Atletismo
Página 1 de 85 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1698

Diario de Danae. One Day.

Diario de Danae. One Day.

Después de pasar por el subforo de bienvenida y presentarme, doy paso y estreno este tema con mis motivaciones, avances, tropiezos y, por que no, cualquier cosa que se me pase por la cabeza, referida, eso si, al deporte de la carrera.

Empiezo por el físico. A ver hago step y fitness desde hace dos años, así que el tema de la forma (física se entiende) lo tengo más o menos resuelto. Cinco días a la semana, una hora diaria. Peso 60 kilos y mido 1.60. Por la forma de mi cuerpo mi monitor dice que pertenezco al grupo de los mesomorfos y no lo pongo en duda. Estoy fuerte. Soy una mujer definida y además me gusta muchísimo el tema de la musculación. Por contra, no tengo el típico cuerpo del atleta que corre, muy delgado y fibroso; soy más bien ancha y ligeramente musculada.

Motivaciones. Dos básicamente. Las clases de step, desde hace un tiempo, me aburren sobremanera. Necesito un cambio; por otra parte, el dueño de gym al que voy a subido 15€ euracos de nada la tarifa mensual y no estoy dispuesta a pagar semejante subida así que pensé ¿Qué tal salir a correr? Es gratis, la gente se engancha y puedo complementarlo perfectamente con el fitness.
    Debo sumar una tercera motivación: me gustaría perder un par de kilos... que están en una zona muy jodida (abdomen) y que con el step no logro sacar. Esa dichosa barriguita que tenemos las féminas y que nos fastidia tanto...
    Me han dicho que corriendo la grasa se pierde de una forma mucho más "distribuida" Ya veremos.
    Úlima edición por Danae77 fecha: 24-04-2011 a las 00:00
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Pues bienvenida,cada vez veo a mas gente de cai,el correr te vendra genial para estar mas fina,si lo q buscas es estar mas definida.

Día uno

19:30 de la tarde y un frío de mil demonios. Quizá no es el mejor día para estrenarse pero estoy animada y con ganas. Mi marido se apunta. Fabuloso.
    Me pongo mis mallas de lycra, un top y una de estas sudaderas del Decathlon que son tan baratas y tan calentitas. Guantes de lana y el pelo recogido en una gorrita también de lana.
    Trazo un itinerario de 3 Km desde la puerta de mi casa sin pensar en el tiempo. Sólo quiero hacer un tanteo, quiero ver mis posibilidades y quiero empezar suave, suave. He leído días antes sobre la frecuencia cardíaca y las series y los rodajes... y me encuentro más perdida que Wally. No importa. Despacio. Poco a poco.
    He sacado un programa de estos para principiantes de cuatro semanas más o menos, en los que combinan la caminata con la carrera, pero me lo he saltado.
    En fin, no adelantemos acontecimientos.

Hago el estiramiento en casa y utilizo el mismo que hacemos en el gym para step. Empieza el momento. Salgo a la calle y una bofetada de aire frío me descompone el cuerpo de arriba abajo. Empiezo a correr. Muy despacio, un trote de esos que llamáis "cochinero". Trato en todo momento de sincronizar la respiración con la zancada de la siguiente manera: inspiración en dos, dos zancadas; expiración en dos, dos zancadas y mantengo el ritmo.
    Por ahora nada de cansancio, ningún problema. Los diez primeros minutos los hago fácilmente y trato en todo momento de mantenerme en ese estado ( mi marido no esta tan íntegro como yo. Él no hace deporte y tiene algo de sobrepeso, así que me paso más tiempo mirando como esta él que fijándome en mi misma)
    Veinte minutos de trote. Sigo bien, puedo hablar perfectamente y no me duele nada. Aquí me pasa una cosa muy curiosa y que los que hacéis deporte regularmente seguro conocéis, empiezo a sentirme "bien". Es decir, estoy en la calle, es de noche, no hay un alma y vamos corriendo suavecito por la carretera que conduce a la playa de Camposoto y es genial. Ese es el sentimiento. Supongo que se debe a las endorfinas que hacen que uno se sienta inexplicablemente feliz y que a mi me pasa siempre que hago cualquier actividad física (de hecho creo que lo hago sólo por ese sentimiento de bienestar)
    Media hora y 3 Km 1/2. Una burrada de tiempo para tan poca distancia pensaréis todos pero a mi no me importa. Todo llegará. Ahora me preocupa realizar el tanteo y disfrutar del estreno. Sé que esto me va a gustar. Es una intuición y no suelo equivocarme con las intuiciones.
    35 minutos y paro. No lo hago de golpe, corro un poco, me detengo, camino de prisa, estiro... En fin, lo que se supone que debo hacer.

Estoy muy orgullosa de la experiencia y estoy deseando que llegue mañana.

Tengo que hacer una lista de cosas que necesito: los zapatos ya los tengo (son buenos) un pulsímetro, ropa para el frío etc. Tengo también que buscar cómo hago para saber mi frecuencia cardíaca y demás.

Continuará.

hola

Gracias Mali por la prontitud de tu respuesta.
    Espero encontrarte por aquí (y acosarte a preguntas) además es genial que seas de Cádiz :P

Paisana qué tal. Con el ritmo que has empezado en breve nos has adelantado a unos cuantos que estamos empezando por aquí, se nota que el step te ha creado una buena base. Yo llevo cuatro semanas y hoy ha sido la primera vez que he corrido 40' seguidos, claro que el escenario que has elegido para correr te invita a ello

Pues como dicen por aquí despacito y con cabeza. Endorfinas pa la mente.-

P.D. Bonita frase de Blade Runner la de tu firma
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenida Danae, ese sentimiento de felicidad te hará llegar lejos...

Un abrazo
    lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Bienvenida Danae
    "Res non verba" ¿las vacas no hablan? que no, que es coña, esto de tener amigos filólogos es lo que tiene.
    Aprovéchate de los conocimientos y experiencias de la gente del foro. Veo que "pata negras" del foro como Lenon y Mali ya te han apadrinado, buen fichaje has hecho con ellos.
    Y sobre todo, disfruta. Este deporte en poco tiempo te dará emociones que son difíciles de vivir en estos tiempos que corren. Por eso te deseo que disfrutes mucho.

Agujetas... ese mal tan necesario

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo de Blade Runner es una frikada como un caballo de una película que he visto tropecientas veces. Poneros cómodos, dentro de poco os pondré frases geniales de Enjuto Mojamuto... (No sé como mi marido e hijos me aguantan)

Al lío. El día después de mi primera carrera nada de agujetas. Ni un poquito. Sin embargo hoy, esta mañana, me duelen ligeramente los glúteos y el gemelo de la pierna derecha, pero poca cosa. En los pies y los tobillos todo perfecto.
    Esta mañana me he tomado el pulso en ayunas, en la cama y me ha salido 65 ppm (FCR Voy aprendiendo jeje) ahora tengo que calcular la máxima y no sé como hacerlo ¿Un sprint de dos minutos por ejemplo? Bueno, al menos ya tengo un referente.

Más cosas... ¡Ah! Hambre, hambre, hambre. Mal rollo esto último. Supongo que tengo que hacer variaciones en la dieta. Yo apenas como carbohidratos desde el medio día, intento tomarlos todos en el desayuno y la comida con la idea de "gastarlos" a lo largo del día, mientras que por la noche le doy prioridad a las proteínas y los vegetales (típica dieta de gym para definir y perder grasa) Ahora bien, si los carbohidratos son la energía, el combustible que metaboliza el organismo y mi idea es correr tarde-noche ¿Cómo voy a prescindir de ellos tan alegremente? El primer día de carrera llegué a casa normal... la primera hora post-ejercicio y luego me hubiese comido una vaca con su guarnición y todo. Canina, canina.

