Atletismo
Página 14 de 15 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 284

Diario de balitacarmen. Así fué como empecé a correr...

Cita Originalmente escrito por Intriga Ver Mensaje
    Saludos Balita!!!

Estos ultimos dias (mas bien semanas...) he estado un poco desconectado del foro. Pero no me he privado de mis salidas, cuando no he corrido ha sido por causas de fuerza mayor. Entre cumpleaños (el mio ), fiestas, un dia de lluvia y otro de vientazo.... para que contar.

He estado viendo tu diario y se nota que te has tomado muy en serio lo de las series, veo también que te está yendo genial y estas disfrutando y eso está bien, pero que muy bien...

Aprovecho también para desearte que pases unas felices fiestas. Un abrazo y que el año que viene corramos el doble!!!!
    Felicidades por tu cumple Intriga!! Me tienes que contar que exquisitez culinaria preparaste para ese día, ñam, ñam....que te tengo controlao y se que eres un auténtico chef,jejjeje.
    Por aquí ya ves, seguimos disfrutando cada día más con esto de correr, a ver que nos depara este nuevo año.

Feliz año!!! Un besazo!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Esto me lo has dedicado a mí, por haberte dado un palo en el endo, tras ese mal entreno, ehhh???

Pedazo de series, muy buenas, a 6" . Estás a topeeeeee!!!!
    Un beso.
    me has pillao!!!! pero es que después de llevar tacones toda la noche me duelen los gemelos

Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    Vas de culo pero consigues sacar hueco y ganas para entrenar, aparte de tomártelo todo con el buen humor de siempre . Si no nos leemos hasta entonces, que tengas una feliz salida y entrada de año
    Feliz entrada de año para ti también Channy!!! aquí las hiperactivas ya sabes (tú incluida )..hay que sacar tiempo pa tó

Un besico!
    Volviendo a empezar....

29 de Diciembre: rodaje largo.

Para finalizar la tercera semana de mi plan de entrenamiento tocaba un rodajito largo. Como voy incrementando en 5' cada semana, ayer debía correr 1:15h.
    Salí con buenas sensaciones en cuanto a respiración pero noté desde el principio que las piernas se resistían y el sóleo tocaba las narices...lo asumí y seguí corriendo.
    Del mismo modo no logré mantener el ritmo a 6:30 que era lo que establecía el plan, pero aún así me siento contenta porque he corrido 1:18h ¡¡¡todo un record!!. El resultado fue éste:
    Distancia: 11,78km
    Ritmo promedio: 6:39
    Calorías: 842 bieeeeeennnnn (he engordado dos kilazos esto no puede ser...)

ah!! muy fuerte!! Hay una San Silvestre aquí, donde vivo. Pero no la voy a poder correr....ooooooohhhhhhhh....la hacen a las 5 de la tarde, pero yo tengo previsto salir por la mañana, ya que a las 9 de la noche tengo que estar currando y quería echarme una buena siesta. Me espera cotillón y curro hasta las 6 de la mañana mínimo.

Esta semana ya entro en la semana 4 del plan (como pasa el tiempo) y me tocan estas series:
    1. 3x2000
    2. 3x4x500 A ver si consigo hacerlas de una vez pero me parece que a 2:50' es excesivo Éstas me las reservo para el viernes que estaré más descansadica.

Bueno, os deseo a todos un feliz año nuevo y que sigamos corriendo con la misma ilusión en 2014.

Besicos!!
    Volviendo a empezar....

¿Taconazos? Es que os gusta ir rompedoraaaaaaaasss....
    Ahora que lo de los dos kilos, no mola, ehhhh???
    Como te metas esas series que tienes previstas para esta semana, los vas a perder de golpe....
    Balita, no sé yo como estarás el día 1 para meterte esos dosmiles, pero bueno, el caso es entrenar y según te encuentres, así haces.

