Página 68 de 68 PrimeraPrimera ... 68
Mostrando resultados del 1.341 al 1.355 de 1355

Diario de entrenamiento andresuruguay

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Domingo 17/11:
    Última competencia del 2024. 5000 metros en pista, poco para decir. Muy pocos participantes por 2 razones, el día anterior había una de las carreras de 10 k más importantes del país y el clima, no se cuantas pruebas más se disputaron después del 5mil, porque empezó una tormenta de esas que se hacen notar. 1 er lugar con 16:28, me sentí más fluido y cómodo que la última vez, fue bastante parejo el ritmo. De a poco iré mejorando en las distancias cortas , para subir de nuevo al maratón.
    Buena carrera, a 3:17, volando.

Enhorabuena Andrés!!!

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Muchas gracias a los 2. Seguramente la próxima competencia será 10 k en ruta el de enero. Ese es un objetivo importante y lo bueno sería mantener el ritmo de ayer en el 5k. No es descabellado, ya que a ese ritmo corrí en junio los 10 k

- - - Updated - - -

Veo que no quedó la fecha en el mensaje anterior. El 4 de enero es la próxima competencia. Trataré de mantener más activo el diario. Hay han sido 15 km a 4:36, controlando las pulsaciones para mantenerme en todo momento en zona 1.

Muy buenas Andrés,

Felicidades por la victoria en la competición de 5000m. Seguro que en enero eres capaz de mantener el rimto en el 10k, sobre todo si hay otros atletas de nivel alto con los que poder formar un buen grupo.

Acerca del asunto de la planificación de 2025 que comentabas, ¿has decidido ya si mantienes la idea de hacer un solo maraton en septiembre o si te vas a animar a correr tambien otro en primavera?

Un saludo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2021, 30:57

Buenas Diego. No lo tengo claro 100 %.
    Por un lado la maratón es la prueba que me genera más entusiasmo al prepararla a día de hoy; por otro hay algún objetivo que me queda poco tiempo para cumplir, que me ha interesado por bastante tiempo, concretamente el RN M 35 en 3000 obstáculos está 8 segundos por debajo de mi MMP, y me genera ilusión pensar que con la base del maratón y la experiencia de estos años, quizás no es una locura aspirar a atacarlo.
    Me queda poco ya que en agosto de 2026 cumplo 40, el récord M40 está 37 segundos por encima de mi MMP, o sea que es algo más realista intentarlo.
    Si preparo 2 maratones en condiciones, es difícil encontrar un hueco para una preparación específica que me acerque a ese objetivo; quedaría solo 1 semestre en 2026. Eso es lo que me hace dudar. A día de hoy, tengo muy lejos esa marca, ya que la preparación es muy diferente y nunca fui bueno técnicamente en los obstáculos, siempre me llevo varias competencias tomar ritmo de la prueba, pero algo importante hay que ponerse por delante para seguir manteniendo la motivación.
    Después del 10 k de enero, veré que rumbo tomar

Buenas Andrés,

El objetivo del RN M35 en 3000obs parece muy bonito, pero tambien muy exigente. No hay duda de que las preparaciones de maratón te habrán dado mucha base, pero reducir una MMP en 8 seg, más aun en un 3000, no es cosa menor. En cualquier caso, si al final te decides a intentarlo, será una gozada seguir tu preparación.

Por lo demás, ¿qué tal han ido estas semanas? ¿Cómo va esa preparación del 10k?

Saludos
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Buenas Diego. Por motivos laborales y de logística familiar, el 4 de enero no competire.
    De momento decidí ya comenzar a enfocarme en el maratón de mayo. Es un maratón que si consigo marca personal puedo meterme en el podio y meterme en el podio puede representar cubrir todo el gasto de materiales para entrenar del año, así que ese será el objetivo primario. Alguna competencia intermedia voy a realizar. Gracias por pasar por el diario.

Aprovecho para actualizar.
    Las semanas típicas son con 4 rodajes entre 14 y 18 km a ritmos entre 4:20 y 4:30.
    El entrenamiento de los miércoles a umbral anaeróbico, el más común un 3 x 3000 a 3:32 - 3:36 según el día
    El entrenamiento largo de los domingos mezclado tramos a ritmos de maratón que han ido desde los 3 kms finales a un 4 x 15 minutos el domingo pasado

Actualizo el diario con lo relevante de estos días:
    El miércoles un fartlek de 1 minuto fuerte x 1 minuto suave. Los ritmos fuertes salieron a una media de 3:17/km , estaba en torno a 3:13 hasta que di la vuelta y el viento me puso en mi lugar. Fueron 20 cambios de 1 x 1. El ritmo lento entorno a 4:45/km.

Estoy haciendo semanas de entrenamiento de domingo a viernes , descansando el sábado. La semana que cerró ayer fue la de mayor volumen post maratón, con 111 km , aunque muchas han estado cerca, apenas por encima de 100.