pd: Ahora me voy al decathlon a mirar ropa, pulsímetros... ya os contaré.
    Mi marido esta destrozaico literalmente por si a alguno le interesa pero aún así esta noche se viene de nuevo ¿Seguro? le digo y me dice "Si..." con una mezcla entre resignación y orgullo masculino herido.

jajajajajjaja..pobre mario,y tu esposo no le llenan las endorfinas.jejejejej

Ve poco a poco,no fuerces,no te hace falta aun saber tus frecuencias maximas,de todas formas,por cai tiene q haber seguro,algun centro donde te pueden hacer una prueba de esfuerzo,para quedarte trankila,pero bueno,eso dejalo mas adelante si quieres,con q vayas ahora como vas,si puedes ir conversando con tu marido,esq vas a buenas pulsaciones.

Sobre la alimentación,se ve q te cuidas en ese aspecto,intenta al acabar el entreno,consumir algo de fruta,para llenar un poco el glucogeno,luego no creo q te falta energia si haces un buen desayuno+comida,toma algo en la merienda o 1h antes de ir a entrenar.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    ...si puedes ir conversando con tu marido,esq vas a buenas pulsaciones.
    Ufff, pero por lo que ya ha comentado, el que no creo que pueda ir conversando con ella es su marido

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Ufff, pero por lo que ya ha comentado, el que no creo que pueda ir conversando con ella es su marido
    cierto el va a sus maximas,jajaja...pobre mario sufridor.

Bienvenida por aquí...

Tiene toda la pinta de que te vas a enganchar a esto. Los progresos irán llegando con paciencia y constancia.

De cuando en cuando relee tus referencias en "Día uno" y te sorprenderás de ti misma.

¡Ánimo!

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Bienvenida Danae
    "Res non verba" ¿las vacas no hablan? que no, que es coña, esto de tener amigos filólogos es lo que tiene.

Quo usque tandem abutere, Aupa, patientia nostra?

Hola, Danae
    Bienvenida al foro!
    Para que no pierdas esas buenas costumbres:
    YouTube - BLADE RUNNER - I've seen things
    Ya verás lo bien que te lo pasas corriendo y lo pronto que acabas igualica igualica a Daryl Hannah en su papel de replicante. Pero cuidadín, recomiéndale a tu marido que refuerce cervicales (estaba pensando en la escena en que Pris atrapa a Deckard por el cuello haciendo pinza con las piernas, ja, ja).
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Jajajajaja Gracias por tu respuesta y tu enlace ¿A qué emociona esa parte de la película? No me canso de verla y en versión original ya es la leche... Me pongo metafísica cada vez que la veo.
    He leído parte de tu diario y me encanta saber que no soy la única ama de casa que se anima a correr...

Enhorabuena por tu decisión Danae77, verás como en nada de tiempo empezarás a notar tus progresos. Y si consigues que tu marido no abandone acabareis disfrutando juntos la experiencia.

Si me lo permites, me pasaré por aquí para ir aprendiendo contigo.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu decisión Danae77, verás como en nada de tiempo empezarás a notar tus progresos. Y si consigues que tu marido no abandone acabareis disfrutando juntos la experiencia.

Si me lo permites, me pasaré por aquí para ir aprendiendo contigo.
    Gracias Rafa. Esa es la idea.

Segundo día...

Día 1 de Febrero. Segundo día de carrera.

Preparativo previo…

Esta mañana me compré en el Decathlon un pulsímetro que no voy a usar de momento, voy a seguir la recomendación de Mali y me voy a limitar al trote suave, controlado… más adelante, si la cosa cuaja (espero que si) me pondré a calcular parámetros, tiempos y frecuencias. Me compré además uno de estos jerseys térmicos cuya función es cortar el paso del aire y evitar que nos quedemos como pajaritos congelados. En realidad, me compré tres: uno rosa impermeable la mar de mono, otro rojo y uno lila… ¡Estaban tan baratos! ¿Quién se resiste? También calcetines y una camiseta y un gorro y unos guantes… Después me sentí culpable por esta compra compulsiva y excesiva pero repito ¡Estaba todo tan barato! El problema es que la suma de cosas baratas da como resultado una cuenta cara. En fin, a lo hecho pecho y ya tengo la excusa para no echarme atrás.

