Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 77

Kaos - Diario de experimentos

¿Que pasa por aquí? ¿No hay crónica? Venga hombre que me tienes en vilo...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    ¿Que pasa por aquí? ¿No hay crónica? Venga hombre que me tienes en vilo...

Saludos
    Ahí va :

Primer objetivo de la temporada cumplido!! El sábado fue un día de bastantes nervios. Pese a pasar el día en familia y bastante distraido, no podía quitarme de la cabeza que el domingo era el gran día!

Después de recoger el dorsal, la cosa se fue calmando. Cenita familiar (sin excesos), preparación de ropa, zapatillas, dorsal y a la cama.

No tenía pensado madrugar mucho pero a las 6.30 h se me abrieron los ojos... A las 7.00 ya estaba con mi segundo café sólo y con ganas de empezar... Por fin dieron las 8.30 y salí dirección al punto de salida de la carrera. Amaneció fresco y con algo de niebla pero la alegría duró poco ya que luego hizo más calor del que hubiera sido deseable.

El ambiente absolutamente espectacular!!! La animación por megafonía de 10 y un buen puñado de cracks de la montaña calentando por allí.

9.30 h., por fin!!! cuenta atrás por megafonía que da comienzo a la carrera. 35 km, 3.320 metros de desnivel acumulado. Salgo con un primer objetivo muy claro: acabar y no lesionarme (llevo una rodilla tocada) y un segundo: bajar de 5 horas.

El primer km es un tramo urbano llano. Por más que me esfuerzo en bajar ritmo y pulsaciones no lo consigo. Voy bien de sensaciones pero sé que voy demasiado rápido. Le echo un vistazo al garmin... efectivamente 187 ppm y rondando los 4'15'' /km. Me doy cuenta de que si sigo así voy a pinchar... pero soy incapaz de aflojar.

Mala idea mirar el garmin... llevo las pulsaciones inusualmente altas. Supongo que debido en parte a la ansiedad del momento y en parte a los cafés negros que me he tomado.

Llega el primer repecho, todavía en asfalto, y tengo la esperanza de poder aflojar un poco para quitar tensión a las piernas, pero aquí no afloja nadie!!! Así que toca apretar los dientes y seguir sufriendo!!

Por fin tocamos tierra y hacemos unos metros de llano que me sirven para coger aire. No llevamos 5 km y tengo las piernas bastante cargadas fruto de empezar tan fuerte y de un gran error del que me di cuenta más tarde: me pasé apretando los cordones...

Tras un intenso aunque corto rompepiernas de sube y baja, empieza lo interesante comenzando por 6 km de subida sin descanso que hago en gran parte andando. Por fin puedo quitarle tensión a las piernas aunque me preocupa que esfuerzo anterior me penalice más adelante.

Después de hacer cima iniciamos un descenso con bastante pendiente pero por terreno cómodo, aquí me muevo bien y voy muy rápido adelantando a bastantes corredores. Esto me da bastante moral. Iniciamos un tramo llano entre árboles y vuelvo a la velocidad de crucero. Más o menos controlado hasta el momento.

Pensaba que tenía la ruta controlada pero aquí es cuando viene la primera sorpresa del día. Dejamos atrás la senda por la que yo pensaba que discurría la ruta para seguir bajando hacia terreno desconocido... Me preocupa el hecho de que estamos bajando mucho desnivel y sabiendo por donde sigue la ruta me huelo una buena subidita imprevista.

Por fin dejamos de bajar y, efectivamente, iniciamos una ascensión que, al principio me resulta muy dura, aunque mantengo el ritmo, pero poco a poco se va convirtiendo en una autentica pared por la que, a ratos, es necesario subir a cuatro patas. Imposible mantener ningún tipo de ritmo ni cadencia de zancada... Llego arriba absolutamente roto! Estamos en el km 12.

Ahora el terreno es más asequible, sendero llano con algún sube y baja de poco desnivel. Voy aguantando el ritmo pero no me veo bien... Voy justo de piernas y la temperatura me está empezando a pesar. Decido tirar como sea hasta el siguiente avituallamiento, comer y beber bien y ver como evoluciona la cosa.

