Diario de IRG, Runner Novel Madrileño
-
Buenas a todos!!!!
Lo de hoy a sido increible! Dario, te tienes que apuntar a tu primera carrera ya! jajaja en serio, es una muy buena experiencia 
6:30 de la mañana:
Me despierto y desayuno para que me de tiempo a hacer la digestión.
Me pongo los pantalones, chip en la zapatilla, camiseta de los merengues, dorsal en camiseta... Listo! vamos!
7:30:
Cojo el metro hasta santiago bernabeu que es donde empieza la carrera. Al bajarme en la parada me pregunta un chico de ciudad real si voy para la carrera ya que andaba perdido y era también su primera.
8:30:
Ya hemos dejado la ropa en el ropero, que nervioooooooooS!! jajaja el ambiente increible! mucha gente y mucho buen rollo!!! con el himno del madrid de fondo que más se puede pedir?? jaja
POR FIN! Las 9:00 y empieza la carrera!!
El chico del que me hice amigo iba a por un tiempo de 40 y yo a uno de 50, pero bueno... decidimos salir juntos y separarnos cuando fuera necesario.
Llevé su ritmo hasta el kilómetro 5-6 notaba que iba mucho más rápido de lo normal, pero no me sentía al limite ni mucho menos. Nada tiene que ver correr solo en la calle que con este ambiente, motiva muchísimo.
Al llegar a ese kilómetro llego la primera cuesta arriba que no me esperaba y no me encontraba muy preparado para ella jaja asi que le dije que siguiera hacia delante y bajé un poco el ritmo... hasta el kilómetro 8, que empecé a apretar y no paré hasta pasar por meta!!
La experiencia vuelvo a repetir que es INCREIBLE! y por supuesto que repetiré jeje
Mi tiempo oficial fue de 45'10" a pesar de que el endomondo me marcó 42min, ya sabéis que el movil a veces pierde la cabeza jaja, pero aun así estoy muy contento con mi tiempo!, bien es cierto que es un recorrido muy rápido ya que todo es practicamente cuesta abajo pero bueno... que me quiten lo bailao! jaja
Ahora a seguir entrenando y a pensar en la siguiente!!!
-
Lo de hoy, por decir algo...:
La verdad es que ando algo desanimado.
Hoy me tocaba 3km de calentamiento más series cortas 2x4x500 con 1'30" entre series de recuperación y 3" entre bloque.
Hice los 3km de calentamiento, estiré un poco antes de empezar con las series y me puse a ello...
Creo que empecé demasiado fuerte, ya que me cuesta bastante controlar los ritmos y sobre todo en intervalos pequeños, la cuestión es que en la 4 ya estaba reventado... intenté seguir con el siguiente bloque pero me sentía muy desanimado y tiré la toalla... Resto de camino a casa andando y corriendo a trote, unos 9km en total... estaba tan frustrado conmigo mismo que ni si quiera guardé la práctica en el garmin, la borre automáticamente...
La verdad es que desde que empecé con el entrenamiento y dejé de realizar la dieta tan estricta he engordado 3kg, que en ellos ha contribuido todo el estrés que me crea la universidad que es un no parar, y esos 3kg los noto en mi rendimiento muchísimo... peso 65-66kg ahora, que midiendo 162cm está ya por encima de lo normal.
Empiezo a pensar que el haber empezado el entrenamiento apenas 4 meses después de haberme puesto un chándal por primera vez en dos años, y tan solo un mes después de haber empezado a correr en la calle en vez de en el gimnasio puede haber sido un poco precipitado... No se si a lo mejor sería mejor dedicar algo mas de tiempo a salir simplemente disfrutando de correr o es que sencillamente soy un flojo...
En fin serafín, habrá que recapacitar y ahora centrarse en el examen de esta tarde...
-
Primero, enhorabuena por la carrera, 45:10 para ser tu primera vez es una marca muy muy buena. Y además, con solo 4 meses de entrenamiento.
Y segundo, tómatelo con calma. Hay dias malos, y también dias muy malos. Yo si tengo un día malo, recorto kilómetos, bajo ritmo y a casita. Pero aunque sea malo, es un día que suma, nunca restan, así que no los borres, porque los corristes.
Tómate 3 o 4 días sin correr, y empieza despacio. Sal a disfrutar, y cuando tengas ganas vuelve a meter series.
-
Buenas a todos chicos!!!
Creo que voy a internar dentro de poco a ponerme por fin las pilas y a publicar otra vez en el foro a ver si esto me motiva! jeje
Go Go Go!!
-
En cuanto tenga tiempo os pongo al día que estoy en clase Jaja, a ver si me podéis ayudar a empezar de nuevo con fuerzas renovadas
-
Bueno, los 4 que me leyerais habréis visto que deje esto prácticamente nada más empezar Jaja creo que cometí el error de empezar muy a saco, desmotivandome en seguida.
Mi rendimiento deja mucho que desear ahora mismo. El día 9 hice 48:27 en la carrera del taller pero no se ni como, porque cuando salgo a correr, a un ritmo de 5:30 voy reventado, no se que me pasa :s
Me he puesto como objetivo el que me puse en un principio, poder correr a menos de 5:00min/km sin problemas. Creo que puedo conseguirlo como primera meta para ir poco a poco.
-
Creo que voy a empezar a entrenar 4 días a la semana. Martes y jueves series, cortas y largas. Sábado entreno suave con el club de Nike de gran vía, y el domingo tirada larga. El resto de días descansaré de correr y haré pesas, dos días de brazos espalda... y otro de piernas.
¿Cómo lo veis para ir mejorando un poco el rendimiento para los 10k?
Temas Similares
-
Por miguel_123 en el foro Diarios de entrenamiento
Respuestas: 254
Último Mensaje: 07-06-2014, 21:38
-
Por coti1977 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
Respuestas: 0
Último Mensaje: 13-12-2012, 21:47
-
Por saxo_Ac en el foro Diarios de entrenamiento
Respuestas: 1
Último Mensaje: 10-12-2012, 13:24
-
Por jbillon en el foro Diarios de entrenamiento
Respuestas: 724
Último Mensaje: 20-01-2012, 18:06