Atletismo
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Diario de Orko

  1. #21
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    cuanta pasta te ha valido la prueba de esfuerzo? te dan solo ese papelito, o te dan además las zonas de esfuerzo para entrenar?

  2. #22
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    Yo creo que primero deberías trabajar el fondo, el tener resistencia y que una vez a ese ritmo puedas hablar con soltura pues ya ir pensando en más distancia o más velocidad. Es mi humilde opinión, que igual no vale pa ná pq no tengo ni idea no te vayas a creer.. Pero ahí está.. La forma física se pierde desgraciadamente, rápido, o por lo menos yo la pierdo a toda pastilla
    Muchos ánimos Que si eres capaz de salir a las 6 a correr, es que ganas no te faltan.

    Yo tb quiero saber cuánto cuesta Mira a ver si nos hacen un 2x1 o algo, que también soy de Valencia

  3. #23
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    Leches, cuanta animación tiene este diario, con tu permiso me quedo por aquí

    Yo me hice recientemente una " prueba de esfuerzo" ( lo pongo entrecomillado porque me dieron muchos datos pero mis zonas no , fué sin gases ) y me costó 80 €. El compañero según veo hace bastante que se la hizo, no?

  4. #24
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    Antes que nada, gracias a todos por los ánimos. Debo deciros que esta mañana después de la salida estaba un poco apagao... he hecho los 6km demasiado despacio para no subir demasiado las pulsaciones... peeeeero NO SABÉIS CÓMO ME ENCUENTRO AHORA!!! No me importa demasiado si en un futuro no puedo aguantar más distancia o a más velocidad (que sé que si), pero me encuentro de maravilla!! Lo que buscaba al correr era sobre todo sensaciones... y las estoy consiguiendo!!! Ole ole!! Jajajajaja

    Respecto a la prueba de esfuerzo, me la hice en Valencia como ya sabéis, con un cardiólogo que tenía convenio con la federación de ciclismo. Como en ese momento estaba federado, el precio fue razonable (caro, pero razonable). No recuerdo el precio exacto, pero creo recordar que sobre los 60 euros. Me pusieron un traje de rejilla (si, como el de los Village People ), me llenaron de electrodos... y a darle a una bicicleta estática! Mucho rato a distintos ritmos. Además te hacen también electro y ecografía del corazón por si pudieras tener obstruido algún ventrículo (que es la causa de la muerte súbita en algunos deportistas de élite :S). La verdad es que salí contento. Eso si, nada de zonas... lo que veis son todos los datos que me dieron, a parte del dibujito de la eco y el electro.

    Volviendo al tema, la fase de calentamiento que son 20 minutos y que ahora voy trotando, la voy a hacer utilizando el programa de empezar a correr... es decir, manteniéndome en la zona que toca andando/trotando los 20 minutos, a ver qué pasa
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  5. #25
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    Respecto a vuestros consejos, haré lo que decís... en unos meses volveré a hacerme otra prueba actualizada, a ver si ha mejorado algo la patata o sigue en los mismos números de risa xD @Niela, lo dicho, los 20 minutos de calentamiento los utilizaré para hacer el andar/trotar y trabajar el fondo, mil gracias.

    Bienvenidos a los nuevos! La verdad es que no se por qué tiene tanto movimiento, esperaba estar solo y que se oyera el eco... pero veo que sois unos tíos (y tías)(y tenientes) fenomenales siempre dispuestos a ayudar a los que empiezan, bravo por vosotros.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga
    ¿Sabes qué hay un grupo de foroatletismo en Endomondo? Estamos muchos de nosotros. Eso nos sirve para ver las prácticas y opinar con mejor conocimiento.
    Me he unido al grupo equipo-masculino-foroatletismo, te refieres a este? He leído que hay un pique sano entre mujeres y hombres (aunque lo veo sexista, pero bueno xD).

    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga
    ¿¿Cómo corres esos 30 minutos? ¿Vas bien o asfixiado? ¿Acabas agotado o te va bien la cosa?
    Si me mantengo sobre las 170 voy cansado... pero puedo aguantar esos 30 minutos y seguramente llegaría a 45 o más. Si se me va de las manos y me planto en 180 o las 170 muy altas me quiero morir xD. Asfixiado no voy, pero tampoco voy sobrado... diría que las que no tiran son las piernas y yo podría un poco más, aunque a veces es al revés. Eso si, mantener una conversación ni de coña, para eso tendría que andar rápido, en cuanto empiezo a trotar podría mantenerla con dificultad... y si llego a las 170 ya ni en broma, por debajo de 160 sin problemas.

