Página 65 de 68 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.281 al 1.300 de 1355

Diario de entrenamiento andresuruguay

Estaremos atentos, una gran preparación sobreponiéndote a las adversidades.

Muchas gracias por sus mensajes.
    La activación está hecha. La preparación termina con 2202 kms en 18 semanas. La preparación anterior tuvo 100 km más, pero ahora vengo de un período de transición con más volumen.
    La transmisión oficial la pueden ver en youtube, supongo que la pueden encontrar por "Maratón de Montevideo 2024" el canal es tv ciudad. La largada es a las 13 de España. De todas formas, ni bien pueda compartire el resultado en el diario.

Vigilaremos al 14. Mucha suerte!!!

Bueno. Me ha tocado darme contra el muro. Cosas del maratón.
    2:48:37 tiempo final. Experiencias que suman. Luego ampliare la crónica. Pero llegué a caminar en el 35 y como estaban mis hijos en la llegada no quise abandonar, había que llegar, aunque fuese al trote , había que llegar.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Bueno. Me ha tocado darme contra el muro. Cosas del maratón.
    2:48:37 tiempo final. Experiencias que suman. Luego ampliare la crónica. Pero llegué a caminar en el 35 y como estaban mis hijos en la llegada no quise abandonar, había que llegar, aunque fuese al trote , había que llegar.
    Has llegado. Ánimo. Ya he visto algo en youtube. De todas formas, sin cumplir tu objetivo, es un tiempazo. Y terminado con la cabeza alta.

Para casi cualquier corredor sería un tiempazo. Con la mente analítica que tienes para ti es un aprendizaje y ya te imagino pensando en cómo ganarle la revancha a los 42k.

Muchas gracias. He llegado porque no quería que mi hijo mayor me viese aparecer sin terminar. Pero no fue el día y lo más coherente era abandonar. Creo que me afectó mucho la temperatura y la humedad, había unos 20 grados y la humedad al 90 y tantos o 100 porque fue una mañana de esas que el asfalto está húmedo sin que caiga agua.
    Pero bueno. Por lo menos llegué

Exactamente Maura. Habrá que pasar página y pensar para adelante. Todo sirve.

En cuanto al análisis de la carrera, puedo resaltar que a pesar de ser cauto en los primeros kms en cuanto al ritmo, el fallo muscular fue más temprano y más marcado que en la maratón anterior. Entorno al km 30 ya los kms comenzaron a ser a 4:0× y luego en el 35 camine unos 200 metros y termine ese km en 5:20. Luego seguí trotando hasta llegar, siempre entre 4:18 y 4:30 y los últimos 2 km a 4:5×.
    La humedad seguramente me afectó. Termine con mucha sal en el cuerpo y quizás esta perdida de electrolitos influyó en la falla muscular. Probé los geles en competición (ya los había probado entrenando) y me resultan demasiado azúcar de una sola vez, me aletargan, para la próxima solo usaré las barras dulces de banana típicas de esta zona del mundo , que me resultaron mucho mejor en mi debut.
    Otra cosa en que pude equivocarme quizás fue la hidratación y es que quizás bebi demasiada agua y hubo puestos en que tome la botella casi entera y eran de 500 ml, esto pudo aumentar mi tasa de sudoración y promover quizás una hiponatremia ( no muy severa porque el síntoma principal seria la falla muscular).
    Creo que hasta la ropa estuvo mal. Estaba predispuesto a correr con los manguitos en los brazos para llevar algún gel ahí, ya que la malla estaba cargada y con la temperatura que tuvimos , pudo ser un lastre, a pesar de que no me incomodaron. Lo mismo con las pantorrilleras de compresión, las utilizo para cuidar el tibial que me dio problemas en la preparación anterior, pero quizás por un día y con esas condiciones climáticas, las podría haber evitado.
    En cuanto a la preparación, tome precauciones de mejorar mi sistema muscular y metabólico para que no me ocurriese lo de mi primer maratón en el km 36-37 y fallé en el 30. Al final creo que terminé haciendo más complejo algo que me había resultado bien y no obtuve el resultado esperado. Así que la próxima preparación, será nuevamente bajo un plan de Jack daniels.
    Es simplemente analizar y tratar de mejorar, no hay excusas, ni drama. Es solo deporte y lo hago porque lo disfruto, el reloj no puede determinar si el esfuerzo valió la pena.
    En cuanto al crono, no considero un consuelo que para otro sea una buena marca, creo que cada uno lo mide con respecto a lo que puede hacer y ya lo había hecho mucho mejor que lo que hice ayer. Por poner un ejemplo absurdo, no creo que Kipchoge esté contento con su 2:06 en Tokio, para el 99,9999 % de los maratonistas del planeta sería para saltar 1 mes de alegría, pero ese no es su potencial. Pero es lo que es, solo el tiempo en el reloj, no es bueno para lo que podía hacer, pero las tomo como 2 horas 48 de aprendizaje.
    Pd: lo de splits negativos no lo intento de nuevo, primero porque me frenaba mucho al principio y hasta modificaba la técnica de carrera para no pasarme , y eso supongo que a nivel muscular me pudo castigar y luego del km 9 , en donde ya me puse a ritmo objetivo, si me distraía 50 metros ya me iba al ritmo de inicio de nuevo.
    La media maratón la crucé en 1:18 o 1:17:50, iba bien controlado , pero ni así hubo respuesta luego. Que lo intenten otros, pero en mi próxima maratón saldré a ritmo objetivo desde el km 1.