Y de los 500, toma bastante recuperación, mínimo tres minutos entre series; y cinco, al menos, entre bloques. Recupera siempre lo necesario para poder hacer la serie dentro del tiempo previsto, que es el objetivo primero: correr a una velocidad determinada.
    Aunque tengas que esperar medio minuto más.
    Si has hecho los 1km en 6" o 5,55", veo que puedes hacerlas en 2,50"; pero bueno, al menos, que bajen de 3". Sí que te digo que doce series de 500, se le hacen pesadas a todo el mundo, así que si cuando lleves 9 o 10 estás reventá, pues lo das por terminado que ya estaría más que bien.

Buena salida larga. Aunque el ritmo se te haya ído un poco, pero quédate con esa casi 1,20h ya sin parar, que te permite ver un futuro runeril de lujo, con Media Maraton y todo.

Así que dos besazos y que te lo pases super en la noche de fin de año, balitaaaaaaaaaa.....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Eeeeyy José! ! Que tengas muy buena noche de fin de año. Las series las haré mañana por la mañana porque el dia 1 iré cansada y me lo quiero tomar de "sofá y manta"
    Y para las de 500mt seguiré tus consejos y ya veremos como me salen.
    Bueno, hasta el próximo año

¿Aun no has estrenado el diario este año 2014?
    Vamos, balitaaaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

1 de Enero de 2014!!!!!

Hola!!!! Ya está José abrimos veda 2014. Eso sí, con un catarro impresionante Menos mal que el día 1 tuve un entreno fantástico, os resumo:

Tenía que hacer 3x2000 a 6:10 y la cosa quedó así:

Primera serie a 5:54
    Segunda serie a 5:54
    Tercera serie a 5:45

La verdad que esta salida la tenía programada para el 31 pero amanecimos con lluvia y así estuvimos hasta el mediodía y, al final, la tarde se me complicó un poco...
    Es curioso como hay días que nada más poner un pie delante del otro, solamente por las primerísimas sensaciones sabes de inmediato si te va a ir bien el entrenamiento o no. Pues eso me ocurrió el día 1, a pesar de haber currado y dormido poco...y es que, ya me lo dice mi estoy empezando a obsesionarme con el tema. Desde que me eché a dormir a las 6 de la mañana no paraba de pensar que tal vez no sería capaz de hacer series, que a ver cómo respondía mi cuerpo, blablabla...es una obsesión de esas "buenas", pero arma de doble filo. Ahora llevo dos días un poco triste por este catarro repentino pero que sí, que ya lo se, que no queda otra A veces la rigidez nos lanza al éxito y, otras, nos hace vulnerables. A mi me está quitando la vida no poder hacer las doce series de 500mt

El 2013 ha sido un año muy especial, el año en el que empecé a correr y a tener un compromiso de salud, esfuerzo y superación que, inevitablemente, he ido extendiendo a otros ámbitos de mi vida. Me siento muy feliz porque he encontrado un deporte que me apasiona realmente y me ha enseñado que la vida es eso; una carrera de fondo. Y por eso digo que esa obsesión tiene algo de positivo, como una especie de motor, de impulso...esos días que te quedarías en casa y te dices "venga, va" y luego vuelves con un subidón tremendo
    Lo más difícil para mi, aunque parezca mentira, ha sido empezar un plan de entrenamiento. Sí, porque yo siempre he ido a mi bola para todo, pero de repente, cuando me he planteado un objetivo concreto (bajar de una hora los 10km en este caso) me he dado cuenta de la necesidad del plan para mejorar. Pero por otra parte, tiene ese lado oscuro obsesivo que me mata, del compromiso. Y no se si os pasa a vosotros o no, pero la semana que no consigo cumplirlo me entra un no se qué, un poco angustiante. Peeeeero, el lado bueno y bonito que es el que me gusta es que, el día 29 voy a bajar de una hora como está mandao y que la mejora que estoy teniendo es más que evidente, a pesar de estas semanas de altibajos.

Y ya para acabar.....(José no me animes a estrenar diario de 2014 que mira lo que pasa) decir que en mis estudios he aplicado el metodo runero; he mejorado mi organización, ampliado mi esfuerzo y ayer obtuve mi primera nota de unas prácticas y estoy suuuuper contenta porque he sacado un 9!!!! (sobre 10 claro) y veo, que todo me está yendo mejor....aaaaayyyyy tenía que haber conocido este antídoto mucho antes,jejjejejje.

Y nada, que ya me cayo...pero que gracias a vosotros también he podido comprobar que se puede, que la pasión existe y que coño!! que esto de correr mola

Volviendo a empezar....

Equipo
    Correcaminos
    Qué bonito este post, Balita

Quien más y quien menos se verá reflejado en tus palabras. Yo al menos, lo hago. Estás en uno de los mejores momentos de todo esto. El momento en el que se ven muchas mejoras, que las endorfinas se disparan con esos logros y que te das cuenta de que puedes hacer cosas que nunca soñaste.

Por otra parte...el tema de "obsesionarse" es otro clásico en la gente como nosotros. Nuestras obsesiones y las que otros creen que tenemos, que normalmente no van de la mano...y me explico. El compromiso es bueno, es excelente. Cuando pasa a convertirse en obsesión...deja de ser bueno, pero realmente no conozco a nadie (o casi nadie) que se pueda decir que esté verdaderamente obsesionado. Sencillamente, nos picamos, sale el "pequeño competidor" que tenemos dentro con nosotros mismos y respondemos al estímulo.

En realidad creo que es peor luchar contra esa "obsesion" si se puede llamar asi...con la que otros creen que tenemos. Las madres, los amigos, las parejas...sobre todo si no corren, rápidamente encienden sus alarmas cuando ven el cambio de hábitos, la disciplina que aplicas a esto (y que no habías hecho nunca con otras cosas quizás más importantes )...pero te digo desde la experiencia...que acaban integrándolo en tu vida y en la suya como una cosa más. A mi, mi madre me "azafranaba" con el peso, con las lesiones, con coger catarros por salir con frio y lloviendo, con dejar de hacer otras cosas por correr, bla, bla, bla....y ha llegado un momento en que ha visto que esto forma parte de mi vida, me gusta, me completa...pero además, no me quita de hacer nada realmente importante.

La virtud está en equilibrio, decía Aristóteles. Cuando empiezas con algo y lo haces con mucho entusiasmo como nos pasa a nosotros, es difícil mantenerlo y quizá nos "descompensamos", pero en definitiva, las aguas siempre vuelven a su cauce...y con un hábito saludable incorporado a tu vida. Paciencia...

Ese objetivo está más que claro que lo tienes a tiro. Sigue asi, que vas de cine
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Carmen, Teniente Onelia, habéis escrito unos post para enmarcar. Me siento totalmente identificado.
    Afecta positivamente en nuestra vida diaria, por la aplicación de la disciplina, la capacidad de sufrimiento, la mejora física... y sabéis quien se lleva todos los palos? ¿quién es la gran damnificada de nuestra afición?: LA PEREZA.
    Lo notamos nosotros....y tambien los demás.

Un consejo te voy a dar: No te pongas Metas imposibles, que no puedas cumplir. Mejor es que vayas poco a poco, disfrutando de cada etapa que estés pasando, y así, como has hecho, cuando vuelvas la cabeza atrás, verás todo lo que has pasado ya y te parecerá increíble lo conseguido; y cuando mires hacia adelante, verás bien cerca esas metas que antaño te parecían imposibles.

Un beso, balitaaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Correr y hacer deporte en general te da un buen humor y un empujón para hacer tantas cosas que es normal que lo acabes trasladando a otros aspectos de tu vida, a mí me ha pasado lo mismo y es genial, cuantas más cosas haces más quieres hacer, así que bravo por esos logros y por esas prácticas. ¿Qué estás estudiando ? El 29 petas a la baja esa hora , pero que vamos, si cuando te veo en Endo digo ¿pero otra vez está esta muchacha liada con las series ?
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Domingo 5 de Enero: superando el catarro..

Que bien!!! empezamos el año con mensajes de fuerza y positividad, ole, ole

Ayer me decidí a salir, tenía algo de mono y algo de menos mocos, así que salí con la intención de rodar el tiempo que fuese, sin ponerme tiempos ni ritmos, solo quería correr.

Al final quedó así:

Duración: 1 hora
    Distancia: 9,28km
    Ritmo promedio: 6:33

Casi puedo considerarlo, pues, un rodaje largo, por lo menos el ritmo fue bastante bien. Las sensaciones físicas, a nivel de esqueleto eran muy buenas, sin embargo, la fatiga hizo que a los 32 minutos parase y caminase otros dos para recuperar un poco de aire. Espero salir el martes mucho mejor, más fuerte.

Estos días estudio practicamente todo el día (por cierto Channy, estoy estudiando Psicología), puesto que el 22 comienzo mis exámenes. Por las noches os leo en la tablet pero acabo muy muy cansada...ayer me fui a dormir a las 9 de la noche jajajjajaja...y hoy a las 7 arriba, como una reina. El 7 de febrero quedaré libre de exámenes y espero retomar un poco la actividad en el foro, y sobre todo, actualizar antes mi diario.

Seguid corriendo y siendo como sois
    Volviendo a empezar....

Ha estado muy bien esa horita corriendo a 6,30". A darle caña a los estudios, para que vayan bien esos examenes, que los tienes yaaaaaaaa.....
    Y si tienes un ratico de levantar la cabeza del librico, sal a correr un poquico y nos lo cuentas en un minutico.
    Un beso, balitaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Algo importante que contar...

Hola!!!

Pues sí, tengo algo importante que contar, algo que ha roto un poco todos mis esquemas...y es que, estoy embarazada!!! Sí, así es. No debería estar sorprendida porque ya habíamos hablado de ponernos en diciembre, pero coñe, es que yo no esperaba esto tan tan pronto De hecho, una vez teníamos claro que queríamos ir para adelante, como supuse (no se qué tipo de inferencias ni donde sacaría yo esas creencias) que tardaría al menos 3 meses, decidí cumplir uno de mis objetivos runeros antes de ser mamá; hacerme el 10k del 29 de Enero en menos de 1 hora. Pero la vida es caprichosa

Por el momento hasta que no me vea un médico trataré de hacer actividad física como andar o nadar y bueno, aprovechar para estudiar, pero imagino que este post es, en cierto modo, una especie de despedida hasta mi regreso, ya que esto es un foro de atletismo...bueno no, es mucho más

Todavía estoy un poco alucinando ehh es que me enteré ayer!!! tenía mis sospechas desde el domingo, pero no lo pude confirmar hasta ayer...ahora voy a tomarme unos días para asumirlo, porque suena raro pero me siento emocionada y contenta pero, a la vez, extraña, jejejjeje...que contradicciones!!!

Pero bueno, no preocuparse que como soy mu cansina os iré leyendo y seguro que os voy contando alguna cosilla, a ver si todo sale bien.

Me quedo con todo lo que he aprendido con vosotros sobre este deporte fantástico, al cual ni de coña voy a renunciar, pero sobre todo con vuestra calidad humana, que sois la osti....y bueno, mi diario queda aquí para seguir escribiendo en él, tal vez, dentro de un año (ese es mi nuevo objetivo).

Volviendo a empezar....

Equipo
    Atlas
    Wow! Vamos a ser tíos! Creo que es la,primera vez que una forista se queda embarazada. Enhorabuena. Me parece el motivo perfecto para perderse la carrera del roscón

Runner on my spare time

Enhorabuena!!!

Vengo de vacaciones y me encuentro con esta sorpresa!! Un fuerte abrazo, Carmen.

Equipo
    Correcaminos
    Pero, pero....QUÉ NOTICIÓOOONNN!!!

Enhorabuena, Carmen!! Espero que no nos dejes durante este tiempo, y mas aun porque si te encuentras bien durante el proceso y ademas tienes ganas....

Correr en el embarazo ¡Sí puedes!

Y también....

¿Correr embarazada? Sí, pero con sentido común

Mucha suerte con todo....y aqui te esperamos!! Un abrazo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Bueno, ya te digo yo que el embarazo no es incompatible con un poquito de deporte, asi que esperamos verte por aqui aunque solo sea para ver que tal va todo. Andar es muy bueno, asi que no tienes excusa, ojo!

Muchisimas felicidades y a tu pareja/marido/novio, pues que quieres que le diga, que ha hecho lo que yo hice, acertar a la primera, y perder la oportunidad de su vida de sentirse con la vida sexual de un conejo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Ayyyy...Carmen, qué noticia más buenaaa.... ENHORABUENA.
    !Que vas a ser mama!
    Es normal que ahora estés un poco inquieta, pero enseguida asumirás tu nueva situación que te presenta la vida.
    Tómalo con la mayor naturalidad posible, y lo dicho, FELICIDADES a los dos, al papi tambien.

Y por pedir, siendo un poco egoísta de mi parte, , pues que sigas opinando y animando en el foro, en nuestros diarios, con ese derroche de fuerza, alegría y energía que transmites, y que a mí me ha venido muy bien tu apoyo siempre.

Un besazo, máquinaaaaaaa.....
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Muchas gracias por esas felicitaciones

Hoy fui a la matrona y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, puedo correr!!!!! Gracias Teniente por esos artículos tan buenos Evidentemente debo tener cuidado de no hacerlo con la misma intensidad pero por lo menos puedo, y no solo eso, sino que me ha dicho que deporte y embarazo es una combinación perfecta y beneficiosa

En fin, que al final...porque no...que me quedo por aquí, hasta que el cuerpo aguante, recibiendo ánimos y animando, como está mandao Ya no iré a por mejores marcas pero seguiré disfrutando de correr, andar y nadar. Los tres deportes que voy a practicar a partir de ahora de un modo más tranqui, pero deporte al fin y al cabo.

Gracias a tod@s!!!
    Volviendo a empezar....

Asín me acabo de quedar!! ¿¿¿Pero qué has heeechoooo??? ¿¿Cómo ha podido ocurrir ?? Bueno no, mejor no hace falta que me lo expliques . Te doy mi más sincera enhorabuena maja , espero que disfrutes mucho de este nuevo período, y nada de arrepencharte en el sofá a pedir por esa boquita ehhh te levantas y lo coges tú , que se note que eres una futura mami activa!! No nos abandones si ves que lo de correr te da cosa o no te sientes cómoda, te pones el Endo y a hacer caminata deportiva si hace falta . Un beso muy grande Carmen!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Que ya vuelvo!!

Hola, holaaaaaaaaa!!!!
    Ufff, cuánto tiempo sin pasar por aquí, cuánto tiempo sin correr y cuánto tiempo sin sentarme frente al ordenador y empezar a escribir un poquito.
    Pues eso, ya soy mamá hace casi dos meses después de un buen embarazo (hasta los dos últimos meses) y un parto un tanto salvaje en tan sólo 5 horas Y una vez superada esa prueba, ahora toca restablecer el equilibrio hormonal, psicológico, social, físico, un de todo vamos

Para empezar pasito a pasito, esta semana vuelvo de nuevo al gimnasio para ponerme un poco en forma, hacer algo de cardio y bueno, con eso basta para las primeras semanas.

Correr lo que se dice correr empezaré en enero, según mi planificación... espero no adelantarme, jejejje...

Y poco más que contar, salvo que os he echado de menos.Me metí tanto en mi planeta parto-crianza que no pude evitar la tentación del desapego(mea culpa). Ahora retomo con muchas ganas, aunque consciente de que los inicios son un poco costosos y desorganizados, pero yo puedo, yo valgo y en cuatro días ya estoy corriendo alguna popular, seguro...que vea mi chica que su madre es una balita.

Tampoco se mucho de vosotros, así que toca ponerse las pilas, seguro que le seguís dando duro....voy a ser la flojeta del equipo, jajjajaja.

Un placer volver!!!
    Volviendo a empezar....