    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga
    Con todos los respetos: se me hace que la,prueba de esfuerzo es un poco antigua si has estado de vida sedentaria en estos ocho años.
    Toda la razón del mundo, un poco más adelante me la hago más moderna... seguro que ahora los electrodos van por Bluetooth o Whatsapp!
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  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Me he unido al grupo equipo-masculino-foroatletismo, te refieres a este? He leído que hay un pique sano entre mujeres y hombres (aunque lo veo sexista, pero bueno xD).
    No te encuentro ... pero seguro que tú sí que me encuentras a mí.
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Si me mantengo sobre las 170 voy cansado... pero puedo aguantar esos 30 minutos y seguramente llegaría a 45 o más. Si se me va de las manos y me planto en 180 o las 170 muy altas me quiero morir xD. Asfixiado no voy, pero tampoco voy sobrado... diría que las que no tiran son las piernas y yo podría un poco más, aunque a veces es al revés. Eso si, mantener una conversación ni de coña, para eso tendría que andar rápido, en cuanto empiezo a trotar podría mantenerla con dificultad... y si llego a las 170 ya ni en broma, por debajo de 160 sin problemas.
    ¿Y cuando caminas habitualmente? ¿También se te van las pulsaciones?¿Has probado a caminar rápido durante una hora? Por lo demás todos empezamos con las pulsaciones locas y con el tiempo se suelen acostumbrar
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Toda la razón del mundo, un poco más adelante me la hago más moderna... seguro que ahora los electrodos van por Bluetooth o Whatsapp!
    Por wifi o por bluetooth o ANT+, incluso los que usamos los "civiles"

    Menos mal que estás en /usr/local/valencia eso significa que ya ha salido de /dev/null

  8. #28
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    yupi yupi....qué de cositassssss

    Me paso sólo para corroborar algunas cosas. Esa prueba de esfuerzo no es completa...es MUY COMPLETA. No conozco ninguna en la que se incluya el ecocardiograma . Hube de peregrinar yo algo para que me la hicieran en la SS porque en mi prueba, al comentar antecedentes directos por muerte súbita me dijeron que debía hacerla: efectivamente es para comprobar si hay anomalías en las paredes cardíacas, cosa que no se ve en un electro, lógicamente.

    En cuanto a las zonas, a mi me las calcularon...pero si aplicas tus ppm de reposo y maximas al test de Karvonen, tendrás 5 zonas....que casualmente a mi me coinciden de manera prácticamente exacta con las que me dieron, de R0 a R4.

    En cuanto a tu salida.......porque si te sientes BIEN, eso es lo fundamental para seguir y no desanimarte en esto. Calcula el test, y yo no correria por encima de R2. Las pulsaciones se colocaran, y los ritmos iran saliendo. Paciencia!

    Y AANIMOOOOOOOO!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

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  9. #29
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    Veo que eres linuxera, otro minipunto para ti!

    Habitualmente no camino nada. Los 20 minutos que dice el plan para calentar los hago trotando intentando estar por debajo de las 170, y en cuanto pasan los 20 minutos y empiezan las series subo el ritmo para estar en torno a las 177.

    Acabo de hacer el Test de Karvonen con estos resultados:

    Zona 1: 50% - 60% : 130ppm - 142ppm
    Zona 2: 60% - 70% : 142ppm - 154ppm
    Zona 3: 70% - 80% : 154ppm - 165ppm
    Zona 4: 80% - 90% : 165ppm - 177ppm
    Zona 5: 90%-100% : 177ppm - 189ppm

    Según esto, voy todo el rato en zona 4... y no creo que sea demasiado bueno, debería andar para bajar esas pulsaciones...
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  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    En cuanto a tu salida.......porque si te sientes BIEN, eso es lo fundamental para seguir y no desanimarte en esto. Calcula el test, y yo no correria por encima de R2. Las pulsaciones se colocaran, y los ritmos iran saliendo. Paciencia!
    Y AANIMOOOOOOOO!!
    Gracias mi teniente! Pero para estar dentro de la R2 debo andar, en cuanto corra me pongo ya por encima... haré todo lo que me digáis! Si hay que andar, se anda! Si me pedís que salte no preguntaré por qué sino a qué altura! xD Lo que quiero es hacerlo bien, evitar lesiones y mejorar, evidentemente.
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  11. #31
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    Pues en efecto, mu pasao de vueltas. Yo me he tirado 1 mes corriendo en R0. Qué cabreos me cogia....a 9,15 min/km!!! Y me decia a mi misma....PERO SI VOY MAS RAPIDO CAMINANDO, J**ER!!

    Peeeeeeero, esa fue la unica manera de poner las cosas en su sitio. Ahora corro en R0 alrededor de 7. Es verdad que hice mas cosas.... Empecé ese "plan" en junio. Mi diario solo tiene un poco de chicha de ahi en adelante por si quieres ver la evolucion....y no es publicidad, eeeeeeh??
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  12. #32
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    Ya te he visto, ya, aunque reconozco que no tengo tiempo para leerme tooooodas las páginas, necesitaría un par de días!

    Cómo se corre a R0? Con zancadas super pequeñas?
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Ya te he visto, ya, aunque reconozco que no tengo tiempo para leerme tooooodas las páginas, necesitaría un par de días!

    Cómo se corre a R0? Con zancadas super pequeñas?
    En mi caso lo definiria como correr a cámara lenta ...

  14. #34
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    R0 es el rango de pulsaciones más bajo. Para cada persona será uno, claro. Siento no saber leer tu prueba de esfuerzo para que te hagas una idea de dónde está el tuyo. Pero vamos, lo que yo te definía como trotar charlando es el R1, así que calcula el R0 dónde queda

    En mi caso, el R0 lo alcanzo y supero caminando y no muy rápido. De hecho, lo alcanzo subiendo dos pisos de escaleras mientras hablo (no en plan ejercicio, sino el plan subir a trabajar), lo supero hasta pasando el plumero (no es coña). Trotando es totalmente imposible estar en mi R0, no es cuestión de velocidad, sólo con el movimiento lo alcanzo.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  15. #35
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    Pues eso me temo yo, me da que si me tomo las pulsaciones ahora mismo estoy ya en R0 :S
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  16. #36
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    Estas en 130? Es broma, verdad?

  17. #37
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    Hola Carlos, aprovecho para darte la bienvenida también desde Valencia y si te parece, me hago follower de tu diario y seguro que más pronto o más tarde coincidiremos en alguna carrerita.

    Saludos,
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    Correr y correr

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    Mi blog: Corre, Javi, corre...

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Estas en 130? Es broma, verdad?
    Si... estoy en 89 me ha parecido contar en este mismo momento... Hablando con compañeros de trabajo

    Javieret, gracias por la bienvenida y un placer! Aunque viendo tu endomondo me da que sólo nos veremos en la salida... o cuando yo llegue y tu ya estés duchado, almorzado y descansado xD
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  19. #39
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    Elisa, yo ahora mismo estoy en 72, sentada y hoy tranquila, no vamos a engañarnos, no está siendo un día de estrés laboral . Pero hace 2 meses en estas circunstacias me medía 85 con total tranquilidad. Las 133 de mi R0 me las como, ya te digo, en cuanto estoy un poquito nerviosa por algo o tengo calor y camino.

    Lo que pasa es que luego subo más lento, por lo que veo orko parece que sigue subiendo en proporción. Una vez en mis 155 tengo que incrementar mucho mucho el ejercicion para llegar a mis 174 (esos son mis rangos).

    Cada persona es un mundo, eso está claro.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Javieret, gracias por la bienvenida y un placer! Aunque viendo tu endomondo me da que sólo nos veremos en la salida... o cuando yo llegue y tu ya estés duchado, almorzado y descansado xD
    No te fies de mi endomondo, que es todo mentira jajaja. A veces se raya el GPS del movil y parece que vaya en moto en vez de corriendo.

    Bueno, lo dicho, un saludo y yo no le daría demasiada importancia al tema de las pulsaciones. Está claro que es importante porque son las que definen tus zonas de entrenamiento, pero una vez tengas ajustadas las zonas, que no te quite el sueño que sean más altas o más bajas que las de otra persona.

    Como ya te han dicho, cada persona es un mundo.
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