Atletismo
Página 2 de 27 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 535

Diario sin prisa pero sin pausa

Enhorabuena por tus primeros 10kms!!!! Que bien!!! tienes que sentirte muy orgullosa porque eres toda una campeona: 5 semanas y ya has corrido un 10k!!!! Felicidadeeeeeeeesssss!!!!!.
    A mi me parece un tiempo muy bueno, aunque personalmente no creo que sea el punto más importante. Lo fascinante de la historia es que has logrado cambiar a un estilo de vida diferente, más sano y lleno de endorfinas Y cuando esto ocurre, la vida se saborea más
    No puedo darte muchas opiniones, puesto que yo también hice mi estreno el domingo en mi primer 10k, jejejejje...vamos a la par!!!! Simplemente: Enhorabuena!!!

Un besazo!!!
    Volviendo a empezar....

Gracias Shea y Balita por los ánimos, pero tampoco os paséis porque como me vuelva loca me veo metida en una cursa cada fin de semana . Me estoy planteando hacer una al mes más o menos y ya tengo en mente cuál va a ser la próxima: ¡¡un mes me queda!!

He estado buscando algo de info acerca del flato, y sobre las causas y formas de evitarlo no he sacado conclusiones que realmente me ayuden, porque tanto esta vez como las anteriores llevaba la digestión más que hecha y no había bebido apenas. Simplemente pienso que con el tiempo me dejará de pasar (eso espero). En cuanto a quitártelo de encima si he visto que aparte de respirar profundamente hay que hacerlo con el abdomen, que también puede ayudar contraer los músculos de la zona y presionar con la mano o con dos dedos; iré probando a ver si me funciona algo.

Sobre el tiempo, el entrenador estuvo escuchándome maldecir y gemir los dos últimos km., sabe que estuve a punto de rendirme y que no me quedó más remedio que aflojar, y aún así me insiste en que estuvo bien para ser la primera vez y en esas condiciones, aunque no sé si lo dice para consolarme jajaja. ¡Dioxxx qué paciencia tiene el pobre! De todas formas, prueba superada!

Esta semana me la tomo un poco de vacaciones en cuanto a running; saldré el fin de semana un poquito y suave. Aparte ya veremos... porque... ejem... estuve celebrando mi debut con tanto ímpetu que el lunes me desperté con el meñique del pie inflamado y con un doloorrrr, debí tropezar con algo jajaja, digo igual me he roto el dedo madre mía, el dolor ha bajado pero sigue siendo algo intenso, glups!! Ya toca cambio de mi programación de fitness, que lo tenía un poco abandonado, pero incorporando esta nueva afición que me está enganchando!!
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Es muy fácil rompérselo. Excelente tiempo esos primeros 10 kms.

Gracias Haruki, al final me voy a tener que creer que no está tan mal como creía . Lo del dedo supongo que me dolería mucho más si estuviese roto y que no podría moverlo, aunque sí me mosquea que me siga doliendo bastante y depende de como me roce el calzado veo las estrellas, si es que no se puede una emocionar tanto jejeje.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Hola!!

supernovata al teclado

Uno de los objetivos de tu firma es "estar orgullosa de tu diario", pues hala, ya lo puedes poner como CONSEGUIDO.

No sé qué programa has llevado en esas cinco semanas, porque yo ahora estoy en la semana 5 de mi plan y este domingo trotaré por primera vez ......15 min seguidos ( dos tandas de 15 con dos minutos en medio)
    Así que yo alucino contigo!!!
    Has corrido en una hora 10 kilómetros, con flato casi todo el tiempo....es alucinante de verdad....

Te seguiré .......igual hasta te alcanzo fíjate jejejeje
    http://www.endomondo.com/profile/12123778

Mi primer objetivo:
    Carrera de la Mujer-
    5k en 35:49. "Mi primera carrera y con mi hija de 7 años "

Wellcome Channy,

Me ha parecido ver que tu plan de entrenamientos incluia cuestas, fartlek, series, ejercicios de fortalecimiento etc ...

No seré yo quien te diga lo que no tienes que hacer, solo te diré lo que recomiendo a todo el mundo y es que corras con alegría, que no sufras y que corras despacio.
    Nuestro cuerpo es inteligente y pronto te pondrá donde te corresponde.
    Cuando te estanques, ya tendrás tiempo de buscar otro tipo de entrenamiento para bajar tiempos ...

