Atletismo
Página 1 de 109 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2172

Diario de Orko

Diario de Orko

Hola a todos! (perdón por el tocho que me ha salido, pero no tengo ni idea de nada

Aunque ya me presenté, os cuento que me llamo Carlos y soy de Valencia. Tengo 35 años, mido 1'87 y peso sobre los 82Kg... Eso si, tengo algo de tripilla por las cervezas con los amigos, las tapitas del bar, los almuerzos de bocadillo... qué os voy a contar.

Voy a plasmar aquí mis ejercicios, os ruego me aconsejeis si hago mal algo porque por donde salgo a correr voy solo, no tengo conocidos runners que me puedan aconsejar, así que todas las correcciones las estoy sacando de vosotros (gracias!)

He empezado a correr este mes de noviembre (2012, porque espero leer esto dentro de mucho tiempo!). De momento llevo 8 prácticas contando la de anoche. El primer día hice 4km de corriandi y creía que me moría! Anoche sin embargo hice 9km en 1h y me fui a casa muy contento... pero mis pulsaciones están por las nubes. Pensé en empezar desde el principio, con el plan de 2 meses para empezar a correr, pero pone que es para gente que no es capaz de correr 30 minutos y yo si lo soy, así que cogí el plan de 5000 metros para principiantes. Llevo los 2 primeros días con las series, pero me veo las pulsaciones demasiado altas. En una prueba de esfuerzo hace años (corría en BTT) me dijeron que era de pulsaciones altas, que no era malo pero que tenía que saberlo. Estoy saliendo estos días con pulsómetro y soy INCAPAZ de bajar de las 150ppm, ni siquiera andando... si ando en los periodos de descanso y recuperación entre series me quedo en esas 150 o un poquito por debajo, pero ni de coña llego a las 130 que supondrian mi 70%. Básicamente esa es mi duda... soy capaz de estar más de 30 minutos corriendo, me siento bien con las pulsaciones sobre las 175 (me media anoche fueron 172 y la máxima 187) y creo que puedo aguantar más de 30 minutos, pero no se si debo seguir así y ya bajarán o si debería olvidarme de este plan y empezar con el correr-trotar como si no fuera capaz de correr 30 minutos para que bajen las pulsaciones.

En fin, una vez comentado esto, empiezo con el diario tomando como primera salida la primera de las series del plan de 5000 para novatos.

Día 12/11/2012, 22:30h (tengo 2 hijos... salgo cuando puedo, no cuando quiero )
    El plan indica que debo correr 8 series de 300m, habiendo calentado 10-20 minutos... así que me pongo las zapatillas y el pulsómetro, estiro un poco y salgo a correr para calentar. Voy a la marcheta, el pulsómetro marca sobre 170ppm y voy frenando el ritmo reduciendo la zancada para bajarlas un poco en la medida de lo posible. Hago esos 20minutos y empiezo con los 300m a ritmo medio, que para mi es ponerme a 177ppm... y cuando acabo los 300m ando tranquilo para bajar las pulsaciones. Bajan enseguida hasta las 145-150.. durante 1'30" y vuelvo a correr.
    Al final de las series hago 6'5km y llego a casa muy contento!

Día 14/11/2012, 21:20h:
    4x1000! Corro los 20 minutos para calentar a ritmo tranquilo, pero veo que las pulsaciones hoy no bajan de 170... a saber. Luego empiezo con las series sobre las 177, después ando rápido y bajan hasta las 150... y siguiente serie!. Después de incluso lloverme un rato, llego a casa y el Endomondo Pro (compré la versión Pro para poder definir mis planes y la verdad es que va estupendamente, me los va cantando mientras escucho música) marca 9,6km en 1h! Eso si, entre series he estado el tiempo de recuperación (5') andando rápido... pero está muy bien!

Día 15/11/2012: Toca descanso y empiezo con este diario!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Correcaminos
    Hola!
    Bienvenido a los diarios y al foro!
    Yo no es que pueda aconsejar mucho.. pero te iré leyendo por aquí

Bienvenido al foro, verás lo entretenido que es y la buena gente que pulula por estos lares

Lo primero, siempre lo digo pero es básico ... ¿pronador, neutro o supinador? ¿Zapatillas del todo a 1€ o controlas algo lo del modelo por pisada y peso?

