Atletismo
Página 5 de 298 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    me anoto el diario y digo además que veo bastante bien tu razonamiento
    Bienvenido eres.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola,

En primer lugar, ánimo con el raneo, verás que una vez metido envicia cosa fina
    No es la primera vez que comento que me parece un disparate el plan de 10km del foro, soy muy reacio a las series porque pueden acarrear fácilmente una lesión, máxime si uno lleva poco tiempo en esto. Creo, sinceramente, que hay planes más llevaderos, incluso algo tan "aséptico" como el entrenador inteligente

Entrenador inteligente

lo veo mejor.
    Las series se deben correr de distinta manera según sean cortas o largas; Más de 800mt/1km son largas, esas hay que correrlas un poco por encima del nivel de pulsaciones donde se entra en anaeróbico (vt2). Es decir, forzado a casi el máximo. Las cortas, aún más rápido si cabe.
    Otro punto importante es que se debe intentar recuperar al trote o andando, solamente en los casos de estar verdaderamente hecho papilla, se hará parado.
    Las series deben ser progresivas, de más lentas las primeras a más rápidas las últimas.
    El cuerpo quizá pueda hacer una serie en XXX tiempo, pero eso no quiere decir que sea lo recomendable para que lo asimile bien; una manera de saber si el cuerpo asimila ese ritmo es que en el minuto siguiente a acabar cada serie, es decir, cuando llevas 1 minuto de recuperación entre cada carrera, la frecuencia cardiaca (latidos) debe bajar al menos en 30 pulsaciones. Si pasado un minuto solamente ha bajado en 15, por ejemplo, es que vais muy rápido y teneis que aminorar porque el cuerpo no asimila esa velocidad.
    Aprocecho para reiterar que las series no las recomiendo en absoluto para gente con menos de 1 año de raneo, haced cambios de ritmo, cuestas, ..., pero series, cuidadín que suelen acabar mal.

Lo primero, gracias por interesarte, Fistro. Bienvenido a mi humilde diario.

Sí, ya estoy enganchado al running. No es la primera etapa en que salgo a correr con frecuencia, y desde entonces me quedó el gusanillo. Ahora me lo he tomado más en serio.

La cosa es que desconozco cómo entrenar las series. Comencé con ellas el otro día, después de 5 meses de entrenar. Improvisé y creo que fui por encima de lo que debía, aunque no me fijé bien en las pulsaciones, en cómo bajaban al descansar entre series.

Creo que te haré caso: pasaré a los cambios de ritmo, al fartlek, que además me parece más entretenido. Ya habrá tiempo de meter series.

Reconozco que no suelo ser precavido con las posibles lesiones. No caliento lo suficiente, y a veces fuerzo más de la cuenta. El caso es que me cuesta verme como un novato en esto, porque no he dejado de hacer deporte estos años (fútbol sala) y porque ya he tenido etapas en que era capaz de correr más de 10km sin problema. Pero quizás lleves razón y deba tomármelo como un debutante más.

Ahora quedaría pensar cómo organizar lo de los cambios de ritmo, pero ya lo iré viendo.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 04/02/2011 Viernes

Distancia total: 11,5km

FC Media 152
    FC Máx. 166

Ritmo: 5:29

Kcal 775

Otro día de running con compañía. Ritmo tranquilo y conversación agradable. Sería estupendo de no ser porque, por primera vez en mucho tiempo, y sin razón aparente, acabé con las piernas muy cargadas y con malas sensaciones. Y eso que fuimos tranquilos. Quizás las series del miércoles pasaron factura.

Como me propone Fistro, quizás sea buena idea cambiar series por fartlek (entendiendo por tal cambios de ritmo). Además las series le quitan un poco el picante a esto. Me parecen un entreno demasiado serio, por así decirlo, como si yo, que soy un matao, pudiera aspirar a hacer algo en esto.

Aquí estamos para divertirnos. Al crono que le den tila
    - OBJETIVOS 2014

Joder Pufen, pueden haber días para todo, simplemente haz las series a unos ritmos mas bajos, no lo des todo en las series, yo creo que la convinación de todo es el mejor resultado, ya sabemos que ni tú, ni yó, ni muchos de los que estamos por aquí seremos más que populares, pero a todos nos gusta ver nuestras mejoras, ya sea en ppm, tiempos, etc..sinó que gracia tiene esto....(digo yó), no te tomes a mal mi comentario.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Joder Pufen, pueden haber días para todo, simplemente haz las series a unos ritmos mas bajos, no lo des todo en las series, yo creo que la convinación de todo es el mejor resultado, ya sabemos que ni tú, ni yó, ni muchos de los que estamos por aquí seremos más que populares, pero a todos nos gusta ver nuestras mejoras, ya sea en ppm, tiempos, etc..sinó que gracia tiene esto....(digo yó), no te tomes a mal mi comentario.
    En absoluto me lo tomo a mal

Lo que pasa es que las series no me resultaron muy entretenidas, la verdad. Creo que prefiero un entreno normal, a ritmo, o con cambios de intensidad, o subir escaleras.

Lo del crono lo digo porque tengo una carrera en marzo y estoy demasiado pendiente de hacer un buen tiempo. Y quizás no tenga mayor importancia, si lo piensas bien. Además ya no tengo tiempo real de hacer un plan específico para marzo.