Hoy comenzó la nueva semana. Fueron 30 minutos a ritmo de maratón + 15 minutos suave + 25 minutos a ritmo de maratón + 5 minutos suaves + 5 minutos a ritmo de media maratón. Antes y después 15 minutos suaves , en un trabajo continuo que complete en 1 hora 50 recorriendo poco más de 27 km, media general de 4:04/km.
    El primer tramo a ritmo de maratón salió llamativamente fácil a 3:37/km, pero al pegar la vuelta el viento me trajo a mi sitio, aunque no puedo decir que fuese un viento significativo, creo que sumado al desnivel, me pusieron en mi lugar y salió a 3:48/km. Podría estar un poco decepcionado, pero no, el circuito que elegí no es propicio para sacar un entrenamiento de calidad, así que no creo que haya sido mal entrenamiento. El tramo a ritmo de media maratón salió a 3:32/km , también con aire en contra, pero el desnivel era a favor en este tramo.
    En esta preparación trataré de hacer los entrenamientos de calidad en circuitos con desnivel, ya que si repito el maratón de mayo, que es lo más probable, el circuito es así y no quiero que me tome sin el acondicionamiento necesario a ese tipo de circuito.

Feliz 2025 para todos !
    Ayer cerré el 2024 con cifra récord de kms anuales, 5656 km , una media 108 kms semanales. Creo que es buena base para dar un salto de calidad en maratón este 2025.
    Ya la niña pequeña está mejorando su descanso nocturno, así que eso es un cambio grande para este año.
    Veremos si esta base aeróbica con mucha constancia da resultados a largo plazo.

Muy buenas Andrés!

Quizás ya un poco tarde, pero feliz 2025! Qué este año nos traiga muchos kilómetros y buenos entrenos. Me asombra tu capacidad para acumular kms. Una media de 108kms semanales es espectacular. Estoy seguro de que muchos corredores profesionales no llegan a esa cifra. Está claro que tu base aeróbica es expecional.

Me alegra ver que los entrenos de cara al maratón están yendo bien. Cuentas todo con una naturalidad que lo hace parecer fácil, y de fácil no tiene nada, jejeje. Buena noticia tambien que la peque empiece a dormir mejor. El descanso es super importante, pero vamos, nada que no sepas.

Espero que en estas primeras semanas de año hayas continuado con la buena dinámica que llevabas. Un abrazo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Buenas.
    Después de varios meses pondré al día el diario.
    Ayer era el día de mi 4ta maratón.
    Llegaba con la preparación más alentadora. En base a eso salí a arriesgar y buscar mi mejor versión.
    El resultado no fue bueno. Paré el reloj a los 30,29 km , perdiendo ritmo ya la media estaba en 3:45 /km. Luego de caminar varios metros decidí retomar la carrera, sin usar el reloj. Después de parar y retomar de nuevo, en el km 35 me saqué el dorsal y abandoné el circuito.
    Es la primera vez que abandono una competencia en ruta. La verdad que es decepcionante, pero el pensamiento que se me cruzó fue que de nada me valía destrozarme muscularmente si no iba a alcanzar ni el mínimo objetivo. Dejando de correr en el momento que dejé, estaría recuperado en pocos días y podría encarar otra preparación para este año; terminar así quizás seria un desgaste que me costaría más de un mes recuperar.
    No sé si fue la decisión correcta, pero los errores que ya había cometido ese día, ya no los podía arreglar; creo que terminar sólo por el hecho de cruzar la meta , sería sumar otro error.
    Si bien es innegable que hay factores físicos; mentalmente fui más débil, al ver que no se iba a dar lo buscado, me fue difícil empujar el cuerpo hacia adelante.
    Si bien no estoy como si nada hubiese pasado, a nivel energético estoy entero y solo quedan algunas agujetas que en pocos días se irán y estaré en condiciones de preparar el próximo maratón.
    Espero haber aprendido algo, pero me lo tengo que demostrar en unos meses.

Buenas después de tanto tiempo.
    Hace mucho tiempo no actualizo el diario. Pero siempre he estado entrenando y compitiendo más a menudo en los últimos meses.
    Paso sólo para compartir que pude cumplir con un objetivo importante que me había planteado este año. Si bien como marca va a sonar a poca cosa, pude lograr con 10:26,16 quedarme con el récord nacional categoría M40 en los 3000 con obstáculos. El récord anterior era 10:29,89 del 2021 (de un atleta con mmp 8:59). A pesar de que en números fríos es una marca discreta , las marcas nacionales son bajo ese contexto; bajo el nivel del país. En su país seguramente no llega a récord de muchas provincias.
    El martes cumpli 40 años y ayer tuve mi primer intento, en mi vuelta a la pista esta temporada , ya había corrido en 10:23, pero tenía que mantenerme para poder hacer la marca.
    En lo personal lo tomo con mucha alegría y me impulsa a seguir intentando mejorar esa marca y a intentar en otras distancias en que las marcas de la categoría no son imposibles para mí.
    Trataré de mantener más actualizado el diario.
    Un saludo

Enhorabuena hombre . Un record nacional aunque sea máster no es moco de pavo así que a celebrarlo

Lo mismo digo, pocos pueden decir lo mismo. Una alegría verte por el foro de nuevo por cierto

Muchas gracias por pasar por el diario.
    Si, es algo para festejar y es el horizonte que uno se puede fijar a esta altura.
    El mérito de este tipo de record es más por la constancia que por el talento o valor de la marca. Por más que cada día se ven deportistas más duraderos, año a año es más difícil mantener el rendimiento.
    Veremos si puedo repetir el logro o dejar el récord en una marca de mayor nivel.

Página 68 de 68 PrimeraPrimera ... 68