Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Diario de la mujer de un corredor....

Diario de la mujer de un corredor....

Os presento "Diario de la mujer de un corredor arrastrada casi contra su voluntad al sanisimo hobby del running"

Pues eso, que soy la mujer de Losilla y como poco a poco veo que voy progresando, voy a empezar un diario mas que nada para animarme a mi misma y ver mis progresos (o eso espero..)

Aconsejada por el foro estoy siguiendo un programa, concretamente este https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post385985 y la verdad es que estoy muy sorprendida.

El primer día que bajé a correr, a los 5 minutos y con 191ppm en el pecho me tuve que subir a casa.
    Pues 3 semanas despues puedo decir que he conseguido correr un kilómetro y medio seguido sin parar, a un ritmo de 6:30/km.
    Ya, ya, que menuda valentía me he arreao no???
    Eso porque no sabeis como estaba yo de fondo, lo que mas me alegra es que ahora mis pulsaciones estan bajando como mucho llegan a 180, además cada vez tardo menos en recuperar.

Bueno, ya os iré contando mis progresos, tampoco tengo una meta imposible. Solo me apetece correr alguna 5k con mi marido y que él por supuesto se deje ganar en el sprint final JAJAJAJA
    CARRERAS 2012
    29 Enero, 10k del Roscón. Zaragoza. 42' 38"
    26 Febrero, II Duatlón solidario. Utebo.1h 27min
    29 Abril, 12k El Rincon.Zaragoza. 53' 46"
    20 Mayo, Media Maraton San Sebastián.1h 35'

Equipo
    Atlas
    Bienvenida, mañica

Ya sabes: perseverancia, que a los que nos hemos criado con las aguas del padre Ebro no nos falta

Te seguiré.

Nota: quizás debería tener tu propio nick.

Si se puede soñar, se puede hacer.

Ahí os dejo una pista de lo perezosa y vaga que soy, escribo con el nick de mi marido por no molestarme en hacerme uno, igual mañana......ya veré a ver (la cosa es que mi segundo apellido tambien es Losilla, y así me han llamado siempre, por eso me he acoplado al nick de mi marido...)

Bueno, esto va a cambiar, de hecho llevo cuatro días corriendo y aunque parezca paradojico, cuanto mas corro menos me canso.No se si me explico, no hablo del momento del trote si no de los efectos secundarios de correr....
    CARRERAS 2012

Bueno, pues aunque hoy me tocaba descansar, hoy he bajado a correr porque el miercoles es imposible.
    Yo no sé que grados había hoy en Zaragoza a las 14:30 pero a mi me han dejado planchada. He corrido dos tandas de 7 minutos, con dos minutos andando entemedio. El ritmo el que llevo siempre 6,30-6,40. Tenía que haber corrido 4 tandas de 6, así que me he dejado la mitad por hacer, pero de verdad que pensaba que me daba algo.Y las pulsaciones ni idea, del sudor se me a escurrido el sensor o lo que sea porque estando yo apunto de estallar me ponía que tenía 85 (yo eso casi ni durmiendo)

Definitivamente tengo que cambiar de horario para correr, si no no voy a aguantar la media hora hasta que pase el verano....
    CARRERAS 2012

Te entiendo, yo una vez intenté correr a mediodía y me dije que nunca más de la vida.
    Toca madrugar o llegar más tarde a casa...
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Bueno pues hoy he cambiado mi horario para salir a correr, sólo tenía un pequeño inconveniente para correr a partir de las 6 de la tarde, bueno dos uno de 9 años y otra de 5
    Total que ellos tan majos me han dicho, No bajas a correr porque estamos nosotros? pues nos bajamos contigo!!
    Así que me he dicho, vale nos damos un garbeo por el parque y subimos. Ya entrenaré mañana.
    Pues arrancamos a correr, en mi Garmin marcando entre 7 y 7:20min/km, un trotecillo constante. Yo los iba mirando, callados los dos (porque les he dicho que si no les daría flato), yo preguntando de vez en cuando ¿que tal? y ellos "BIEN".
    Iba pasando el rato, miro el Garmin : 800m. Yo pensando si llegan al km flipo. Pues han llegado y les he vuelto a preguntar, y ellos "BIEN".
    Total que trotando trotando hemos corrido un kilometro y medio, en 11 minutos.
    Para mi hijo mayor que es bastante sedentario ha sido alucinante, no se lo creía ni él que aguantase corriendo tanto. Mi hija la pequeña pues como si tal cosa, vamos que con 5 años le parece lo mas normal ir a nuestra marcha, aun se ha lanzado al sprint cuando les he dicho ¡Hasta el arbol! Esta niña definitivamente ha salido al padre.

Pues ese ha sido mi entrenamiento de hoy. No ha sido completo porque me parecía demasiado tenerlos media hora corriendo, y mas siendo ya las siete de la tarde (despiertos los niños desde las 7:30 de la mañana y sin tregua en todo el día) pero nos hemos divertido. Ójala fueran un poco mas mayores para ir progresando con ellos. ¿alguien tiene experiencia en correr con niños?

¡Ah, y además hoy se han en un tiempo record!
    CARRERAS 2012

Oye, pues el mayor aún porque ya está en edad de alevin que ya empiezan a hacer esas distancias, pero lo de la niñaaaaa... Apúntala a un equipo, que tiene madera
    Aún son chiquitines para que corran más, aunque podrían hacer un trote de hasta 20 minutos, pero claro, a su ritmo y no siguiendo a un adulto. Lo que sí puedes hacer es combinar con otros tipos de ejercicios, como estiramientos, que a tí también te servirán, y algunos ejercicios suaves de tonificación. O algún día podríais probar con la marcha atlética, que tiene su punto y también es un peazo ejercicio.
    Úlima edición por elgie fecha: 16-03-2012 a las 00:58
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Jajajajaja. Que maja!!que no corran mas de 20 minutos dice, si eso aun no lo aguanto ni yo!!!!!

Que no sigan el ritmo de un adulto?.....si el adulto soy yo ya te digo que no es que puedan seguir, es que como dice mi marido "soy un lastre para ellos"; que les cundiría mas a ellos solicos que con su madre.

Esta hija mía es que ha sido siempre así, se lleva 4 años con su hermano pero tiene un brio alucinante y es super competitiva (cagadica a su padre, vamos). Le gusta cualquier cosa que conlleve moverse, ahora mismo hace gimnasia ritmica, jota y patinaje. Para el curso que viene ya veremos a ver si concretamos un poco los gustos deportivos....

Nosotros 3 de momento nos dedicaremos a divertirnos , que de competir ya se encarga el padre de las criaturas.
    CARRERAS 2012

Hola!
    Enhorabuena por tus grogresos. Me siento totalmente identificada en tu diario. Qué envidia poder ir con tus hijos. Yo no puedo hacerlo, el mayor tiene 3 años y mi pequeña ternerita 4 meses y medio. La verdad es que voy más agusto acompañada pero es difícil encontrar quien vaya a tu ritmo.
    Hace mes y medio decidí crear un grupo a través de facebook para salir a correr con gente, y poco a poco se ha ido apuntando gente y ya somos más de 60. Eso sí, mucho miembro y pocas ganas, porque de momento somos sólo 4 las que quedamos para salir, pero bueno, es una forma de no ir sola y además todas al mismo ritmo.
    Si quieres pásate por mi diario y vas viendo mi trote cochinero. Yo seguiré el tuyo de cerca y así voy cogiendo ideas.

Equipo
    Atlas
    Pregunto en el club de aqui, porque sé que uno de los veteranos tiene una cría de tres o cuatro que corre y supongo que los hay mas pequeños. Me informo y te cuento.

Y tú no pares que te vigilo . Ah! Y vete preparando que el 20 de Mayo tienes entreno (ya te contare)

Muy buenas!!!

De "quedabien" nada de nada, ojala pudiera correr yo a tu ritmo, aunque sólo fueran 10minutos. Voy muy muy lenta y tengo la sensación de no avanzar, pero bueno, los días así me dedico a mirar mi diario del primer día y así me voy animando!

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Muy buenas!!!

De "quedabien" nada de nada, ojala pudiera correr yo a tu ritmo, aunque sólo fueran 10minutos. Voy muy muy lenta y tengo la sensación de no avanzar, pero bueno, los días así me dedico a mirar mi diario del primer día y así me voy animando!

Ay maña, ya se lo que ha pasao!!!! que los tiempos estos que aparecen aquí abajo no son los míos, son los de mi marido que es el titular del nick en el foro. Yo soy una pardilla que le he usurpado el nick y que aun no aguanto ni 15 min corriendo jajajajajajaja
    Tu me ganas pero por muuuucho..... (ya te pillaré ya jijijiji)
    CARRERAS 2012

Equipo
    Atlas
    Ya te lo avise usurpadora ¿Como sigues?

Pero bueno! Qué es eso de esconderse bajo un usuario que no es el tuyo!

La verdad es que lo importante es correr y mantenerse en forma, así que lo demás es secundario

A seguir progresando
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Bueno,
    esta semana ha sido un poco rara y hasta hoy no he podido correr.
    De nuevo se me ha apuntado mi hija (la peque) "me voy contigo-mevoycontigoooo" HALA PUES VENTE!!
    Y al final va a resultar que me viene de cine correr con ella, esto que dicen que hay que empezar a correr a ritmo suave, un ritmo que vayas tan cómodo que puedas ir hablando, pues ese voy yo con ella, creo que así llegaría hasta el infinito jejeje.
    La pega es que llega un momento que tiene que parar la pobre. Pero bueno, hoy hemos corrido 16 minutos (batiendo mi MMP a la vez que mi hija ), a ver si sé poner el recorrido en del garmin
    Carrera Bea y Alicia (5 años) by losilla74 at Garmin Connect - Details

Pues eso hemos hecho hoy. A ver si mañana puedo salir sola y hago lo mismo pero ida y vuelta sin parar.
    Ya tengo una meta a la vista.
    A finales de mayo es en Zaragoza la Carrera sin Humo, son 5k llanos, llanos. Creo que me voy a apuntar y así (aunque solo sea por no hacer la risa ese día) me obligaré a seguir entrenando.
    VIII Carrera sin Humo - Día Mundial Sin Tabaco

Qué buena compañía tienes! Yo llevo toda la semana sin correr, he estado pochilla con un virus raro, vamos, hecha un cromo!!! Hoy ya estoy mejor asi que mañana me llevo las zapatillas al camping que allí no hay excusa.

Esa carrera tiene muy buena pinta y así tienes un objetizo a corto plazo. Ánimo!!!

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Qué buena compañía tienes! Yo llevo toda la semana sin correr, he estado pochilla con un virus raro, vamos, hecha un cromo!!! Hoy ya estoy mejor asi que mañana me llevo las zapatillas al camping que allí no hay excusa.
    Ay que envidia me das, no por el virus claro, sino por el camping!!!
    Yo me parece que hasta julio no estreno temporada campista, pero tengo un mono quepaqué!!