Hola a todos! (perdón por el tocho que me ha salido, pero no tengo ni idea de nada
Aunque ya me presenté, os cuento que me llamo Carlos y soy de Valencia. Tengo 35 años, mido 1'87 y peso sobre los 82Kg... Eso si, tengo algo de tripilla por las cervezas con los amigos, las tapitas del bar, los almuerzos de bocadillo... qué os voy a contar.
Voy a plasmar aquí mis ejercicios, os ruego me aconsejeis si hago mal algo porque por donde salgo a correr voy solo, no tengo conocidos runners que me puedan aconsejar, así que todas las correcciones las estoy sacando de vosotros (gracias!)
He empezado a correr este mes de noviembre (2012, porque espero leer esto dentro de mucho tiempo!). De momento llevo 8 prácticas contando la de anoche. El primer día hice 4km de corriandi y creía que me moría! Anoche sin embargo hice 9km en 1h y me fui a casa muy contento... pero mis pulsaciones están por las nubes. Pensé en empezar desde el principio, con el plan de 2 meses para empezar a correr, pero pone que es para gente que no es capaz de correr 30 minutos y yo si lo soy, así que cogí el plan de 5000 metros para principiantes. Llevo los 2 primeros días con las series, pero me veo las pulsaciones demasiado altas. En una prueba de esfuerzo hace años (corría en BTT) me dijeron que era de pulsaciones altas, que no era malo pero que tenía que saberlo. Estoy saliendo estos días con pulsómetro y soy INCAPAZ de bajar de las 150ppm, ni siquiera andando... si ando en los periodos de descanso y recuperación entre series me quedo en esas 150 o un poquito por debajo, pero ni de coña llego a las 130 que supondrian mi 70%. Básicamente esa es mi duda... soy capaz de estar más de 30 minutos corriendo, me siento bien con las pulsaciones sobre las 175 (me media anoche fueron 172 y la máxima 187) y creo que puedo aguantar más de 30 minutos, pero no se si debo seguir así y ya bajarán o si debería olvidarme de este plan y empezar con el correr-trotar como si no fuera capaz de correr 30 minutos para que bajen las pulsaciones.
En fin, una vez comentado esto, empiezo con el diario tomando como primera salida la primera de las series del plan de 5000 para novatos.
Día 12/11/2012, 22:30h (tengo 2 hijos... salgo cuando puedo, no cuando quiero)
El plan indica que debo correr 8 series de 300m, habiendo calentado 10-20 minutos... así que me pongo las zapatillas y el pulsómetro, estiro un poco y salgo a correr para calentar. Voy a la marcheta, el pulsómetro marca sobre 170ppm y voy frenando el ritmo reduciendo la zancada para bajarlas un poco en la medida de lo posible. Hago esos 20minutos y empiezo con los 300m a ritmo medio, que para mi es ponerme a 177ppm... y cuando acabo los 300m ando tranquilo para bajar las pulsaciones. Bajan enseguida hasta las 145-150.. durante 1'30" y vuelvo a correr.
Al final de las series hago 6'5km y llego a casa muy contento!
Día 14/11/2012, 21:20h:
4x1000! Corro los 20 minutos para calentar a ritmo tranquilo, pero veo que las pulsaciones hoy no bajan de 170... a saber. Luego empiezo con las series sobre las 177, después ando rápido y bajan hasta las 150... y siguiente serie!. Después de incluso lloverme un rato, llego a casa y el Endomondo Pro (compré la versión Pro para poder definir mis planes y la verdad es que va estupendamente, me los va cantando mientras escucho música) marca 9,6km en 1h! Eso si, entre series he estado el tiempo de recuperación (5') andando rápido... pero está muy bien!
Día 15/11/2012: Toca descanso y empiezo con este diario!![]()