Atletismo
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Diario de Silvia-a. Empezando de cero.

  1. #101
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    jajaja, he tenido que ir a Google a ver qué es una chica EMO
    andá que no estoy viejito

  2. #102
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    Yo también lo confieso, pero yo estoy más viejita que tú. Aquí se aprende un montón.

  3. #103
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  4. #104
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    Hace un rato llegué de que me viera un quiromasajista deportivo, por lo visto muy especializado en atletismo. Fui porque me siguen las molestias en las rodillas.
    Me ha dicho que tengo tendinitis de pata de ganso, básicamente por falta de musculatura. También me hizo correr varias veces por el pasillo y me dice que piso diferente con el pie izquierdo (la rodilla izquierda es la que más me duele), que meto el pie hacia dentro y según él que tuerzo esa pierna hacia afuera cuando corro. Sinceramente, no me fío de una prueba así haciéndome correr 5 m para arriba y para abajo.
    También dice que tengo más musculatura en la pierna derecha, que está más fuerte que la izquierda, y por eso me duele menos.

    Me ha puesto dos esparadrapos de esos gordotes, formando una cruz por un lateral de la rodilla izquierda, y me ha dicho que la solución a todo es:

    1) que vaya a un podólogo o a un traumatólogo a que me mire la pisada y me hagan una plantilla.

    2) que deje de correr por ahora y haga musculatura haciendo ejercicios en casa (me indicó alguno) 2 veces a la semana, caminando (eso ya lo hago de siempre, mucho) y que no me viene mal hacer bici elíptica (ya la hacía, tengo una en casa).

    3) que en los estiramientos ponga especial énfasis en la fascia lata o como diablos se llame ese músculo (ya estiraba antes eso, pero habrá que hacerlo más).

    4) hielo 3 veces al día.

    No sé......básicamente la única novedad es lo de la plantilla que supuestamente necesito en el pie izquierdo, que además dijo que siempre que pueda permitírmelo porque cree que son caras. No me recomendó un sitio al que poder ir para eso (me parece increíble esto).

    Todavía estoy procesando toda la información...veré qué hago. ¿Realmente sale tan caro lo de las plantillas?
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  5. #105
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    Pues la verdad es que ni idea...creo que Ironpit me comentó que salen tanto como unas zapas buenas. Yo tambien quería hacerme ese estudio pero por lo visto aquí no hay nadie especializado, por lo que no me han podido recomendar ninguno.

  6. #106
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    Pues a ver si encontramos algún especialista en esto, porque para ir a cualquiera casi mejor paso.

    Bueno, pues a ver si puedo seguir añadiendo entradas a este diario....la evolución que lleve, la suerte que tenga con que exista algún especialista en la isla y el precio de todo esto será lo que lo determine.
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  7. #107
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    Dile que se pegue un tiro de mi parte,a ver cuando quedamos y vemos ese tema,pregúntale a Alex todo lo que se ve en un video y si realmente tienes para de ganso ni elíptica,hielo si,y si te hace falta una plantilla eso se nota a leguas pero saca la cuenta eso son Plantillas+ zapas,yo si conozco donde he en el estudio y plantillas pero prepara la parte trasera por que va a doler.....

    Por cierto, todos solemos tener una pierna más musculadas que otra
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  8. #108
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    Y lo del esparadrapo en Cruz ya es la bomba.....hay que joderse cuando eso se aplica un Kine casi desde la cadera,menudo "especialista"
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  9. #109
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    Yo lo unico que veo de positivo de todo esto que nos has contado es que debes fortalecer las piernas, pero para eso no hace falta ser especialista ya te lo habíamos dicho y como dice Iron si realmente tuvieras una lesión ni eliptica ni leches, por cierto has dicho quiromasajista?? No es por despreciar ni por generalizar, pero normalmente los que se hacen llamar así lo único que tienen es un cursito básico, no son ni fisios ni médicos ni nada que se le parezca.
    Yo sinceramente lo que te recomendaría si te sigue doliendo es que fueras a un traumatologo o a algún fisioterapeuta.
    Respecto a lo de las plantillas yo lo que se es que si te vas a poner plantillas más vale que sean buenas porque sino puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    En resumen, si te duelen las rodillas para hasta que no te duelan y ve a un verdadero especialista, luego yo te diría que empezaras hacer ejercicios para fortalecer las piernas (buscando por internet hay muchisimos y ademas tu ya tienes las gomas), y puedes ver como te sientes corriendo poco a poco, baja un poco más el nivel es decir si ya estabas haciendo 5' corriendo 3 caminando vuelve a 2 ó 3 min corriendo 3 caminando.
    Pero sinceramente creo que lo que te ha dicho la persona a la que has ido no es del todo de fiar.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

    Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

    Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

  10. #110
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    Cita Originalmente escrito por ertopotapirao Ver Mensaje
    has dicho quiromasajista?? No es por despreciar ni por generalizar, pero normalmente los que se hacen llamar así lo único que tienen es un cursito básico, no son ni fisios ni médicos ni nada que se le parezca.
    Yo sinceramente lo que te recomendaría si te sigue doliendo es que fueras a un traumatologo o a algún fisioterapeuta.
    El quiromasajista (y sucedáneos) es al fisioterapeuta lo que el curandero al médico...me explico ¿no?

    Si puedes, igual te va mejor un médico deportivo que un trauma- o al menos un trauma- que trabaje con deporte. Más que nada porque muchos (que no todos) tienen cierta tendencia al "reposo y antiinflamatorios hasta que deje de doler" y a veces no tienen en cuenta la actividad deportiva del dueño de la lesión

  11. #111
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    Silvia estoy totalmente de acuerdo con Iron, con Erto y con Manzana. Yo ya te lo dije hace tiempo, vete a un especialista, sobre todo traumatólogo e insiste en que te mande una resonancia que es la que lo "canta" todo y se ve con toda seguridad lo que tienes. Mientras debes permanecer en reposo a mi parecer, para no aumentar la posible lesión. Pero insisto : trauma + resonancia.
    No tengo nada en contra de un fisio pero yo lo colocaría en segundo lugar, para el tratamiento de lo que tengas.
    Suerte corazón.

  12. #112
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    Ay ay ay dichosa cintilla ¡¡¡¡¡¡ Tampoco anda tan desencaminado ese " quiromasajista ". Te ha dado la receta para tratar una lesión en concreto, ahora falta ver si verdaderamente tienes eso. Te digo por experiencia que es una lesión ( si es esa ) muy, muy, muy, molesta pero no incapacitante.

    Si verdaderamente tienes problemas con la pata de ganso o la cintilla, es lo que te han comentado ya lo compis; reposo, fortalecimiento con ejercicios isométricos, cambio de calzado y/o plantillas, y sobre todas las cosas IR POCO A POCO DE NUEVO. A mi de momento me va bien con esto, pero cada caso es un mundo. Lo que es cierto es que no suelen recomendar otra cosa con este tipo de lesiones.

    Suerte con la lesión. Un saludo
    [Objetivos para 2015:

    - Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

  13. #113
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    Gracias amigos. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que han dicho. Fui a ese sitio porque mi padre insistió en que le conocía y tal, pero ya ven que no salí muy convencida.
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  14. #114
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    Por aquí andaré viendo cómo evoluciona esto con los consejos que te han ido dando... y espero que esto se arregle para bien
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  15. #115
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    Yo creo, y mas viendo lo que te estas rayando al respecto, que lo mejor es que acudas al traumatólogo, que te valore, descarte y diagnostique lo que sea, que sea el el que te derive a fisioterapeutas, rehabilitaciones...etc, porque a mas lo demores, mas te vas a agobiar acumulando información (y la cabeza a veces hace mas daño que los propios problemas)...levanta el teléfono y pide cita hoy mismo! Antes lo hagas antes estas dandonos caña a la "Peña chicha" monte arriba!

    Ánimo guapa!

  16. #116
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    Uf muchos ánimos con las rodillas, porque yo salgo de una para entrar en otra y así me paso todo el rato.. Aún con zapatillas, plantillas (me las hicieron a medida), rodillera y demás me siguen dando por saco.. Y creo que más o menos me pasa lo mismo que a ti.. Ánimo y espero que te recuperes pronto

  17. #117
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    Si no te ha convencido, y además no está suficientemente formado no le hagas caso y si siguen doliendo las rodillas o bien un trauma o un rehabilitador que pueden dar con el diagnóstico y con la necesidad de resonancia si les queda duda. Mucho ánimo y recuperate pronto
    Siempre hay objetivos!



  18. #118
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    Mientras estoy con las piernas en reposo, tratando de salir de la tendinitis, he publicado aquí un hilo informando de que acaba de salir a la venta (o escucha gratuita) mi nuevo disco. Como ya he comentado en alguna ocasión, soy aficionada a componer música. Si alguien quiere escucharlo y/o comprarlo ya sabe dónde está disponible de momento.
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  19. #119
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    Chicos (y chicas): sigo viva.

    Estoy siguiendo con mis ejercicios con gomas, no todos los días, y todavía no me encuentro totalmente a punto para salir a trotar, así que voy a ser conservadora y continuar intentando fortalecer las piernas. Les sigo leyendo.
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  20. #120
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    Vamos arriba Silvia me alegra leer que no has abandonado
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