Hola a todos,
bueno, ya me presenté, pero antes de empezar con mi diario, creo que debo explicar un poco mi situación.
Hace poco menos de un año, exactamente el 7 de Enero dejé de fumar y con 44 años en las espaldas decidí cambiar el vicio del tabaco por el vicio de la salud. Con 184 cm y un peso de 73 gloriosos kilos (soy de complexión delgada, jeje) llevaba 25 años fumando y sin hacer ningún tipo de deporte.
Lo dicho, me puse unas zapatillas y una camiseta, cogí la carretera y empecé a correr. Lo imagináis no?, al principio pasaba mas rato tosiendo y lamentándome de mi decisión que corriendo, pero ahora, casi un año después he conseguido lo inimaginable (al menos para mi).
Bien, pues durante este año, he cogido 9 kilos de peso (casi todos ellos rehidratación y masa muscular) y mi calidad de vida ha aumentado lo que no está en los escritos. El caso es que, como buen pardillo que soy, en este tiempo he cometido bastantes errores, y uno de ellos ha sido el querer ir mas rápido de lo que toca y he estado a punto de pagarlo caro con una lesión. Al final creo que la he evitado pero he decidido rebajar algo la intensidad para poder coger fuerzas.
Datos. Pues estoy en un ritmo medio entorno a los 6 minutos, con tiradas de 7 km. entre semana y de 10 km los domingos. Como salgo por las mañanas antes de trabajar, osea a las 7 de la mañana, no puedo hacer tiradas mas largas en tiempo, por eso las largas las dejo para los domingos, y estaba saliendo lunes, miércoles y viernes mas la salida del domingo.
El problema es que estoy atascado desde hace meses en esos 6 minutos y no consigo mejorar. El gran error, pues que me animé a seguir un programa de entrenamimientos de esos de adidas micoach y por poco me cargo las piernas con las series (ahora se que no estaba preparado para esa intensidad). El problema fue la famosa tibial, aunque creo que no va a mas y de momento lo tengo controlado.
Mi decisión actual es rebajar los entrenamientos a dos entre semana mas uno de tirada larga el domingo y añadir un par de días en medio de un entrenamiento cruzado (seguramente remo), por lo menos hasta que vea que aguanto mejor las salidas sin dolor.
Mi segundo problema vino cuando me compré el reloj de nike con la cinta de pecho para las pulsaciones y vi en que medias me movía. En reposo estoy siempre por encima de las 70 pulsaciones (suelen ser 74) y mi frecuencia máxima no tengo ni pajolera de cual es, pero si hacemos caso a la teórica debería ser de unos 175. El problema es que yo salgo a correr después de estirar y estoy ya en 120-130, con lo que al cabo de los dos kilómetros ya estoy en el 90%... osea que mal, muy mal. Sin embargo mis sensaciones son buenas... he leido opiniones para todos los gustos, hay quien es muy estricto con las pulsaciones y hay quien dice que es mas una cuestión de sensaciones. Desde luego si me pongo muy estricto debería dejar este deporte y salir a pasear porque me pongo en 170 solo de ponerme las zapatillas...
Bueno, os dejo el retrato de mi última salida de 10 km, que fué el domingo pasado, en la que hice 5 Km con mi mujer a su ritmo (7 min.) y los otros 5 km al mio (6 min.). Ahí podeis ver la evolución de mi ritmo cardíaco.
PD: como veo que no se ve la graduación de las pulsaciones, el primer registro es de 133 ppm y el último de 188 ppm.
En fin, a partir de esto empezaré a escribir mi diario aquí a ver si me aconsejáis un poco y puedo mejorar los tiempos sin sufrir demasiado.
Vaaya pedazo de tocho que he escrito, si alguien lo lee tendrá mi eterna gratitud... jeje.
Gracias y saludos![]()
Responder Con Cita