Me aposento por aquí con su permiso...

Yo miraría a ver si puedes rescatar la prueba de esfuerzo. A ver qué eran "pulsaciones altas".

Si está perdida del mundo, un día sal a lo que tú consideras trote cochinero, y cuando lleves 5 minutos agarra el móvil y llama a alguien. Mantén una conversación durante un par de minutos sin dejar de trotar y sin perder el aire. O sal a correr con alguien y habla, claro. Si eres capaz, es que es trote cochinero de verdad. Mira qué pulsaciones tienes en esas condiciones y ahí tienes una pista.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Gracias por los ánimos, chicos!

D@vid, soy supinador con los pies algo cabos según me dijeron de pequeño. Me compré la semana pasada unas Asics Gel Contend y llevo un par de salidas estupendas con ellas... aunque un amigo runner freak ya me ha dicho que se me quedarán cortas cuando aumente distancias... aunque le contesté que antes que las zapatillas me frena el corazón, la respiración, las pulsaciones disparadas, el frío, el calor... xD

Todo el permiso del mundo, Milady, de hecho yo estoy aposentado en el tuyo

Probaré lo del móvil, aunque creo que cuando voy entre 160-170 si que puedo hablar... La prueba de esfuerzo debo tenerla, la busco esta misma tarde y os cuento, pero hace lo menos 6 años que me la hice. El cardiologo en su momento me dijo que con mis condiciones, podía mantenerme en pulsaciones altas más rato que las personas de pulsaciones normales, mientras algunos petan a 190ppm, yo podía mantenerme ahí un rato (en la bicicleta llegué a ver 212 mantenidas durante un rato y por encima de las 200 en cualquier subida pronunciada, con el consiguiente acojone de mis compañeros de salida )

Bueno mi amigo, pues por aquí pasando a ofrecerte mi amistad que no mi consejo porque no se nada de esto, necesito tanta o más ayuda que tú.

Te mando un abrazo de amistad mexicana en espera de seguirte y ver tu evolución, aunque ya estar por 9K en 1Hr y en tu primer mes es alucinante.

A echarle ganas mi amigo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

No es poder hablar, ¿eh? es mantener una conversación con soltura
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Milady, si quieres te llamo a ti y evaluas la soltura! Jajajaja

Lo de la soltura... evidentemente no creo, lo probaré en la siguiente salida pero seguro que puedo hablar con dificultad :S

Equipo
    Correcaminos
    212 ppm?? Eres humano??

Bienvenido al loco mundo foroatletero. Estaría bien que miraras esa prueba de esfuerzo y que no dejes de lado que tiene 6 años. En ese tiempo da tiempo a coger y soltar forma y a que tus rangos cambien unos 3 millones de veces. No creo que te sea difícil empezar a enlazar entrenos (buenos entrenos, diría yo...) en poco tiempo...que el que tuvo retuvo...y tú parece que has hecho deporte.

Pero un apunte sí te lo haré: conozco gente muy preparada físicamente por haber hecho mucha bici y que en el momento que se pone a correr....casca literalmente. Eso es porque la cabeza puede, el corazón puede...y las piernas...pueden...pero están acostumbradas a un ejercicio sin impacto. Y correr es muy agresivo. Aunque las ppm sean altas porque tu rango sea asi y veas que evolucionas relativamente rápido...tómatelo con calma.

Te hablo desde la foroenfermería...y creo que sé lo que me digo, por desgracia

Y por lo demás....ÁNIMO, VALIENTE!!!

PD: Aprovecho mi primer post en tu diario para sacar mi bola de Aramis y adivinar tu tiempo del 10k del 16 de Noviembre de 2014. Creo que con 51'30" vas que chutas. Ea...
    Úlima edición por Teniente Onelia fecha: 14-11-2014 a las 17:21
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Bienvenido al foro compañero. Pasa y ponte cómodo.

En cuanto a las ppm, bienvenido al club de los patatas aceleradas. No dejes de hacerte un chequeo y ver que todo esta ok, pero tampoco de obsesiones demasiado con el asunto porque cada uno tenemos nuestros rangos...los hay como nosotros, de natural "pizpiretos" y los hay como Lolo Chus o Josmikarri, que entre pulsación y pulsación se toman un cafelito y les sobra tiempo para leer el periódico.

Ya verás como con el tiempo y los entrenamientos van bajando poco a poco.

Lo dicho...Bienvenido

Equipo
    Atlas
    Hola,
    He visto que habías intervenido en el hilo del tu paper y me he venido a conocerte y darte la bienvenida.

Pero eso ya lo han hecho D@vid y Noe, así que ... Me quedo aquí en un rinconcito

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hola,
    He visto que habías intervenido en el hilo del tu paper y me he venido a conocerte y darte la bienvenida.

Pero eso ya lo han hecho D@vid y Noe, así que ... Me quedo aquí en un rinconcito
    Eh!! Seguro que tus bienvenidas....son bienvenidas!!

Andevé que día llevoooo....

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Gracias chicos! Mañana os contaré novedades porque pienso salir a entrenar un poco a las 6... Si consigo levantarme xD

De momento, aquí os dejo la prueba de esfuerzo... 6 años por la punta de las narices, hace 8 ya! Que viejo estoy...

Como veis, pese a estar en forma en ese momento, no tenía un corazón de atleta precisamente :S

Sent from my iPhone using Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Gracias chicos! Mañana os contaré novedades porque pienso salir a entrenar un poco a las 6... Si consigo levantarme xD

De momento, aquí os dejo la prueba de esfuerzo... 6 años por la punta de las narices, hace 8 ya! Que viejo estoy...

Como veis, pese a estar en forma en ese momento, no tenía un corazón de atleta precisamente :S

Anda ... ¿Y cómo se calculan las zonas o las R's con eso?

Equipo
    Correcaminos
    En un principio he visto la imagen y he pensado "qué rápido se ha hecho la prueba!!" Ya vi que es de hace años.. ¿Tan mal está? Que tampoco entiendo mucho
    A mí también me gustaría hacermela alguna vez.. tengo curiosidad.

Equipo
    Correcaminos
    Juer....pareces yo!! Mis ppm en reposo y máximas son LAS MISMAS!! Ya es casualidad....Aunque sospecho...que tú en ná y menos estarás corriendo como Usain Bolt...y yo como Marianico el Corto

Qué vida más injusta....grr grrrr....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Ya me gustaría, mi teniente, pero me da que será al revés... Me diréis que tengo un corazón de mierda, me vendré abajo y adiós...

Hoy me he calzado las Asics a las 6:15 de la mañana para hacer un rodaje corto... Frío, niebla que no me veía la nariz y mucha humedad... Creo que tengo la garganta algo irritada, aunque hoy me he puesto braga al cuello. Os adjunto la ruta. No puedo hablar fluidamente... Sigo pensando que aunque aguanté bien trotando, igual debería volver al entrenamiento para empezar a correr y correr/andar durante las 8 semanas dentro de las zonas que toca

Ppm medias: 172
    Ppm máxima: 181

Qué opináis? Mejoraré en esta zona? Terminarán bajando las pulsaciones o mejor ando una temporada alternando trote para bajarlas un poquito?

Equipo
    Atlas
    ¿Sabes qué hay un grupo de foroatletismo en Endomondo? Estamos muchos de nosotros. Eso nos sirve para ver las prácticas y opinar con mejor conocimiento.

¿Cómo corres esos 30 minutos? ¿Vas bien o asfixiado? ¿Acabas agotado o te va bien la cosa?

Con todos los respetos: se me hace que la,prueba de esfuerzo es un poco antigua si has estado de vida sedentaria en estos ocho años.

Conste que yo entiendo poco, que todo lo que se lo he aprendido de los monstruos que pululan por el foro...

Aunque sea vieja yo creo que te vale como referencia, para saber efectivamente si vas o no desfondado en estos inicios. Más adelante podrías hacerte una nueva, cuando te bajen ya algo y estés más acostumbrado al ejercicio y en forma
    Teresa de Calcuta