Lo verdaderamente importante: ¡A correr!

19:30 de la tarde. Mismo frío que el domingo pero nada de viento. La sensación térmica es buena y además hoy llevo un súper cortavientos rosa, camiseta interior, gorro, guantes… frío no voy a pasar seguro. Hago los estiramientos en casa igual que el otro día y mi marido me copia en lo que puede, parece un muñequito de playmobil y no puedo evitar reírme (risas con amor), me mira fijamente ¬¬ y me dice Quien ríe el último ríe mejor Buena cosa me ha dicho, con lo competitiva que soy, acaba de comenzar la guerra de los Rose… Me encanta este desafío espontáneo que ha surgido sin premeditación alguna.
    Al lío. Mismo itinerario de 3 km hasta la carretera de Camposoto y la vuelta quien pueda. Comienzo despacio y esta vez siento alguna molestia (agujetas leves) en el gemelo derecho y en los glúteos (¿alguien puede explicarme por qué tengo agujetas en el culo?) Todo genial los primeros diez minutos. A los veinte, idem. Trote suave y la cabeza perdida en múltiples pensamientos. Mola correr y pensar. Me gusta.
    En total, 4 Km en 30 minutos. Con respecto al Domingo, ½ Km más en el mismo tiempo. Cuando paré estaba cansada pero no “reventada” Quiero decir con esto que podía haber seguido pero algo me dijo (una voz interior que me guía por el buen camino) noo Danae, que tú eres mucho de bestialidades… Así que paré y el hígado lo noté en su sitio, no tratando de salir por la boca. En cuanto a mi marido, aguantó todo el recorrido, con un par, resollando y más en el otro mundo que en este, pero aguantó. Me asusta. Igual se engancha y todo.
    Mi idea es poder hacer el itinerario marcado tanto en la vuelta como en la ida, 6 km. A este paso yo creo que podré prontito.

Pd: A casi cuatro horas de la carrera, mis piernas siguen perfectas y tengo los abdominales agarrotados, más que cuando hago abdominales (que hago todos los días)

Continuará…

Pues esto marcha,no se porque tendras agujetas,tal vez necesites adaptar a tú cuerpo,poco a poco.

Por el resto,se ve q ya no hay marcha atras,vas pertrechada hasta arriba,xDD.

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ...uno rosa impermeable la mar de mono, otro rojo y uno lila…
    Ahí, ahí, que no se diga, con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal

Ahora en serio, te veo muy bien. En poco tiempo estás haciendo el recorrido de ida y vuelta de seguido

Por cierto ¿de qué zona sales? dices que tienes unos 3km hasta la carretera de Camposto...

Hala, otra Decathlonera! En mi pueblo no lo hay, pero en el de mi madre sí, y ahora ya no sé si voy de compras de paso que voy a visitarla o si la visito de paso que voy de compras!

Tras este marujeo, decirte que te veo genial para estar empezando. Poca gente es capaz de correr 35 minutos seguidos el primer día; el gimnasio te ha dado un buen fondo. Yo también soy de las que se pasaron del step a las zapas de correr, aunque lo mío fue gradual. Te vas a enganchar, ji, ji. Fíjate, yo medio me enganché a correr en Camposoto, no sé qué tendrá esa zona...
    Y para más, en dos días ya has conseguido meterle bastante más caña. Si es que no hay como picarse con alguien... Bueno, que la guerra de los Rose sea para bien! (Ahora bien, si vis pacem para bellum). A ver cómo lo traduce Aupa.
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar