Atletismo
Página 2 de 16 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 320

Diario de pcviota

12-13/11

DESCANSO

Estos días tocas intensivo laboral, así que mañana empezaremos! 2 días sin hacer nada .... mala sensación!! Mañana quitaré el sincio, quiero hacer 12 kms a 5:30, a ver que tal se da!

poco a poco, que vas muy bien¡¡¡ lo del curro es lo que tiene, bueno el curro, la familia, amigos¡¡ .... a veces cuesta mucho encontrar un hueco para uno mismo

Tampoco se pierde nada en dos hombre. Cuándo no se puede, no se puede!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

La verdad es que si que cuesta encontrar un hueco a veces! Sobre todo con pequeñajos en casa!!

14.11.2012

Hoy ya tocaba salir a mover el cuerpo, la verdad es que tenía muchas ganas, así que comida muy ligerita y a trotar! Es el unico hueco que tengo entre que llego de trababajr y los peques están sesteando!

Hoy la idea eran unos 12kms a 5:30 y esperar buenas sensaciones a la llegada para el domingo meter 1.5 kms más, digamos motivar al cuerpo llegando sobrado tras 12kms!

• Distancia: 11,73km
    • Tiempo: 1h:03m:53s
    • Ritmo: 5:27min/km

Dentro del objetivo marcado, pero las sensaciones no han sido tan buenas como esperaba, la pierna derecha se me cargó un poco y el aquiles en frío me sigue molestando un poco, a ver si poco a poco esto remite y puedo disfrutar de esto sin ninguna molestia! que eso debe ser la leche!!

Hoy, en vista de que las piernas están un pelín cargadas, salida corta de recuperación activa, asñi aprovecho apra probar las wave rider que tengo nuevitas ... uso unas wave enigma para entrenar habitualmente.

y hoy espero que me llegue un cacharrito nuevo ... ganas tengo ya de probarlo!

Buena salida a pesar de esas sensaciones reguleras.

Veo que eres de Mizuno Yo usé mucho tiempo unas Nexus (ahora unas Elixir) y en general me encantan las sensaciones que transmiten.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buena salida a pesar de esas sensaciones reguleras.

Veo que eres de Mizuno Yo usé mucho tiempo unas Nexus (ahora unas Elixir) y en general me encantan las sensaciones que transmiten.
    Si , no tengo mucha experiencia con zapas de running, pero cuando vi q iba a entrenar bien, había q pillar algo en condiciones! Dado q tengo pie ancho y peso en torno a 78-80 kgs, y las patas aún blanditas pal running pues quería amortiguación y comodidad y me calce varias y en general estrechas hasta q me probé las wave enigma y ya no mire más porque fue amor a primera vista! Y luego han caído las otras! La verdad es q estoy contentó con las mizuno.

Eso de las zapas, es un mundo, macho.

He probado una pilísima de ellas y al final, he acabado en nike. Precisamente, la marca que siempre dije que nunca iba a usar....
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Eso de las zapas, es un mundo, macho.
    Ya me estoy dando cuenta, marcas que ni siquiera conocía y son punteras, zapatillas para diferentes tipos de pisadas, pesos, ritmos .... lo dicho .. un mundo!!

15.11.2012

Lo que iba a ser una salida de recuperación activa, sin querelo se convirtió en una salida a un ritmo un poco vivo para mí. Después de "andarlas" un poco estrenaba las wave rider y además me llegó el garmin, así que dispuesto a probarlo todo salí después de comer a "trotar":

• Distancia: 8,06kms
    • Tiempo: 39m:57s
    • Ritmo: 4:57 min/km

Para mi esto de momento es ir rápido, pero las sensaciones no fuern malas, pero desde hacía tiempo salí con pulsómetro, del juguete nuevo, y demasido arriba, cerca del corte de inyección!! a ver si controlo esto!! Trataré de no pasarme de ritmo en las siguientes salidas.

En caunto a las nuevas zapas, pues se nota que son más rápidas que las enigma, pero con menos amortiguación, pero bien, de momento las utilizaré apra salidas de menos de 10K. Y el Garmin, sin haberme mirado el manual tiene muy pero que muy buena pinta, funciona parecido al que tengo en la bicci y eso se agradece!

Hoy toca gym, fortalecimiento tren superior, adb+lumbares .

17.11.2012

Ayer al final no pude hacer nada. Hoy aunq las previsiones meteorológicas eran de agua y agua, pues se equivocaron, hacía un poquillo de aire, pero buena temperatura para salir a correr un rato, de corto!! Hoy quería ya empezar a aproximar poco a poco la distancia a los 21K, pero poco a poco hoy tocaba llegar a 14.

• Distancia: 14,09 kms
    • Tiempo: 1h:12m:45s
    • Ritmo: 5:10 min/km

Además quería ir controlando el pulso y no pasarme ni ir todo el rato casi arriba, y tb lo conseguí, aun se hay que trabajar el tratar de ir con este ritmo pero aun mas relajado, que sea la velocidad crucero y tener margen de aumento de ritmo tanto muscularmente como de caja. Primer entreno que he disfrutado al 100%, solo pequeñas molestias en los aquiles pero poca cosa.

Mañana más!! al menos 10K caerán o 60 min de aeróbicos en el gimnasio.

18.11.2012

Hoy buen entreno, hoy fondo a ritmo bajo, me he encontrado bien, yo funciono bien con un objetivo en mente y haberme planteado la MM como objetivo para marzo pues me ha motivado, no para hacer 1:30 pero si acabar con buenas sensaciones!

El entreno de hoy:

• Distancia: 14.30 km
    • Tiempo: 1h:16m:59s
    • Ritmo: 5:23 min/km

Los totales de esta semana: 48,18kms en 4h:13m:36s

Creo que está bien!

Creo que está bien dice; está cojonudamente para alguien que lleva lo poco que llevas tú...

Buenos ritmos y buenas sensaciones, sin molestias...perfecto!
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    18.11.2012

Hoy buen entreno, hoy fondo a ritmo bajo, me he encontrado bien, yo funciono bien con un objetivo en mente y haberme planteado la MM como objetivo para marzo pues me ha motivado, no para hacer 1:30 pero si acabar con buenas sensaciones!

El entreno de hoy:

• Distancia: 14.30 km
    • Tiempo: 1h:16m:59s
    • Ritmo: 5:23 min/km

Los totales de esta semana: 48,18kms en 4h:13m:36s

Creo que está bien!
    Manteniendo ese volumen no te va a costar nada hacer la media. Alguna tirada larga de más de 17 kms. a la semana y será un paseo triunfal

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenos ritmos y buenas sensaciones, sin molestias...perfecto!
    Sin molestias ...esa tiene que ser la clave! La verdad es que con la bici solo tuve molestias ... tras alguna galleta buena!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Manteniendo ese volumen no te va a costar nada hacer la media. Alguna tirada larga de más de 17 kms. a la semana y será un paseo triunfal
    Si, eso es lo que quiero, pasar hitos que me den confianza, poer eso se que nos necesario correr 20kms apra prearar una MM, pero si me acerco y acabo con buenas sensaciones se que podré entrenar a sabiendas que la distancia a mi ritmo actual no es un problema, y que a aprtir de enero podré emepzar a trabajar en la mejora sustancial! Q me crezco!!!! ;-)

21.11.2012

Hoy he repetido la tirada del domingo, pero un poquillo más rápido, sin tener intención!!! Bien de sensaciones, al final un poquito cargadas las rodillas y los aquiles, pero espero que solo por la carga de entreno, escucharé lo que me dice el cuerpo mañana!!

Tiempo: 1h:13m:42s
    Distancias: 14,34km
    Ritmo: 5,08min/km

Mañana más, si me molestan las patas mañana, iré al gym a trotar un poco a la cinta y a hacer unas pesas, si me encuentro bien, salida corta de unos 8kms.

22.11.2012

Al final me encontraba bien y salí a mover el cuerpo. En principio la salida corta de la semana y a ritmo un poco más vivo q de costumbre. La verdad es que cuando me calzo las rider es la misma sensación que cuando cambie de bici de carretera a una ligera de carbono, sensación de rapidez!! aunq luego reviso el entreno y voy mas rapido pq realmente aprieto mas!! no hay otra explicación!! Aquí tb se peude aplicar el dicho q con la bici nos aplicamos mucho ... "No es la flecha es el indio el que da en blanco!"

Tiempo: 38m:40s
    Distancia: 8,06km
    Ritmo:4:48 min/km

Mañana creo q no podré hace nada, toca hacer de chofer de uno de mis hijos! Momento cumpleaños!

Esos ritmos ya son para ir pensando en buenas marcas en carreras de 10k; y posiblemente también en media, aunque eso requiere su trabajo de fondo específico.

La verdad es que llevas una progresión muy rápida.

Por cierto, lo de las Rider es normal, son unas zapas con mucha respuesta, ligeras y con mucho feeling del terreno (fíjate que su suela, en la parte delantera, es mucho más fina que la mayoría de zapas de entreno); con las Elixir que tengo yo, más ligeras aún, me pasa lo mismo: es ponérmelas y no poder evitar pensar en ir rápido
    - OBJETIVOS 2014

24.11.2012

Hoy tocaba hacer 14kms a ritmo constante de unos 5:15 - 5:20, hacía mucho viento y no sabia como me iba a afectar, la verdad es que se nota pero no es tan molesto como con la bici. Como viene siendo costumbre ultimamente cojo velocidad crucero de 5:10 y voy cómodo, me encontraba bien, haciendo kms tb por debajo de 5 y con gas, hasta q en el km 7 "zas" en el gemelo derecho, un pinchazo fuerte, sigo corriendo a ver si se pasa, pero no, y decido tirar para casa, no paré, y seguí a ritmo.

Tiempo:53m:12s
    Distancia:10,61 km
    Ritmo:5,01 min/km

Ahora, tras ponerme hielo y pasar unas horas tengo el gemelo tocado, así que mañana gimnasio y sesión de spa ... que seguro q algo relaja! A ver si no es nada. Me han dicho que no debería ir como mucho a 5:30 por que llevo muy poco en esto, pero es que es incosciente el ir como voy, pq es como voy cómodo, pero tendré que controlar esto.