Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 104

Diario: del sofá al parque

Diario: del sofá al parque

Hola! Algunos me conocereis ya porque estuve pidiendo consejo para empezar a correr por aquí no hace demasiado tiempo. Me quedé muy sorprendido con los consejos y la amabilidad, ademas de la implicación de todos y desde aquí aprovecho para agradecerlo de nuevo.

Ya habia corrido muy esporádicamente a final de año en los últimos meses pero nada de ritmos extraordinarios ni distancias dignas de mencionar.

Hoy es la primera semana, voy a correr dos días a la semana aumentando un 10% la distancia semanal, como me han aconsejado ya en el foro. Serían los martes y sábados en condiciones normales los que me tocaría correr.

Objetivos:
    -Ser constante y salir lo que me corresponda todas las semanas.
    -No ser bestia y lesionarme, a.k.a "ir pasito a pasito".
    -Correr una 10km en 3-4 meses a un tiempo no muy lamentable.
    ---------

El martes pasado salí con la idea de aguantar 5km (lo que venía corriendo eran 3-4). Se que a unos 7min/km aguanto sin tampoco reventarme, aunque lo noto. Asi que me bastaba con aguantar ese ritmo para sentirme no muy decepcionado con mi lamentable estado de forma. Estos son los detalles de la primera salida:

Dia 1:15/01/2013

Temperatura: -2ºC.
    Por si a alguien le sirve: llevaba ropa térmica debajo y un cortavientos y bragas en la parte superior. Pasé algo de calor en ciertos momentos, pero nada importante.

Km1: 7:53
    Km2: 6:48
    Km3: 6:57
    Km4: 6:51
    Km5: 6:58

TOTAL: 35:27
    (46m escalados)

Mi preocupación era no quemarme demasiado y empecé muy muy despacito. Luego intenté mantener un ritmo medianamente constante y la verdad que no anduve mal en ese aspecto viendo los tiempos.

El sábado iré a por 7km, aunque no creo que a 7min/km llegue, sinceramente. Tendré que ir más lento.

Todas las críticas son bienvenidas. Gracias!

Equipo
    Correcaminos
    Hola Gurz!
    Me gustan mucho tus objetivos, especialmente el segundo, creo que haces muy bien

Me ha sorprendido que sintieras calor a -2, yo es que debo ser muy friolera y a veces a 9-10º ya paso algo de frío

No te preocupes por los tiempos y ánimo para el sábado

Hola Gurz! Me pasa lo mismo que a ti con la temperatura, a cero grados y quitandome los guantes porque no los soporto, voy sin braga, eso si llevo una cinta para proteger las orejas. Yo crro que mi problema es que como llevo muy poquito corriendo practicamente no sudo y me recaliento como si fuera un trasto viejo jejeejje. Mucho animo para el sabado yo la verdad que la tirada ma larga que he conseguido fueron 7 sin parar, pero me adelantaban hasta los caracoles del parque. Lo mismo este finde repito que me has dado envidia.

Hola, Gurz. Me paso por aquí si no es molestia.

Me gustan tu planteamiento y objetivos, creo que vas bien. Por poner un pero, tal vez 2 días a la semana sea poco para pensar en un 10000 a corto plazo. No sé si has escogido 2 días porque no quieres ir deprisa o porque no puedes salir más por cuestión de tiempo. Si es lo segundo igual retrasaba un poco el objetivo de la carrera, cada uno tenemos nuestras cuestiones que son más importantes . Pero si es lo primero creo que puedes plantearte salir 3, siendo la tercera salida algo más corta. El cuerpo se acostumbrará al ejercicio más de seguido, así como la cabeza, empezará a asumir que es tan importante como el sofá en el peso que siente, y las buenas sensaciones que se tienen al correr se notarán mucho más
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Pues el hecho es que yo quería salir 3 veces a la semana, pero en la sección del foro "entrenamientos" me recomendaron que para empezar estaba bien con dos días y que con 3 seguramente aumentaría mi riesgo de lesionarme. Un día a la semana, además, haré piernas en el gimnasio, lo que aumentaría el trabajo en el tren inferior. No sé si ése sería el por qué de la sugerencia.

Si veo en un par de semanas o tres que correr dos días, más el día de piernas en el gym, no me supone demasiado, aumentaré a 3, corriendo 4 km fijos entre los dos días más duros.

Qué os parece? Ya digo, tampoco quiero picar de flipado y querer comerme el mundo, que me salga una periostitis y dejarlo 2 semanas para reposar que terminen siendo dos meses de pereza jajjaa
    Úlima edición por Gurz fecha: 17-01-2013 a las 18:34

Gurz!!!

Muy bien, ya voy a seguirte de cerca por aqui!!!

El primer km perfecto, trankilito para calentar a esa temperatura, el primero o los dos primeros siempre a calentar!

A ver q tal la tirada de 7, seguro q la aguantas perfectamente, a ver como se te quedan las pierna, nos cuentas las sensaciones!

Y ole por correr a -2, yo en Bcn salgo a buenas temperaturas, aunque el sabado q viene hago 19km en Valladolid... miedo tengo, ejjeje!!

Saludos
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Me apunto al diario.

Creo que con este planteamiento vas por muy buen camino. Intenta salir las 2 o 3 primeras semanas como lo planteaste, y si te entra el gusanillo y te ves en condiciones, mete una tercer salida.

Lo importante es que te dejes guiar por las sensaciones que te mande tu cuerpo. Al empezar tu cuerpo necesita acostumbrarse al esfuerzo, y te irá mandando señales cuando te pases de revoluciones!!

Animo para el sábado.
    Triskelarre

Próximos retos:
    Carrera Bancomer 10 kms 10/11/2013

Marcas
    10 kms 56:21 - Madrid Corre Por Madrid 29/09/2012
    MM 2:21:11 - Medio Maratón Madrid 07/04/2013

Endomondo

Lo de la temperatura lo voy a intentar anotar para a la larga ver a que temperaturas me adapto mejor, porque en mi tierra hay 50 grados en verano y donde vivo ahora a 0 grados las mujeres van con minifalda y sin medias ¬¬

Las sensaciones bien, aunque 7min/km es lamentable para la edad que tengo, pero bueno jaja Pude al menos aguantar eso y terminar sin estar super asfixiado ni nada asi que me dio una gran satisfaccion y tambien el hacer por primera vez 5km!

Una cosa que queria preguntar. Aqui se corre en asfalto porque llueve mucho y no hacen circuitos de arena. Hace ya unos meses corri un par de semanas seguidas y me empezaron a doler las tibias. Creo que es por eso y que no estiraba despues. Puede ser? Aqui encima como es una gran ciudad tengo que andar bastante, subir escaleras en el metro... asi que las piernas al final estan todo el dia en movimiento!

de 50ºC a 0 ºC ¿?¿? buffff!!!

Bueno sobre los ritmos no te preocupes, de aqui a poco estaras corriendo a 5min el Km sin problemas.

Pues el asfalto, es bastante duro, pero si es lo q hay.... Eso si hay q estirar bien, y estiramientos sin dolor, hay q ser suaves con nuestras piernas!!!!

Despues de las sesiones notaras las piernas cargaditas, pero hay q habituarse! de ahi empezar poco a poco!
    42.195

Es lo que tiene el irse de Cordoba a Londres! ajajaja hoy esta nevando, menos mal que no es sabado que es cuando me toca correr! XD

Bueno, os cuento. Me han dado molestias en las tibias. Si las toco y aprieto la zona con el dedo me da un dolor agudo y al final del dia hoy me molestaban mas.

He ido al gimnasio y he hecho piernas de forma suave y en las maquinas no me molestaba nada. Luego he estirado y la verdad es que me las noto mas relajadas aunque si toco las tibias duelen un poco.

Mañana toca correr y no quiero forzar tampoco, porque piernas encima me tocaba ayer pero no pude ir al gimnasio por falta de tiempo. Asi que no se que hacer. Ya me dio periostitis hace unos meses despues de correr 3 veces en asfalto y tuve que parar. No quiero que vuelva!

No creo que sea de las zapatillas porque cuando corria en Cordoba en pista de tierra no me dolian nunca y eso que nunca estiraba al final. Aqui como corro en asfalto y tampoco estire el martes puede que sea por eso. Algun consejo? A ver si me podeis echar una manilla porque no se que hacer. Estoy por esperar al domingo y correr sino encuentro molestias.

La periostitis es jodida, por suerte nunca me dio.

Eso si, algunas veces noté molestias en las tibias, y lo mejor que se puede hacer es bajar el ritmo. Descansar uno o dos más, volver a salir bajando el ritmo, y acortando los kms.

Tenemos que ir con paciencia en esos casos y sobre todo tenemos que escuchar a nuestro cuerpo, que sabe más nosotros que le conviene.

Esas molestias pueden ser solo una señal de alarma, escuchala y relaja el ritmo.
    Si las molestias persisten o van a más tocará ir al podólogo.

Animo Gurz!!!!
    Triskelarre

Próximos retos:

Marcas

Endomondo

He estado leyendo articulos sobre la periostitis y la verdad es que cumplia las tres requisitos:

-Asfalto.
    -Zapatillas malas (Ekiden 75).
    -No estirar despues de correr.

Aprovechando las pedazo de rebajas de Adidas en Reino Unido me he comprado las Adidas Adistar Ride 4. Me han costado lo que al cambio serian unos 60 euros. Es mas zapatilla de la que ahora mismo necesito para lo paquete que soy, pero por ese precio... Asi que el tema de zapatillas malas solucionado. Las teneis alguno? Que tal van?

Hoy, despues de los estiramientos en el gym despues de entrenar y el agua fria y mas estiramientos no noto molestias en las tibias. Me he comprado unas vendas para ponermelas por si mañana no tengo molestias y voy a correr. A ver que tal!

Bueno, pues hoy me he despertado con algo de molestia en las tibias, aunque no dolor, pero no he querido forzar. He tenido que estrenar las zapatillas para hacer bicicleta estatica en el gimnasio. Ademas, nevaba considerablemente fuera y no conozco mi pisada en nieve asi que cualquier extraño podria haber jodido mas la periostitis. Hasta que no deje de notar molestias no voy a correr. Espero que para el martes este recuperado!

Asi ha amanecido hoy:
    Diario: del sofá al parque-2164469222-jpg

En el gym he hecho 20 km de bici estatica en 55 minutos.

Nunca habia hecho estatica, asi que ha sido mas tortura moral que esfuerzo de piernas! Me notaba algo cargados los cuadriceps al pricipio, pero supongo que sera de hacer piernas el viernes y de la falta de costumbre.

A ver si el martes puedo salir a correr de una vez. Gracias por leerme. La verdad es que vendrian bien consejos o ayuda para los que sepais bien como se entrena! Gracias!

Bonita nevada!!!

Que putada lo de las tibias, yo me compré unas pantorrilleras compresivas del Decatlon, por probar.
    La verdad es que después de la primera salida ya noté diferencia, no se me cargaban tanto ni las tibias ni los gemelos. No es una solución milagrosa, pero a lo mejor te ayudan, cuestan unos 20 leretes.
    Triskelarre

Próximos retos:

Marcas

Endomondo

Te refieres a esto?

Raid Trail Compression shinpad QUECHUA - Trail wear Trail wear - On sale at...

Me he comprado unas en una farmacia para ponermelas y encima me pondre los termicos. Intentare correr por la nieve o por el cesped si es que no esta cubierto el proximo martes si no me duele!

Lo de sustituir mientras me duela el correr por bici estatica como lo veis?

Más o menos es eso, yo me compré estas:
    MEDIA DE COMPRESIÓN KANERGY DECATHLON - Calcetines Atletismo, Running 2012...

Yo las llevo por debajo de las mallas largas, y no molestan en absoluto.

Lo de la bici estática lo veo bien, igual puedes alternar con una elíptica, con ella harás el mismo movimiento que al correr, pero sin los golpeos de cada zancada.

Yo tengo una en casa y cuando hace demasiado frío, o llueve demasiado me subo a ella. Cuando tengo las piernas cargadas y no me apetece salir también la uso.

Lo importante es tener paciencia, que lo peor que podemos hacer es precipitarse, que luego la recaída es mucho peor.
    Triskelarre

Próximos retos:

Marcas

Endomondo

vaya lo de la Periostitis, bueno, esperemos q no llegue a serlo!

Recomendacion, hielo por las noches.
    Pomada antinflamatoria (aunque no hay q abusar de esto)
    Unas perneras q eviten la vibracion del golpeo

Y loi de la Bici, me parece genial, y tb la alternaria con Eliptica.

ya nos vas contando

Saludos
    42.195

A ver si tengo tiempo de llegarme a decathlon y me las pillo por si acaso, que nunca vienen mal! Las que me he comprado son como de tela, parecen vendas. Son estas:

Boots Pharmaceuticals Tubular Support Bandage Size E - Boots

Vendran bien?

Hoy he estirado tres veces las tibias y ahora me he tirado con una bolsa de judias congeladas 5 minutos en cada pierna. Ojala mejore esto...

Ufff suerte con lo de las tibias, a ver si mejoran pronto