Diario de IRG, Runner Novel Madrileño
Buenos días a todos!
El mensaje que voy pegar ahora aquí ya lo había puesto en el apartado de presentación, pero no se me ocurre mejor forma de empezar mi diario, disculpad las molestias :P
Ante todo me presento. Me llamo Nacho, soy de Madrid y soy un recen aficionado de 18 años en esto del running.
Todo empezó porque a mediados de Junio, tras el primer año de universidad cargado de sedentarismo, alcancé mi cifra récord de 82.7 kg de peso con una altura de tan solo 162cm. Ante tal situación decidí que esto no podía seguir así, me apunté al gimnasio, empecé a cuidar un poco la alimentación y empecé a salir a correr.
Hoy y tras 3 meses y medio peso 65 kg (mi peso normal mas o menos), ya dejé el gimnasio por motivos de incompatibilidad con la universidad, y esta experiencia me ha hecho cogerle bastante gusto a esto de correr, hasta tal punto que no quiero ni puedo dejarlo y me gustaría mejorar para competir en alguna carrera popular. En particular, me gustaría entrenarme para las carreras de 10 km.
Como ya os digo soy nuevo en esto del running.
El día 29/10/2013, salí a la calle y me propuse correr 10km por primera vez. Me resulto duro, pero conseguí correrlos sin parar en ningún momento en un tiempo de 56 minutos (no se que tal estará para ser mi primera vez).
Me gustaría mucho apuntarme a la San Silvestre Vallecana de este año, y estaría bien ir con una base medianamente solida, aunque sea mi primera carrera jeje.
Es por eso que pedí consejo en mi tema del apartado de presentaciones, y el usuario "Zemartin", al que le estoy agradecido por su atención y amabilidad me sugirió seguir un entrenamiento para bajar de los 50 minutos.
Asi que me he propuesto empezarlo a partir del día 15 de Octube más o menos según como vea la cosa (necesito unos días para pensarlo jeje)
Hoy día 1 de Octubre, he salido a correr 10km de nuevo, pero esta vez mi objetivo era terminarlos, a un ritmo normal y sin sentirme cansado. Para mis sorpresa los he hecho en 54 minutos! Que alegría!

Espero poder seguir haciendo esfuerzos para mejorar poco a poco.
Muchas gracias!!
Un saludo.
Fdo.:
Un novato.