Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 87

Diario de IRG, Runner Novel Madrileño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399

    Diario de IRG, Runner Novel Madrileño

    Buenos días a todos!

    El mensaje que voy pegar ahora aquí ya lo había puesto en el apartado de presentación, pero no se me ocurre mejor forma de empezar mi diario, disculpad las molestias :P

    Ante todo me presento. Me llamo Nacho, soy de Madrid y soy un recen aficionado de 18 años en esto del running.

    Todo empezó porque a mediados de Junio, tras el primer año de universidad cargado de sedentarismo, alcancé mi cifra récord de 82.7 kg de peso con una altura de tan solo 162cm. Ante tal situación decidí que esto no podía seguir así, me apunté al gimnasio, empecé a cuidar un poco la alimentación y empecé a salir a correr.

    Hoy y tras 3 meses y medio peso 65 kg (mi peso normal mas o menos), ya dejé el gimnasio por motivos de incompatibilidad con la universidad, y esta experiencia me ha hecho cogerle bastante gusto a esto de correr, hasta tal punto que no quiero ni puedo dejarlo y me gustaría mejorar para competir en alguna carrera popular. En particular, me gustaría entrenarme para las carreras de 10 km.

    Como ya os digo soy nuevo en esto del running.

    El día 29/10/2013, salí a la calle y me propuse correr 10km por primera vez. Me resulto duro, pero conseguí correrlos sin parar en ningún momento en un tiempo de 56 minutos (no se que tal estará para ser mi primera vez).

    Me gustaría mucho apuntarme a la San Silvestre Vallecana de este año, y estaría bien ir con una base medianamente solida, aunque sea mi primera carrera jeje.

    Es por eso que pedí consejo en mi tema del apartado de presentaciones, y el usuario "Zemartin", al que le estoy agradecido por su atención y amabilidad me sugirió seguir un entrenamiento para bajar de los 50 minutos.

    Asi que me he propuesto empezarlo a partir del día 15 de Octube más o menos según como vea la cosa (necesito unos días para pensarlo jeje)

    Hoy día 1 de Octubre, he salido a correr 10km de nuevo, pero esta vez mi objetivo era terminarlos, a un ritmo normal y sin sentirme cansado. Para mis sorpresa los he hecho en 54 minutos! Que alegría!

    Diario de IRG, Runner Novel Madrileño-10km1-jpg

    Espero poder seguir haciendo esfuerzos para mejorar poco a poco.

    Muchas gracias!!

    Un saludo.

    Fdo.:
    Un novato.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.872
    Bienvenido al mundillo de los diarios jovenzuelo! Estaré atento a tu evolución!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    El Tarter, Andorra
    Mensajes
    1.697
    Bienvenido a los diarios!!! Ahora no te quitaremos ojo
    Paleo Runner

    Mi Diario

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    1.455
    Hola de nuevo irg, me parece muy buena idea que empieces un diario, eso te va a ayudar seguro.

    cuando elijas carrera para tu debut nos lo cuentas que aquí estamos siempre ávidos de carreras

    un saludo
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    Bendita edad, bienvenido
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Jeje muchas gracias por vuestra cálida bienvenida!

    Mi primera dudilla: ¿Que calentamiento me recomendáis hacer antes de mi carrera diaria? Hasta ahora hacia estiramientos después, pero antes no calentaba nada :s

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    Yo estiró también antes de empezar a correr de manera más suave tras andar unos minutos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Probaré mañana hacerlo así a ver que tal jeje gracias!
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Vale, otra dudilla más (perdonar que sea tan pesado, pero en este comienzo me surgen un montón de dudas que aunque leo información la que más me satisface es la que me dan los propios runner en si personalmente jaja)

    Tema alimentación:

    Con el caso de que tenía un sobrepeso considerable hasta ahora, había llevado a cabo una dieta muy restringida, pollo, pavo, atún... Que por lo visto no es tan buena. Ahora peso unos 65 kg (con mis apenas 162 cm de altura el IMC me marca "normalidad" pero rozo el límite superior jaja). ¿Que dieta debería llevar, seguir igual hasta bajar un par de kilos? ¿Vosotros como runners sois realmente estrictos en este ámbito? ¿Es un aspecto tan importante que se refleje sobre nuestros entrenamientos a este nivel o se puede progresar igualmente aunque mas poquito a poco llevando una alimentación sin tantas preocupaciones, simplemente evitando algunos grandes enemigos como la bollería industrial?
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    1.455
    si ahora no tienes problemas de peso no te preocupes mucho, lo normal es que bajes un poco de peso con el entrenamiento y luego se estabilice,

    según mi opinión con una dieta sana y equilibrada, lo más variada posible y entrenando no tendrás problema
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    perfect! gracias por el consejo jeje
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Hoy día 2 de Octubre, me he levantado y he dicho ¿Que hago hoy?, ayer corrí 10km que es mi objetivo a mejorar, y creo que seguramente no sería lo mejor para no sobrecargar tanto el cuerpo pero me apetece intentarlo otra vez... Así que nada, me he puesto la ropa de deporte, he conectado el GPS del móvil y me he tirado con la música a la calle.

    He de reconocer que el recorrido de 10km que hago tiene mucha bajada, pero salgo de mi casa y regreso a mi casa, por lo que si la lógica no me falla, si salgo de una altura y llego a la misma altura... ya lo dice la física, todo lo que sube baja, pero en mi caso es al revés!! jaja, asi que hasta el kilómetro 6 todo perfecto, pero hay de los últimos 4 kilomentros... jajaja, voy arrastrandome, eso si, nunca nunca nunca paro de correr, correré mas lento que si fuera andando, pero yo sigo corriendo!

    Resultado: 10km en 52 min 28 seg!! jeje no me puedo quejar.

    Diario de IRG, Runner Novel Madrileño-10km2-jpg

    Por hoy y tras unas series de estiramientos y abdominales ya termine mi entrenamiento físico. Ahora el psíquico, a estudiar un rato que no hay que descuidar la universidad jeje

    Un saludo!
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    1.455
    buena lógica jejeje
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
    Edad
    30
    Mensajes
    14.872
    Cita Originalmente escrito por irg1994 Ver Mensaje
    Vale, otra dudilla más (perdonar que sea tan pesado, pero en este comienzo me surgen un montón de dudas que aunque leo información la que más me satisface es la que me dan los propios runner en si personalmente jaja)

    Tema alimentación:

    Con el caso de que tenía un sobrepeso considerable hasta ahora, había llevado a cabo una dieta muy restringida, pollo, pavo, atún... Que por lo visto no es tan buena. Ahora peso unos 65 kg (con mis apenas 162 cm de altura el IMC me marca "normalidad" pero rozo el límite superior jaja). ¿Que dieta debería llevar, seguir igual hasta bajar un par de kilos? ¿Vosotros como runners sois realmente estrictos en este ámbito? ¿Es un aspecto tan importante que se refleje sobre nuestros entrenamientos a este nivel o se puede progresar igualmente aunque mas poquito a poco llevando una alimentación sin tantas preocupaciones, simplemente evitando algunos grandes enemigos como la bollería industrial?
    Es mejor llevar una dieta variada, aunque es mejor que las proteínas de la carne vengan del pollo,pavo o pescado (Que se digieren mejor y tienen menos grasa). La bollería industial es mejor que no la cates mucho, si eres goloso, hay productos con azúcar como galletas o cereales que te vendrán bien por su contenido en hidratos y sacian el deseo de dulce, y sino, pues repostería, que es más sano y rico que la bollería industrial

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Si, tenéis toda la razón, empezaré a hacer un dieta equilibrada, muchas gracias! jeje

    Por otro lado he estado mirando el tema de los entrenamientos.
    Mi ultimo tiempo esta en 52'30'' que es el de hoy, pero es que hojeando los de para conseguirlo en menos de 45' me parecen muy heavys todavía, así que voy a realizar el que me recomendó nuestro amigo Zemartin:

    Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km - Foroatletismo.com

    Son 9 semanas, y teniendo e cuenta que la carrera es el día 31 de Diciembre, comenzaré con el entrenamiento el día 30 de Octubre. Además como la carrera cae en martes, organizaré la semana de Miércoles a Martes en vez de de Lunes a Domingo, lo que me viene genial porque todas las prácticas de la Universidad me caen en día de descanso jeje.

    No se a cuantos minutos podré bajar en esos dos meses con este entrenamiento, pero bueno, si consigo menos de 50 sin ir arrastrándome me conformo jeje.
    A parte, a la San Silvestre me apuntaré con mi hermano, y el no tiene mucho habito de correr por ahora (jaja) así que iré a su ritmo para no dejarle solo (Es nuestra primera carrera y la San Silvestre es muy emocionante), por lo que no iré a por tiempo, sino a disfrutarlo (o igual mi hermano me sorprende :O).

    Bueno, ¿Qué os parece?, ¿Está bien que siga este entrenamiento?, ¿Qué opináis? ¿Me veis preparado?

    Ya os iré preguntando todas las dudas sobre el planning, porque la verdad es que no entiendo casi nada jaja

    Un saludo!!!
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Buenas!

    Quería comentaros unas dudillas.

    La primera es sobre las técnicas de carrera que proponen en el entrenamiento. He visto los ejercicios de la página de Redolat pero, ¿Durante cuanto tiempo/distancia/repeticiones hay que realizar cada ejercicio?

    Por otro lado, loa ejercicios de fortalecimiento que también proponen de la página de Redolat, usan barras, cintas, balones medicinales...¿Que hago si no dispongo de esos materiales? :S ¿Y el tema de repeticiones?

    Bueno, a ver si me podéis ayudar con estas dudillas de momento jaja.

    Muchas gracias de antemano!
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    1.455
    hola irg, vamos aver, en cuanto a si estas preparado,SI, si ya has corrido 10k en 52' lo de correr la carrera sub50' lo tienes al alcance de la mano, yo creo que vas a bajar de 50' pero bastante además (y tu hermano que entrene un poquito jajajaja)

    sobre las técnicas de carrera no se a qué te refieres, si pudieras ser un poco más concreto

    y el fortalecimiento, puedes hacerlo sin balones ni cintas. Piernas (sentadillas, escaleras....), abdominales y lumbares, eso es en lo que hago más incapié. Aunque también hago lo demás: hombros, pectorales, brazos, etc... Si no quieres ir al gym (yo no voy) y no sabes cómo trabajar eso puedes buscarlo en google
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Perfect! Entonces para el fortalecimiento me preparare una rutina para hacer en casa jeje

    Lo de las técnicas se carrera son estas:
    Videos Técnica de Carrera | Entrenamiento Running Team

    Y te dice de hacerlas al final de alguna sesión, pero no explica el tiempo de cada ejercicio o distancias o repeticiones.

    Muchas gracias!!
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    1.455
    Ahh, vale, vale, en eso te voy a poder ayudar poco porque (aunque no me vendría nada mal hacerlo) no lo hago.
    Diario de Ze
    Mi endomondo

    Carreras 2014
    Maratón de Sevilla 3h46'54''
    II Reto Areque Trail Jamilena 21,1K D+1000 2h31'
    Pies NegroXtrail 21,1K D+1000 2h20'
    Jaén Rey Lagarto 35,6k D+2117m 4h56'
    Quixote Legend 50k D+2500 6h37' 43 de 212
    UTBS 125k 4000D+ 24h43' 101 de 232

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Edad
    23
    Mensajes
    399
    Jajaja ok no pasa nada, improvisare un poco cuando toque jeje
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

    RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

Temas Similares

  1. Diario de un runner intermitente
    Por miguel_123 en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 254
    Último Mensaje: 07-06-2014, 22:38
  2. Otro runner madrileño.
    Por coti1977 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-12-2012, 22:47
  3. Diario de joven runner
    Por saxo_Ac en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-12-2012, 14:24
  4. Diario de un cuasi-runner
    Por jbillon en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 724
    Último Mensaje: 20-01-2012, 19:06
  5. Diario de una Madrileña: opositando, que es gerundio...
    Por Madrileña en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14-01-2010, 21:44