PD: Yo soy un autentico novato, no me hagas mucho caso ...
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

Han sido 5 semanas intensas de preparación para una novata como yo y con entrenamientos muy concretos, pero siempre sin forzar demasiado la máquina, sobretodo porque la mayoría de veces no era capaz de aguantar los minutos totales o porque podía pero no seguidos. Cuestas todavía no, aunque ya me está "amenazando" con ellas !!
    - Dos días a la semana de carrera contínua.
    - Un día de 15' + fortalecimiento + 15'
    - Un día a la semana fartlek o series, pero muy light eh, no he alcanzado velocidades supersónicas vaya. Precisamente a partir de la semana que hice series por primera vez es cuando noté realmente el cambio y conseguí aguantar una hora del tirón; el doble de hasta entonces.

Yo sé que lo ideal habría sido empezar con la etapa de andar/trotar, pero cada persona es un mundo, yo ya llevaba varios intentos de correr aunque frustrantes y me había emperrado en correr una cursa para la que iba muy justa de tiempo, pero parece que se ha obrado el milagro y el programa ha funcionado a la perfección.

Mensualmente evalúan mis progresos físicos y sí habré hecho 3-4 veces en total 12-15 minutos para los test de Cooper y Conconi, pero en cinta, a punto de morir asfixiada y el pulsómetro de explotar jejeje. Puede ques sea más correcto decir que he partido de 1,5 en vez de 0 . Algo de físico ya llevaba gracias al cardio, pero no corriendo. Mi sensación es que en estas 5 semanas más que acostumbrar a mis piernas a correr (que aún no lo están) lo que he aprendido más es a acostumbrar a mi mente y vencer un poco ese "no puedo", pero sé que aún me podría exigir más y no hablo sólo de correr... las flexiones es algo que ufff se me resisten , algunas me salen y sobretodo si tengo al entrenador al lado dándome caña, pero sóla no sé porqué no paso de 3 ó 4, malditas sean jajaja!!

Bea, tienes toda la razón del mundo y realmente sí me siento orgullosa ya, pero sé que puedo estarlo mucho más con algo de esfuerzo, siendo realista no voy a ganar nunca nada más que mis propias marcas, pero siempre se puede dar un poquito más que ayer o por lo menos intentarlo. No te preocupes porque más tarde o temprano me vas a pillar, no creas que estoy por delante de ti, simplemente yo he notado un cambio brusco y más rápido de lo que esperaba; ya te llegará también. Basauri, aunque con cierto sufrimiento sí he disfrutado de la preparación y me ha picado el gusanillo pero me quedan muuuuchos km. por delante para estancarme, es fácil ver progresos cuando partes de este nivel. Del tema velocidad no me preocupo aún aunque sí tengo que empezar a dejar ese ritmo en el que no sabes si corres o arrastras los pies a lo Walking Dead. Gracias a los dos por la visita, os la devuelvo en cuanto pueda

PD: Hay que ver el mérito que tiene quién se lea esta parrafada, es que no lo puedo evitar, sorry

Diario - Endomondo

Ánimo channy!!! vas muy bien!!! yo leo tus parrafadasme divierten,jajjaja.
    Cada cuerpo es un mundo, cierto. Y por lo que leo ya venías con buena forma física para empezar a correr. No se, creo que lo de correr más o menos tiempo no debe preocuparnos tanto, ni tampoco pensar cuánto más podemos exigirnos, la parte maravillosa del asunto es disfrutar corriendo.
    Pero bueno, creo que ese punto lo compartimos todos verdad?
    Además, es genial que vayas superando la barrera del "yo no puedo", pero eso sí, no sólo es la mente la que hay que fortalecer sino también las piernas, y eso lleva un tiempo Pero vamos, que ya veo que eres muy consciente de todas estas cosas que caen por su propio peso.

Enhorabuena por tu objetivo cumplido...me refiero al del diario porque es genial!!!!

Un besico!
    Volviendo a empezar....

hola channylarios,

he leído tu diario y llevas una progresión impresionante, enhorabuena por tu primera carrera, verás como engancha, no te apuntes a todas

en cuanto a lo que preguntas del cajón, no es así en todas las carreras, en muchas el que llega primero a la salida pilla mejor sitio, aunque no te preocupes por eso.

sigue así que te veo motivada, mucho animo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    Ánimo channy!!! vas muy bien!!! yo leo tus parrafadasme divierten,jajjaja.
    Cada cuerpo es un mundo, cierto. Y por lo que leo ya venías con buena forma física para empezar a correr. No se, creo que lo de correr más o menos tiempo no debe preocuparnos tanto, ni tampoco pensar cuánto más podemos exigirnos, la parte maravillosa del asunto es disfrutar corriendo.
    Pero bueno, creo que ese punto lo compartimos todos verdad?
    Además, es genial que vayas superando la barrera del "yo no puedo", pero eso sí, no sólo es la mente la que hay que fortalecer sino también las piernas, y eso lleva un tiempo Pero vamos, que ya veo que eres muy consciente de todas estas cosas que caen por su propio peso.

Enhorabuena por tu objetivo cumplido...me refiero al del diario porque es genial!!!!

Un besico!
    Algo de base sí tenía antes de empezar a correr, pero creo que aún necesito unos meses más para acabar de quitarme el óxido que llevaba acumulando durante toda mi vida . Me sigue costando mucho no rendirme a los 10 minutos de empezar, pero ahí estoy, aguantando porque sé que es la única manera si quiero ver progresos. Muchas gracias por tu visitilla, muaaak!!

Cita Originalmente escrito por Zemartin Ver Mensaje
    hola channylarios,

he leído tu diario y llevas una progresión impresionante, enhorabuena por tu primera carrera, verás como engancha, no te apuntes a todas

en cuanto a lo que preguntas del cajón, no es así en todas las carreras, en muchas el que llega primero a la salida pilla mejor sitio, aunque no te preocupes por eso.

sigue así que te veo motivada, mucho animo
    Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que a los novatos nos vienen genial para seguir motivados porque la gente que no ha corrido en su vida, o la que lleva toda la vida haciéndolo y no tiene que empezar de cero, no sabe en carne propia lo que cuesta esto y se agradece un montón que gente que no te conoce de nada te dé aliento, por el simple hecho de que le apasiona este mundillo en el que yo acabo de asomar la cabeza . Lo del cajón me da rabia más que nada porque todas las cursas que tengo en mente son bastante multitudinarias y me veo saliendo siempre la última jejeje. Voy a intentar no apuntarme a todas pero me va a costar jajaja porque me ha encantado la experiencia... si acaso una al mes máximo

Diario - Endomondo

Ohhh yeaahhhh, new record!!

Lo mío con la comida no es un desorden alimenticio, pero sí es un problema. Al principio de dejar de fumar era comprensible, pero 8 meses después ya huele a excusa! No tengo fin, me duele la barriga de lo llena que me noto y sigo con gula! Llevaba desde el domingo pasado sin correr por culpa del dolor en el meñique del pie después de que casi me lo rompo, a saber a qué le di una patada o cómo fue porque sólo sé que me levanté así el lunes. Viendo que no mejoraba pasé por el servicio médico del trabajo y la enfermera (el médico estaba fuera dos días) me dijo que no estaba roto, me lo vendó junto al de al lado y vas que te matas. Ha pasado una semana y al apoyarlo ya sólo es una molestia pero si lo toco y hago un poquito de presión rabio.

Ayer me dije que iba a intentar correr, pero llevaba dos días boicoteando mi futuro cuerpo fitness y después de comer no se me ocurrió nada mejor que hincarme media bolsa tamaño familiar de ganchitos y mierdas variadas del Hacendado. ¡Qué dolor de barriga y qué ganas de echar hasta la primera papilla! Aún así salí a correr una vez que sabía que la digestión estaba matemáticamente más que hecha, pues nada aguanté 40 minutos (5,5 km.), el dedo del pie no me molestaba, sólo un poco la musculatura de esa pierna por llevar toda la semana andando "raro" para no apoyar por la zona, flato tampoco apareció, eso sí con ganas de vomitar desde el minuto cero, es que es para darme!!!

Hoy me he portado mejor, no he bebido ni comido nada desde mucho antes de salir para intentar sortear mi temido enemigo el flato, y casi lo he conseguido, sólo un poquito al final. Lo de siempre, el trayecto de ida es cuesta arriba en su mayoría, más pronunciadas o menos, sin exageraciones, pero para mí es difícil... luego a la vuelta ya me da igual que sea cuesta abajo porque estoy tan petada que me es imposible aprovechar esa ventaja. Me ha costado no abandonar pero viendo que iba aguantando he metido varios apretones jejeje, aunque luego venían seguidos de ritmos de abuela! He batido récord de distancia y tiempo corriendo, poco pero ahí está . 11,45 km. en 1:15 h. Por cierto, andando para recuperar he notado cierto dolor en la zona de las uñas y me digo bueno creo que ya es hora de quitarte ese desconchado pintauñas y cortártelas un poco... ups ¿qué es eso? he descubierto que uno de los dedos índices tiene la uña un pelín negra, no mucho pero lo suficiente para hacerme pensar que ya he avanzado otro paso más y me siento más cerca de ser una atleta profesional, mi primera uña negra jajaja. Ni idea porque las bambas no me van justas de largo. Además me he estrenado con este entrenamiento en Endomondo pero no sé cómo puñetas va para poner aquí los resultados de hoy... si algún alma caritativa me lo explica le estaré eternamente agradecida .

Diario - Endomondo

11,45 km. en 1:15 h qué dices.. que corres ya los 12 ! yo alucino contigo. Felicidades ( muchas)

Lo de la uña negra ni sabía que es algo habitual fíjate qué culturilla del correteo tengo . Supongo que eso se quitará con el tiempo sin más, no?

Para publicar lo del endomondo tienes que ir a la práctica que quieras, donde está el mapa , hay una pestañita "publicar" le das y copias el enlace ( el de "incrustar" creo, si no prueba con el otro) aquí.

Vendré a ver tus practicas y envidiarte un poco .
    Feliz semana
    Úlima edición por Shea fecha: 23-09-2013 a las 10:18
    - 30 minutos: 20/09/13
    - correr 5 kms: 04/10/13

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Shea Ver Mensaje
    11,45 km. en 1:15 h qué dices.. que corres ya los 12 ! yo alucino contigo. Felicidades ( muchas)

Lo de la uña negra ni sabía que es algo habitual fíjate qué culturilla del correteo tengo . Supongo que eso se quitará con el tiempo sin más, no?

Para publicar lo del endomondo tienes que ir a la práctica que quieras, donde está el mapa , hay una pestañita "publicar" le das y copias el enlace ( el de "incrustar" creo, si no prueba con el otro) aquí.

Vendré a ver tus practicas y envidiarte un poco .
    Feliz semana
    Casi 12 y a punto de reventar, no te creas. Mañana es fiesta en Barcelona y hoy tengo puente así que he aprovechado y he dormido 10 horazas jejeje.

Lo de las uñas se ve que es bastante común y suele deberse a que el calzado te está algo justo o a correr cuesta abajo por ejemplo, lo que también hace que choquen con la puntera. Yo soy una de esas personas que tiene esos "codiciados" pies griegos, que son los que tienen el índice más largo que el pulgar (y no, no soy marciana ), así que supongo que tiene que ver que sea precisamente ese dedo el de la uña "chunga". Un poco de pintauñas y arreglao, alguna ventaja tendremos que tener las mujeres!

Ayer intenté pegar la práctica y no había manera aunque hice lo del enlace... por lo visto era por temas de mi configuración de privacidad.

Gracias por tu respuesta Shea

Diario - Endomondo

Lo de las uñas negras es porque necesitas más número de calzado.

Para correr no es lo mismo que para vestir, además de que los números de los deportivos, no entiendo por qué, son más justos. Es decir, necesitas un número más que de calzado para empezar, pero es que si las uñas te rozan, necesitas medio, uno, o UNO Y MEDIO MÁS. Vamos, que pareces un payaso, pero al final no te roza y ves como se corre estupendísimamente.

Según pruebas, el pie puede "crecer" durante una carrera, entre 0.5 hasta 1.5 cms. Depende del puente, tamaño, en fin. Un número es 1 cm. Ojo.

Mi caso:

zapato 43.
    deportivo para vestir, 44
    correr 44.5,45 (por ejemplo nike)
    probando un 45,5 en nike por las uñas negras.

Siguiente reto, dormir de pie.

Otra, átalos bien. El agujerito ese que nadie usa es para algo. El pie no se te desplazará, no se moverá hacia adelante y....

Pero si ya llevo casi un número y medio más no quiero dormir de pie jajaja!! Precisamente este par es nuevo y lo he estrenado este fin de semana y con calcetines más bien gorditos. Me probé medio número más del que compré y ya notaba que era exageradamente grande así que de un 38 que uso me compré el 39 1/3, esperemos a que tengan algo más de uso y se den un poco o si no igual les pongo la horma (¿se puede o me las cargaré?) pero la verdad es que yo creo que es mi número para correr, no me van justos, me sobra espacio. El agujerito ése siempre lo uso porque soy de tobillo estrecho y necesito que me sujete bien. Gracias por la respuesta haruki, daré un margen de tiempo a ver qué pasa, espero no haberla cagado con la talla.

Diario - Endomondo

hola channylarios

me encanta tu diario, y en lo de la comida me identifico contigo, me noto la barriga llena y sigo comiendo (que rico), al final he llegado la solución de dieta sana durante la semana y el domingo festival

sobre la uña, si está negra es que la rozas con algo, por lo que he leído de número vas bien, aunque ojito el criterio de tallas no es el mismo para todas las marcas (yo por ejemplo tengo un 45 en asics y un 46 en salomon, enterarme de este detalle me costó mudar 2 uñas ,aparte de esto uñas cortitas y los calcetines que sean buenos, nada de esos con 2 raquetas cruzadas, sin costuras o con costuras planas para que no rocen. También es posible que si las zapatillas son nuevas tengas que domarlas los primeros días (si bien no es lo normal)
    Diario de Ze
    Mi endomondo

Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

Estuve pocos meses controlándome y premiándome sólo un poco en fin de semana, pero llegado el buen tiempo raro es el día que no caiga alguna porquería en mis manos, así que festival todos los días . Por suerte nunca he tenido problemas de sobrepeso, comiendo todo lo que me da la gana, pero sí es verdad que en mi composición corporal falta músculo y sobra grasa. Quiero bajar unos 3 kg. limpios. Ahora que vuelvo a la rutina de la jornada completa, si quiero ir a correr o al gimnasio después del trabajo me veo todo el domingo metida en la cocina, porque eso de ponerte a cocinar la cena y comida del día siguiente a las 23 h teniendo que madrugar y meterte en la cama recién cenada, complica la cosa. O planificas un poco lo que vas comer durante la semana o lo llevas claro sí quieres comer equilibrado. Para mí este punto es el más difícil; me falta fuerza de voluntad para resistirme a comer guarradas.

Los calcetines de canalé, con raquetas cruzadas y dos rayas; una roja y otra azul jajaja. Qué va, eran buenos, con costuras planas y tal. Espero que haya sido una conjunción de calzado nuevo, calcetines gorditos y uñas un pelín de urraca (no duermo colgada eh, sólo un poco más largas de lo normal ). En Asics tengo un 39 1/2 y las Adidas que me han provocado la uña negra son un 39 1/3... Cuando fui a probármelas me llevé calcetines gordos expresamente y el 40 era enorme, pero el 39 1/3 no me dio sensación de que me fuese justo de largo, hay espacio. Lo que sí es verdad es que me recomendaron ancho D y éstas son ancho normal. Si me vuelve a pasar dejaré las Adidas en el gym y las Asics para correr.

Gracias por tu visita Zemartin

Hoy voy a hacer spinning por primera vez, me lo han recomendado para fortalecer piernas y al parecer quemas mucha energía, a ver si aguanto más de 15 min. porque la clase dura 45 ufff

Diario - Endomondo

A mí, las adidas, me suelen parecer particularmente pequeñas. Se ve que el metro del fabricante chino, es idem (chino, digo), y tampoco el cm es el cm. No entiendo muy bien este lío que llevan con las tallas.

Yo tengo unas adidas así para tirar, un 44 1/3. Hace poco me probé unas joma, un 45, y vamos, enanas. El 46 ya no lo tenían. A este paso termino igualando a Gasol, con medio metro menos de altura.

Otro que se apunta a dormir de pie eh Haruki , como yo a este paso, ¿con mi metro sesenta qué me tengo que pillar una 40??? Menuda barca joer!! No me fio de guiarme por talla y por eso me las compré por internet porque me ahorraba una pasta, pero antes me las probé en tienda e incluso probé el siguiente número pero ya me pareció demasiado, le di varias vueltas para asegurarme de que iba sobrada de espacio sin que se me moviesen. De momento el pintauñas tapa las pruebas del delito . El metro del fabricante chino es chino tamibén, of course, pura endogamia jejeje! A ver si ha sido algo puntual!

Diario - Endomondo

Impresionada me dejado Channy,................vamos eres una maquina,un diario impresionante,y una fuerza de voluntad tremenda,sigue así¡¡¡,...por aqui me quedo¡¡¡
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento