Menuda mañana más buena que ha hecho hoy, temperatura perfecta para correr, sobre 10º, calor leonésAsí que día perfecto para salir en manga corta por primera vez en lo que va de año, que siempre se agradece.
Tocaban series, esto es lo que ha salido:
4 km de calentamiento, después 5x1000 (rec 1:30) y otros 2km muy suaves
1- 4:04
2- 3:46 (esta la empecé demasiado fuerte)
3- 3:52
4: 3:48
5: 3:31
Esta última serie es la más rápida que hecho nunca, y además tengo la sensación de haberlo podido hacer incluso más rápido, así que creo que voy por el buen camino.
Me quedé con ganas incluso de hacer alguna repetición más, porque estaba fresco de piernas, pero para no frozar de cara al domingo, decidí dejarlo así. Pero la próxima semana iremos a por ello y a ver qué sale.
Úlima edición por Omar fecha: 14-02-2013 a las 15:38
Vaya pedazo de series, compañero. A disfrutar el domingo
![]()
Marcas personales y otros:
5k: 19'58''
10k: 41'16''
Media Maratón: 1hr36'03''
Maratón: 3hrs58'19''
Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''
Objetivos 2019:
Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'
Mi diario.
Mis rutas de entreno (Wikiloc).
Jué vaya series buenas!!!!!! Ritmos impresionantes y además con sensación de haberte dejado fuerzas. Sí que vas por buen camino, sí...
El domingo qué tienes, carrera o tirada larga?
- OBJETIVOS
- Vivir feliz y sano...y si puede ser correr la próxima Media de Santoña, Cantabria
Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html
Vaya pedazo de series compañero, estas que te sales, como una moto oiga, estas haciendo las cosas muy bien, ya tengo ganas de verte en la carrera de Sil, lo vas a bordar
un saludo
Pagina Web: Alairelibredavid.blogspot.com
Gracias! no estaba yo acostumbrado a estos ritmos, son las mejores que me han salido hasta ahora!
Carrerita nos toca, un cross de 8 km en Quintana de Raneros
Con acabarla me valdráque será mi primer contacto, digamos serio, con una carrera de montaña, así que me la intentaré tomar con relativa calma.
La carrera del domingo, han decidido llamarla Cross del reguero, dejo un par de fotos para que veais que el nombre es más que apropiado. El reguero que se ve ahí, pasa por dos zonas del circuito, así que nos tocará pasarlo 6 veces, calor en los pies no tendremos
![]()
Esas series son de pronóstico. En la próxima carrera lo harás muy bien.
Esa última serie dice mucho y bueno... Esto marcha![]()
¡Seriucas pata negra!![]()
Por cierto... Con ese recorrido vas a dejar las medilast hechas unos zorros![]()
Ojalá tengas razón, mañana ya os informo de cómo ha ido la cosa.
Ahora el caso es que se repitan y que no hayan sido sólo flor de un día.
Lo de las medilast, si lo dices por los que se ven en la foto, ninguno de ellos soy yo ehhson un par de fotos que han subido a facebook, una de la carrera del año pasado, en la que yo no corrí, y otra de como baja el reguero este año, que para jorobar más, baja aún más llenos de agua, así que lo paseremos bien.
Suerte mañana compañero, ya veras que bien te sale ese cross, que estas hecho un titan¡¡¡¡
un saludo
Muy buena mañana de cross la de hoy, el tiempo acompañaba además, no hacía demasiado frío y encima la lluvia no apareció hasta poco después de entrar a meta, así que ninguna queja.
En cuanto a la carrera, muy buenas sensaciones durante todo el recorrido, el cual no era nada favorecedor, muchos tramos en los que iba para arriba y luego los regueros que os comentaba hacían bastante daño, costaba salir de ellos y volver a recuperar el ritmo que llevabas hasta allí, las zapatillas parecían de plomo al salir chorreando de allí.
Pero con todo esto, ha salido una buena carrera, ahí os dejio los datos:
Distancia: 8,2 kilómetros
Tiempo: 35:27
Ritmo: 4:19 min/km
Puesto: 38 de 170
El ritmo así en frío dice poco, pero en función del recorrido, para mi, está muy bien. Como os dije, era la última prueba dentro de una liga de 5, y la gente de arriba que solía correr a 3:30 o incluso menos, hoy han estado rondando los 3:45 el kilómetro, por lo que ha sido una carrera lenta para todos.
Otras dos pruebas las hice a menor ritmo (4:09 y 4:13) pero por puestos acabé rondando el 50, así que he mejorado, que es de lo que se trata.
Ahora a seguir entrenando duro, metiendo una par de sesiones de montaña a la semana si es posible, para llegar al Alto Sil y que no tengan que esperar por mi los organizadoresque en esa carrera hay un nivel altísimo.
Ahí dejo una imagen justo pasando el reguero
![]()
Úlima edición por Omar fecha: 17-02-2013 a las 18:38
Gran carrera amigo. Los crosses a esos ritmos son cosa seria, al menos para mí.
Enhorabuena compañero...Como dices, los ritmos de los cross tomados sin más no dicen nada. Lo importante las sensaciones.![]()
Pues está pero que muy bien la marca para un cross de este tipo. Enhorabuena Omar
Se espera una temporada con muy buenas perspectivas, viendo la rapidez con la que progresas![]()
Marcas personales y otros:
5k: 19'58''
10k: 41'16''
Media Maratón: 1hr36'03''
Maratón: 3hrs58'19''
Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''
Objetivos 2019:
Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'
Mi diario.
Mis rutas de entreno (Wikiloc).
Vaya con los ritmos lentos, un cross a 4´19" no se me hace demasiado lento, no?
Enhorabuena![]()
Enhorabuena! Has hecho buena carrera, y como bien dices ha tenido que ser muy dura para estar tan adelante a 4'19''.
P.D: Viendo esa imagen, lo que ya he dicho más veces, los crosses cada vez se parecen más a Humor Amarillo
Enhorabuena compañero, muy buena carrera, los crosses son muy duros y ese ritmo es muy bueno, en Sil no te preocupes que no te va a tener que esperar nadie, estas como un toro
un saludo