Entrenamiento 1 ( Plan sub 1:45)
Muy buenas compañeros. Estado un poco desconectado del foro por motivos laborales. He tenido que recuperar los días de permiso que pedí para la MM de Algeciras.
Después de acabar el otro día la carrera me comentario que había una carrera en Sevilla bastante famosa y como tenia intención de ir por Sevilla unos días, he aprovechado y mato dos pájaros de un tiro.
Me he propuesto correr el proximo dia 15 Diciembre la 35 EDICIÓN "MEDIA MARATÓN SEVILLA LOS PALACIOS" e intentar bajar de 1:45, ya que el perfil de la carrera es casi plano, con lo que veo factible llegar.
PLAN DEL DÍA :
25´ Calentamiento
3x1000 60" rec
15´ CC
Resultado:
Por primera vez he conseguido hacer las tres series en 4:25, con lo que empiezo a ver resultados de anteriores entrenamientos.
He de reconocer que hoy no ha sido de mis mejores entrenamientos, ya que solo he podido dormir 4 horas, después de currar de noche. Con lo que el esfuerzo de salir a entrenar ya es un logro. Ademas ya empieza el frió y el viento. Toca aclimatarse al nuevo clima.
Muchas gracias a Todos por vuestro tiempo y animos.
(5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM
34'17''
(02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM
1:42'39" MMP
(28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA)
24:52 MMP
(23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (
43:12 MMP)
(06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)
SIGUEME EN TWITTER
MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
PERFIL ENDOMONDO
Entrenamiento 2 ( MM Sevilla-Los Palacios Plan sub 1:45)
Perdonar sino contesto y reviso todos los diarios, pero tengo un lio de turnos que estoy un poco desubicado
.
El Plan de entrenamiento del pasado viernes era de técnica de carrera. Quería hacer un poco de cuestas junto con técnica de brazada. Así ganar algo de estabilidad a la hora de correr.
PLAN DEL DÍA :
25´ Calentamiento
Cuestas:
5x200 + Brazada rec en bajada
5x100 con elevación de rodillas (skipping) rec en bajada
15´Carrera Continua
Resultado:
Las cuestas de 200 m fueron de 1´ a 50´´ ( en comparación con entrenamientos anteriores, he notado algo de mejoría a la hora de terminar, ya que siento menos fatigado.
Las cuestas de 100 m con elevación de rodilla, sigue siendo algo matador
esperemos que con los entrenamientos vaya mejorando. Aun así no cesare en el esfuerzo
34'17''
SIGUEME EN TWITTER
PERFIL ENDOMONDO
Entrenamiento 3-4 ( MM Sevilla-Los Palacios Plan sub 1:45)
Antes de empezar el relato de estos días, me gustaria comentaros una iniciativa en la que participo. Se llama #KilometosXalimentos se ha convertido en una realidad social, donde todas las personas pueden colaborar aportando un kilo de alimentos no perecederos, que se harán entrega en el Banco de Alimentos, para ayudar a las clases sociales más necesitadas, que han quedado más agraviadas por esta crisis económica en que lamentablemente estamos sumergidos.
Hay muchas Maneras de colaborar en mi caso es, que cada carrera que hago dono los Kms en kgs de comida en el banco de alimentos.
Es una pequeña aportacion que puede ayudar a muchas personas. Por eso os animo a todos que por lo menos le echéis un vistazo a su web.
100Kms #KmsXalimentos | drinkingrunners
Entrenamiento 3( MM Sevilla-Los Palacios Plan sub 1:45)
Ayer toco vuelta a los entrenamientos. Como este mes he tenido turnos un poco raros, tengo que aprovechar al máximo los días libres. No se si alguno de vosotros sufre de asma, pero estos días he notado, no se si debido al aumento de humedad, a un poco mas de fatiga.....
El plan de ayer era salir 75min de Carrera continua y 4 cestas. Pero al no poder descansar lo suficiente, al final decidí salir a correr 65. Ademas pensando en el perfil de la próxima carrera, decidí buscar un terreno que tuviese bastantes cambios, cuestas pendiente,...._ya que la carrera es en plano, así ir algo mas desahogado.
Entrenamiento 4 ( MM Sevilla-Los Palacios Plan sub 1:45)
Por fin he dormido 12 horas del tirón!!! No me acuerdo cuando había sido la ultima vez!! Asi que me levante con Fuerzas. Después de un desayuno en condiciones con mi novia tocaba la hora de entrenar. Mi novia (elena) se fue de ruta(8km) mientras yo entrenaba. En el entrenamiento de hoy marcaba series de 400. Es la primera vez que hacia esta distancia en series así que no sabia muy bien como iban a salir.
PLAN DEL DÍA :
25 Carrera Continua ( de aquí en adelante pondré CC )
Series: 12x400 (1´50 a 1´38) recuperación de 1 a 2 minutos
Técnica de Amplitud de zancada.
15 min CC
RESULTADO:
DURACÍON 28m:44s DISTANCIA 5.27 km
SERIES
Ha ido bastante bien, ya que no queria mirar los tiempos en cada uno. Solo no acabar fatigado. El resultado ha sido todas por debajo de la marca y varias seguidas entre 1´37 y 1´32.
Asi que muy contento. La proxima sesion la hare ya midiendo los tiempo.
Aqui os dejo una foto de donde practico las series.

Es el paseo del puerto de Algeciras.
34'17''
SIGUEME EN TWITTER
PERFIL ENDOMONDO
Pausa en los entrenamientos: Ruta senderimos cerro del tambor (algeciras)
La verdad que el domingo tenia como entrenamiento tirada larga, pero no tenia mucho cuerpo.... así que decidimos ir hacer una ruta para conocer algo mas de Algeciras.
La ruta es EL CERRO DEL TAMBOR de unos 9km ida y vuelta. Mi novia y yo lo hicimos en 1h:48m:19s Es bastante fácil de hacer ya que transcurre por una pista forestal. La vuelta es algo mas dura ya que es cuesta arriba. Tenia bastantes ganas de respirar algo mas que el humo de los coches y encima se tienen unas vistas chulisimas de Marruecos. Solamente hay que tener cuidado con la cantidad de animales que te encuentras en el camino. Sobre todo vacas y terneros.
os dejo unas fotos de lo que te puedes encontrar por el camino

Creo que voy a empezar a buscar mas rutas para desconectar de vez en cuando.
34'17''
SIGUEME EN TWITTER
PERFIL ENDOMONDO
Entrenamiento 5 ( MM Sevilla-Los Palacios Plan sub 1:45) #KmsXalimentos
Para acabar los días de descanso del curro vamos a por una tirada larga. Es la primera vez desde que entreno en serio que salgo a correr tan pronto y menudo fresco que esta.
Ya iba tocando estrenar un cortavientos que me compre en las rebajas. Opte por llevar una camiseta de manga corta y el cortavientos solamente, ya que tenia miedo que con los kms me fuera sobrando ropa (menos mal, porque al final sudaba que no era normal).
PLAN DEL DÍA :
95´+estiramientos+abdominales
RESULTADO:
Estoy bastante contento en lineas generales esta semana, ya que he conseguido acabar con 17 kms en la tirada larga, después de 4 días de entrenamiento variado. La única pega que le pondría a esta semana ha sido que he vuelto a sangrar por el pezón, aun echándome vaselina no me dado cuenta y al quitarme la ropa....Plof la mancha 
Muchas Gracias y recordad visitar
100Kms #KmsXalimentos | drinkingrunners
34'17''
SIGUEME EN TWITTER
PERFIL ENDOMONDO