Atletismo
Página 2 de 127 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 2522

Rookie y su diario

Tal vez mi mujer se apiade de mí y pueda ir a trotar esta tarde sobre las 19:30...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Hoy tocaba madrugar, pero a las 5:50 llovía a cántaros y me volví a la cama hasta las 6:30.

Todavía no estoy en modo "invierno", así que aborté la salida... a ver si puedo salir esta tarde después de la piscina de los peques...
    Madrugarrunning abortatus.

Da una pereza increíble tener que sacar del armario las térmicas, el cortavientos/chubasquero y demás parafernalia...pero resistirse es inútil, tarde o temprano tocará salir con frío y lluvia.

Que pereza aaaaiiinssssss...

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno, pues finalmente ayer por la tarde pude salir a entrenar tras volver con los niños de la piscina.

Entrenamiento sufrido, tanto por la hora, la alta temperatura y humedad y el entrenamiento en sí.

Eran las 19:30 horas cuando salí de casa, y era claro que mucha luz no iba a tener si quería extender la salida un poco. Mi cuerpo está habituado a correr muy tempranito por la mañana y a una temperatura mas fresca que la que disfrutabamos ayer, así que no tenía muy claro como responderían las piernas ni que hacer en el entrenamiento, salvo que la distancia iba a ser de mas de trece kilómetros...

En fin, que al final me puse a correr con la idea de ir fuerte los primeros cuatro kilómetros en una especie de entrenamiento de calidad y con la intención luego de seguir ya a un ritmo mas cómodo...

Esos primeros kilómetros fueron a 4:50, 4:45, 4:36 y 4:31, forzando desde luego, y ya sudando bien. Entonces baje el ritmo, no tanto por convicción si no también por necesidad, con la idea ya de estabilizarme en 5:20 - 5:30, pero salvo el km. 7 (a 5:10) todos los demás salieron entre 4:45 - 4:50, en una especie de "haber si aguanto un poco mas así"...

Cuando llegué a casa, chorreando sudor por todos mis poros, el runkeeper me marcaba 4:48 min/km. de media para 13,2 kms. Se me puso una sonrisa en la cara , pero ha sido un entrenamiento sufrido, poniéndome a prueba, en unas condiciones para las que no estoy nada acostumbrado. Que, por cierto, vaya cantidad de gente y tráfico hay por ahí a esas horas...

Ahora antes del domingo me queda una salida que al final haré el viernes de madrugada, y que esta sí será tranquilita y al trote.

A ver si el efecto dorsal durante la carrera me permite hacer esos 45 minutos en 10 kms (4:30 min/km). Me quedaría muy satisfecho.
    Úlima edición por Rookie fecha: 16-10-2013 a las 09:45

¿Ves como se puede?...solo hay que intentarlo.

Enhorabuena, gran entreno. Si te lo propones podrás hacer mas entrenos de esa calidad y en poco tiempo lo veras como la velocidad se adueña de tus piernas

Yo creo que los tienes, ademas del efecto dorsal tendras probablemente liebres que te ayudaran a tirar fuerte con menos esfuerzo.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Ves como se puede?...solo hay que intentarlo.

Enhorabuena, gran entreno. Si te lo propones podrás hacer mas entrenos de esa calidad y en poco tiempo lo veras como la velocidad se adueña de tus piernas
    Pero que sepas que es un poco cansado jejeje...

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo creo que los tienes, ademas del efecto dorsal tendras probablemente liebres que te ayudaran a tirar fuerte con menos esfuerzo.
    Ya tengo liebre... a ver si no me falla...

Tienes el sub 45' en las piernas, solo tienes que hacerlo salir y para eso tienes que tenerlo también en la cabeza.

Pedazo trabajo psicológico que estais haciendo...

Pedazo trabajo psicológico que estais haciendo...
    Son 40€ y con la prima por objetivos (sub 45' en 10km) 65€

Coño!!!

Déjalo, me conformo con el sub 50' jejejeje...

Hace poco más de tres años empecé a correr...Últimamente estoy haciendo algo de cambios de ritmo y series.
    Me paso por aquí, que es foto tuya del avatar me ha traído buenos recuerdos; yo tengo una muy parecida con mi egregia figura y esas rocas de fondo...

En fin, que por lo que leo llevas 3 años de runeo y sólo poquito tiempo haciendo entrenos de calidad tipo cambios de ritmo.

Eso quiere decir que tienes un potencial claro por liberar. No sabes la diferencia que supone entrenar trotando a entrenar dándole cera a la patucas.

Yo me he resistido largo tiempo a las series y demás, porque me parecían un coñazo bueno y porque no me veía intentando emular a El Gerrouj, pero cuando metes alguna ves por qué son tan importantes.

Los 45' lo tienes ahí sólo con proponértelo; y marcas mucho mejores también. Es sólo cuestión de entrenar...

Dicho esto, añado que mis tarifas como psicólogo runero son sensiblemente más bajas que las del señor Seldon
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias pufendorf.

A ver si en el 2014 volvemos por Costa Quebrada (espero que con menos barro...)

Gran entreno si señor.

Tienes los 45 garantizados. Te lo digo yo. Esos asegurados. Y los 44 minutos muy factibles también, te lo vuelvo a decir yo que compartimos entrenos.

Hay que situarse bien el domingo, porque ya van 2.000 inscritos, y como salgamos muy atrás, va a ser difícil enganchar el ritmo adecuado en 2 primeros kilóemtros, que más tiempo perdido en salida, pueden hacer peligrar objetivos salvo que luego demos cera de la buena.

Ya sabes que voy a ir con el cuchillo entre los dientes pero controlando tiempos. Está chupado, ya verás. Lo conseguiremos.

Gracias compañeru. Cuento con tu buen hacer.

Ya he visto que pasan de 2000 los inscritos, por lo que veo fundamental no ponernos muy atras.

A por ello!!!

A las 6:05 hoy estaba en la calle con la intención de hacer un rodaje tranquilo, y así fue.

Siguiendo mi recorrido habitual con la variante del callejeo por la zona Ventanielles - Teatinos, salieron 13,2 kms. a 5:27 min/km, y lo próximo ya serán esos 10 kms. de las Marca Running Series pasado mañana en Gijón.

Ya sabeis que el domingo quiero andar sobre 4:30 min/km, pero eso de que haya 2500 corredores... no sé, a lo mejor la aglomeración de los primeros kilómetros me impide conseguirlo porque me resulte imposible recuperar el tiempo que previsiblemente perderé al principio.

De todas formas, iré a darlo todo, todo.

Con un dorsal en el pecho, los dos últimos km serás capaz de hacerlos claramente por debajo de 4'30", así que podrás recuperar el tiempo perdido.

En eso también confío: en el "efecto dorsal".

Gracias Hari. Te estás ganando el sueldo jejeje...

No pudo ser.

Ayer, en las Marca Running Series de Gijón, mi tiempo fue de 46:13 para 10 kms., un poco lejos del objetivo previsto de bajar de los 45 minutos.

Con 5 minutos de retraso jeje, me vino a recoger mi fiel compañero Papirunning y para Gijón que nos fuimos. Aparcar, recoger los dorsales, primera visita al baño de mi compi, coger otra vez el coche y volver a aparcar más cerca de la meta y a por un cafetín.

Resistimos la tentación de unos churros que nos pusieron con los cafés y, tras pasar por el baño ambos dos, nos pusimos dorsales y a trotar hasta la salida.

Buen ambiente y mucha gente. Tercera visita al baño de Papirunning y segunda mía. Nos colocamos en la salida, zona de los 45' más o menos. Más trote y saludos varios con otros corredores.

Salida. Menos lenta de lo esperado, enseguida podemos empezar a correr con relativa soltura. Al principio voy bien, pero en torno al km. 2 empiezo a tener la impresión de que tal vez vamos demasiado rápido, pero aguanto.

Seguimos, pero ya voy forzando y, como me suele ocurrir, poco después del km. 5 le digo a mi amigo que continúe, que yo no puedo seguir a ese ritmo. Él no iba tampoco demasiado bien, pero si mejor que yo.

Se va. Durante un km. o así le tengo en el punto de mira pero enseguida le pierdo de vista. Ya es el momento de aguantar y sufrir. No tengo ni idea del ritmo que llevaba en la segunda mitad de la carrera, pero calculo que en torno al 4:40 - 4:50.

Me pasan varios compañeros de club que me animan, pero no puedo seguirles. No puedo. Sufro como un perro. Muchas gracias a todos por sus ánimos.

Llega el último km. e intento acelerar como cuando hago los entrenos. Pero no dura mucho mi alarde. Toy fundido.

Llego a meta muerto, muerto. 46:36 marca el reloj, tiempo oficial 46:13. Me encuentro con Papirunning, que no está seguro de haber bajado de '45. Al final consigue 44:59. Es un figura. Me comenta que no hemos regulado bien los primeros 5 kms, lo que sin duda nos perjudicó a los dos, ya que fuimos a 4:20 - 4:25... uuuufffff...

No pasa nada. En mi caso, nunca había corrido tan rápido en una prueba "oficial": 4:38 min/km, y seguro que lo volveré a ¡ntentar.

Dos consideraciones: prefiero las carreras largas a las cortas, algo que ya tenía meridianamente claro porque en las cortas se va demasiado a saco, y lo paso bastante mal, y que necesito un reloj GPS para controlar entrenamientos y ritmos; el móvil no resulta útil en las carreras, o por lo menos cómodo.

En definitiva, buena mañana de carrera, buena compañía y, a mi entender, buena organización de la prueba.

Hala, ya está la crónica.

P.D.: Hari, devuelveme el dineroooooo...
    Úlima edición por Rookie fecha: 21-10-2013 a las 09:52

Lo has dado todo y no ha podido ser, nada que reprochar. Hay más carreras, más días y mejores marcas esperando ahí fuera.

Todo el mundo dice que los 10km son mas agónicos que las MM o carreras más largas. Además en las carreras todo el mundo sale como si no hubiese mañana y es fácil dejarse llevar. Un gps que nos haga ir al ritmo establecido ayuda mucho.