Atletismo
Página 4 de 12 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 238

Diario de bassman

Bassman cuidate esa pata!

Creo que me apunto a lo de la pelota de tennis, aunque no creo que a mi chico le haga mucha gracia que le mangue una para pisarla jejejejej, pero cualquier cosa si es por fortalecer tobillos para no lesionarse

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    Pues mucho cuidadin!
    y, efectivamente, cuidadin con dejarse llevar por la euforia!!!

Ponte frío en el tobillo un ratejo hoy y, por prevenir, toma ibuprofeno esta noche con la cena. A ver mañana cómo te levantas.... esperemos que bien.

Te recomiendo que fortalezcas bien tobillos y cuádriceps para empezar (que la musculatura sirva como protección para las articulaciones).

Esperamos noticias!
    Gracias Bea. Tomé el ibuprofeno y me puse hielo.
    Ayer me levanté algo mejor y podía andar pero aún me duele.
    Ya pedí cita con el fisio para esta tarde.

Ni que decir tiene que hoy no salgo pero aprovecharé para hacer gimnasia en casa para fortalecer tobillos, lumbares y abdominales.

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Podría ser un aviso de fascitis plantar. Te recomiendo que te masajees la planta de los pies con las manos o apoyando el pié sobre una pelota de tenis y dejando un poco de peso para evitar que las fascia se quede pegada. Busca un poco de info sobre la lesión, porque es bastante puñetera y más vale prevenir!
    Buena idea Bukpulp! A ver qué me cuenta hoy el fisio pero seguramente aproveche para ir al Decathlon a por unas cuantas pelotas (de tenis) porque no tengo (insisto, de tenis)

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Ups, haz caso a Bukpulp que lo de la pelota de tenis va muy bien para evitar esa lesión! Y para fortalecer los tobillos, lo que yo hago es ponerme a la pata coja un minuto y cierro los ojos para perder el equilibrio, así haces fuerza con el tobillo para no caerte... sólo 1 minuto y luego cambias de pie.
    Gracias Orko, buen consejo también. He probado y soy un paquete, me caigo. Voy a ver si también me compro una barra de esas de "majorette"...

Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Bassman cuidate esa pata!

Creo que me apunto a lo de la pelota de tennis, aunque no creo que a mi chico le haga mucha gracia que le mangue una para pisarla jejejejej, pero cualquier cosa si es por fortalecer tobillos para no lesionarse
    Gracias tortu, tu pisale las pelotas, sin contemplaciones!

Bassman, ánimo con la lesión, a ver si con unos días parado al ser la primera no va a más.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    ¿Que dijo el fisio? Por cierto el truco de la lata congelada en el calcetin es genial

Una cosita más: Me he leido la entrada que has hecho donde Gusi y me ha encantado, quizas podrias anexarla a tu primer mensaje o ponerla de nuevo aquí. Dice mucho de tí
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 25-01-2013 a las 12:41

Equipo
    Correcaminos
    Hola!!

Vengo aquí tras haber leido tu mensaje en el diario de Gusi Aunque de lo primero que he leido es que estás lesionado.. espero que te recuperes pronto. Como bien te dicen al principio de tu diario, perseverancia y paciencia.. Seguro que de aquí a no mucho empiezas a perder peso.

Ánimo y que te mejores

Hola Bassman, ya nos contaras como va la lesión y la sesión con el fisio.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por bassman Ver Mensaje
    Yo también tengo ganas de un Garmin 610, y de unas Asics "nosequé" y de unas mallas en las que aún no me cabe el culo y pensar que algún día correré una maratón... pero afortunadamente, para todas estas cosas, aún tengo cabeza!!
    He encontrado esto en el diario de un cabezota al que aprecio mucho . Todo lo que has escrito en esta entrada me ha encantado...pero sin duda me quedo con este último trocito. Porque dice mucho de las cosas que queremos, cómo las queremos, y de qué forma anclamos ciertos objetos al objetivo...sin perder de vista el mundo real particular en que aún nos movemos o vivimos. Todavía no he leído nada de tu diario...pero creo que cuando lo haga, esta noche....me gustará lo que encuentre.

Si se puede....te leo!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    He encontrado esto en el diario de un cabezota al que aprecio mucho . Todo lo que has escrito en esta entrada me ha encantado...pero sin duda me quedo con este último trocito. Porque dice mucho de las cosas que queremos, cómo las queremos, y de qué forma anclamos ciertos objetos al objetivo...sin perder de vista el mundo real particular en que aún nos movemos o vivimos. Todavía no he leído nada de tu diario...pero creo que cuando lo haga, esta noche....me gustará lo que encuentre.

Si se puede....te leo!!
    De quien hablas Willis? Cabezota yo?
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Que dijo el fisio? Por cierto el truco de la lata congelada en el calcetin es genial

Una cosita más: Me he leido la entrada que has hecho donde XXXXX y me ha encantado, quizas podrias anexarla a tu primer mensaje o ponerla de nuevo aquí. Dice mucho de tí
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola!!

Vengo aquí tras haber leido tu mensaje en el diario de XXXXX Aunque de lo primero que he leido es que estás lesionado.. espero que te recuperes pronto. Como bien te dicen al principio de tu diario, perseverancia y paciencia.. Seguro que de aquí a no mucho empiezas a perder peso.

Ánimo y que te mejores
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje

Si se puede....te leo!!
    Niela, Teniente Onelia, bienvenidas y muchas gracias por preguntar qué tal estoy. Poneos cómodas. Un placer contar con vosotras en mi casa.

Eli, el fisio era hoy. Ahora os cuento qué tal, pero antes, permitidme, ya que me lo sugerís, copiar el mensaje a XXXXX.
    Como digo en él, es más una reflexión que un consejo, así que espero que no le parezca mal compartir aquí lo que dije en su diario.

Sólo espero que si algún otro novato se pasa por mi diario algún día y lee esto, le sirva de algo.

"Hola XXXXX. Poco hemos hablado porque hace apenas 3 semanas que he empezado en este mundillo y sólo unos días que he visto que me has agregado al Endomondo, cosa que agradezco de verdad.

Tras leer estos últimos post, no he podido por menos que leerme tu diario ENTERO.

Me siento en parte muy identificado contigo por la edad (aunque soy poquitos años más jóven pero no tantos como Hopler) y por la forma en que empezaste. Tengo 42 años.

Yo tampoco podía correr ni 1km seguido... qué digo, ni 100m!!

Así que yo también me he molestado en leer y leer y más leer y empezar a conocer gente que me ha dicho lo mismo que te decían a ti, y supongo que a otros como nosotros antes: que tuviera cuidado, que no tuviera prisa, y realmente, así lo pienso, pues mis kilos de más y la vida sedentaria que heredo, no me permiten mucho más.

Aún así, y a pesar de haber estado caminando un par de semanas, lo que me ha parecido un mundo, enseguida me he puesto a trotar viendo cómo aguantaba 1 km... y en la siguiente salida 2Km... y en la siguiente 4Km.... WOW!! y encima bajando tiempos...

Me considero un tipo inteligente, dirijo un Departamento de Educación a nivel internacional, soy músico y administrativo, trato con gente y suelo vestir con trajes... pero nada de todo ello me ha servido porque las prisas, una vez más, son malas consejeras.

Ayer, a tan sólo 1km de mi casa, tuve que parar en seco y casi chillar de dolor sin poder apoyar más el pie derecho con un dolor agudísimo en la parte exterior del pie, bajo el tobillo.

Mañana tengo cita con el fisio (para hoy ya era tarde) y mucho me temo que la lesión, aunque espero que no sea grave, me tenga parado algunos días, los suficientes para arruinar toooodo el trabajo de estas primeras 3 semanas de las que estaba tan orgulloso.

AHORA entiendo cuando Milady, Tortuguita, Bea, Hop, Orko y tantos otros, me decían que mi historia les sonaba...

Cada uno somos de una manera, tenemos nuestro carácter y genes, pero en lo que casi todos coincidimos, es en que no tenemos paciencia.

Pues amigo, casi me alegro de que me haya pasado esto al principio y no a los 6 meses de estar corriendo, porque así aprenderé antes la lección (conste que hay veces en que las lesiones vienen porque si, o por una mala pisada, un tropezón, lo que sea)

Perdona el ladrillo, pero casi más que un consejo es sólo una reflexión que espero te sirva, ahora que nos acabamos de conocer y me estabas empezando a seguir.

No tengo prisa ninguna. Lo dije desde el principio y aún así, me he empeñado en superarme más allá de donde mi cuerpo daba de si. Las pulsaciones me las estaba pasando por el forro. No se puede pasar de correr 300m a 3Km seguidos en dos semanas... con más de 100kg y sin ninguna experiencia previa.

Creo que tengo suerte de que no me haya dado un jamacuco a la patata!!

Yo también tengo ganas de un Garmin 610, y de unas Asics "nosequé" y de unas mallas en las que aún no me cabe el culo y pensar que algún día correré una maratón... pero afortunadamente, para todas estas cosas, aún tengo cabeza!!

Un abrazo desde Madrid,
    Jose"

Y ahora lo del fisio, bassman, que nos tienes preocupados a unos cuantos.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Fisio y lesión en tobillo

Bueno, pues ya estoy de vuelta del fisio.

Hoy era la primera vez que iba a este fisio, en una clínica cerca de mi casa y parece un chico muy majo. Nos hemos pasado la hora charlando y compartiendo su experiencia para novatos como yo.

La buena noticia es que lo del tobillo no es más que una inflamación del tendón (por favor, no me hagáis repetir el nombre impronunciable) que pasa por debajo del tobillo debido a una sobrecarga y que descansando el finde, para la semana que viene debería estar ya recuperado.
    Por precaución hemos acordado otra cita para el próximo Jueves.

Sin embargo vengo con sentimientos encontrados...

Me ha dicho que trotar, es decir, ir dando saltitos, es lo peor que puedo hacer; totalmente prohibido!! Textualmente, que es una gilipollez. Eso no vale para nada y sólo me traerá problemas por impacto continuado en las articulaciones de las rodillas y tobillos, como de hecho, me ha pasado.

Me ha explicado que trotar así durante 40-45', que es el mismo tiempo aproximado que sale a correr alguien más avanzado, es una barbaridad en mi estado físico actual.

O camino, o corro. Pero se acabó el trotar!
    (esto no os suena a un anuncio de detergente?)

TENGO QUE TRACCIONAR

Caminar a paso vivo, hasta el punto en que el cuerpo me pida casi ir dando zancadas para saltar a correr en cualquier momento es el punto óptimo. Con esos minutos o 1h máximo, es suficiente. No se necesita más.

Lo que necesito es activar el sistema vascular primero mientras voy bajando de peso y con el tiempo, según me vaya viendo preparado, que me lance al cardio también corriendo lo que pueda... 500m ó 1km y a seguir caminando.
    Y la semana siguiente, a ver si puedo correr (que no trotar, insisto) otro km más, pero sin prisas ni siendo exclavo de relojes, que no van a hacer más que molestarme. Que corra por sensaciones sin mirar el tiempo ni distancias por ahora.

Me ha parecido razonable. Pero claro, eso implica que lo que he estado haciendo estaba mal y no ha servido. Bueno, algo si, verdad?

Hemos tratado un ratito también la zona lumbar y, hablando del tema, me ha indicado que lo mejor para esta zona es empezar a hacer abdominales en condiciones. Que lo de ir contando abdominales no sirve de nada y que es antinatural

Así que me ha pasado a la sala de pilates para enseñarme 4 ejercicios básicos para tensar abdominales y oblícuos durante 1' cada ejercicio, es decir, que los abdominales son un músculo estabilizador y como tal, hay que tratarlo como si una carrera de fondo se tratara, con ejercicios manteniendo la tensión el tiempo que pueda, pero no flexionando ni nada parecido, que eso hace pupa a la espalda...

Jope! La de cosas que he aprendido con un profesional!!

Así que nada, aquí os lo comparto y para que quede constancia.

Si ej que.... nos ponemos burricos y luego pasa lo que pasa...

Saludos!

Ah! por cierto, en cuanto a las zapatillas, me dijo que las de Decathlon suelen estar muy bien consideradas y que tenían un departamento de I+D cojonudo...
    Las que me he pillado, unas neutras de unos 100 pavos son más que suficientes por ahora y que un estudio biomecánico de mi pisada me va a costar un riñón y que no me lo recomienda hasta que no pese 20 kilos menos, pues la pisada también cambiará.

Me comentaba que el lleva toda la vida corriendo y que ha pasado por todas las marcas y que después de mucho tiempo y dinero invertido, está con unas Adidas de unos 70 lereles que se adaptan perfectamente a su forma de correr y tan feliz.
    Que nos obsesionamos con las marcas demasiado...

Ale, ahí queda.

Muy interesante tu platica. Por ahí dicen algo que cada maestro tiene su libro o algo así. Pero supongo que sus razones tendrá para sostener lo que ha dicho.

Me da gusto que solo sea una inflamación y que pronto estarás rodando. Estaré en espera de leer tu próximo entreno.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Gracias Gus, intuyo por tu respuesta que no estás de acuerdo con lo que me han explicado. ¿Querrías darme tu opinión? Me sería de gran ayuda contrastar diferentes puntos de vista, por supuesto.

Un abrazo!

Pero lo de "prohibido" trotar te lo ha dicho por el peso actual que tienes? Porque si es por otra cosa, aquí muchos de nosotros hemos empezado corriandando; y desde luego, en el corriandi lo que haces es trotar y no correr. De hecho, después de un año y medio yo sigo trotando más que corriendo.

También depende de lo que el fisio que te ha tratado considera trotar, no sé. Pero si el consejo te lo ha dado un profesional que te ha visto supongo que por algo será.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por bassman Ver Mensaje
    Gracias Gus, intuyo por tu respuesta que no estás de acuerdo con lo que me han explicado. ¿Querrías darme tu opinión? Me sería de gran ayuda contrastar diferentes puntos de vista, por supuesto.

Un abrazo!
    De verdad que no estoy ni a favor ni en contra, carezco de experiencia para decir algo, solo lo digo porque por aquí te dirá la mayoría que no es así o al menos así lo he entendido. He leido a gente como mi niña (Niela) que dice sentir más carga en las rodillas cuando va trotando que cuando va corriendo, eso me hace pensar que tu fisio está en lo correcto, pero la mayoría te dirá que los ritmos van mejorando con el tiempo. Yo por ejemplo si me pidieran correr, creo que correría 200mts y caminaría 1K. en cambio puedo trotar 30' sin graves problemas en la caja.
    Será cuestión de que algunos compañeros experimentados te aconsejen.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Exacto, a eso me refería con lo del "sentimientos encontrados".
    Creo que mi fisio se refiere al trotar mínimo, entendido como un saltar sin tracción, a un ritmo de unos 9-10'/km. El hecho de tener algo de tracción ya supone un tiempo inferior, quizá entre 7-8'/km y a eso se refiere con "correr".

Claro, que si leéis el siguiente link, en la portada de este mismo portal, observaréis que para gente que quiera adelgazar corriendo (por dios, mirad esas piernas) se recomienda empezar con "un ritmo suave de 20' a unos 6'/km" !!!

Joder con el ritmo suave para obesos!

Me pierdo con tanta contradicción....

De cual link hablas?

Y creo que Novaty tiene razón, el peso es algo que definitivamente cambia mucho la carga que las articulaciones reciben.

Un abrazo a ambos
    Objetivos
    1

Me alegro muchísimo de que sólo sea eso, bassman! A ver si para la semana que viene ya estás perfectamente y puedes volver a salir con cuidado.

Respecto a lo que ha dicho tu fisio... pues como comentáis, cada maestrillo tiene su librillo y el debe saber mucho más que a mayoría de nosotros, pero si que es verdad que el 90% de los compañeros del foro han empezado así, cerca de la treintena con vida sedentaria y sin experiencia deportiva... y no les ha ido mal. Es posible que lo haya dicho en relación a tu peso actual hasta que consigas bajar un poco con tal de no forzar tus articulaciones... a saber.

De todas formas, lo del link que comentas de ritmo suave a 6 min/km es para flipar, si xD yo sigo por encima de 9 min/km! Pero también es verdad que hay gente que cuando empieza tiene el corazón más preparado y sus primeros ritmos son mejores que los nuetros (mira el diario de JLRodriguez por ejemplo, en sus primeros trotes ya iba a menos de 6 min/km!) con lo cual tendría sentido esa recomendación... pero creo que por desgracia no nos aplica xD

El plan para empezar a correr en 8 semanas empieza así, andando + trotando... pero trotando a ritmo conversacional, no habla de minutos por kilómetro pero si de rango de pulsaciones y ritmo conversacional.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve