Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 85

Diario "No sin mis zapatillas"

Diario "No sin mis zapatillas"

Soy una chica de 22 años y llevo varios años comenzando un plan de entrenamiento pero al cabo de un par de meses siempre lo he ido dejando por el tema de los estudios. Siempre ante ponía cualquier cosa a salir a correr.

Quizás algunas de las razones por las que me ha costado más seguir han sido no tener unas metas claras y no contar con el apoyo de nadie.

Ahora todo ha cambiado. Entreno, además de porque me gusta, porque lo necesito para sacarme la oposición. Así que el tema motivación está más que cubierto. En cuanto al apoyo reconozco que ayuda muchísimo no entrenar sola porque así los días de bajón tienes a alguien que tire del carro.

Uno de mis objetivos, que era llegar a correr 10km, ya lo he conseguido pero tengo varios más.
    -Correr una carrera popular de 10km
    -Bajar de 62minutos los 10km

Esos son los principales que me he marcado este año porque creo que hay que ir marcando metas reales que se puedan conseguir para no agobiarse y abandonar. Aunque se que esta vez es diferente, y que digo "no sin mis zapatillas" .

Pues mucho ánimo! Aquí apoyo y motivación no te va a faltar, ya lo verás!

Te seguiremos de cerca!
    MMP 5km: 24'11'' (test)

Bienvenida al mundillo de los diarios! Me gusta el título de tu diario. Estaré atento a tu evolución!!

Lo principal es que estés motivada y por lo visto lo estas. Por estos lugares sobra el aliento así que bienvenida. Te sigo para ver tu evolución

Saludos

Bienvenida al los diarios!! Suerte con la evolución y esa oposición!

tapatalk equiped

Hola de nuevo!

Una nueva semana comienza y yo quiero compartir con vosotros mi entrenamiento y sensaciones de la semana pasada.

El plan de entrenamiento fue el siguiente:
    *Lunes: -10 minutos de calentamiento
    - 10 series de 250 metros. Durante las primeras cinco series, entre serie y serie trotar los 150 metros restantes de la pista como recuperación. Después de esas cinco series, cinco minutos de descanso y en las cinco series restantes los 150 metros ahora eran andando para recuperar.
    -10 minutos vuelta a la calma

*Miércoles: -10 minutos de calentamiento
    -30 minutos de fartlek. 1 minuto intenso 1 minuto trote

*Viernes: -10 minutos de calentamiento
    -35 minutos de fartlek. 2 minutos intenso 3 minutos trote

Esta semana el entrenamiento me encantó porque para mi las series de distancias cortas y los cambio de ritmo son los ejercicios que más me gustan y que menos pesados se me hacen.

Solo el primer día pude entrenar con mis compañeras en la pista y los otros dos los hice sola en asfalto debido a temas laborales y la verdad que entrenar sola no me gusta nada, pero bueno cuando toca hay que hacerlo... Son además los únicos días que entreno con música.

A la semana le pongo dos peros, el primero de ellos es que como he empezado a trabajar (porque la opo no se paga sola) me paso toda la mañana de pie y algunos días de entrenamiento me noto la espalda y las piernas muy cargadas. Me gustaría que me recomendaseis alguna forma de descargarlas sin tener que pasar por el fisio.

El segundo pero me lleva acompañado durante varias semanas. A la mitad más o menos del entrenamiento me dan muchísimas ganas de vomitar incluso hasta el límite de tener que parar, supongo y espero que sea normal debido al esfuerzo realizado.

Anímicamente, ha sido una semana muy buena porque cada día al acabar de entrenar tenía la sensación de que podía haber seguido durante más tiempo. En cuanto al tema gimnasio, al haberme mudado de ciudad por el tema laboral, lo tengo abandonado hasta que vuelva a reorganizarme porque hay días que entre trabajar, estudiar y salir a rodar un poco me faltan horas...

