Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

Diario de Aesir

Diario de Aesir

Hola. Comienzo contando un poco por encima mi historia.

Empecé a dar mis primeros pasos hará algo más de un año. Al principio de forma muy intermitente. Empezaba bastante rápido, dándolo todo, me agotaba pronto y abandonaba a los pocos días. Y unas semanas después volvía a empezar. Estuve así durante meses hasta que a base de fuerza bruta (ignorante de mí) logré aguantar unos pocos km de carrera continua. Ese logro me animó, así que empecé a buscar información en libros, foros… y me di cuenta de lo equivocado que estaba.

Total, que me lo tomé con más calma y pronto noté resultados. En unas semanas pasé de estar ahogándome a los 3km, a hacer 8-9km sin demasiado esfuerzo. Más o menos entre Octubre y Noviembre.

Pero con las Navidades, fiestas, y demás historias lo dejé de nuevo. Buf, que rabia me da ahora. Total, que lo retomé hace un par de meses. Pero muchos de los avances conseguidos se perdieron.

Desde entonces estoy saliendo de forma regular. Viendo que cada vez me gusta más correr, y no parece que lo vuelva a dejar, decidí hacerme un regalo: un pulsómetro. Lo estrené la semana pasada y vi que a ritmos que considero cómodos voy a pulsaciones un poco altas.

Busco en el foro y veo que en casos similares recomiendan carrera continua a ppm bajas. Y que con el tiempo se irá a mayor velocidad con las mismas ppm. Y digo: me interesa. Voy a probarlo.

Y en eso consistirá el diario. En el futuro inmediato trabajaré la base aeróbica y según cómo lo vea, pues ya tiraré para un lado u otro.

ALS

Bienvenido al foro y al mundo de los diarios!!!!!Felicidades por decidirte a compartir con nosotros tus entrenamientos.
    El tema de las pulsaciones se trabaja como bien dices con una base aerobica buena. Si trabajas eso, con el tiempo lograras ir a un ritmo mayor con las mismas MMP.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Hola Aesir. Enhorabuena x la constancia! Es lo más importante... Una pregunta, como te estas planteando las salidas? Todas a bajas ppm?

Un saludo y bienvenido!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Hola Aesir, como bien sabes yo también ando con las pulsaciones altas, así que seguiré muy de cerca tu diario para ver que tal te va y las recomendaciones que los compis te vayan haciendo al respecto.

Yo te digo que al final he decidido hacerme la prueba de esfuerzo sobre todo para asegurarme que no hay ningún problema cardíaco, así que pronto (espero que la próxima semana a lo mas tardar) os iré informando del resultado.

Un saludo

Buenas compi me identifico plenamente con tu evolución. También yo ando como tu mirando al pulsometro y estoy también bajando pulsaciones a base de bajar el ritmo. Animo me asómare por aquí para ver como vas.

tapatalk equiped

Hola, gracias por leerme.

La idea es correr por debajo del 70% de la FCmax. Según la fórmula de Karvonen he estado yendo en torno al 80%. Y en alguna situación puntual al 90%.

Ya he hecho un par de salidas lentas (tengo que comentarlas) y no podré aguantar mucho tiempo a ese nivel tan lento. Necesito más caña.

Iré planeando las salidas según sensaciones y recomendaciones, pero seguramente meta alguna sesión semanal a ritmo más vivo. Para divertirme, que las piernas no se olviden de correr e ir viendo el progreso.

Cita Originalmente escrito por rafaeldoblado Ver Mensaje
    Hola Aesir, como bien sabes yo también ando con las pulsaciones altas, así que seguiré muy de cerca tu diario para ver que tal te va y las recomendaciones que los compis te vayan haciendo al respecto.

Yo te digo que al final he decidido hacerme la prueba de esfuerzo sobre todo para asegurarme que no hay ningún problema cardíaco, así que pronto (espero que la próxima semana a lo mas tardar) os iré informando del resultado.

Un saludo
    Seguro que estás como un toro, pero nunca está de más invertir en salud. A ver que te dicen.

ALS

Cita Originalmente escrito por Aesir Ver Mensaje

Ya he hecho un par de salidas lentas (tengo que comentarlas) y no podré aguantar mucho tiempo a ese nivel tan lento. Necesito más caña.

ALS
    Es fundamental mantener alta la motivación para darle continuidad.

Mi recomendación es que hagas sólo 1 de las salidas semanales a ritmo "pisando huevos". Eso sí, que sea razonablemente larga en comparación con el resto de salidas. El resto hazlas más entretenidas según te vayas viendo...
    Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Mi recomendación es que hagas sólo 1 de las salidas semanales a ritmo "pisando huevos". Eso sí, que sea razonablemente larga en comparación con el resto de salidas. El resto hazlas más entretenidas según te vayas viendo...
    Gracias por el consejo, esta semana las haré lentas, quizás metiendo cambios de ritmo.

Semana 1

Aquí dejo lo que hice la semana pasada.

Viernes 14-III-14

4,74 km en 24'
    Ritmo 5:12/km
    169 FCmedia. 186FCmax

Una sesión como las que venía haciendo, sin hacer demasiado esfuerzo. Con 5 minutos de calentamiento y otros tantos de recuperación. En los 15 minutos fuertes las ppm estaban por 170-175

Sábado 15-III-14

4,26 km en 30'
    Ritmo 7:07/km
    156 FCmedia. 168FCmax

Es la primera sesión que hago mirando el pulsómetro. Tenía que estar reprimiéndome para no pisar el acelerador. Nunca antes había corrido tan despacio. Al acabar estaba igual que al principio.

Domingo 16-III-14

7,81km en 1h 1'
    Ritmo 7:50/km
    148 FCmedia. 166 FCmax

Es la primera vez en mi vida que estoy una hora seguida corriendo. Bueno, "corriendo". Mas bien un trote cochinero muy vergonzoso. Trataba de mantener las ppm en torno a 145 (+- el 65% FCmax). Cuando subían a 155 empezaba a andar hasta que bajasen de nuevo.

Al terminar seguía fresco como una rosa. Paré porque había que cenar, que si no hubiese continuado.

Otras veces había hecho hasta 9km en 50 min, pero acabando agotado. Por cierto, una luna muy bonita la de esa noche.

Lunes y Martes: descanso obligado. Mañana más.

ALS

X 19-iii-14

Miércoles 19-III-14

5.32 km en 41'
    Ritmo 7:49
    145 FCmedia. 165 FCM

Otra vez despacio, pero dentro de lo que cabe me noté más ligero. Tenía planeado estar en 145 ppm y al final he oscilado entre 140-150 ppm, vamos bien.

En las pendientes descendientes tenía que apretar el ritmo para que no bajasen las pulsaciones. En las ascendentes al revés, tenía que aflojar. A diferencia del otro día, hoy al reducir el ritmo me bajaban las pulsaciones instantáneamente, no tuve que parar a andar en ningún momento.

El máximo fue en una cuesta corta pero con pendiente muy pronunciada. Terminé bien, descansado. Tengo la impresión que a ese ritmo puedo correr indefinidamente.

La sesión sólo tuvo un pero. Cuando corro uso la aplicación runtastic. Y hoy al parar me ha puesto que he hice 27 km en 40' jajja

ALS

Parece q la cosa va bien!!!

Cita Originalmente escrito por Aesir Ver Mensaje
    La sesión sólo tuvo un pero. Cuando corro uso la aplicación runtastic. Y hoy al parar me ha puesto que he hice 27 km en 40' jajja

ALS
    No estaría nada mal!! Jejeje

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Te veo bien compi ahí controlando!! Lo de la aplicación pues una fe dos o falla, o vas a tener que mear en el vasito.

tapatalk equiped

Equipo
    Atlas
    Me quedo en este diario, ya que has entrado en el mío y estamos mas o menos parejos a ver que tal te va controlandote las pulsaciones, yo no uso pulsómetro ni lo he usado nunca, pero di me dices que tengo que correr a 7' el km aguantándome, me resulta imposible, además de tener ganas de ir algo mas rápido, es que sencillamente no se correr tan despacio jajajaja
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Si, la verdad es que es frustrante ir tan lento. Pero he leído varios testimonios de que funciona, y por probar no se pierde nada

Un consejo, si me lo permites, que no haya tanta diferencia de ritmos entre una "tirada larga" y una "normal", no se si me explico. si haces la tirada larga a 7' por ejemplo, haz las mas cortas a 6' por ejemplo, para que poco a poco se vayan encontrando los ritmos y vayas aumentando distancias de ambas tiradas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Un consejo, si me lo permites, que no haya tanta diferencia de ritmos entre una "tirada larga" y una "normal", no se si me explico. si haces la tirada larga a 7' por ejemplo, haz las mas cortas a 6' por ejemplo, para que poco a poco se vayan encontrando los ritmos y vayas aumentando distancias de ambas tiradas.
    Hola Darío.

Cada maestrillo tiene su librillo pero en principio las tiradas largas a ritmo muy lento es lo q te ayuda a coger fondo y a q tu corazón se vaya haciendo más eficiente. De hecho la falta de progresión de muchos corredores se debe a q hacen las tiradas largas mas fuerte de lo q deberían y en las sesiones en las q hay darle duro (tempo, fartlek o series cuando vas a otros niveles) no dan lo q tienen q dar y por tanto las adaptaciones son más lentas.

Saludos!!

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Creo que no me has entendido Kaos, de hecho me has entendido justo al reves, o quizas es que no me he expresado como debiera. En absoluto digo que no deba de hacer tiradas largas (de hecho soy uno de los que mas se agarran a correr por pulsaciones bajas), pero no tiene sentido que haya un margen tan enorme de ritmo entre una y otra, si las largas las hace a 7'30, que me parece cojonudo, no tiene mucho sentido que esta etapa inicial se casque otra salida a ritmo de 5'30, es decir, que no le saca el partido que debiera al entrenamiento

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

V 21-iii-14

Viernes 21-III-14

5,91 km en 50'
    Ritmo 8:28/km
    148 FCmedia. 157 FCmax

Un poco extraños los tiempos, en los primeros 2 km cuesta abajo con el viento a favor los hice a 7:34 min/km. Al dar media vuelta, con el viento de cara bajé a 9'/km; y los 2 últimos, una mezcla de las dos situaciones, a 8:40.

Mientras corría creía que estaba haciendo mejores tiempos. De hecho en un par de ramos tuve que apretar a ritmos de 6'/km para mantener las pulsaciones. Pero se ve que el viento pasa factura; bueno, estuvo divertido.

Un consejo, si me lo permites, que no haya tanta diferencia de ritmos entre una "tirada larga" y una "normal", [...]
    Hola Darío, claro que te permito el consejo, faltaría más. En principio los tiempos los va marcando el corazón y más o menos salen parecidos. Si lo dices por la primera sesión que puse en el diario, la del viernes 14, es que esa era de prueba. Así es como estaba corriendo antes de usar el pulsómetro y de centrarme en mejorar la base aeróbica.

Gracias a todos por leerme y por los comentarios.

ALS

Coño, eso es otra cosa! Tu olvidate del ritmo, es algo que te resultara curioso recordar dentro de tres o cuatro meses si continuas como hasta ahora y relees el diario para ver de donde partiste y hasta donde estas llegando, animo

Creo que no me has entendido Kaos, de hecho me has entendido justo al reves, o quizas es que no me he expresado como debiera. En absoluto digo que no deba de hacer tiradas largas (de hecho soy uno de los que mas se agarran a correr por pulsaciones bajas), pero no tiene sentido que haya un margen tan enorme de ritmo entre una y otra, si las largas las hace a 7'30, que me parece cojonudo, no tiene mucho sentido que esta etapa inicial se casque otra salida a ritmo de 5'30, es decir, que no le saca el partido que debiera al entrenamiento
    Pues si! Te había entendido justo al revés!! Jejeje

Objetivos 2015:

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava