Distancia: 10k
Duración: 01:03:12

Ritmo: 6:20

Clasificación: 131 de 151
¿No está mal no?
¿Y que os parece esto?: 4km en 30' a un ritmo de 7:35

Pues esto era lo máximo que podía correr hace tan sólo 6 meses cuando empecé mi diario y no puedo evitar sentirme feliz

.
¿Y ahora qué? Máaaaaasssssssssssss!!!!!!!!
Bueno, eso lo cuento después....ahora al lío

7:30h suena el despertador. He dormido poco y no muy bien, extrañaba mi cama...normal. Buena cena el sábado: un par de cañas (

) y plato de ensalada de pasta.
Desayuno: Café con leche y dos tostadas (una con aceite de oliva y otra con mermelada).
A las 9 ya estábamos G. y yo recogiendo el dorsal, chip y esperando a mi prima que corría a las 10h. Y para el bar a echar un café.
A las 9:45 ya estamos por ahí, calentando un poco y, de repente, oigo una voz por un micro, justo cuando le estaba hablando a mi prima de la atleta Isabel Macías.
-Es ella, esa es su voz...¿dónde está?
Buscamos y buscamos y nada...suena su voz por el altavoz, ya que le están entrevistando, pero no la vemos.
-Mira!! Ahí!! a cinco metros de nosotros.
MI prima ....¿quieres saludarla?....eeeeehhh...-si, no...no se

pues eso, que tengo un punto de timidez (aunque no lo parezca).
Venga sí...joder, ya no está

A menos cinco nos acercamos ya para que la prima se ponga en su sitio. Bien, bien....estamos animados!!! Y le digo..."si ves a la Macías le dices que salga ella primero, que luego la pillas

" que vas a hacer...no todo es competir

.
Pum!!!! se va...la sigo por el endo, va muy bien. Y aparece en meta a los 28:54'

Si cuando digo que es una joven promesa...jajjajajjaja. Eso sí, venía a tope, demasiaó forzadica pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Ahora a nosotras, ganas, muchas ganas...buaaaaahhhhhh AC/DC y puuuummmmmm!!!! A correeeeeeeeerrrrrrr, no quería rock...pues tomaaa!!!!
Justo en la primera arrancada me doy cuenta que G. no me sigue, veo que quiere ir más despacito y me digo "bueno, guay, queda mucho todavía". Y comenzamos el primer kilómetro: subida. Sabía que había alguna cuesta pero ya me había avisado mi prima que tuviésemos cuidado porque, aunque la primera cuesta era de menos pendiente, la segunda asustaba un poco más.
Tiro...pero mierda, G. se me queda atrás y ahora sí que noto que yo quiero tirar, me noto fuerte. Resultado: primer kilómetro a 7:31. Me debato un poco...al final de la cuesta la espero, pero me mira y me dice "tira, tira". Así que me voy.
Ya andaba el coche escoba justo detrás de G. y me he dicho "que no, que no...que no lo quiero ni veeeeerrrrr...ya pasé por eso

".
A partir de ese momento me pongo a adelantar a gente durante toda la carrera, normal por otra parte, puesto que estábamos de las últimas. Pero super contenta porque veía a algunos escupir, otras respirando fatal...gente echando un poco el higadillo

y yo me notaba bien, respiraba bien.
Km 2. Segunda cuesta, algo jodidilla pero lo gano en la bajada...peeeeeeero, aparece el flato en el lado izquierdo y como ya me ha pasado alguna que otra vez sólo tengo una manera de controlarlo: bajar el ritmo. REsutado según endo: 6:28. Entre el km 2 y 3 me sigue esa sensación de flato que no desaparecerá en toda la carrera, aunque disminuye la intensidad sobre el km 5.
En la segunda cuesta observo a un hombre y una chica que estaban a mi lado cuando comenzó la carrera. Por los comentarios parece que el tipo le entrena y lo que la chica hace es...subir corri-andando y luego se lanza en la bajada a tope. Resultado: llegará andando a la meta con la mano puesta debajo del pecho, seguramente flato.
En el km 3 que seguía la bajada, alcanzo 6:13 (aprox, según mis datos), pero se que queda mucho rato todavía y sigo con actitud prudente. Veo a G., va tranquila pero muy muy despacio. Se que le hace daño el pie y pienso en que no sé si podrá terminarla....
Primer gracioso de la mañana...un hombrecillo que me dice " venga hija míaaaaaa, que así no vas a llegar a almorzaaaarrr eeeehhh". Giro la cabeza, sonrisa: "yo es que salgo bien almorzadica de casa

". Cachondeo
Y voy a mi marcheta, adelantando poquito a poco, pero muchos ratos sola. Cartel del kilómetro 4. El recorrido es el mismo que han hecho los de la carrera anterior, la de 5k. Nosotros lo que vamos a hacer es repetir dos veces el mismo recorrido...y pienso..."suave balita, que te quedan otra vez las mismas cuestas". A esto que oigo la canción de "ey chipirón, todos los días sale el sol chipirón" y me sale cantarla en voz alta

se vuelven dos

. Eso es que iba bien.
Entramos en el km 4 al 5 y me pongo en paralelo con una chica. La oigo respirar muy mal, va apurada y le digo "vengaaa, que ya llevamos la mitad", me contesta "uf, no se si voy a poder, es mi primer 10k". "Pues claro que vas a poder, baja un poquito el ritmo ahora que estamos en llano, así te descansas un poco y luego tira palante con las cuestas campeona"..se rie. Giro, sonrisa: suerte!!!! Y me voy. Resultado: Le doy ánimos cada vez que la veo, creo que ha quedado clasificada en último lugar, no pierde la sonrisa y sé que nos caemos bien. Acaba los diez kilómetros, hoy estará feliz!.
AAAhhh!! mi prima y su novio me los encuentro a cada rato, ¿pero de dónde salen? Que tíos!! cómo animan. Llego al km 5, paso los arcos y choco manos con ellos. No veo a G....
Me ofrecen agua, no la cogo...por si acaso. SEguimos a por el 6 con la misma cuesta, esta vez mucho mejor. Resultado del km 6:06:57. En el km7: 6:27 y las dos cuestas superadas.
Tiro para abajo y veo el cartel del 8 y, aquí, justo aquí he tenido un pensamiento totalmente opuesto a mi primera carrera de 10k. Me he dicho: "bah Carmen, ya lo tienes superado" en oposición a lo que me dije la vez anterior "uff, todavía me quedan 2"

Este pensamiento ha sido mi premio!!!. Y me hago el km 8 a 5:59!!! VEo a mi prima, me siento bien y riendo le digo: "Bah, podría hacerme ahora una media perfectamente"

(risas).
Veo a un señor...me acoplo a su lado. Siento conexión, no se por qué, pero estoy a gusto con él. Pero tira para alante...¿pero cuántos pensamientos y sensaciones podemos tener en una carrera? ya me está quedando larga la crónica

Veo el km 9, hay más gente animando, aunque en general ha sido una carrera sin mucha expectación, algo que me ha encantado!. VEo delante a tres de naranja y me acuerdo de Josedomingo

y me digo..."pues los voy a pasar". Pero veo que van acelerando......entramos en la recta final y tiro, le doy más fuerte, que los adelanto, que sí, que sí.....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Y fin de la carrera!!!!!
Mi amiga G. hizo los 5 primeros kms y nos ha contado que le cerraron el paso, cómo que creyeron que había terminado la carrera o algo así...pero a lo que fué a seguir corriendo ya habían puesto unas bandas para cerrar el paso. Pero bueno, no se encontraba muy bien y decidió dejarlo así, yo aluciné
Y colorín colorado......bueno no, lo mejor vino después
Un par de cañitas ..con familia incluida: mi hermano con mi sobrinica de diez meses que, por cierto, ya le he dicho: "esta cría en cuanto tenga edad va a un club de atletismo si o si"

Y bueno, que estoy contenta, aunque creo que tal vez haya cometido el error de ser demasiado precavida en cuanto a no forzar, pero a veces no sé cuál es el momento en que debo apretar o no hacerlo,jejjeje. Eso sí, mi próximo objetivo ya lo tengo claro: bajar de 1 hora los 10 kilómetros. Ya tengo ojeado algún plan por aquí...vamos, que esta balita apunta al blanco

Besos!!!