¿Qué tal ha ido vuestra semana?

Muy buena tu semana.

A la semana le pongo dos peros, el primero de ellos es que como he empezado a trabajar (porque la opo no se paga sola) me paso toda la mañana de pie y algunos días de entrenamiento me noto la espalda y las piernas muy cargadas. Me gustaría que me recomendaseis alguna forma de descargarlas sin tener que pasar por el fisio.
    Creo haber visto en el foro un tema abierto sobre lo que preguntas. No entre para verlo, pero calculo que te va a ser de ayuda. En el buscador lo vas a poder encontrar.

El segundo pero me lleva acompañado durante varias semanas. A la mitad más o menos del entrenamiento me dan muchísimas ganas de vomitar incluso hasta el límite de tener que parar, supongo y espero que sea normal debido al esfuerzo realizado.
    Quizá te estés exigiendo mucho. Comes algo antes de entrenar?
    De seguro alguien con más experiencia te podrá ayudar.

Saludos y a seguir así.....

Respecto al primer pero, creo que tienes que mejorar algo la técnica, y la ergonomía en general, y también mucho estirar y suave, relajar correctamente,etc... esa parte del entrenamiento que no se ve. En lo segundo, entrena con la digestión bien hecha, y evita tomar alimentos muy pesados o que puedan tener mala reacción en el organismo (Como la leche entera, el tomate frito por su acidez,etc..).
    Mi semana fué bien, cayó la MMP en maratón

Este semana llevo dos días entrenando y vaya diferencia de uno a otro... El lunes como no pude ir a entrenar con mis compañeras, mi intención era rodar unos 35 minutos de carrera continúa, además había conseguido por fin que mi chico se animase a salir a correr conmigo.

Salimos por asfalto y lo único bueno de ese entrenamiento fue que no iba solo porque lo demás... entre que estoy resfriada y que llevamos una semana con un aire insoportable acabé corriendo solo 25 minutos de los cuales me tuve que parar en una ocasión porque iba ahogadísima. Total que volví a casa con muy mal sabor de boca después de una semana con muy buenos resultados.

Pero menos mal que el miércoles si que era otro día. El entrenamiento fue 10 minutos de calentamiento, 35 de farlelk 3 minutos intenso tres trote y por último 10 minutos de vuelta a la calma. Esta vez si entrené con mis compañeras y en la pista.

Para empezar volver a correr en pista me pareció ir entre algodones, era como si ni siquiera me cansase. Con el paso de los minutos veía que cada vez me encontraba mejor así que me motivaba aún más. Fue un entrenamiento de lo más placentero y acabé pensando que mi cuerpo quería más rock and roll.

Mañana no se que nos tiene preparado mi entrenador, creo que algo de carrera continúa y poco más porque probablemente tengamos examen del mil la semana que viene y debemos descansar.

En cuanto a la alimentación sigo perdida. Nunca como antes de entrenar porque no me fío con las ganas de vomitar que me dan a veces a la mitad de los entrenamientos. Normalmente cuando acabo me suelo beber un batido de fruta con avena y leche semi desnatada porque me sacia bastante ya que llego de entrenar con un hambre... que me comía a Dios y a su padre, y claro para no caer en la tentación de algún dulce que hay por casa...

Lo que si hago es pegarme un lujo o dos pequeños a la semana para no tener la sensación de que estoy siempre a dieta y que lo tengo todo restringido.

En fin, espero que esta semana remonte la cosa y no acabe siendo una auténtica montaña rusa!!!
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Por cierto, Gracias a todos los que me leéis y me escribís. Da mucha alegría y ánimo saber que alguien presta atención a tu diario. Y sobre todo gracias por todos los consejos!!! ya os diré que tal me van funcionando
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

Cita Originalmente escrito por Minitrebol Ver Mensaje
    Por cierto, Gracias a todos los que me leéis y me escribís. Da mucha alegría y ánimo saber que alguien presta atención a tu diario. Y sobre todo gracias por todos los consejos!!! ya os diré que tal me van funcionando
    Es un placer leerte. En este foro siempre hemos funcionado así, ayudándonos entre todos, por eso muchos estamos enganchados

Buenas tardes a todos

Finalmente el entrenamiento del viernes no fue trotar un poquito como esperaba... sino que resultó bastante agotador.

*10 minutos de calentamiento
    *4 series de 600 metros
    *15 minutos de carrera continúa
    *Vuelta a la calma

Muchos podéis pensar, bueno tampoco está mal, y es cierto no es algo desorbitado o inalcanzable pero desde luego está empezando la peor etapa del año, la alergia.

Ya no es cuestión de que el entrenamiento sea duro o fácil es que llevo el lastre de no poder controlar la respiración por culpa de la alergia. Pero bueno, al mal tiempo buena cara ya que si a pesar de todo estoy llegando a los objetivos y mejorando es lo que importa.

No espero avanzar muy rápido los meses de la alergia pero si que se que voy a coger mucha fuerza y sobre todo más ansias de superación, de decir, una piedra no corta mi camino.

He probado a estirar durante más tiempo y de momento me está sentando genial para descargar las piernas y la espalda después del trabajo, así que muy contenta!

Otra de las cosas que suelo hacer es usar además de ropa cómoda, ropa con la que me vea guapa (sí, soy una presumida) jajaja porque me parece que el deporte y la estética no están reñidas y que le dan un punto de buen rollo al entrenamiento.

También estoy echando ya un ojillo a las carreras populares que hay a partir de mayo porque desde que era pequeña no he participado en ninguna y es otro de mis retos para este año.

En fin, espero que vuestro fin de semana esté siendo de lujo, yo me lo he tomado de descanso

Retos:

Hola de nuevo,

Llevaba mucho tiempo sin escribir porque volvieron mis problemas de rodilla, pero esta vez por fin encontraron el problema: Hiperpresión rotuliana y acortamiento de los músculos posteriores.

Así que después de un mes de fisio, trote suave, ejercicios de fortalecimiento y mucho mucho estiramiento puedo volver a correr con más o menos normalidad.

El dolor se ha reducido casi al mínimo pero siempre queda algún resquicio. En lo que he notado una gran mejoría ha sido en los músculos. Antes estaban muy duros y con el mínimo roce me dolían como si tuviese una goma que los apretaba.

También en este tiempo dejé al entrenador y grupo que tenía para entrenar porque se encuentra a casi una hora en coche de donde vivo ahora y se estaba convirtiendo en misión imposible entrenar con regularidad.

Ahora entreno sola, siguiendo las pautas que tenía apuntadas de mi antiguo entrenador y cositas que voy buscando por internet. Durante estos dos meses no voy a hacer series porque era uno de los ejercicios que más me estaba dañando la rodilla por la intensidad que requieren.

Los lunes y miércoles suelo caminar pero sin grandes esfuerzos y después hago ejercicios para fortalecer piernas, glúteos y abdomen, además de estiramientos. Los martes siempre corro 5km a una intensidad en la que la rodilla me responde bien y no sufro dolor.

Los jueves 3 o 4km a una intensidad un pelín más alta pero manteniéndome en mi "colchón de confort" con la rodilla. Los viernes es el día sagrado para descansar y como mucho solo hago estiramientos.

Los sábados he empezado corriendo 5km y voy a ir subiendo un km progresivamente cada semana hasta llegar a 10km. Por último el domingo hago una caminata con intensidad alta de una hora.

Todas estas carreras las hago en carrera continúa, comenzando a rodar con un ritmo suave y lo voy subiendo progresivamente hasta llegar al tope que me he marcado para no forzar.

El domingo por fin voy a correr mi primera carrera popular, Holi Run, de 5km. Aunque los 5km los estoy haciendo en media hora en esta carrera solo pienso en acabarla y pasármelo en grande. No quiero forzar en exceso la máquina. Estoy tan nerviosa... como una niña pequeña

Una vez consiga a mantener el físico y fortalecer bien cuádriceps, para que así el fémur no me roce tanto con la rótula, comenzaré con cambios de ritmos más fuertes y series.

En cuanto a la alimentación he hecho algún cambio como evitar mezclar proteínas en el mismo día, por ejemplo, si he comido pescado pues ceno pescado en vez de carne y la verdad que me siento mejor. También he aumentado la cantidad de fruta porque con este calor me lo pide el cuerpo y creo que tenemos que oír lo que nuestro organismo nos grita.

¡Las ganas de ponerme las zapatillas no me las quita nadie!

Retos:

Mucha suerte para esa carrera mañana!!

Experiencia en la Holi Run:

El running empezó como una forma de entrenar necesaria para la oposición y se ha convertido en una manera de vivir. He redescubierto un deporte en el que la satisfacción propia es continua, en el que encuentras gente con la que sentirte identificada… y estaba deseando participar en una carrera popular para probar si mis nervios de correr con más gente me fallaban o por el contrario me daban un subidón.

Busqué carreras, trucos de entrenamiento, nutrición… llegué a saturarme con tanta información, pero con el paso de los días y sobre todo la experiencia propia conocí mi cuerpo y mis necesidades.

Aunque la Holi Run es una carrera en la que el tiempo que hagas da realmente igual para mí era una prueba ante el resto de carreras que me esperan durante el año. Los días previos a la carrera comenzaron los nervios y la alegría desatada de pensar que quedaba un día menos para calzarme las zapatillas. Iba a ser la primera carrera en la que participaba no solo a nivel individual, sino también en pareja.

Desde el primer momento en el que llegamos el buen rollo se percibía. Música, disfraces y gente con ganas de pasárselo bien. Y lo dicho, como esta carrera es más una fiesta que una carrera seria ya antes de comenzar había mucho pero que mucho alcohol moviéndose, y sí eran solo las 09:30.

Llegaba más gente, familias con niños, grupos de amigos… y la pintura empezaba a hacer su presencia. Durante la carrera pude comprobar muchas de las cosas que había leído pero de la que más me acordé es de que hay que saber retenerse porque al ver a tanta gente el subidón y las ganas de ir más rápido se disparan.

Disfrute de los 5km, de ver a los vecinos volcados aplaudiendo y haciendo bromas como “el que llegue el último se queda sin bocadillo de mortadela, y hoy es con aceitunas”. En tramos de la carrera había arcos de colores en los que te regaban con una manguera y te soltaban una marea de polvos de colores y yo pensaba que también marcaban cada km pero al final resultó que no. Así que hubo un momento en el que me agobie un pelín porque no sabía el recorrido y no tenía ni idea de cuánto faltaba ni de lo que llevaba. Además como la app de nike+ se le fue la pinza pues tampoco me podía guiar por ella.

Al final terminé los 5km muy satisfecha con un tiempo de 30:29, todos ellos corriendo con mi chico al lado así que la experiencia fue más que grata y sobre todo porque en ningún momento tuve molestias en la rodilla. Solo le pude decir en meta “lo conseguimos” con una sonrisa de oreja a oreja.

Cuando ya todo el mundo había terminado dieron rienda suelta a los chorros del agua, la pintura y más música. Fue una mañana sensacional, cada uno con su intención y su rollo pero todos con el mismo objetivo ¡qué no parase la fiesta!

En pocas semanas se acerca otra carrera “La V Carrera de la Mujer” que se celebra en Granada. Esta carrera me hace muchísima ilusión por todo lo que significa, por poder ayudar ya no solo económicamente sino moralmente porque ninguna mujer debería luchar nunca sola.

Retos:

Hola minitrebol, me uno a tus seguidores . Aquí estaré para lo que necesites...

Te invito a seguir mi diario si te apetece...

Enhorabuena!! Me alegro de que hayas disfrutado la carrera, y ya tengas miras puestas en la próxima

¡Bienvenido Hamaka a mi diariao de entrenamiento! Sigue luchando por tus objetivos y felicidades por todos los que has conseguido que han sido bastantes.

Mientras entreno siempre voy pensando en mis objetivos, me visualizo en una carrera y me da un buen subidón de energía que hace que el entrenamiento se me pase volando. Soy muy dada a imaginar, ordenar pensamientos… los días que estoy más agobiada para evadirme y no estar pendiente continuamente de lo que llevo rodado.

También con el paso de los meses mis objetivos se van perfilando más. Ya he conseguido acabar una carrera de 5K en 30:29, así que ahora quiero bajar ese tiempo. Aún no he podido ir a ninguna de 10K así que ese reto sigue pendiente, y quizás el que me haga más ilusión aunque es a largo plazo, concretamente un año, es terminar la media maratón de mi pueblo, Órgiva (Granada). Para este año ni me lo planteo porque se celebra en un par de semanas.

Es una carrera que he visto desde pequeña y siempre he querido participar pero lo veía como algo imposible porque además de que es una media, tiene una inclinación muy severa. Todos los años en los periódicos granadinos la consideran como la carrera más dura de la provincia. Pero ahora que estoy enganchada a este mundo de “locos” con zapatillas me motiva muchísimo poder terminar una carrera en mi pueblo con mis amigos y mi familia.

Las sensaciones en los entrenamientos siguen siendo muy buenas respecto a la rodilla. Aún sigo sin hacer cambios de ritmos bruscos o series porque como ya comenté en otro post la fisioterapeuta me recomendó meses de rodaje sin marchas forzadas.

Ayer estuve rodando 40 minutos de carrera continua. Durante los 30 primeros iba a un ritmo normal sin llegar a ser trote y los 10 últimos subí el pistón. La app nike+ me marcó que llevé una media de 6:30 en la carrera. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un entrenamiento. Ni un ápice de dolor, todo satisfacción.

Además, ya que me pillan fatal todos los gimnasios de la zona donde vivo ahora, me estoy “creando” el mío enfocándolo al running y a mi oposición. Mancuernas, esterillas, tabla de abdominales, pelota, elásticos… ya mismo me tengo que salir de casa para meter tanto chisme jajaja

Me quiero comprar un pulsómetro para así poder controlar mejor el ritmo pero hay tantos y con tantos precios que no sé cuál es el más adecuado. ¿Qué me recomendáis?

Feliz fin de semana 

Retos:

Gracias minitrebol,

Tienes unos objetivos muy claros y esa es la mejor base para todo. Estoy convencido de que acabarás corriendo esa media e cuanto te lo propongas, recuerda que "querer es poder" y la mente humana es muy capaz de todo...

Yo no he empezado a hacer series, no soy ningun experto pero creo que es fundamental tener una buena base aeróbica para poder ir progresando, ademas en mi caso no soy ningun crio y el cuerpo hay que respetarlo. Normalmente un dia a la semana hago una tirada larga a ritmos muy lentos y controlando las pulsaciones, he descubierto que es un entreno muy placentero y que cuanto mas lo practico mejor me noto.
    En cuanto a lo del pulsometro, si lo unico que quieres es controlar pulsaciones, no te gastes mucho y utiliza uno de gama básica.

Un saludo y sigue con tus sueños en mente...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Busco un pulsómetro de lo más completo. No es algo que me vaya a comprar de manera inmediata, sino que estoy comparando, informándome... para hacer una inversión de futuro.

Lo que no quiero es comprarme uno ahora básico y con el paso de los meses me tenga que volver a comprar uno de gama superior.

De gama alta ¿cuáles me recomendáis?

Gracias

Retos: