo se de buena tinta. Respecto a la cronometración de la prueba, no es la primera vez que pasa en El Ejido. A mí me ha pasado en la San Silvestre y también con diferencias de varios minutos. Ahora a recuperarte y a entrenar. Saludos.
    Gracias. En la segunda vuelta vi al legionario tirado en el suelo y asistiendolo, paré para ver como estaba la cosa pero al ver que habia gente de sobra segui con la carrera. Esta gente son de otra pasta.

Lo del tiempo, ahora que he visto fotos de la llegada, más o menos se ha corregido, en la foto sale un tiempo de 2:12:54, que, aunque, sigue siendo mucha diferencia con lo que yo medí, es algo más comprensible.

También te felicito por el trabajo, que no es un tema menor.
    Muchas gracias, la verdad es que estaba un poco agobiado con la falta de trabajo, mi mujer haciendo más horas que un reloj y yo tocandome la barriga me estaba consumiendo. Dentro de poco me quejaré porque estoy saturado de trabajo, jejejejejejeje

Lentito buena carrera que hiciste, entonces as rebajado 10 minutos con la del año pasado, es un buen pellizco, as cojido la ola y ahora no hay que dejarla, aver si no te para mucho el tema del trasero, aunque sea solo un pelo infectado ten cuidado que ahora se suda mas

Hombre, lo de los 10' es un aliciente más, aunque no iba pensando en eso, creia que igualaria el tiempo del año pasado, que dadas las condiciones era todo un triunfo. Al final las cosas no salieron como estaban planeadas y corri un poco más de la cuenta, pero sabiendo que tengo algo más en las piernas. La carrera de la verdad es en tu ciudad, playa granada será testigo de mi mejora, jejejejejejeje

Como se nota que esta llegando el buen tiempo, en 5 ' que estes corriendo ya vas sudando, aunque lo prefiero a correr helado. Tranquilo, todas las precauciones son pocas para mi trasero.
    VAMOS LLEGANDO.

Buenas.

Al parecer estos días de parón le han venido bastante bien a mi culete, aunque sigo sin saber lo que es las molestias se han quedado en casi nada, aunque no he hecho nada como para que de problemas. Veremos a ver si mañana se porta bien y puedo corretear tranquilo. Se que iré quemadillo de no hacer nada (o descansado) y no voy a andar con mucha prisa, pero si voy sin molestias mejor.

No hemos acabado esta semana y ya estamos planeando para la siguiente, en un principio nos encontrábamos con el dilema de a que carrera ir. Están Alhama y el Memorial del Padre Marcelino. Al final hemos decidido ir a Alhama, a pesar de querer hacer el primer, para mi, memorial, pero es que ya elegí la media de El Ejido y no la de Baza y si no vamos a Alhama serian 2 pruebas perdidas del G.P.F de Granada y quiero hacer las 10 (mínimas) para llevarme un regalito.

Mañana por la noche o pasado os cuento como fue la carrera de Tabernas, por lo pronto vamos, el amigo de la media y yo, aunque esta vez no es que vaya con la idea de hacerle mucho caso.
    VAMOS LLEGANDO.

Wenas lentito, he estado un poco desconectado y no sabia nada de tu puerta de atras, pero bueno veo que ya esta mejor, acuerdate que por ahi solo salen cosas y no entra ninguna.....jajajajajjaaja, es broma, espero que estes mejor.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

La de Tabernas te la tomas en plan regenerativo sin prisas que Alhama ya se encargara de dar el palizon, yo espero poder ir tambien porque solo e echo dos pruebas del circuito y ya que me apuntado me gustaria no perderme ninguna mas

Enhorabuena Lentito, hacia tiempo que no me pasaba por tu diario. Veo que por poco te cascan, verborrearle a un legionario.
    lo de las medias hay que irlo dejando ya a un lado, conforme sube la temperatura ya no pegan, mejor en otoño e invierno. Ahora carreritas cortas de 10k que están echas rápido.

A ver si se te cura pronto lo del culete.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Buenas.

Al parecer estos días de parón le han venido bastante bien a mi culete, aunque sigo sin saber lo que es las molestias se han quedado en casi nada, aunque no he hecho nada como para que de problemas. Veremos a ver si mañana se porta bien y puedo corretear tranquilo. Se que iré quemadillo de no hacer nada (o descansado) y no voy a andar con mucha prisa, pero si voy sin molestias mejor.

No hemos acabado esta semana y ya estamos planeando para la siguiente, en un principio nos encontrábamos con el dilema de a que carrera ir. Están Alhama y el Memorial del Padre Marcelino. Al final hemos decidido ir a Alhama, a pesar de querer hacer el primer, para mi, memorial, pero es que ya elegí la media de El Ejido y no la de Baza y si no vamos a Alhama serian 2 pruebas perdidas del G.P.F de Granada y quiero hacer las 10 (mínimas) para llevarme un regalito.

Mañana por la noche o pasado os cuento como fue la carrera de Tabernas, por lo pronto vamos, el amigo de la media y yo, aunque esta vez no es que vaya con la idea de hacerle mucho caso.
    Me alegro de que vayas mejorando. Yo respecto a las carreras voy como tu. Me he perdido Albolote y Baza y por ahora no me quiero perder más.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Wenas lentito, he estado un poco desconectado y no sabia nada de tu puerta de atras, pero bueno veo que ya esta mejor, acuerdate que por ahi solo salen cosas y no entra ninguna.....jajajajajjaaja, es broma, espero que estes mejor.
    Yo tambien estoy un poco desconectado, pero he visto que estas dandole caña a la bici y a la piscina amenorando los km de runing, sigue asi.

Con la puerta de atras no se bromea eh!jejejejejeje

La de Tabernas te la tomas en plan regenerativo sin prisas que Alhama ya se encargara de dar el palizon, yo espero poder ir tambien porque solo e echo dos pruebas del circuito y ya que me apuntado me gustaria no perderme ninguna mas
    Alli nos vemos, dorsal 613.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Enhorabuena Lentito, hacia tiempo que no me pasaba por tu diario. Veo que por poco te cascan, verborrearle a un legionario.
    lo de las medias hay que irlo dejando ya a un lado, conforme sube la temperatura ya no pegan, mejor en otoño e invierno. Ahora carreritas cortas de 10k que están echas rápido.

A ver si se te cura pronto lo del culete.
    Gracias, pero no puedo dejar de correr esas distancias si quiero ir al triatlon granaino, ahora que el problema del culete esta sanado empezare con la bici y un poco de ciclismo, no tengo grandes esperanzas de aqui a la fecha, solo intentar estar lo mejor posible como para acabarlo y que me inviteis a una cerveza los que vengais, jejejejejejeje

Me alegro de que vayas mejorando. Yo respecto a las carreras voy como tu. Me he perdido Albolote y Baza y por ahora no me quiero perder más.
    A ver si nos damos a conocer ya, dorsal 613 con camiseta de tirantes del club murgiverde. jejejejejeje
    VAMOS LLEGANDO.

El placer de correr en Tabernas.

De todas las carreras a las que fui en 2010, junto a las medias de Jaén y EL Ejido, Tabernas era una de las carreras que tenia que repetir. Por eso, a pesar de no poder entrenar últimamente y no sabiendo como respondería esa fístula o forúnculo, fui a Tabernas.

Tabernas es una carrera difícil, mucha arena poco compactada y un par de cuestas de las que acaban por hacer daño, eso acompañado del posible calor podía hacer la carrera bastante más dura de lo que ya es.

No fue una mañana normal, esta vez no hubo despertador, el sábado por la noche volvía a pinchar un amigo de la infancia y estábamos invitados desde hacia tiempo, lo que pensamos que seria un rato y pronto a descansar, se convirtió en desayuno en el bar de al lado de la discoteca y llegada al piso para desayunar y salir dirección Tabernas, en definitiva, lo que se dice una buena noche antes de una carrera.

Gafas de sol antes de salir, pantalón corto a raíz del calor que pasamos el sábado y dirección Tabernas.

Charla animada (para no quedarnos dormidos por el camino) y llegada a Tabernas con la hora un poco ajustada. Recojo el dorsal, lo pongo en la camiseta, bebo mucho agua para intentar aplacar la sequedad de boca y me pongo de los últimos para no estresarme demasiado, el año pasado me dieron un par de golpes y esta vez no quería tener algo por lo que quejarme.

Antes de darme cuenta se da el disparo de salida, meto en el pantalón el mp3 por si me veo solo en carrera y vuelvo a corretear desde el domingo pasado.

La idea era hacer la ida en plan tranquilo y la segunda en plan sosegado, jejejejejejeje.

Km1: Es el primer km desde el domingo y me encuentro un poco pesado, como si el día anterior le hubiera dado a las piernas un buen tute, pero a medida que voy avanzando esa sensación va desapareciendo. Apenas empiezo a correr, también empieza el sudor, a pesar de estar nublado e incluso caer unas gotas, la temperatura es alta y yo ayude el día y la noche anterior bebiendo poco agua y descansando poco. Aun vamos por asfalto, pero las subidas ya están presentes.

Km 2: Ya estamos en arena, más seca que el año pasado y por lo tanto con algo más de polvo, algo que ayudado con el sudor hacia que la sed creciera por momentos. En este km la sensación de pesadez había desaparecido, pero, a pesar del ritmo bajo y de lo poco que habíamos corrido iba notando el cansancio. Al menos el culo respondía bien.

Km 3: Aunque había sudado bastante las ganas de orinar iban en aumento a cada paso, el cansancio también lo llevaba en aumento. Lo mejor de todo es que no había molestias que me impidieran correr y que, a pesar de salir el último, había adelantado a mucha gente y corría acompañado. Incluso después de parar a orinar seguía yendo acompañado. No había mirado el tiempo de paso por los km pero mi cuerpo decía que iba despacio, así que no miraría el reloj para no empezar a darle vueltas a las cosas.

Km 4: Seguimos por arena polvorienta, beber agua viene siendo una necesidad imperiosa y el cansancio no ha aminorado ni un solo punto, todo lo contrario, aumenta por momentos. Intento evadirme un poco de la situación charlando con la gente que voy “adelantando” (si, voy cogiendo gente); me encuentro con unos italianos que me hacen ver que el sufrimiento no entiende de idiomas. Así sigo a mi ritmo, lo bueno, ni una sola molestia, solo cansancio.

Km 5: Llegamos al punto de la carrera donde encontramos a los que vienen de vuelta, algunos del club que van bastante bien, el legionario de El Ejido que se queda con la gana de chincharme cuando lo animo. Llegamos al punto de avituallamiento donde cojo una botella y en el primer sorbo noto como eso es lo que me hace falta, a pesar de ir corriendo con mucha gente paro y doy la vuelta para coger otra botella y beber tranquilamente. Con la parada se me va el grupo que era de unos 30 corredores y me quedo solo, momento que aprovecho para sacar el mp3 y a golpe de música dejar el cansancio a un lado e intentar poner un ritmo que me permita llegar al grupo que había dejado escaparse.

Km 6: Llegamos a la cuesta más dura de la carrera, unos 250 m en asfalto con un % de los que hacen daño, me lo tomo sin prisa pero sin pausa y al final de la cuesta voy cogiendo de nuevo al grupo. Llegamos al poblado del oeste y vuelvo a guardar el mp3, voy acompañado e intentando calibrar que intenciones llevan estos para ver si intento seguirlos o los dejo que se vayan. Por lo que averiguo llevan la intención de hacer, más o menos, 1h que es algo menos de lo que hice yo el año pasado. Así que me pego a ellos e intento guardar el máximo de fuerzas posibles para no sufrir demasiado en las cuestas finales.

Km 7: Salimos del pueblo y enfilamos la bajada (lo que antes habíamos subido), como las bajadas se me dan bien, me dejo llevar y encabezo el grupo en la bajada. Al final de esta empezaron los problemas, en uno de los pasos me empezaron las molestias en el culo, lo salado del sudor me había producido una rozadura en la zona del grano y no fue hasta aquí cuando empezó a dar problemas.

Según la organización menos de 3 km para meta, según la experiencia del año pasado algo más de 4, fue lo primero que pensé intentando decidir si seguir o parar.

Aminoré el ritmo hasta seguir andando y entre los ánimos de la mayoría de gente del grupo que encabezaba decidí seguir aunque fuera andando.

Así fui hasta el punto de avituallamiento donde cogí mucha agua, la mayoría fue a parar a todo el cuerpo y lo poco que sobró para enjuagarme la boca.

Km 8: Subía la rambla, casi era llano, aunque picaba para arriba. Anduve la mayoría de este km, no fue hasta que empezaron las cuestas hasta que no volví a correr de nuevo. Estas cuestas eran duras pero cortas y seguidas de un llano, no se cuantas, pero así hasta el final. Intente olvidarme de la rozadura y me dispuse a acabar lo mejor posible, al menos que en las fotos no saliera andando.

Km 9, 10 y todo lo que sobra de la medición de la organización: Los recordaba más duros, el problema era el culo que no me dejaba sacar las fuerzas que todavía tenía. Pero mi carrera no era la de sufrir para mejorar en tiempo, si no correr en una carrera que me encanta y entre ese pensamiento y la música bien escogida fui hasta el final con un trote de lo más tranquilo.

La entrada a meta un gran caos, esquivando a gente que ya había terminado, pero bueno, todo no puede salir bien, el año pasado fue así pero en menor medida.

El tiempo final: 1h 7’ 32” según la organización y 1h 6’ 48” según mi reloj. Las pulsaciones bajísimas, 154 de media y 168 de máxima, creo que mi corazón estaba durmiendo lo que no había dormido en la noche.

Sin ir buscando buenas sensaciones, solo con la ilusión de acabar me he encontrado físicamente cansado pero viendo que el cuerpo respondía bien, solo han sido un par de minutos más que el año pasado, pero con unas sensaciones bastante más buenas.

Lo bueno es que la rozadura hizo una boca en el grano y esta misma tarde lo han sacado todo, no era una fístula y para mañana o pasado estaré totalmente recuperado, ya no habrá excusa, tengo que seguir bajando de peso, entrenar bien y seguir disfrutando con esto de correr.
    VAMOS LLEGANDO.