Atletismo
Página 1 de 16 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 320

Diario de pcviota

Diario de pcviota

Buenas!

Esta parte del foro ha sido todo un descubrimiento! La verdad es que está muy bien el poder llevar un diario de todos los entrenos, sensaciones, retos, y que encima gente que controla mucho de esto te pueda aconsejar y dar opinión! todo un lujo!

Me llamo Pablo y vivo en un pueblo cerca de Santander. Hasta hace un par de meses mi principal actividad deportiva era la práctica de ciclismo a un nivel más o menos decente, entrenando fuerte y con objetivos "grandes" al año, tanto en carretera como en montaña. La situación familiar cambia y no tengo tiempo para dedicarle a la bici, así que desechando la idea de non hacer nada (no era opción válida) me decanto por salir a correr. Empiezo muy fuerte, ya que estaba muy fuerte aerobicamente de la bici, pero eso solo me trae que a la segunda semana las rodillas hacen crack. Descanso obligado y otra vez a la carga, pero esta vez con cabeza! y en ello estoy!

Espero comenzar con esto una larga lista de entradas con mis entrenos y sensaciones, y espero poder tb detallar alguna crónica de alguna carrera ... pero esto con el tiempo ... que lo de ponerse el dorsal, aun lo veo lejos!

Slds

Pablo

Antes de empezar con el diario, yo funciono mejor si me pongo alguna meta con la que me pueda motivar a la hora de que toquen los entrenos duros!

Objetivos:

1.- Coger BASE hasta fin de año 2012. De caja voy bien, pero los grupos musculares, articulaciones, tendones, ligamentos, ... hay que acostumbrarlos al cambio de esfuerzos

2.- Una vez tenga base empezar con entrenos específicos para poder participar en alguna carrera popular, me gustaría poder participar en la media de Santander en marzo, sin importar el tiempo claro!, pero creo que será mas realista alguna carrera de 10K. Me gustaría mucho tb poder participar en alguna carrera de montaña, que no sea muy exigente. La cabra siempre tira "pal" monte independientemente de que sea en bici o pateando!

Bienvenido al foro! Cada día somos más exciclistas en esto del running. Yo estoy montando un equipillo atleta con otros exciclistas de mi zona,de momento somos 4 y estamos en trances de regularizar nuestro club, de momento nos autodenominamos "Cycling Team" y tenemos un diario aquí

Gracias jericho! Os seguiré de cerca!!! A me da pena ver las bicis aparcadas pero ahora es lo que toca!! Además creo q he descubierto algo que me puede llegar a gustar tanto, y quien sabe si en un futuro los pueda practicar juntos!! ;-)

El Plan

Una vez solucionada la lesión inicial, empiezo con el plan en Octubre, la idea es coger base, sobre todo acondicionar mi cuerpo al cambio de deporte. Me he dado cuenta que si no se hacen las cosas bien y respetando los tiempos aquí te lesionas muy fácil, y hay que cuidar mucho el cuerpo para poder disfrutar corriendo, por que eso es lo principal!

Pero antes de nada, hay que aprovisionarse de material para hacer esto bien:

Zapatillas:
    • Mizuno Wave Enigma 2, me van muy bien, para mi peso (79kg) creo q son perfectas

Indumentaria:
    • Kelenji, unas mayas, pantalones, camisetas interiores, cortavientos ,….. vamos que un montón de cosas y no era entonces para tirar de skins …

Semana 1/10 - 7/10
    3 salidas cortas con un total de 18,24 kms a un ritmo medio de 5:52min/km. Buenas sensaciones. Además 2 sesiones de gimnasio de fortalecimiento tren superior

Semana 8/10 - 14/10
    3 salidas cortas con un total de 22,39 kms a un ritmo medio de 5:22min/km. Buenas sensaciones. Además 2 sesiones de gimnasio de aeróbicos

Semana 15/10 - 21/10
    4 salidas, una cerca de 10K con un total de 31,29 kms a un ritmo medio de 5:20min/km. Buenas sensaciones.

Semana 22/10 - 28/10
    3 salidas, primer 10K a 55min, con un total de 29,28kms a un ritmo medio de 5:29min/km. Buenas sensaciones.

Semana 29/10 - 4/11
    Entreno 7 días, 4 salidas con un total de 45,01 kms a un ritmo medio de 5:19min/km (2 salidas de 12km) y 3 sesiones de gimnasio. Buenas sensaciones.

Semana 5/11 - 11/11
    El plan es entrenar los 7 dias, Martes, jueves, Viernes y Sábado correr y el resto sesiones de gimnasio con un circuito de pesas tren superior + abdominales y lumbares

El martes hice un test 10k, 48:59, creo q demasiado rápido para mi ahora mismo, espero no pagar las consecuencias del esfuerzo el resto de la semana

Lunes y miércoles gimnasio.

Hoy jueves he corrido 12 kms, cansado, a ritmo de 5:22 min/km, dolor muscular! creo que estos días no me hidratado bien, uno de los peques está malo y esta noche ha sido plofff, creo que el plan para el sábado se reducirá a un máximo de 40 minutos o directamente descanso, el domingo quiero hacer unos 13,5kms. Aunque veremos pq me molestan un poco los gemelos y talon de aquiles, así que luego tocará hielo y un poco de Compex!

Viernes 9.11.2012

Hoy me levanté con las piernas un poco tocadas,como últimamente hasta que no calienta (un par de minutos) me molesta un poco el tendón de Aquiles derecho, seguiré con el Compex y su programa "anti-dolor" y creo que iré al fisio a que me eche mano. Así que hoy nada de pierna en el entreno, así que al gimnasio, un circuito de pesas para seguir con el fortalecimiento del tren superior más unas abdominales y lumbares, vamos típica pretemporada de lo que cuando venga el "mambo" bueno uno se olvida!! Espero este año ser mas disciplinado en este aspecto!

Mañana y pasado tenía pensado correr, pero no se, mañana creo que iré al gym o 30' trote fuera de asfalto y el domingo en vez de tirada de 75', pues unos 40' máximo trotando a ver si relajo las patas!

Mañana más!

Pues de momento impecable macho! Yo lo veo todo bien, lo único sí quieres de momento yo intentaría hacer un día una tirada algo más larga, normalmente se suele hacer los domingos q es cuando uno dispone de más tiempo pero a tu bola, pero viene muy bien y una vez q las pillas el truco son de los estrenos más agradecidos!!

Respecto de la bici yo ando al revés q tu pero muy d e gobernó jejenes¡

Bueno ya nos iremos leyendo q aquí cada vez somos más de la tierruca¡

Saludos

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pues de momento impecable macho! Yo lo veo todo bien, lo único sí quieres de momento yo intentaría hacer un día una tirada algo más larga, normalmente se suele hacer los domingos q es cuando uno dispone de más tiempo pero a tu bola, pero viene muy bien y una vez q las pillas el truco son de los estrenos más agradecidos!!

Respecto de la bici yo ando al revés q tu pero muy d e gobernó jejenes¡

Bueno ya nos iremos leyendo q aquí cada vez somos más de la tierruca¡

Saludos
    Si es lo que quiero tratar de hacer! A ver si cuando vuelva a cer la bici con ojos golosones vuelvo a darle alguna sesión de rodillo, pero de momento .... Aparcada y el rodillo apagado!! ;-)

10.11.2012

Uno de los peques trajo un "virus" de esos q te hacen entrenar velocidad, hoy nos a tocado a los mayores disfrutar de su visita ... Hoy nada de ná, hecho un trapo q estoy! A ver q tal mañana!

11.11.2012
    Hoy en principio no iba a hacer nada, pero a medida que pasaba el día no me encontraba del todo mal, así q salí a trotar un poco después de comer. carrera continua a ritmo muy contenido, pero creo q me ha venido bien para despejarme,aunque al final me aparecí o un poco de dolor muscular, imagino que debido al mal día de ayer. Los datos del entreno:

• 9,88kms
    • 57m:05s
    • 5:47 min/km

Las sensaciones eran buenas pues me parecía ir parado y poder estar así mucho rato, pero al final acabé no cansado pero si un poco chafado muscularmente. Al final me he puesto hielo en los talones (tobillos - aquiles) por que creo los tengo un pelín cargados. A ver si esta semana podemos seguir la progresión!

TOTALES Semana 5/11 - 11/11

• Running: 3 sesiones - 32,17 kms en 2h:52m:09s
    • Gimnasio: 3 sesiones - 4h:13m:07s

A las buenas, Pablo.

No olvides los estiramientos y beber a punta pala, que el desgaste muscular es más peliguado, como bien escribes.

Objetivo ambicioso el de esa media dentro de cuatro meses. Seguiremos por aquí para ver tus progresos.

Bienvenido!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    A las buenas, Pablo.

Objetivo ambicioso el de esa media dentro de cuatro meses. Seguiremos por aquí para ver tus progresos.

Bienvenido!!!
    Gracias!! y a ver si se llega o no!!! Lo de la meta es para motivarme!! Yo espero llegar apra poder acabarla bien, cuando digo bien, digo físicamente!! ;-) lo de los tiempos ya es otra historia!! jejeje Fondo tengo bastante, de la bici, me gustaban las marchas largas ... ahora solo tengo que acondicionar las patas para que no se resientan con el cambio de ejercicio, en ello estoy ... y aquí hay q hilar muy fino que me estoy dando cuenta que aquí las imprudencias se pagan caro!!

Si, porque ultimamente esto parece forolesión.

Como sabes que el problema es de patas, a lo mejor... y digo a la mejor, te viene bien dedicar algún día el tiempo de running a darte un palizón con la bici. No digo que emplees 5 horas, sino que esa hora o esos 45' los hagas en la bici a tope.

Cuidate!!!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Si, porque ultimamente esto parece forolesión.
    Es que os dais mucha caña!!

Como sabes que el problema es de patas, a lo mejor... y digo a la mejor, te viene bien dedicar algún día el tiempo de running a darte un palizón con la bici. No digo que emplees 5 horas, sino que esa hora o esos 45' los hagas en la bici a tope.
    Si lo tengo previsto, pero más adelante .... ahora quiero desconectar un poco de la bici, que este año ha sido intenso y con bastantes sin sabores! A principios de año creo q hare sesiones duras de rodillo o de cuestas cerca de casa! Pero veremos!!

Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Gracias!! y a ver si se llega o no!!! Lo de la meta es para motivarme!! Yo espero llegar apra poder acabarla bien, cuando digo bien, digo físicamente!! ;-) lo de los tiempos ya es otra historia!! jejeje Fondo tengo bastante, de la bici, me gustaban las marchas largas ... ahora solo tengo que acondicionar las patas para que no se resientan con el cambio de ejercicio, en ello estoy ... y aquí hay q hilar muy fino que me estoy dando cuenta que aquí las imprudencias se pagan caro!!
    Adáptate entrenando mucho por terreno blando. Es duro el cambio de bici a correr,y se está más vulnerable a poder lesionarse,así que si se entrena mucho en asfalto el riesgo de lesión y molestias es mayor (Esto lo aprendí en mis propias carnes, estaba poco informado).
    ¿Qué media te habías propuesto,Santander?

Pues te veo una progresión de lo más interesante; estoy seguro de que llegarás en buenas condiciones a la Media de Santander, partindo de una base como a tienes de la bici.

Ahora que haces bien en ir poco a poco yadaptando las patucas, porque esto de correr tiene mucho peligro.

Yo venía de hacer mucho futbol sala, un deprte castigador con las articulaciones, y no creía que lesionarse correind fuera tan fácil...pues bien, ya llevo varias seguidas.

Estira bien, fortalece isquios, cuádriceps, sólos, gemelo, caderas, abductores...en fin todo lo que puedas.

Y para descargar un poco los músculos, cross training: bici, elíptica...o incluso andar.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Adáptate entrenando mucho por terreno blando. Es duro el cambio de bici a correr,y se está más vulnerable a poder lesionarse,así que si se entrena mucho en asfalto el riesgo de lesión y molestias es mayor (Esto lo aprendí en mis propias carnes, estaba poco informado).
    ¿Qué media te habías propuesto,Santander?
    Es lo que estoy haciendo, ahora ya he metido unos 2 kms desde casa al ccito no asfaltado donde entreno, pero el segundo intento de emepzar a correr, estuve un mes sin pisar asfalto. Yo me lesioné nada más empezar en septiembre ... estaba muy fuerte y me "emocioné" demasiado"!!!! así que estuve con las rodillas echas polvo unas semanitas .....

Si, la de Santander.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues te veo una progresión de lo más interesante; estoy seguro de que llegarás en buenas condiciones a la Media de Santander, partindo de una base como a tienes de la bici.
    Yo creo que para acabarla si llego, si me cuido y soy cuidadoso con el entreno .. es que me emociono muy rápido! la verdad es que hay veces que no escucho al cuerpo y ......

Ah!! yo tb soy un vicioso de la elíptica .... jejeje en casa tengo una ... se la regalé a mi mujer!! aunq no tiro mucho de ella pq las del gym están mucho mejor! Pero hay está para cuando hace vicio!!