Jo, muchas gracias a todos, pero... prueba no superada
Lus, no sabía que se podía seguir en directo! Muchas gracias, guapa!!!
Os dejo con la crónica... (parrafada de las mías xD)
26º Media Maratón de Valencia
Previa
Tras una preparación que empecé desde finales de mayo, esta aventura no ha concluido como me habría gustado.
Anoche me acosté bastante pronto, sobre 11 y media (o por lo menos para mí es pronto) y cosa rara, me dormí bastante pronto.
Me desperté, vi que era la 1 y media de la noche y me volví a dormir. Ya me desperté a las 5:50 poco antes de que sonase el despertador.
Desayuno y desayuno... un montonazo!
Había quedado en ir a casa dely luego irnos en coche, por esto de dejar que el muchacho no se pegase tanto madrugón.
Llevo los cascos en el vagón y me habla un señor ya mayor, pero no a mi lado, desde un asiento lejano. Me quito los cascos y me acerco a ver qué me dice. Me ha contado su vida deportiva en dos paradas! Que iba a ver a las mujeres, que con su mujer hizo muchas maratones y que han subido al podio juntos.. más majo.
Salgo del metro y ya me está esperando elarriba y nos vamos en coche. No encontrabamos como acceder al parking de la media y estaba un poco nerviosa pq habíamos quedado con gente del foro. Se va haciendo 8 y media y no había nadie y yo tenía que irme a calentar
Mi entrenador llega tarde así que le pregunto por móvil qué hacer... calentamiento y demás. Y me dice que ni se me ocurra hacer una de las mías y salir demasiado rápido.
La carrera
Empiezo el calentamiento y... estoy sudando. A primera hora había niebla, pero es que hace calor.
Me pongo en el cajón y else queda en el otro lado. Parece mentira que haya llegado el momento, en realidad se me ha pasado todo muy rápido.
A la hora de la salida, el termometro marcaba 20º. Hay gente que dice que una temperatura ideal, pero para correr una media maratón yo diría que no... pq ya no es los grados, es la humedad.
Estoy sola... mi entrenador al final no nos tira, y el otro chico que la corre que está preparando la maratón no lo veo.
Dan la salida y aunque teoricamente la gente que tengo delante es más rápida me parece que salimos muy lentos. A 4'50 durante un buen rato del primer km que fue bajando poco a poco.
En el km2 ya me estoy quitando el sudor con las manos de la cara
Cuando voy por el km 4, me dice un señor que tengo al lado: "te veo todos los días corriendo por el cauce! O al menos todos los días que voy!" Y yo: "ah, hola!" No sabía bien que decirle, pq yo no lo recordaba... es que por el cauce pasa mucha gente, y para acordarte de todo el mundo...
Hablamos un rato y me pregunta qué ritmo llevamos, iba sobre 4'30. De hecho, durante casi toda la carrera mantuve un ritmo de 4'30-4'35. Me dice que quiere ir a 5'. Y yo: "pero hombre! muy rápido me va si quiere ir a 5'!" Me dice que ya, pero que me seguirá un rato y luego se quedará atrás ._.
Al final se cansa y me dice "hasta luego, simpática!"
Cojo botellita y me la tiro casi toda por encima. Por el paso del km8 más o menos me encuentro con Paco. Os voy a hablar de Paco pq siempre me lo encuentro. A Paco lo conocí en la última media maratón que corrí, en el 2014. Al igual que con el hombre anterior, estuve hablando un rato con él y desde ese día coincidimos muchas veces por el cauce y yo diría que en tooodas las carreras del circuito.
Lo pillo y le digo: "Yeeee Paco!!!" Notese que en esta carrera yo no quería hablar y guardar fuerzas que luego mi entrenador me riñe y estoy de palique con to quisqui xD Le pregunto que marca quiere hacer y me dice que 1h38'. "Paco, que me estás yendo muy rápido" Y me dice lo mismo que el otro hombre, que luego aflojará.
Voy con Paco varios kms, volvemos a pasar por la zona de salida y elme anima. Al paso por el km10, Paco se queda atrás. Veo a mi entrenador y a otro compañero y los saludo.
Por el km10 voy en 46'16, algo lenta pienso, pero mejor ir reservando.
Durante el recorrido veo a varias compañeras mías animandome, y también a la mujer del compañero maratoniano.
Cuando voy por el km14 veo el termometro marcando 25º ya... tengo muuuucho calor.
Y cuando voy a hacer el km15 me ocurre algo que no me ha ocurrido nunca: me da un tirón. Un tirón en la planta del pie. No es cierto que no me haya ocurrido nunca: siempre siempre en el km10 de la media me da un pequeño tirón (no falla nunca, y hoy no fue una excepción, pero no suele ser muy fuerte y al poco se pasa) Pero este tirón es diferente: este tirón es bestia.
No puedo seguir y me tengo que parar. Empiezo a decir "nonononono" Ya veis que no me hace falta nadie, ya hablo yo solaComienzo a caminar rezando que se pase, intento correr y no puedo apoyar el pie, voy algo coja. No puedo perder más tiempo, de hecho no sé cuanto habré perdido ahí.
Aguanto un poco el tirón y apoyo el pie como buenamente puedo y al poco rato se pasa. Pero hay más pq empiezo a notar mucho dolor en el dedo meñique de ese pie y lo tengo que tener sangrando o con una ampolla de narices (fue ampolla, le hice una foto por si quereis verla XD)
El ritmo se me va cayendo a 4'40 y veo que esto ya no lo salvo. Los dos últimos kms me digo que tengo que apretar dientes y empezar a tirar. Empiezo a echar cuentas y veo que voy a hacer 1h36' largas. He compensado yendo a 4'20 y pico al final, el último km el más rápido a 4'22. Veo a murci animarme en el último km, pero yo voy muy petada. Mareada, acalorada, me cae el sudor por el abdomen...
Y por fin llego a meta en 1h36'45"... adiós MMPLo tengo en 1h36'00, pero no ha podido ser.
Y... me pasa algo que no me había ocurrido nunca. Paso la meta y me voy al suelo. No me he hecho daño pq he colocado las manos. Mucha gente cuando lo he contado me ha preguntado qué me ha pasado. No lo sé. Solo sé que estaba de pie y de golpe y porrazo estaba en el suelo.
Creo que del propio mareo todo... o el calor.. o ambos. Enseguida ha venido un sanitario y un corredor creo que ha sido y me han ayudado a levantarme. Y digo que creo que era un corredor pq lo recuerdo todo muy vagamente... creo que ni les he visto las caras, solo recuerdo el chaleco rojo del sanitario que me preguntó si estaba bien. Le digo que sí y me pongo a caminar aunque me da todo vueltas y me voy apoyando en lo que encuentro hasta que recojo la bolsa del corredor.
Ya os digo, muy raro todo, es como si hubiera tenido pequeñas lagunas de memoria en ese tiempo. Solo he pensado que menos mal que me ha dado ya pasada la meta...
Sigo caminando hasta que encuentro alque no me ha visto entrar. Al poco llega mi entrenador y más compañeros. Creo que mi entrenador le ha querido quitar importancia diciendo que estaba muy bien... Bueno, yo quería hacer mmp, ya por un segundo me daba por contenta. Parece que no puedo bajar de 1h36, las 3 últimas MM (una por año) he hecho siempre ese minuto. Me fastidia pq entreno todo el verano con calor con ese objetivo y luego nunca lo consigo -_-
Llega también el compañero maratoniano que ha hecho casi una marca idéntica a la mía: 1h36'56 y yo 1h36'45... si es que tendríamos que haber ido juntos, mecachis!
Bueno, pero no hay que desanimarse pq hay otros objetivos muy chulos en lo que queda de año! Las 2 carreras que quedan del circuito, la 10k de la maratón, las carreras de cross y la San Silvestre Vallecana!
Os dejo la única foto mía que he encontrado por ahora (km14)
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo![]()

y luego irnos en coche, por esto de dejar que el muchacho no se pegase tanto madrugón.

Comienzo a caminar rezando que se pase, intento correr y no puedo apoyar el pie, voy algo coja. No puedo perder más tiempo, de hecho no sé cuanto habré perdido ahí.
Responder Con Cita