Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 50

Diario de Epi72

Diario de Epi72

Ala, yo también me voy a dar a esto del diario, a ver si así consigo ser constante en algo, jajajajjajaja. Me presento, comencé a hacer deporte, cuando dejaron de obligarme, o sea, a eso de los 18.

En el cole, odiaba la gimnasia y prefería cualquier otra asignatura antes que sufrir esa tortura: venga saltos, potro, que si pino, pino-puente y carrera para un lado, ahora para el otro…

Por otro lado, yo era de esas niñas “bien alimentadas” a la que le gustaba zampar a todas horas y no veía el fin. Desde pequeña, con unos kilitos de más, aunque mi madre decía que daba gusto verme de lo lustrosa que estaba. Esos kilos de más me acarrearon más de un complejo porque nunca encontraba ropa de mi talla adecuada a mi edad. Si a eso le sumas que era alta y el peasoo pie que calzaba pues lo dicho… Menos mal que el endocrino me dio la razón a eso de los 15 y me dijo que tenía que perder 11 kilos…por fin mi madre en contra de sus creencias me puso a dieta. Jolín, lo que han cambiado las cosas, antes cuanto más hermosos estábamos, más “saludables” para nuestros padres y ahora, como te descuides, te quitan la custodia de tu hijo si tiene sobrepeso (que me estoy acordando ahora de un caso de unos abuelos a los que le quitaron la custodia de su nieta por eso).

Total, que como siempre he tenido tendencia al sobrepeso pues además de controlar lo que como, he intentado hacer deporte, correr, natación, senderismo, caminar. Ni que decir tiene que en el embarazo de mi hija cogí la friolera de 16kilos. Qué tiempos aquellos en los que me ponía ciega de sándwich mixtos. Menudo morro que le eché yo a eso de los antojos.

Ahora, parece que estoy en un buen peso, 62kgs, mido 1.72m y esto de correr me ayuda a mantenerlo. Esto de mi preocupación por el peso, aparte de que odio tener que renovar todo el vestuario de una temporada para otra…es porque a los 22 años me operaron de hernia discal y me prohibieron literalmente coger peso (del de la compra me escaqueo todo lo que puedo, pero del otro, madre mía lo que me cuesta decirle “no” a dulces y comidas varias). Cuando tengo sobrepeso, por poco que sea, me duele bastante la espalda, tobillos, rodillas, y, la verdad es que no compensa.
    Soy inconstante por naturaleza y siempre me las he apañado para aplazar o dejar a medias todo lo que empezaba. Y es que, haciendo recuento, creo que mi marido es el único de todos “mis proyectos” que no he dejado a medias jajajajajajjajajaja. Cuando se lo digo, se parte…

Bueno, al lío, que en esto de correr me inicié hace siglos pero, a parte de algún que otro intento por asfalto allá por los 90, siempre he corrido en cinta que no tiene nada que ver porque en mi caso, me resulta muy cómoda y no me pillo resfriado alguno. Yo solía correr 1 horita al día de trote cochinero y muy bien hasta que el monitor de turno me dijo, bueno, ala, sal a correr a la calle a ver qué tal. Qué jodío! Creo que recorrí 20 metros y me di la vuelta…no podía con la vida, es como si estuviese practicando otro deporte, lo pasé fatal y desistí.

Desde entonces, cinta y más cinta y hace un par de años he empezado a salir a la calle, tranquilita, sin prisa, sin metas. Es mucho más divertido porque vas haciendo circuitos según el día y el ánimo. Al principio me daba mucha vergüenza cruzarme con alguien, ahora ya paso de todo. Eso sí, me llevo a Canela (mi perrita) porque estoy corriendo por la mañana cuando todavía es de noche y soy un poco cagona. Además, Canela va a mi paso (que se aburrirá de lo lindo) y es más buena que el pan.

Cuando corres, es otro mundo, tú contigo mismo y tus pensamientos, sin prisas, sin preocupaciones. El silencio, ¡qué paz!

Me gustaría dar un paso más y evolucionar pero aún me queda mucho trote para coger fondo porque no he sido nada constante. Mis metas a corto plazo: La San Silvestre Vallecana. Llevo años diciendo que quiero correrla y lo dejo, lo dejo y, ya está bien de dejar las cosas para mañana. De momento, sólo me planteo correrla entera que para mí va a ser todo un logro porque no he corrido ninguna carrera (sólo las que me obligaban de canija cuando no sabía hacer el pino y me ponían de condición para aprobar gimnasia, el correr las dichosas carreras infantiles del barrio). A lo mejor, le cojo el gustillo y voy corriendo alguna más. Poco a poco.

Estuve mirando el plan de entrenamiento de los 10000 para principiantes y, todavía no está mi cuerpo para series. Aún tengo que rodar mucho antes de pasar a la fase de querer hacer los 10000 en menos tiempo. Me conformo con hacer los 10000, luego ya tendré tiempo de ir bajando las medias. Y, lo más importante, con terminar la carrera antes de las uvas, como primer reto, voy lista.

Gracias por leer todo el tostón, si habéis llegado hasta aquí es que tenéis más paciencia que un Santo. Gracias por vuestros comentarios, opiniones y consejos. ¡Tengo tanto que aprender! Para mí es un verdadero lujo estar rodeada de tantos atletas. Os admiro a todos y a cada uno de vosotros.

Ahí va el entrenamiento que he hecho estas dos últimas semanas (Sólo corro lunes, miércoles y viernes, me tomo muy en serio lo de descansar, jejejejejejje) Los días de descanso, camino de 5 a 7km aprox con mi peque (bueno, ella va patinando mientras). Antiguamente corría 5 días y acababa hasta el moño y me parecía un calvario.

Sé que soy como un caracol pero, estoy contenta porque lo mejor de todo es que sólo puedo mejorar y llego contenta a casa sin haber sufrido mucho.

He medido con el coche un circuito de 5Km (es muy completito porque tiene muchas cuestas, hay una en concreto que me dan ganas de subirla a gatas…supongo que con constancia y días, dejaré de verla así). En los 10km, hago dos veces mi circuito particular.

DATE 22/08/2011
    TIEMPO 31,08
    AVR/BPM 147
    MAX BPM 166
    TOTAL CAL 313
    TOTAL FAT 1,1
    KM 5
    MIN/KM 6,22

DATE 24/08/2011
    TIEMPO 29,47
    AVR/BPM 149
    MAX BPM 167
    TOTAL CAL 305
    TOTAL FAT 0,89
    KM 5
    MIN/KM 5,89

DATE 26/08/2011
    TIEMPO 44,14
    AVR/BPM 144
    MAX BPM 158
    TOTAL CAL 428
    TOTAL FAT 3,39
    KM 7,5
    MIN/KM 5,89

DATE 29/08/2011
    TIEMPO 44,01
    AVR/BPM 143
    MAX BPM 162
    TOTAL CAL 424
    TOTAL FAT 3,5
    KM 7,5
    MIN/KM 5,87

DATE 31/08/2011
    TIEMPO 64,36
    AVR/BPM 142
    MAX BPM 159
    TOTAL CAL 617
    TOTAL FAT 8,59
    KM 10
    MIN/KM 6,44

Un saludo y, no os cortéis que para eso estamos.

bienvenida, con este peazo tocho has tenido una entrada triunfal.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Gracias Yudox, qué ilusión que alguien se haya armado de valor para leerme, jajajajajajja. Qué cansina soy! Prometo ser breve en los siguientes post. Es que una, ya tiene una edad y cuesta resumir "tantas vivencias". Pero, te prometo que soy de pocas palabras, jajajjajajajajaj.

no te preocupes, tu escribe sin problemas, siempre habra alguien que te lea y te apoye. todos empezamos de cero pensando, me leera alguien?? y siempre hay respuestas.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hola Epi72,
    bienvenida al foro. Ante todo ya es un paso adelante el compartir y pedir consejos, porque por una parte te comprometes contigo misma a ser constante. Yo creo que 3 dias de entrenamiento a la semana es más que suficiente, sobre todo en los inicios hay que ir poco a poco hasta ir encontrando buenas sensaciones con la carrera (sin prisa pero sin pausa, que dicen...).
    Cuando vayas encontrandote a gusto y vayas haciendo cada vez más distancia (al ritmo que sea) yo te aconsejo, sin lugar a dudas, que participes en una carrera popular porque vas a descubrir un mundo nuevo y pienso que te vas a enganchar.
    Bueno, ánimo y a correrrrrr ....
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Muchas gracias por tus consejos Correoret, de momento, a coger fondo y a disfrutarlo. Además vuestro apoyo ayuda mucho a los novatillos. Créeme. Un abrazo.

lo que te a dicho correoret de las carreras es cierto, el dia que corras una popular quedaras enganchada para siempre.
    el ambiente y el compañerismo que hay es lo mejor de lo mejor.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Pues con lo llorona que soy yo, con tanta emoción...si es que ya de pensarlo se me pone la piel de gallina. Esto debe de ser como una droga. Ay que ya me veo yo enganchadita a las carreras populares. Lástima que me haya dado por ahí un poco "madurita". A ver si consigo que mi hija empiece antes que yo, sé que es algo de lo que con el pasar de los años te alegras. Pero bueno, de momento, pongo los pies en el suelo y a currármelo poco a poco. Al menos, le daré un buen ejemplo a mi peque.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo veo unos ritmos bastante buenos, seguro q influye ese peso q ahora tienes controlado, sigue asi, y dejate de series, rodar rodar..durante 1 o 2 años, no necesitas nada mas, solo incrementar paulatinamente un dia mas de entreno pasando los meses, años..como tú lo veas y te veas con mejoras y algo estancada.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Gracias Mali. Qué ilusión que estéis ahí apoyándonos a los novatillos. Sois la caña porque en lugar de preocuparos de vuestros entrenos y mejoras, encontráis siempre un momento para animarnos. Lo bueno, es que veréis como mejoramos día a día gracias a vuestras palabras y bueno, también a las ganas que le ponemos a esto de tener algo que contar en nuestros diarios por poco que sea, jejejejejeje.
    Tienes toda la razón del mundo, las series, ya me las pedirá el cuerpo. Hoy por hoy en todo caso, las series de la tele, jejejejeje. Pues no tengo que rodar yo ni naaa.

No te preocupes Epi, ostras tienes mi edad, me he dado cuen, por el 72, buena cosecha esa del 72, algo golfetes pero de buen corazón, te seguire de cerca guapa.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Hola Epi72, otro novatillo que se apunta a tu diario...
    Te veo en unos ritmos muy buenos, y con constancia los irás mejorando fijo. Yo, sólo llevo un año en esto, y he entrenado muy parecido a como lo haces tú. Yo todavía no me he puesto nunca a hacer series, solo rodar y rodar... Y tres veces por semana.
    Ya tienes un objetivo, la Vallecana. Es importante mirar hacia adelante y ver una carrera allí esperándote. De todas formas, en Madrid tenéis mil carreras muy populares y con tus ritmos puedes apuntarte ¡¡YA!! a cualquiera y acabarla muy cómodamente. Eso si, que sepas que las populares enganchan, y mucho...
    Nos iremos leyendo por aqui
    PD las chicas del foro se van a poner muy contentas por tener a otra chica más por aqui. El "Woman power" avanza en el foro

Hola aupa06, muchas gracias por leerme, da gusto lo maja que es la gente deportista! Oye, tú eras de..."a 200km de Salamanca" no?, jajajajajjaja, te leí por ahí el otro día con lo de las coordenadas, qué risa!. Os leo a muchos, a ver si se me pega algo! Y tienes razón, mujeres al poder!!! Aunque, las chicas de este foro son verdaderas liebres, madre mía, yo de "mayor" me quiero parecer a ellas. También las leo y aprovecho para saludarlas: Danae, Manoli, Eli, Eli de Alicante, etc..son mis heroínas. Gracias a todos por vuestra bienvenida y por todo el ánimo que me dáis. Mi peque me ve tan contenta y tan dispuesta con esto de correr que me ha dicho que ella también quiere empezar...ay, qué ilusión. Una futura foroatleta!!!! jajajajajaj. Así que, los días de descanso, saldré con ella a empezar con eso de 1 minuto corriendo, 1 andando (tiene 8 añitos), ya os contaré. Saluditos!!!!

Yo tb me apunto a seguirte, Epi
    Eso si, yo de liebre nada, tus ritmos son mucho mejores que los mios.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Hola, otra que se apunta a tu diario! Saludos de otra de Madrid.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Muchas gracias chicas. A quemar el asfalto!!!Un abrazo.

Las chicas son guerreras, ahi q hariamos sin vosotras, no podriamos aumentar los ritmos al pasar por delante de vuestras esbeltas figuras.

8 añitos? Menudos galgos son con esa edad.
    Mis hijos (8 y 5) no veas como les gusta ir a carreras. Encima sacando podiums los jodios. Es bueno inculcarles el deporte de pequeños. Mas bien OBLIGATORIO.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Madreeee, la que he liado, si es que soy tan impulsiva...la madre que me par... Acabo de inscribirme en la popular de Tetuán de 10k (Madrid). Es el 9 de octubre. ¿Estoy muy tarada? Si es que estoy tan "animada" que me ha dado el punto y ala, jo y con esto de internete que no hace falta salir de casa para apuntarte a las cosas pues venga, alegría!!! Ya me diréis...no os cortéis.

Ah Mali, descuida que conmigo no aumentan los ritmos, jajajajajajjajaja, si no hacen más que confundirme con un chico, la madre que los parió...Estas vacas, en un restaurante de estos de carretera, saliendo del wc de las niñas (claro) va y me pregunta una señora todo pasmada si seguro que era ese el servicio de señoras...y luego en una farmacia de la playa que entré a comprar "saldeva", la farmaceutica va y me dice: Ah pero es para tíiii???. Bueno...si podría escribir un libro de anécdotas de estas. Venga va...la última: Hace ya muchosss años, en los tiempos de garitos allá por los 90, recuerdo que me sacaron una vez dos porteros del servicio de las chicas...yo estaba de espaldas, pelo corto, vaqueros y camisa. Digo yo, que podían haber preguntado no?. Pero me da igual, la verdad es que es gracioso, además, con lo feliz que estoy yo con mi pelo corto!!! Ala, ya sí que sí dejo de aburriros con historias que a falta de mili no veas tú como tiro del bául de los recuerdos. jajajajajjaja. Saludos

Inscribiendose en carreras y contandonos anecdotas, pero sigue sin comer... le va a dar un pa´llá.

Y oye, muy bien por inscribirte, eso te anima a seguir corriendo.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz