Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

Diario de Aesir

S 22-iii-14

Sábado 22-III-14

5,42 km en 40'
    Ritmo 7:24/km
    147 FCmedia. 157 FCmax

Hoy configuré el pulsómetro para que pitase si me salía del rango de 140-155 ppm. Y mientras corría me olvidé de todo: ritmos, pulsaciones, distancias... Fui pensando en mis cosas, a mi aire, relajado, que es de lo que se trata. Sólo reaccionaba cuando pitaba el pulsómetro.

Ahora, al ir más despacio aguanto más tiempo. Eso hace que semanalmente realice más kilómetros que antes y empiezo a notarlo en las piernas. En principio nada importante, unos estiramientos al acabar y al día siguiente como nuevas.

ALS
    Úlima edición por Aesir fecha: 23-03-2014 a las 13:32

D 23-III-14 & Semana 2

Domingo 23-III-14

4,95 km en 40'
    Ritmo 8:09/km
    157 FCmedia. 167 FCmax (en condiciones especiales)
    TC (técnica de carrera)

Bueno, hoy a sido el atípico día que quieres olvidar por el resto de tu vida. He estado bastante nervioso, por eso las pulsaciones salen tan altas a un ritmo más lento.

Tenía pensado hacer sobre 1 hora pero no me apetecía salir. Al final me puse las zapas un poco tarde, por eso no cumplí la hora. Pero bueno, al menos bajé. Me marqué un pequeño sprint al acabar, lo necesitaba (192 ppm).

Terminé con unos ejercicios de TC. Los básicos de ir de puntillas y de talones. Con el tiempo iré ampliando el repertorio.

==========

Resumen semana 2

21,6 km
    2h 52'

ALS

No te olvides de meter algun dia de descanso y, por lo demas, poquito a poco aumentando la distancia, un kilometro a la semana para ir aumentando la base.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Sé que el descanso es importante para asimilar bien los entrenamientos y mejorar. La cuestión es que sólo tengo 4 tardes libres a la semana y cómo estas sesiones no son muy exigentes pues me arriesgo.

Cuando empiece con sesiones de calidad tendré que adelantar el despertador algún día.

Al final hasta me vino bien la pereza de ayer para no hacer tantos kilómetros. Bueno, «tantos kilómetros», jeje, comparados con la semana pasada me refiero.

ALS

4 dias de correr a la semana esta perfecto, es mas, puedes meter algun otro dia de deporte que sea complementario, tipo gimnasio, bici, andar, nadar...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Mucho animo, te escribo desde el futuro, este domingo cuando despues de los 1:15:00 corriendo fui consciente de que lo que quedaba era lo que empecé corriendo fui consciente de lo que había conseguido...y si lo ha conseguido un bicho que pesaba casi 100kg con 1,90 seguro que tu tambien puedes.
    Despacito y buena letra!!

Muy buena compi sumando kilómetros poco a poco!!

tapatalk equiped

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    4 dias de correr a la semana esta perfecto, es mas, puedes meter algun otro dia de deporte que sea complementario, tipo gimnasio, bici, andar, nadar...
    Hombre, si por mi fuera compraría una chalet con gimnasio y piscina climatizada. Pero para eso necesito una máquina del tiempo y otra de hacer dinero.

Cita Originalmente escrito por ornitorrinco Ver Mensaje
    Mucho animo, te escribo desde el futuro, este domingo cuando despues de los 1:15:00 corriendo fui consciente de que lo que quedaba era lo que empecé corriendo fui consciente de lo que había conseguido...y si lo ha conseguido un bicho que pesaba casi 100kg con 1,90 seguro que tu tambien puedes.
    Despacito y buena letra!!
    Hola señor ornitorrinco del futuro, tú podrías prestarme la máquina del tiempo

Muchas gracias por los ánimos. Como dijo el maestro Yoda, "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Y ya hemos empezado, ¿no? pues a continuar.

ALS

Hola Aesir, como sabrás y también ando con el pulso un tanto descontrolado pero he de decirte que desde que comencé a entrenar a bajas pulsaciones he ido viendo como el ritmo aumenta para las mismas pulsaciones semana a semana. Espero que tú estés en la misma situación.
    La verdad que cada día estoy más contento y convencido de estar haciendo lo correcto. Y el martes 1 mi prueba de esfuerzo!
    Saludos y mucho ánimo!!

Hola Rafa

Me alegro que estés notando progresos. Estoy convencido de la efectividad del método, pero siempre motiva escuchar a alguien que le está funcionando.

Tan sólo llevo 6 sesiones, aún no ha habido tiempo material para percibir mejoras. En un par de semanas imagino que empezaré a notarlo.

ALS

Semana 3

Miércoles 26-III-14

6.6 km en 52'
    Ritmo 7:52/km
    146 FCmedia. 166 FCmax
    TC

El primer km lo hice en 5.53 , el segundo en 6.49. A partir de ahí los tiempos se dispararon a 8'/km. Examiné los parciales de las otras salidas y vi que me ha estado pasando lo mismo, aunque no tan exagerado cómo este día.

En estas salidas lentas cuando acabo de correr no me siento muy cansado, pero al parecer objetivamente si lo estoy. En adelante voy a alternar andar y correr para recuperarme. El objetivo es poder mantener el ritmo constante durante el tiempo que estoy corriendo.

-----------

Viernes 28-III-14

5.2 km en 40'
    Ritmo 7:39/km
    146 FCmedia. 159 FCmax
    TC

Cada 10 minutos corriendo iba 2 andando. En total salen 40 de trote cochinero y 6 andando. Aun así los ritmos han salido parecidos al miércoles.

Voy a reducir de 10' a 5' ó 7', a ver que pasa.

----------

Sábado 29-III-14

5.82 km en 35'
    Ritmo 6:08/km
    171 FCmedia. 191 FCmax

Menudo diluvio. Llovía con ganas. Tenía pensado alternar entre trote cochinero y caminar. Pero entre que me pone la lluvia y que no veía el reloj, dejé de lado el plan y me puse a correr. Soy miope y con la lluvia las gafas sólo sirven de parabrisas.

Al principio trataba de frenarme, pero fui acelerando y acabé el último km a 5:18 y las pulsaciones a 185-191. Resulta curioso, paré porque estaba cansado, pero un par de minutos después sentí que podía ponerme a correr otra vez sin problemas. En ese momento estaba entre 125-130 ppm, aunque supongo que de haberme puesto a correr me hubiesen subido las ppm rápidamente y hubiese tenido que parar de nuevo.

Llegué a casa con las zapatillas encharcadas y varios litros de agua en la ropa. Pero con una sonrisa de oreja a oreja.

-------

Domingo 30-III-14

8.98 km en 1h 7'
    Ritmo 7:33/km
    149 FCmedia. 162 FCmax

Que mala suerte, hizo sol. Decidí hacer el mismo recorrido que el domingo de la primera semana para ver si se notan los resultados. Todo trote continuo, parando sólo en los semáforos. Con una pulsación más, bajé el ritmo medio casi 20 segundos. Parece que funciona. Además de aquella tenía que ponerme a andar para que bajasen las ppm, ahora con bajar un poco el ritmo ya es suficiente.

Al principio me notaba cansado pero se me pasó rápido. Ya en casa me noté las piernas algo cargadas, nada en comparación con otras veces, pero no lo notaba desde hace semanas. Al día siguiente ya estaban bien.

========

Resumen semanal:

26,7 km
    3h 15'

Sesiones sencillas en torno a 147 ppm de media. Con trote cochinero aunque me noto más ligero que cuando comencé este diario.

He empezado a hacer ejercicios de fuerza en casa. Cogí unos pocos de una web y los voy haciendo cuando me apetece, de forma un tanto anárquica. La verdad es que los fines son más estéticos que funcionales.

¡Ah! Para no tener que correr 3 días seguidos voy a pasar el de los sábados al martes por la mañana, pero eso de madrugar...

ALS

PD: Disculpad por el tocho, trataré de llevarlo más al día.

Valla paliza compi!! No descansas poco?? Son unos cuantos kms no va a haber quien te coja!!

tapatalk equiped

Me parece buena idea meter sesión el martes y así no acumular 3 días seguidos. Tenías q llegar al domingo cansadete...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Al ritmo que voy, los profesionales lo llaman descanso activo o entrenamiento de recuperación. Así que técnicamente tengo que estar muy descansado, jajja.

La verdad es que los lunes suelo estar bien. Pero mejor voy a tratar de evitar correr 3 días seguidos por los temas de descanso, supercompensación y todas esas palabras raras.

Bueno, hoy iba a salir de madrugada pero mi cerebro es experto en buscar escusas para escaquearme de cualquier situación. La de hoy fue que si salía hoy y mañana, de 6 días sólo habría descansado el lunes. Por lo que aborté la salida y la traspaso al jueves.

Mañana más.
    ALS

Equipo
    Atlas
    A ver si tu método da resultados, te sigo leyendo, si ese método da resultados puede ser lo que me pase a mi, que corro muy revolucionado (sin usar pulsometro) y no termino de mejorar.

Si te funciona quizás lo intente yo, aunque no sé si valdría para correr casi andando jajaja
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Cita Originalmente escrito por miguel_123 Ver Mensaje
    A ver si tu método da resultados, te sigo leyendo, si ese método da resultados puede ser lo que me pase a mi, que corro muy revolucionado (sin usar pulsometro) y no termino de mejorar.

Si te funciona quizás lo intente yo, aunque no sé si valdría para correr casi andando jajaja
    Por lo que he leído, hay que mantener el método 2-3 meses para que de resultados, y aun estoy en el primer mes. La verdad es que al principio se me hacía eterno correr tan lento, pero ya acostumbrado lo disfruto bastante. Además noto que voy más ligero que los primeros días.

Si el método no da resultados (yo creo que sí funciona) seguiré corriendo así de lento, me lo paso mejor que antes. Y si funciona, pues perfecto.

ALS

Semana 4

Miércoles 2-IV-14

5.1 km en 40'
    Ritmo 7:45/km
    150 FCmedia. 161 FCmax

Raro. Cada 5-7 minutos corriendo andaba 1-2 minutos. Cada vez que empezaba a correr era una tortura, me agotaba en cuestión de segundos. Cuando llevaba un rato corriendo ya me recuperaba.

A la mitad pensé que sería porque empezaba a correr "rápido" (en comparación con andar). Así que las transiciones andar-correr las hacía progresivas: andaba rápido, trote muy lento y trote cochinero, pero nada, seguía igual. No me gusta eso de andar.

----------

Sábado 5-IV-14

8.8 km en 1h
    Ritmo 6:47/km
    159 FCmedia. 187 FCmax

Fui al ritmo más alto con el que me sentía cómodo, capaz de correr indefinidamente. Al principio las ppm estaban en torno a 155, a la mitad por 160 y al final en 170. Los últimos metros los hice rápidos, las ppm llegaron a 187.

En la primera mitad, especialmente al principio, sentía fuertes molestias en las piernas, no creía que pudiese mantener ese ritmo. Es raro ya que un día de la semana pasada lo hice a ritmo vivo y no noté nada. En la segunda mitad ya se pasó.

-----------

Domingo 6-IV-14

11 km en 1h 16'
    Ritmo 6:55/km
    157 FCmedia. 173 FCmax

Parecido al de ayer, la única diferencia es que logré estabilizar las ppm en 160. Sólo variaban en las pendientes.

Record personal de tiempo y distancia. Al final paré más por aburrimiento que por cansancio. Calor terrorífico, y eso que aun estamos en Abril.

=======

Resumen semanal

25 km
    2h 56'

Contento por las dos salidas largas, triste por el ritmo lento. Para esta semana tengo planeado volver a correr manteniendo las ppm bajas, quizás algun día vaya más rápido

ALS

Vas muy bien compi! Animo que ese ritmo lento seguro que acaba aumentado. Paciencia.

tapatalk equiped

Cita Originalmente escrito por Aesir Ver Mensaje
    Miércoles 2-IV-14

5.1 km en 40'
    Ritmo 7:45/km
    150 FCmedia. 161 FCmax

Raro. Cada 5-7 minutos corriendo andaba 1-2 minutos. Cada vez que empezaba a correr era una tortura, me agotaba en cuestión de segundos. Cuando llevaba un rato corriendo ya me recuperaba.
    Es normal. Piensa que cambias el trabajo de todos los músculos implicados, les dejas enfriarse un poco y les vuelves a solicitar trabajo de nuevo. Es como cuando haces fartlek o un recorrido con subidas y bajadas (rompe piernas), cada vez que cambias necesitas un pequeño tiempo de adaptación.

Sábado 5-IV-14

8.8 km en 1h
    Ritmo 6:47/km
    159 FCmedia. 187 FCmax

Fui al ritmo más alto con el que me sentía cómodo, capaz de correr indefinidamente. Al principio las ppm estaban en torno a 155, a la mitad por 160 y al final en 170. Los últimos metros los hice rápidos, las ppm llegaron a 187.

En la primera mitad, especialmente al principio, sentía fuertes molestias en las piernas, no creía que pudiese mantener ese ritmo. Es raro ya que un día de la semana pasada lo hice a ritmo vivo y no noté nada. En la segunda mitad ya se pasó.
    Cuidado con esas molestias. Sales bastantes días a la semana y aunque no vayas excesivamente rápido, estas bastante tiempo. Los músculos acumulan fatiga y se regeneran con el descanso. Quizás no sería mala idea aflojar alguna semana (ahora o más adelante) a modo de descarga.

Record personal de tiempo y distancia. Al final paré más por aburrimiento que por cansancio. Calor terrorífico, y eso que aun estamos en Abril.
    Todavía no tenemos habituado el cuerpo al calor, así que te salen estos días de sol y te hacen papilla...

Resumen semanal

25 km
    2h 56'

Contento por las dos salidas largas, triste por el ritmo lento. Para esta semana tengo planeado volver a correr manteniendo las ppm bajas, quizás algun día vaya más rápido

ALS
    No te desanimes por la velocidad, ya tendrás tiempo... De todas formas, para evitar la monotonía, podrías hacer algún día corto de tiempo (20 minutitos) por sensaciones, sin mirar el pulsometro y a la velocidad que quieras (aunque después analices los datos)

Un saludo!
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Mucho animo, te recomiendo que tengas un circuito tipo test (tanto en ritmo como en pulsaciones) que hagas con la frecuencia que tu quieras. Luego graficas como has ido y puedes ver como, pese a que parezca que no avanzas, vas avanzando mucho mas de lo que crees.

Fuerza!!!!