Atletismo
Página 9 de 18 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 347

Diario de Snacle

Hola Snacle, buena tiradita de 17Km!

Si tienes previsto algún ritmo en la Maratón, intenta hacer algún día series a 1minuto mas rápido o tiradas tempo (tirada continua a mayor velocidad) unos 30 segundos más rápido.

Por ejemplo si la Maratón la quieres hacer a 5:40 min/km, pues si haces series hazlas a 4:40, y si haces Tempo hazlo a 5:10

Las tiradas largas son las más importantes, y si tu ritmo objetivo es 5:40, estas salidas deberían rondar los 6:10min/km

Las tiradas largas no hagas un incremento lineal, tienes que jugar a la serpiente, por ejemplo 4 semanas tipo 15km, 17km, 15km, 21km, y con esa linea vas aumentando.

En las tiradas largas intenta hacer progresivo, de menos a más, divide la salida en tres partes y ves incrementando la velocidad en cada segmento.

Ah, estira y calienta al empezar y al acabar, y acostumbrate a hidratarte cada 20 o 30 minutos máximo.

Suerte y Kms
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Sabios consejos Jaelc.

En cuanto a las tiradas largas, cada vez leo y escucho más voces discordantes con hacer tiradas de más de 2 horas, así que mi consejo es q te olvides de tiradas de más de 24-26 kms. en mi primera preparación para una maratón nunca corrí más de 26 kms y acabé sin problemas.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Hola Snacle, buena tiradita de 17Km!

Si tienes previsto algún ritmo en la Maratón, intenta hacer algún día series a 1minuto mas rápido o tiradas tempo (tirada continua a mayor velocidad) unos 30 segundos más rápido.

Por ejemplo si la Maratón la quieres hacer a 5:40 min/km, pues si haces series hazlas a 4:40, y si haces Tempo hazlo a 5:10

Las tiradas largas son las más importantes, y si tu ritmo objetivo es 5:40, estas salidas deberían rondar los 6:10min/km

Las tiradas largas no hagas un incremento lineal, tienes que jugar a la serpiente, por ejemplo 4 semanas tipo 15km, 17km, 15km, 21km, y con esa linea vas aumentando.

En las tiradas largas intenta hacer progresivo, de menos a más, divide la salida en tres partes y ves incrementando la velocidad en cada segmento.

Ah, estira y calienta al empezar y al acabar, y acostumbrate a hidratarte cada 20 o 30 minutos máximo.

Suerte y Kms
    Voy tomando nota!!!!

Esta semana me ha costado bastante encontrar hueco para salir, y es curioso: estos dias de descanso forzoso me he notado inquieta (irritable en algunas ocasiones), como si me faltara algo ( creo que estoy muuuy enganchada a esto ). Finalmente hoy he podido hacer una escapada
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-snacle.html

Se me acumula el trabajo!!, esta semana no he tenido tiempo de escribir na de ná, hemos estado de celebraciones varias, ( entre ellas mi cumple, 40 añacos que han caido
    Me han regalado unas superzapatillas nimbus 14 recién traídas de Nueva York!!!, y estoy, como se suele decir, como niño con zapatos nuevos.
    He hecho varias salidas de 13 km y bastante bien, no he notado nada raro, sobre todo la sensación de ir muy mullida.
    Esta semana solo saldré un día más, porque el Domingo corro la MM de los Barruecos, es campo a través, y ya estoy empezando a notar el nerviosismo previo al evento, a ver qué tal!!!!!
    Os dejo la ruta de mi ultima salida:

Hasta pronto!
    Objetivos:
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h

Buena, buena salida. Vamos en la linea habitual.

Una salida más mañana o el jueves y a descansar para estar a tope en la media.

Algún objetivo en la media? Y acabar no vale que eso lo tienes chupao.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo y mucha suerte!!

Por cierto estás en muy buena forma.....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Cita Originalmente escrito por luisvie Ver Mensaje
    Buena, buena salida. Vamos en la linea habitual.

Una salida más mañana o el jueves y a descansar para estar a tope en la media.

Algún objetivo en la media? Y acabar no vale que eso lo tienes chupao.
    Pues no tengo ningún objetivo en mente , me gusta participar en las carreras populares por el ambientillo y por la satisfaccion que me da poder terminarla, nunca me he planteado tiempos, solo ir disfrutando de cada tramo.
    Y eso si, con el tiempo poder recorrer mas km en cada salida, pero sin importarme el tiempo
    Objetivos:

Suerte el media maraton!!!
    A disfrutar!!!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Equipo
    Correcaminos
    Venga campeona!! Ya sabes que por aqui te estaremos mandando mucha fuerza para esa MM que tiene tan buena pinta...con ese terrenito que agradecerás más que el asfaltorro.

Sé que vas a disfrutar...asi que no te digo mas. Mucha suerte, y no olvides que esperamos leerte!!

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Suerte para mañana¡¡¡¡
    Con ganas de leerte...
    Pero... esta es la 3ª o 4ª MM en ná, ¿no? Estás en una forma increíble¡ Enhorabuena¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Bueeeno!, pues ya está hecho!,otra pa la saca...
    Os cuento un poco:
    Domingo 8 de la mañana, más nerviosa que yo que sé, bebo bien de agua, hace mucho calor ya y se supone que irá en aumento, desayuno 1 plátano, una tostada con mantequilla y un yoghurt. Saco al perro.
    9,30: comienzo a prepararme ...y comienzo a hacer pis constantemente , calculo que unos 3 litros, me arrepiento de haber bebido tanta agua.
    10,30: salimos hacia Malpartida todos juntos: marido, niños y perro, hace buen día y la idea es aprovechar y pasar el día por ahí.
    10,50: por fin llegamos al pueblo, enseguida se aprecia el ambiente runero, algunas caras conocidas, empiezo a calentar y...vuelta al servicio.
    11,05: salen los de 10 Km. Me coloco en el pelontón, justo por la mitad
    11,15: salimos los de 21 Km. Muy contenta, a final tb han venido mis padres y me saludan igual que si estuviese participando en las olimpiadas
    Comenzamos muy rápido para mi gusto, pero me siento bien y decido seguir al grupo, sin embargo, sobre el Km 5 y en pleno campo, con toda la solajera, esto me empieza a pasar factura y comienza mi vía crucis particular. El recorrido fabuloso, un entorno muy agradecido y en plena naturaleza, y yo, cabezona no claudico, y me empeño en continuar con un ritmo que no me favorece nada de nada.
    Así que llego al final del Km 10 pensando seriamente en abandonar , bueno, pienso yo, no pasa nada, no siempre se va a estar igual de forma....
    Paso por el pueblo y los aplausos de la gente me dan una inyección de vitalidad pero se disipa nada mas doblar la esquina y encarar de nuevo el recorrido por el campo....
    Me paro en la sombra de un árbol y comienzo a dar vueltas andando como un león enjaulado: me he dado cuenta de una cosa: NO ME GUSTA SUFRIR, no soy de esa pasta, no tengo capacidad de sufrimiento, me agota sufrir... y entonces, por qué corro? porque me gusta disfrutar, empaparme de las emociones, llegar y llegar entera, nunca miro el reloj, y hay veces que se me olvida incluso darle al stop....
    Bebo el agua que me queda, me refresco la cabeza y, qué coño! a seguir con la faena pero a mi ritmo, con mis sensaciones y a disfrutar, y así lo hice, nada tiene que ver la segunda vuelta al circuito con el calvario de la primera, fui tranquilamente, sin malas sensaciones y disfrutando del paisaje.
    Ya llegando al pueblo, a falta de 2 Km me uno a un chico que iba muy perjudicado, nos ponemos a hablar del tremendo calor que hace y al final me dice: vamos a hacer un sprint!, yo que le sigo la corriente y entramos en la recta final como dos motos.
    Al fondo veo a mi familia, cojo a mis hijos de la mano y horror!
    Mi Dieguito se tropieza y cae al suelo, parece que se ha hecho mucho daño en el codo y tiene sangre, llora desconsoladamente, su padre lo coge en brazos, yo me quedo a su lado, mis otros dos niños quieren correr, pero yo no puedo hacerlo sin uno de ellos.
    Finalmente se seca las lagrimas y me dice: vamos mami, a correr!, así que le doy la mano y entramos los cuatro en meta.
    La gente que ha visto la caída le empieza a aplaudir, y mi Diego entra en meta como un héroe más chulo que un ocho.
    Yo le digo: si es que eres un tío duro!, y bueno, ahora está con su herida en el codo y con su autoestima por las nubes
    Finalmente hemos pasado un día agradable (ahora los tengo a todos durmiendo la siesta)
    Ahí os dejo el recorrido para que lo echéis un vistazo:

Y ahora a poner las piernas en alto y descansar!
    Objetivos:

Equipo
    Correcaminos
    Enhorabuena!!
    Muchas veces nos olvidamos de lo que realmente buscamos con esto, y no es otra cosa que disfrutar...
    Nos cegamos con los tiempos, y parece que si no bajas de tal o cual ritmo no vale la pena... has hecho muy bien, lo importante es hacerlo, sentirte a gusto, disfrutarlo y quedarte con ganas de más....

Genial ese final, lástima de la caída, aunque ahora es una herida de guerra que le da a tu hijo más valor moral

Lo dicho, Enhorabuena!!
    --------
    Enviado desde el móvil, si tengo alguna falta de ortografía es culpa del corrector ortográfico...
    Mi Diario

------

Enhorabuena Snacle¡¡¡

Me ha gustado mucho la crónica, tu reflexión bajo el árbol al estilo león, la entrada con los tres.... Muy chulo todo¡¡

Estás hecha una supercampeona,

ENHORBUENA¡¡¡¡

P.D. No sé si me gusta más correr una MM o leer una de vuestras crónicas, ambas cosas me resultan muy muy emocionantes, gracias por compartir la experiencia con nosotr@s
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Hola a todos!.
    Hoy he empezado un plan de entrenamiento que hay en la pagina del maratón de Valencia, parece bastante asequible para mi, así que lo voy a intentar, así tengo una guía de rutinas para seguir y hago algo mas estructuradas mis salidas.
    Hoy tocaban 10 km: los 6 primeros a 6,15 y los 4 últimos a 5,50 (los tiempos los he modificado proporcionalmente a mi conveniencia, en el plan original eran a 5,55 y 5,30), después he hecho los estiramientos correspondientes y unas series de abdominales y lumbares. Bastante bien y pulsaciones controladas.

Objetivos:

Hola snacle, acabo de verte por el foro, yo soy nuevo en esto y lo primero felicitarte por tu última carrera.
    Una pregunta, qué gps utilizas?

Equipo
    Correcaminos
    Muy buena salida...

Yo he empezado un plan también, por las mismas causas que tu comentas. Las salidas son más estructuradas y aprovechamos mejor los entrenamientos... aunque mi plan es de 10K ...
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por hopler Ver Mensaje
    Muy buena salida...

Yo he empezado un plan también, por las mismas causas que tu comentas. Las salidas son más estructuradas y aprovechamos mejor los entrenamientos... aunque mi plan es de 10K ...
    Pues no pongas esta cara, porque por lo que voy viendo de tu plan de entrenamiento es bastante cañero!
    Objetivos:

Cita Originalmente escrito por cesikar Ver Mensaje
    Hola snacle, acabo de verte por el foro, yo soy nuevo en esto y lo primero felicitarte por tu última carrera.
    Una pregunta, qué gps utilizas?
    Bienvenido al mundillo running!

Pues uso un Garmin 210 foreruner, lo que pasa es que luego desde el Pc paso tb los datos al Endomondo, que es una App para móviles con función gps incorporada. Es que antes de tener el Garmin usaba esta App del móvil, y como tenía todas mis estadísticas sigo importando los datos para ver la evolución.
    Objetivos:

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por snacle Ver Mensaje
    Pues no pongas esta cara, porque por lo que voy viendo de tu plan de entrenamiento es bastante cañero!
    Hombre ya que no amplio distancias pues incremento velocidades...
    Mi Diario

------

Hola a todos!
    Hoy tocaban 11 km: 5 a 6,15 y dos series de 3000 a 5,30 descansando entre ambas 3 min andando. Pero como aún tengo reciente la MM de Domingo, la verdad, no tenía cuerpo de series ni nada de eso, asi que he corrido los 11 km al estilo Snacle .
    Mañana me toca descansar, y el fin de Semana nos vamos todos a Madrid ( me llevaré las zapatillas por si acaso, pero no creo que sea posible hacer una escapadita)
    Lo bueno de la salida de hoy es que he descubierto unos caminales de tierra que me han llevado directos a correr al campo, esa zona no la conozco y ahí tengo mucho terreno por explorar.

Objetivos: