Diario: del sofá al parque
Hola! Algunos me conocereis ya porque estuve pidiendo consejo para empezar a correr por aquí no hace demasiado tiempo. Me quedé muy sorprendido con los consejos y la amabilidad, ademas de la implicación de todos y desde aquí aprovecho para agradecerlo de nuevo.
Ya habia corrido muy esporádicamente a final de año en los últimos meses pero nada de ritmos extraordinarios ni distancias dignas de mencionar.
Hoy es la primera semana, voy a correr dos días a la semana aumentando un 10% la distancia semanal, como me han aconsejado ya en el foro. Serían los martes y sábados en condiciones normales los que me tocaría correr.
Objetivos:
-Ser constante y salir lo que me corresponda todas las semanas.
-No ser bestia y lesionarme, a.k.a "ir pasito a pasito".
-Correr una 10km en 3-4 meses a un tiempo no muy lamentable.
---------
El martes pasado salí con la idea de aguantar 5km (lo que venía corriendo eran 3-4). Se que a unos 7min/km aguanto sin tampoco reventarme, aunque lo noto. Asi que me bastaba con aguantar ese ritmo para sentirme no muy decepcionado con mi lamentable estado de forma. Estos son los detalles de la primera salida:
Dia 1:15/01/2013
Temperatura: -2ºC.
Por si a alguien le sirve: llevaba ropa térmica debajo y un cortavientos y bragas en la parte superior. Pasé algo de calor en ciertos momentos, pero nada importante.
Km1: 7:53
Km2: 6:48
Km3: 6:57
Km4: 6:51
Km5: 6:58
TOTAL: 35:27
(46m escalados)
Mi preocupación era no quemarme demasiado y empecé muy muy despacito. Luego intenté mantener un ritmo medianamente constante y la verdad que no anduve mal en ese aspecto viendo los tiempos.
El sábado iré a por 7km, aunque no creo que a 7min/km llegue, sinceramente. Tendré que ir más lento.
Todas las críticas son bienvenidas. Gracias!