En el avituallamiento me lo tomo con calma. Estiro un poco, como unos frutos secos, algo de queso y me hidrato bien (sólo agua). En este punto me doy cuenta de que se me han olvidado las sales!!! precisamente hoy, que es cuando más hacían falta después de sudar como una fuente... En fin... El caso es que se me ocurre aflojarme un poco los cordones y eso me da la vida!!. Al principio de la carrera decidí que era buena idea apretar al máximo los cordones con la idea de conseguir estabilidad en las bajadas. Gran error!! me pasé!. Otro error que cometí fue ponerme unas medias de compresión demasiado gruesas, pero eso no tenía remedio...

Salgo del avituallamiento con energías renovadas y las piernas un poco mejor. Para celebrarlo toca subir un cortafuegos de unos 200 m. empinadísimo que me recuerda que voy un poco cascado de pienas, aunque viene seguido de llano y bajada en los que veo que todavía puedo correr a buen ritmo, lo que me da moral.

A partir de aquí, experimento los mejores momentos de la carrera. Son 3 km de sendas de bajada muy bonitas y muy cómodas que llegan a su fin para dar paso a la segunda sorpresa del recorrido. En lugar de subir por pista, que era lo que yo pensaba, se sube por una senda de aproximadamente 1,5 km prácticamente verticales. Me cuesta la friolera de 21 minutos hacer cima!! Avituallamiento y la misma operación que antes...

De nuevo otros 3 o 4 km disfrutones y cómodos hasta llegar a una senda de subida de algo menos de 2 km. Preciosa y sin mucho desnivel, así que la hago alegre. Ya queda menos!

Enganchamos una bajada larga que nos lleva directos al penúltimo avituallamiento. A pesar de no ser muy empinada, ya no tengo las piernas para alegrías y la verdad es que me hace polvo!! Avituallamiento y seguimos bajando para afrontar el último tramo de subida.

No es el más duro ni el más largo de la carrera (Unos 180 m. de desnivel positivo en algo menos de 2 km) pero es el último y voy fundido de piernas. A la mitad, me viene a la cabeza que una vez salvada esa subida, todavía quedarán unos 4 km hasta la meta y se me pasa por la cabeza retirarme... Afortunadamente me dura poco la idea... consigo tomar un poco de aire y comenzar a trotar de nuevo...

Y por fin!!! linea de meta. Primer objetivo cumplido!!.

Recorrido mucho más duro de lo previsto a lo que hay que sumar el calor y algunas malas decisiones como las medias de compresión y el apriete de las zapatillas... Lo que no decepcionó fue la estrategia nutricional por lo que la mantendré igual.

A partir de hoy toca pensar en el soplao por lo que incrementaré los entrenos en mtb y reduciré los de carrera.

Perdonad el rollo!! y gracias por leer
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Jua, jua, jua... como debes haber sufrido y disfrutado al mismo tiempo. Impresionante. Sin mas apelativos...

Me imagino que mas que satisfecho, porque lo que has contado es para vivirlo, en fin... que enhorabuena

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena, ahora a reorientar el entrenamiento para El Soplao y ha seguir con los experimentos.

Y descansa esta semana.

Saludos.

Felicidades por la carrera.

Lo del agua, medias y cordones tómalos como experiencia para la próxima vez.

Ahora a preparar el soplao

ALS

Gracias!!!

La verdad es que la he disfrutado muchísimo a pesar del sufrimiento!! Tomo nota de los errores para futuras experiencias...

El tema del descanso... se que debo hacerlo, pero no me apetece nada, la verdad. Debe ser que me dura el subidón de la carrera...

Ahora a por el Soplao!!!
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Wow!!! el soplado jajaja eso es un sueño para mi!!! te sigo

Hola!!!

Después de la carrera de montaña me estoy centrando en la preparación del Soplao. Tengo 6 semanas por delante para meterles km y desnivel a las piernas.

El problema con el que me estoy encontrando es que me cuesta horrores sacar tiempo para entrenar... La idea es pasar muchas horas encima de la bici, ya que van a ser un mínimo de 12 horas pedaleando el día de la prueba (y un máximo de 16 h.). Ya tengo unos buenos kms en las piernas pero quiero seguir acumulando sin descuidar el trabajo de calidad.

La semana pasada salí 3 días para un total de 77 km y 2.100 mts d+. Se trataba de recuperar un poco tras la carrera. Esta semana he planeado hacer 4 días entre semana de unas 2 horas como mucho + 2 salidas largas aprovechando el puente. En total espero acabar con unos 180 o 200 kms... ya veremos.
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Y qué tal va la dieta?.

Animo!!! que ya veras como lo consigues y eso si QUIERO fotos del soplado!!! que dentro de un par de años quien sabe lo mismo me uno ati si consigo bajar 40kg mas jajaja

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Y qué tal va la dieta?.
    Con la dieta sigo igual. He decidido no cambiar el planteamiento a excepción del número de kcal.

Quiero perder un poco más de peso pensando en los casi 5.000 mts de desnivel positivo q tiene el soplao, así que empezare a controlar kcal.

Analizare lo q coma en estos días (empece ayer) e intentare ajustarlo un poco. Los datos datos de ayer: 3.200 kcal, 4% hc, 14% proteína, 82% grasa. Habiendo hecho una salida de 2 horas mtb.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por jmanuelmorante Ver Mensaje
    Animo!!! que ya veras como lo consigues y eso si QUIERO fotos del soplado!!! que dentro de un par de años quien sabe lo mismo me uno ati si consigo bajar 40kg mas jajaja
    Tendrás fotos!! Espero q una de ellas sea cruzando la meta jejeje

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Me quedé de piedra al leer lo que dura, 12—16 horas. Sabía que esa prueba es exigente por los desniveles, pero no me la imaginaba así.

Hace poco un trail de 35k, ahora esto... Se nota que te gustan los retos. Ánimo, y a por todas superhombre.

ALS

Cita Originalmente escrito por Aesir Ver Mensaje
    Me quedé de piedra al leer lo que dura, 12—16 horas. Sabía que esa prueba es exigente por los desniveles, pero no me la imaginaba así.

Hace poco un trail de 35k, ahora esto... Se nota que te gustan los retos. Ánimo, y a por todas superhombre.

ALS
    Seguro q hay maquinones capaces de hacerla en 9, pero mi previsión optimista son 12 horitas... 16 es el límite q establece la organización. Comienza a las 8 de la mañana y se cierra a las 12 de la noche.

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola!!!!

Hoy día de descanso pensando en coger fuerzas para mañana!. El resumen de estos días:

- Lunes 14 abril: 22 km mtb bastante técnicos. Horas de ayuno 16 h.

- Martes 15 abril: 90' carrera suave, a unos 6' km. Por monte pero sin grandes desnivles. Sin ayuno.

Este día protagonizó la anécdota de la semana. Bajando ya del monte, al pasar por la puerta de una casa, me cruzo con varios perros y uno de ellos comienza a ladrar. Me ha pasado muchas veces, te ladran y se quedan a dos o tres metros de distancia pero esta vez, justo cuando pasó, uno de ellos se me lanza y me pega un bocado en la espalda justo debajo de las costillas!!

Después de recriminarle al dueño el comportamiento del perro salgo pitando hacia el centro de salud donde lo único que me hacen es aplicarme un poco de agua oxigenada... en fin... Eso sí, tuve que rellenar una especie de parte para localizar al perro en cuestión y verificar que tiene vacunaciones y demás en regla... A dia de hoy tengo un bonito recuerdo pero parece que va bien...

- Miércoles: 37 km mtb que se me hicieron muy duros. 1.100 d+ y 16 horas de ayuno.

- Jueves: Calistenia, estiramientos y compex.

- Viernes: 78 km mtb con poco desnivel. Se trataba de rodar un buen rato a ver que decían las piernas. 12 horas ayuno. Creo que es el número de horas adecuado de ayuno. A mitad del recorrido unos frutos secos vinieron muy bien.
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Muy buenos entrenamiestos, pero una putada lo del perro.

Cita Originalmente escrito por Fourier Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamiestos, pero una putada lo del perro.
    Gracias!!! El mordisco es una putada x q además, nunca los había tenido miedo, y a partir de ahora me veo reculando cada vez q vea uno...

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Qué no sea mucho y cicatrice pronto; hay muchos dueños que no saben educar a sus perros, si no fuera así podrían ir sueltos sin que diesen ningún problema.

Yo lo siento pero los perros no deben ir sueltos bajo ningún concepto. Hay gente que les tiene auténtico terror y además hay muchos que no están educados para ir sueltos.

Espero que no te deje molestias ese peazo de bocado...

Saludos
    Mi Diario

Me engancho a tu diario, que me parece muy interesante.

Un abrazo y enhorabuena por ese trail completado hace unos días.