Me apetece mejorar, claro, pero con paciencia.
    - OBJETIVOS 2014

chato, yo también estoy con fistro de que ahora seguramente te van a venir mejor los farlek y las cuestas que las series, ya tendrás tiempo más adelante, a parte que el farlek es bastante más entretenido y cuestas, ya ves, en Santander pa aburrir

por cierto cuidadín con la niebla ehhh¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    chato, yo también estoy con fistro de que ahora seguramente te van a venir mejor los farlek y las cuestas que las series, ya tendrás tiempo más adelante, a parte que el farlek es bastante más entretenido y cuestas, ya ves, en Santander pa aburrir

por cierto cuidadín con la niebla ehhh¡¡¡¡
    Pues se agradece el consejo, Rober.

La verdad es que dudo mucho que me vaya a lesionar o resentir por hacer series a un ritmo de 4:40. Más que nada porque hasta hace dos años he estado jugando semanalmente al fútbol sala, mucho más cañero muscularmente, y no he tenido ni la más leve molestia.

Lo que sí veo es que las series son un poco aburridas. El fartlek tiene mejor pinta, pero, cómo lo hago?

He leído algo de un fartlek por pulsaciones (subes ritmo hasta llegar a 180-185 y luego baja hasta volver a 145-150, y así sucesivamente). Estaría bien?
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 07/02/2011

Distancia total: 8,95km
    ´
    Tiempo: 53'56"

Ritmo Medio: 6'02"
    Ritmo Máx: 3'52"

FC Media 141
    FC Máx. 175

Kcal. 583

Entrenamiento con un colega que hace mucho que no sale a correr. Él marca el ritmo, así que vamos muy tranquilos...lo que hace que mis pulsaciones se mantengan relamente bajas por primera vez. El ritmo y las pulsaciones máximas se deben a un cambio de ritmo que hice en los últimos 500m para soltarme un poco.

Gran día de runeo en compañía y disfrutando de la brisa marina nocturna de Santander. Se siente uno vivo con días así.
    - OBJETIVOS 2014

Hay días así que se agradece, el mero hecho de salir a correr en compañía de alguien y correr algo más lento mientras se habla, está muy bien.

Buen entreno!

PD: Ya le meterás caña al cuerpo mañana
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hay días así que se agradece, el mero hecho de salir a correr en compañía de alguien y correr algo más lento mientras se habla, está muy bien.

Buen entreno!

PD: Ya le meterás caña al cuerpo mañana
    Pues sí, se disfruta yendo de cháchara de vez en cuando. Además me viene bien para la famosa base de fondo.

Al final, eso sí, necesitaba marcarme una aceleración en condiciones. Me lo pedía el cuerpo. Y al cuerpo hay que escucharle siempre
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Gran día de runeo en compañía y disfrutando de la brisa marina nocturna de Santander. Se siente uno vivo con días así.
    Todo un gustazo entrenar así. Son entrenamientos de los que enganchan...

Lo de las pulsaciones todo un triunfo, también. Imagínate poder mantenerlas así corriendo más rápido.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Todo un gustazo entrenar así. Son entrenamientos de los que enganchan...

Lo de las pulsaciones todo un triunfo, también. Imagínate poder mantenerlas así corriendo más rápido.
    La verdad es que hacía una noche estupenda. Algo de frío pero sólo una suave brisa...con olor a percebes frescos

Lo de las pulsaciones no lo veo yo a ritmos mucho mayores, pero a 5:30 todavía son bajas, excepto en las cuestas. Ya irán mejorando.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Es nuestra obsesion, no nos las quitamos de la cabeza, yo el primero, y eso que empece pasando de ellas, pero los GURUS dicen que hay que controlarlas, pues las controlaremos...Lo de la brisilla, el olor a percebe y todo eso también gusta, aunque lo importante es lo de ir en buena compañia, ya sea corriendo o saltando...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

a disfrutar sea dicho
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Es nuestra obsesion, no nos las quitamos de la cabeza, yo el primero, y eso que empece pasando de ellas, pero los GURUS dicen que hay que controlarlas, pues las controlaremos...Lo de la brisilla, el olor a percebe y todo eso también gusta, aunque lo importante es lo de ir en buena compañia, ya sea corriendo o saltando...
    Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    a disfrutar sea dicho
    Pues sí, disfrutar de compañía y paisaje, porque luego volverá el mal tiempo y se hará todo más difícil.

A ver si el viernes, que tengo la tarde libre, me marco una salidilla por esta zona, que le tengo ganas:

Paseo costero cercano a Santander, práctico para hacer cambios de ritmo además.
    - OBJETIVOS 2014

q buena, casi es tan botino como euskadi jajajaja.
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues sí, disfrutar de compañía y paisaje, porque luego volverá el mal tiempo y se hará todo más difícil.

A ver si el viernes, que tengo la tarde libre, me marco una salidilla por esta zona, que le tengo ganas:

Paseo costero cercano a Santander, práctico para hacer cambios de ritmo además.
    Como mola la foto nene!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

ay, ay, la foto me quiere sonar¡¡¡¡

Por algún lado tengo yo en foro colgadas unas foticas, a ver si las encuentro¡¡

https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post106845

Mira a ver si estas te suenan¡¡¡