Tampoco te fustigues. Se entiende que no estés contento, pero mira, una vez analizado el asunto, ya sabes los factores que han influído o podido influir. Esto es un aprendizaje continuo, como la vida misma.
    Mucho ánimo y sigue trabajando, que el año que viene seguro que cumples tus objetivos.

No, para nada, no me fustigo. Quizás quedó tan largo el análisis que así parece. Pero no es un drama, lo único que no salió bien, fue el tiempo, el resto me deja conforme, incluso el no abandonar, cuando era difícil motivarse para seguir; terminar sano a pesar de todo, eso son cosas positivas.

Por lo menos llegaste a meta y eso es importante,yo soy de los que pienso que si no hay problemas graves hay que llegar a meta,a nivel mental post maraton es algo muy positivo.
    Lo de hacer la segunda parte en negativo es complicado,aunque hay gente que lo hace,pero tampoco es necesario.

A por la proxima!!!

Domingo 19/05:
    De cara a terminar la recuperación del maratón, se dio la oportunidad de competir en 3000 en pista. Es una distancia corta, que no iba a producir mucho daño y de paso ya me da un punto de partida para la próxima preparación.
    Han salido en 9:26 para obtener el segundo puesto. Son 10 segundos más rápido que cuando competí en febrero, bajo circunstancias distintas, pero no deja de ser mejor marca de la temporada. De cara a la próxima maratón voy a competir más seguido, ya que el punto débil de esta preparación fue la intensidad, creo que modere demasiado; de todas formas va a ser útil como base para la maratón que tomé como objetivo este año, creo que hice una buena base aeróbica, ahora toca sufrir un poco, que debo confesar que perdí la costumbre

Enhorabuena Andrés,... en el anterior maratón el problema fue no poder hidratar bien por los vasos y en este el exceso de hidratación podría haber perjudicado,... en el punto intermedio podrá estar la solución.

Si ya mantener el ritmo en maratón es difícil,... correr en negativo el maratón es bastante complicado,... si guardas mucho al principio, malo,... y si guardas poco,... peor,... y si el perfil es irregular, todo es peor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Demuestras una capacidad de recuperación enorme, sacándote de la manga esa marca tan buena en una prueba totalmente diferente con tan poco margen tras los 42km.

Coincido en que si sales muy conservador en otras distancias sí, pero en un maratón no va a tener uno las piernas para incrementar el ritmo 5 segundos por km. después de echarse treinta y pico entre pecho y espalda, el machaque muscular no te lo permite.

Coincido Pamatati, creo que en esta ocasión fue peor, me decantare por algo intermedio, creo que tolerar algo de deshidratación es inevitable en el maratón y es algo a lo que mi cuerpo está adaptado , mejor que a tomar agua en exceso. Así que la próxima, en caso de tener que enfrentar temperaturas altas, buscaré tener a disposición una pastilla de sales. En caso de temperatura fría me manejare similar a mi primer maratón.
    Creo que en la recuperación influyen 2 cosas, el hecho de no haber corrido los 42 km, sino que completé el recorrido , con unos últimos kms que no se acercan ni por asomo al ritmo potencial que podría haber marcado y el otro es el calzado, no descubro nada al decir que hay una diferencia abismal entre la idea clásica de la recuperación de un maratón a la realidad de hoy día con la tecnología que podemos acceder los aficionados.

Domingo 26/05:
    Retorno a los entrenamientos largos, obviamente, no tan largo.
    La idea era hacer 2,5 km de calentamiento luego 2 series de 8 km a ritmo de maratón + 1600 a ritmo de media maratón y 2,5 km de vuelta a la calma, todo en un trabajo continuo, sin pausas; o sea que al terminar el primer 1600 comenzaba el segundo tramo de 8 km. Estableciendo los ritmos en base a las competencias de estos meses y objetivos, el ritmo de maratón es 3:39/km y el de media 3:28/km , además de tener en cuenta que el desnivel y el hecho de hacerlo en solitario dan un margen de segundos.
    El primer tramo de 8 km salió a 3:39 de media, el primer 1600 a 3:28, luego el segundo de 8 km a 3:41 y el de 1600 a 3:29. El tramo central fueron 19,2 km a 3:38 de media y con el calentamiento y enfriamiento 24,2 km a 3:48/km. Creo que es el entrenamiento más sólido en muchos meses.

Domingo 2/06:
    Ya con entrenamientos casi de específico de maratón, por ahora respeto la intensidad que marca el plan, pero bajo un poco el volumen, recién sobre las 10 a 12 semanas previas seré más justo con el volumen.
    Hoy fueron 2 series de 3000 parando 2 minutos luego de cada serie y luego un 5000 todos a ritmo de umbral anaeróbico. Con un pequeño detalle, entre el segundo 3000 y el 5000, 12 kms suaves.
    Los 3000 salieron en 10:26 y 10:21
    Los 5000 en 17:27
    Los 12 kms en medio a 4:24/km
    Con calentamiento, enfriamiento y descansos, fueron 28,4 kms a 4:08 de media

Domingo 9/06:
    Primer fondo largo del nuevo específico, fueron 34 km en 2:14:30 a 3:57 de media.
    Fue a un ritmo constante desde el primer km.
    Algunas cosas a comentar de esta preparación y las conclusiones que he sacando sobre mí.
    Aunque el volumen alto a ritmo bajo sería más conveniente supuestamente, al probarlo en la preparación anterior, veo que no es para mí. Así que ahora le daré prioridad a los días de intensidad (miércoles y domingo) y en el resto de los días acumulare menos volumen y con 1 punto más de intensidad (5 - 10 seg por km), respetando siempre el día de descanso semanal. El trabajo de fuerza seguirá la planificación anual, recién empezando a meter más intensidad, luego vendrá una etapa de potencia sobre las últimas semanas del específico. En estos últimos meses he incorporado 1 sesión más, orientado a prevenir lesiones, esa sesión la mantendré todo el año.
    Ahora estoy a 13 semanas de la carrera, voy a realizar una preparación más corta, ya que con la base que vengo, no creo que correr mucho sea necesario, sino lo contrario, correr lo mínimo que permita mi objetivo, ahora estoy entorno a los 100 km semanales.

- - - Updated - - -

Leyendo el mensaje veo que hay varios errores, pero es el auto corrector del móvil que escribe lo que le parece. Sepan disculpar, pero no lo voy a editar, porque se entiende el mensaje de cada oración.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Domingo 9/06:
    Primer fondo largo del nuevo específico, fueron 34 km en 2:14:30 a 3:57 de media.
    Fue a un ritmo constante desde el primer km.
    Algunas cosas a comentar de esta preparación y las conclusiones que he sacando sobre mí.
    Aunque el volumen alto a ritmo bajo sería más conveniente supuestamente, al probarlo en la preparación anterior, veo que no es para mí. Así que ahora le daré prioridad a los días de intensidad (miércoles y domingo) y en el resto de los días acumulare menos volumen y con 1 punto más de intensidad (5 - 10 seg por km), respetando siempre el día de descanso semanal. El trabajo de fuerza seguirá la planificación anual, recién empezando a meter más intensidad, luego vendrá una etapa de potencia sobre las últimas semanas del específico. En estos últimos meses he incorporado 1 sesión más, orientado a prevenir lesiones, esa sesión la mantendré todo el año.
    Ahora estoy a 13 semanas de la carrera, voy a realizar una preparación más corta, ya que con la base que vengo, no creo que correr mucho sea necesario, sino lo contrario, correr lo mínimo que permita mi objetivo, ahora estoy entorno a los 100 km semanales.

- - - Updated - - -

Leyendo el mensaje veo que hay varios errores, pero es el auto corrector del móvil que escribe lo que le parece. Sepan disculpar, pero no lo voy a editar, porque se entiende el mensaje de cada oración.
    ¿Cuantos días de fuerza de piernas haces a la semana y de cuánta duración?

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Página 65 de 68 PrimeraPrimera ... 65 ... ÚltimaÚltima