Diario de un Papirunning.
Bueno, aquí abro mi diario de entrenamiento, con la idea de que sea una motivación más para perseverar en esta bella práctica que es el correr.
Soy un papirunning porque soy padre desde hace casi 5 años de 2 criaturas, con las que hay que compaginar las salidas correnderas, y por lógica también con la mamá de las mismas.
El difícil reto de compaginar vida familiar y entrenamientos.
En mi caso ahora mismo lo tengo que conseguir con al menos un par de salidas a las 06 de la mañana, antes de ir a trabajar, con el madrugoncillo que eso supone. Los madrugarunnings que yo les llamo.
Llevo unos 17 meses corriendo ininterrumpidamente. Anteriormente también corría en etapas, pero sin la constancia actual que me ha llevado a poder correr Media Maratones, debutar en trail, y conseguir retos que no creía poder lograr.
Soy asturiano, de Oviedo concretamente.
Estoy en capilla para la carrera del Jurásico (Colunga-Lastres) en Asturias, de este próximo sabado. 7 kilómetros muy rápidos y sufridos.
Luego intentaré hacer marca personal en los 10 kms. de Gijón el 20 de Octubre, y mejorar mi marca de media maratón en la de Avilés en Noviembre.
Entreno de hoy consistente en 12 kms. a un ritmo de 05:33 km. por terreno para nada totalmente llano. En Oviedo, como ya os habrán comentado es imposible no hacer cuestas...
Un saludo a todos.