Atletismo
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DIARIO DE UN MAXIMUM NOVATUM (Naranjo)

  1. #21
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    Feb 2011
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    y tenemos cachondeo con las mias.ja ja ja supongo que eso es como todo si a ti te van bien pues para adelante ,pero cambialas cuando puedas siempre pensando en tu peso.
    en mi caso ahora estare con 57 kilos y las mias van bien ,pero creo que tus 70 kilos nesecitan algo de amortiguacion,sin duda debes de buscarte otras.
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

  2. #22
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    Gracias a los dos, pues voy para equipación a ver que me dicen los expertos jejeje, la cosa es que no se que pisada tengo, y gastarme una pasta en el podologo no se yo si me compensa ahora que estoy empezando... aun asi echaré un ojo a algun voy podologo
    Objetivos

    -Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

    Diario de un Maximum Novatum
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  3. #23
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    Bueno, hoy tenía unos dolores intensos de espalda y las piernas bastante mejor, después de usar las zapatillas de tenis para correr y destrozarme las piernas jajajaja, hoy decidí ir a la tienda y me hice las pruebas de pisada y tal (en Bikila). Asique antes que lesionarme con las otras zapatillas, he preferido ir a la tienda y ver que me ofrecian.

    En cuanto al resultado tengo una pronación leve y un poco más acusada en la izquierda, asique mañana me pillaré unas Mizuno Nexus.

    Mañana entrenaré con las nuevas zapas, asique ya os contaré que tal, por lo que he podido comprobar son supercomodas =)

    Mañana más, saludos naranjanianos
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  4. #24
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    es que todos pagamos la novatada de correr con cualquier cosa
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  5. #25
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    Después de leer tu diario naranjito (¡hay que recuerdos de la infancia!) tengo que decirte varias cosas:
    -Con 21 años la forma física no se pierde, la dejas caer y se recupera con solo alargar la mano.
    -Tienes un sobrepeso pequeño según sea tu constitución (fuertote, canijillo o gordito)
    - Por favor deja de beber tanto vino y de comer tantas porquerías porque te dará flato cada dos por tres. Intenta beber agua también. Repite conmigo: EL AGUA ESTA BUENA 50 veces tres días seguidos.
    -Olvídate de ritmos y distancias (soy la menos apropiada para decirte una cosa así pero bueno) Corre por sensaciones, muy despacio, en plan footing; con tu edad y en poco tiempo, darás el salto sin darte cuenta.
    -No busques excusas: estoy malo (si no hay fiebre se corre) he quedado con la novia ( pues corres después) hace viento, llueve.... No, no, no, no. El runner corre y se enfrenta a las adversidades por eso es especial.
    -Esos zapatos son chungos para correr.

    Y creo que no me dejo nada por ahora.
    Estaré por aquí si me lo permites.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Después de leer tu diario naranjito (¡hay que recuerdos de la infancia!) tengo que decirte varias cosas:
    -Con 21 años la forma física no se pierde, la dejas caer y se recupera con solo alargar la mano.
    -Tienes un sobrepeso pequeño según sea tu constitución (fuertote, canijillo o gordito)
    - Por favor deja de beber tanto vino y de comer tantas porquerías porque te dará flato cada dos por tres. Intenta beber agua también. Repite conmigo: EL AGUA ESTA BUENA 50 veces tres días seguidos.
    -Olvídate de ritmos y distancias (soy la menos apropiada para decirte una cosa así pero bueno) Corre por sensaciones, muy despacio, en plan footing; con tu edad y en poco tiempo, darás el salto sin darte cuenta.
    -No busques excusas: estoy malo (si no hay fiebre se corre) he quedado con la novia ( pues corres después) hace viento, llueve.... No, no, no, no. El runner corre y se enfrenta a las adversidades por eso es especial.
    -Esos zapatos son chungos para correr.

    Y creo que no me dejo nada por ahora.
    Estaré por aquí si me lo permites.
    Yo creo que tu mensaje ha estado bastante completo, lo del vino acaba ya esta semana porque era la feria esta de Abril en Madrid... y para los universitarios es la muerte. Es probable que haya utilizado excusas hace 1 mes, pero la semana que llevo en serio no la pienso perder en el olvido. Mañana voy a correr SI O SI! Porque no os imaginais la felicidad con la que vuelvo a casa, con la sensacion de un trabajo bien hecho, de haberte ganado la cena y una buena ducha caliente.

    Gracias danae, ahora voy a informarme de como va tu diario y sobre todo a aprender, que ahora creo que es lo principal, un saludo!
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  7. #27
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    Bueno bueno bueno.... pedazo de entreno traigo hoy para vosotros!!! No me lo creo ni yo... pero no hay fallo ya os digo.

    Primero que todo, se lo dedico a danae por su consejo de ayer, no corras por kilometraje o por tiempo, corre por sensaciones... eso hice, y sin lugar a dudas es el dia que más he disfrutado corriendo.

    PARQUE DEL CANAL DE ISABEL II

    -Recorrido: 8.400 metros
    -Tiempo: 52'20''
    -Ritmo medio: 6'14''

    Sentimientos: increiblemente buenos, hoy probaba las nuevas zapatillas (Mizuno Nexus 5), y la cosa no ha podido ir mejor, ni un solo dolor, pinchazo o similares en todos los 8500 metros, he ido a un ritmo nada excesivo, aunque no podria mantener una conversacion, no iba para nada echando el bofe, es más podría haber hecho el 10.000 pero tampoco quería forzar.

    Gracias carolina por el consejo de las zapatillas, gracias danae por lo de correr por sentimientos, y gracia aupa por este mismo consejo dias atras =)

    El jueves volvemos a la carga

    Saludos naranjanianos
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  8. #28
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    El mérito es todo tuyo no te quepa la menor duda. Ya tendrás tiempo de hacer otras cosas, pero por ahora yo creo que lo mejor es lo que has hecho hoy: correr, correr, correr... Sentir el asfalto, respirar profundo, concentrarte en la respiración, pensar o no pensar (depende de cada uno) y, en definitiva, ir sumando kilómetros como quien comienza los cimientos de una casa. Es lo que se denomina Long Slow Distance
    ¿Sabes por qué has disfrutado tanto hoy? Por que has salido sin pretensiones, olvidándote de ritmos y distancias (luego en casa lo miramos todo ) y esa tranquilidad se la has transmitido al cuerpo.

    Un diez para ti.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

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  9. #29
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    Felicidades! ¿como se nota el cambio de zapas eh? y si ,Danae tiene toda la razón nuestros mejores entrenos suelen ser esos en los que no tenemos pretensión alguna, por que al no pretender nada, todo es un logro, recuerdo mis primeros 40’ minutos sin parar , no era lo que esperaba hacer es día, o mis primeros 10.000 salí con la idea de , si caen bien, si no , no pasa nada, o cuando trace mi primera ruta larga , a ver si puedo llegar hasta aquí , si no pues regreso en autobús , ves es siempre lo mismo , cuando no te propones nada, cuando no vas expectante, cuando no te has hecho una meta, solo lo pasas bien y lo demás es un triunfo, (eso que me ha quedao tan bonito, me lo aplicare en la carrera)
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  10. #30
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    Vale, ayer no me dolía nada, pero esta mañana alucinas jajajaja, tengo las rodillas que parece que pesan 70 kilos, por tanto tengo algo de miedo de salir mañana a correr, aunque corro en acolchado y no sufren tanto las piernas. Los tobillos perfectos.

    Más cosas, me olvidaba comentar ayer, que tuve "cierto problemilla" con un pezon... mira que uso camiseta de licra (de estas estilo nadal), sin costura ni nada, pero nada, me estuvo escociendo desde la mitad aproximadamente, el proximo día me echaré vaselina que he oido que está bien.

    Y por ultimo, no se como llevais lo de las dietas, sobre todo tu danae que al estar acostumbrada a hacer ejercicio y fortalecer musculacion, yo no pido dietas, pero si cenar más sanamente, hoy en día trato sobre todo de comer pasta los dias que salgo a correr, y cenar pues hoy por ejemplo gula de esas de la barata, o pollo blanco. Danae, podrías echarme una ayudita con esto???

    Un saludo a todos!
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  11. #31
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    Vale, ayer no me dolía nada, pero esta mañana alucinas jajajaja, tengo las rodillas que parece que pesan 70 kilos, por tanto tengo algo de miedo de salir mañana a correr, aunque corro en acolchado y no sufren tanto las piernas. Los tobillos perfectos.
    Si no es dolor, es simple adaptación. Si te duelen de verdad, no te quedará más remedio que parar.
    Más cosas, me olvidaba comentar ayer, que tuve "cierto problemilla" con un pezon... mira que uso camiseta de licra (de estas estilo nadal), sin costura ni nada, pero nada, me estuvo escociendo desde la mitad aproximadamente, el proximo día me echaré vaselina que he oido que está bien.
    Vaselina y mi cuñado se pone esparadrapo porque le psa cada dos por tres. La mujeres con los sujetadores deportivos no tenemos ese problema.
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  12. #32
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    Y por ultimo, no se como llevais lo de las dietas, sobre todo tu danae que al estar acostumbrada a hacer ejercicio y fortalecer musculacion, yo no pido dietas, pero si cenar más sanamente, hoy en día trato sobre todo de comer pasta los dias que salgo a correr, y cenar pues hoy por ejemplo gula de esas de la barata, o pollo blanco. Danae, podrías echarme una ayudita con esto???
    Pues si lo que quieres es modificar tus hábitos y mejorar tu alimentación, empieza por eliminar la palabra "dieta" Yo no soy nutricionista, te puedo hablar de lo que me funciona a mí, pero no necesariamente tiene que funcionarte a tí. Piensa en mejorar tus hábitos a largo plazo, es decir, para toda la vida y no en algo temporal.
    Lo que yo hago, básicamente, es hacer comidas frecuentes espaciadas a lo largo del día. Cinco comidas sin saltarse ni una. Eso no quiere decir que comas como un burro en cada una de ellas, todo lo contrario, la idea es acelerar el metabolismo y evitar que el cuerpo -muy listo él- reserve grasas. Imagínate un pavo que solo hace una comida al día pero en plan bestia, luego se pesa y descubre que no ha perdido ni un gramo ¿Por qué? Por que el cuerpo "sabe" que pasará muchas horas sin ingesta alguna y "almacena" cada caloría de esa única comida. Lo que hay que hacerle creer es que no pasará periodos de escasez ninguna y mantenerlo siempre "trabajando" ¿Cómo? Comidas frecuentes en cantidad moderada.
    ¿Qué tipo de comida? Frutas, verduras, carnes pescados, cereales... De todo un poco y poco de mucho
    ¿Qué no es recomendable? Fritos, dulces, embutidos, grasas saturadas
    Empieza por un desayuno fuerte, por ejemplo un par de tostadas con tomate, jamón y un poco de aceite de oliva. Café con leche y un zumo de naranja. A las 12 cómete un par de manzanas o un poco de queso fresco con jamón de york. Cuando llegue la hora de comer verás que casi no tienes hambre, si es así, simplemente come poco, pero ¡No te saltes esa comida porque no tengas hambre! Se trata de hacer comidas de mayor a menor, de tal manera que, cuando llegue la hora de la cena, con cualquier cosa estás listo.
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  13. #33
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    En cuanto a mi dieta (por que lo que yo hago sí que se puede considerar dieta) da prioridad a las proteínas y reduce progresivamente los Carbohidratos (CH) ¿Con que objeto? Para reducir la grasa corporal sin que pierdas volumen muscular. Simplemente. Es Una dieta de definición para "marcar" musculatura. Las hay de muchos tipos: de hipertrofia y de definición dependiendo de lo que quieras. A mi me interesa lo último.
    Ahora que se acerca el verano y la operación bikini estoy reduciendo los CH de forma gradual, aunque hago excpciones los días que salgo a correr (por razones obvias)
    Pero tu no te compliques, empieza por eliminar progresivamente, todo aquello que sabes que muy sano no es, da prioridad a los cereales integrales, corta con antelación el pan que te vayas a comer y NO COJAS MÁS, huye de las frituras; cuando veas croquetas, rollitos de primavera, rabas etc, etc, sal corriendo ¡vade retro Satán!
    Para no amargarte, porque a todos nos amarga no poder comernos un dulce o una hamburgesa xxl del Burger King, establece UN DÍA LIBRE A LA SEMANA Ese sera tu día, el día del vicio.... Ese día come lo que te salga de los h... Te aseguro que por un día no pasa nada, siempre y cuando, al día siguiente vuelvas con tus sanos hábitos.
    Y por supuesto: deporte, deporte, deporte y VOLUNTAD
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  14. #34
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    Como prometí hoy volví a la carga, en teoría hoy tenía pensado hacer algo corto después de lo del otro día, había pensado algo como hacer un 6000 o algo así... pero nose, me he visto fuerte y he repetido el mismo itinerario que ayer.

    Eso sí, bastante mas rápido que el martes, por lo que el proximo diá toca algo más de distancia pero a menos ritmo... porque para ser sincero he ido un pelin desfondado. Tengo que coger más base.

    PARQUE DEL CANAL DE ISABEL II

    Kilometros: 8400
    Tiempo: 48'28''
    Ritmo Medio: 5'46''

    Sensaciones: Al principio fui un poco rapido y lo acabé pagando... quizás los 3 primeros kilometros, los dos siguientes algo más lentos, y los kilometros finales algo más rapido (el kilometro final lo hice a 5 minutos), eso si acabé para morirme jajajaja.

    El sabado toca tirada larga a bajas pulsaciones... veremos que tal se da un 10.000.

    Ahora revisaré vuestros respectivos diarios ^^

    Salu2 naranjanianos!
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  15. #35
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    Hoy tocaba entrenamiento pero lo he aplazado para mañana... bastante he hecho hoy, hoy tocaba turismo en Toletum que he ido a enseñarselo a la parienta y bastante es subir y bajar cuestas todo el rato jajajaja, asique hoy me doy por satisfecho, estoy bastante reventado. Además problemón, del roce con el calorzaco que hace, el mismo problema de todos los años, del roce, heridas por los muslos... asique por lo pronto mañana voy a intentar tirada larga a poco ritmo qizás 6'05 - 6'15 km, e intentar hacerme 10km

    Mañana os cuento
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  16. #36
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    Para mañana usa mallas de medio muslo y ponte algo de vaselina.
    Lo de hoy ha sido Descanso Activo así que ego te absolvo y mejor me callo porque yo también me lo he saltado
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  17. #37
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    Buenas Naranjo, otro novato que te saluda (aunque ya llevo un tiempo entre este año y algo del anterior).

    Todos es proponérselo, tener proyectos y retos me parece fundamental y creo que vas por el buen camino. La primera vez que salí a correr corrí 2 km en unos 15 min. y me rendí, no podía más. La perseverancia pudo y ahora voy cogiendo forma, aunque de vez en cuando también me llevo algún chasquete -como hoy-.

    Y si corres por Canal nos cruzaremos, lo único es que yo corro por la calle y únicamente me meto en el circuito para un par de vueltas y sumar km intentando subir un poquito el ritmo -aunque me siguen pasando algunos como rayos jajajaja-.

    Pues eso, poco a poco, no hay que obsesionarse.

    saludos!

  18. #38
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    Se que me vais a atizar... pero después del "descanso activo" de ayer, sigo con molestias en los muslos, pero esque no os imaginais como tengo eso... da la impresión que se me está cayendo la piel a cachos.

    Asique he decidido salir mañana a completar mi primer 10.000 según como me vea claro... si llegados más delante me veo fuera me voy a casa.

    Pero vamos creo que puedo conseguirlo, no se si en menos de 1h, pero lo lograré!

    Gracias a todos.
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  19. #39
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    a mi me pasa lo mismo a veces es muy molesto, prueba con el labocane ese que han sacado nuevo va muy bien
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    objetivo: correr, correr y correr!!

  20. #40
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    Hoy tocaba de nuevo runnear y así fue, 6400 metros en un tiempo de 38'17'', a un ritmo de 5'59, muuuuuuuy suave para mi, la verdad esque voy muy agusto en este tiempo y por ahora voy a seguir así que prisa no llevo, y acumular kilometros.

    Lo importante de hoy, quizás que sali de canal y me metí por asfalto urbano, los últimos metros que son en descenso he ido literalmente volando, habré hecho el ultimo kilometro en 4.45-5 min tampoco lo he cronometrado...

    El miercoles nos veremos de nuevo ^_^
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