Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

Diario de un futuro triatleta

Diario de un futuro triatleta

Buenas para todo el Foro. Mi nombre es de Diego, tengo 30 años y soy de Uruguay. Hace unos meses que ando en el mundillo running y buscando información por la web sobre planes de entrenamiento descubrí este maravilloso foro. Mi objetivo principal es poder participar de los triatlones que se hacen por aquí en Uruguay, pero como también hay muchas competencias de pedestrismo iré subiendo mis entrenamientos junto con mis tiempos.

Hace unas semanas me compre una bicicleta de ruta (GT serie 4) muy linda. Nunca había subido a una bicicleta de carrera y la verdad recién me estoy acostumbrando jaja

La idea del Diario, aparte de poner mis entrenamientos para ayudar a los que recién comienzan como yo, es poder recibir cualquier tipo de ayuda de gente con más experiencia que yo.

Por ahora trabajo sin un plan de entrenamiento especifico. Lo que hago de manera general hace unas semanas para agarrar un poco de base es:

Lunes, miercoles y viernes por la mañana --> Gimnasio
    Martes y jueves --> 20km de bicicleta en ruta
    Lunes --> Pedestrismo (8 km +o-)
    Miercoles --> Pedestrismo (series)
    Viernes --> Cuestas

La piscina arranca en un par de semanas.

Luego iré subiendo mas detallados mis entrenamientos.

Espero ayudar y ser ayudado. Saludos para todos

Ayer 13/03/14

Sali de trabajar a las 21hs y 21:20 ya estaba arriba de la bicicleta. Rode 50 minutos a intensidad media. Estoy esperando un velocimetro que compre para saber bien los tiempos, kilometros y promedios que realizo en la bici.

Voy a tener que comprar un reloj con pulsometro para poder llevar mis marcas de pedestrismo.

Hoy 14/03/14

Antes del medio dia:
    Trabajo de espalda y triceps en el Gimnasio.
    140 Abdominales
    60 Dorsales

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución
    Gracias jericho. Un abrazo

Te devuelvo la visita.. Para mi es un objetivo a largo plazo el hacer triatlones. De momento he andado mucho en bicicleta y cada vez corro mejor, pero lo de nadar...ufff. Tengo la idea de, a partir de mayo, hacer unos cursos para mejorar mi estilo, asi que te seguiré para saber lo que tengo que hacer a partir de mayo jajajaja

Te devuelvo la visita.. Para mi es un objetivo a largo plazo el hacer triatlones. De momento he andado mucho en bicicleta y cada vez corro mejor, pero lo de nadar...ufff. Tengo la idea de, a partir de mayo, hacer unos cursos para mejorar mi estilo, asi que te seguiré para saber lo que tengo que hacer a partir de mayo jajajaja
    Gracias por tu visita. Sin duda creo que la natación es el filtro más grande para el triatlón jeje. En un par de semanas arranco la piscina, ya iré subiendo mis entrenamientos. El año pasado arranque con la piscina así que lo mío es muy amateur jaja pero a muchos quizá le sirva.
    Saludos

Bienvenido, soys varios uruguayos los que escribis en este foro, se ve que hay aficion por tu pais

Palabras mayores las del triatlon, es algo que personalmente ni me he llegado a plantear por el tremendisimo esfuerzo y dedicacion que necesita, mucho animo y, aunque consejos pocos te podre dar, si que seguire tu diario para ver tus progresos
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bienvenido, soys varios uruguayos los que escribis en este foro, se ve que hay aficion por tu pais
    Gracias Dario. Un abrazo grande

Hoy lunes 17/03/14

60 minutos de trote a ritmo suave como para arrancar la semana y para finalizar unos buenos etiramientos.

Martes 18/03/14 10:30am

Rutina completa de piernas en gimnasio
    140 abdominales (con peso)
    60 dorsales (con peso)

En la noche despues del laburo estare saliendo a rodar en la bici.

Saludos

Que ejercicios haces en la rutina completa de piernas? todavia ando yo muy pobre de ese trabajo de piernas en el gimnasio y quiero establecer una buena rutina para poder dar el salto al maraton este invierno.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Que ejercicios haces en la rutina completa de piernas? todavia ando yo muy pobre de ese trabajo de piernas en el gimnasio y quiero establecer una buena rutina para poder dar el salto al maraton este invierno.
    Hola Dario, te dejo los ejercicios en la imagen.

Primero 10 o 15 minutos de bicicleta.

Diario de un futuro triatleta-piernas-jpg

Diario de un futuro triatleta-zancada2-jpg

Hoy 19/03/2014 10:30am

Rutina de Pecho y bíceps en gimnasio.
    140 abdominales (con peso)
    60 dorsales (con peso)

Ayer al final no me dio el cuerpo para salir a rodar en la bici por la noche, estaba muy cansadooooo.
    Hoy tocan series en el parque

Hoy 20/03/14 11:30 am

16km de bicicleta a ritmo medio. Por la noche toca practica de futbol sala.
    Con esto de que emepezo el campeonato de futbol voy a tener que organizar mejor las salidas por la noche. Igual me sirve para moverme porque las practicas son de mas de una hora e intensas.

Saludos

Te he estado siguiendo sin comentar, veo que estás bastante dedicado así que van venir buenos resultados. Te sigo de cerca, que en realidad estamos ya que yo vivo en Canelones.

Saludos y a seguir así

Hola compatriota, te visito tu diario, de triatlón no te puedo aconsejar nada ya que nunca me he planteado competir en esta disciplina deportiva, aunque los duatlón me seducen y alguna vez participaré en alguna, pese a mi edad recién comencé con esto del running, igual voy a seguir tu diario para ver tu evolución, el domingo pasado estuve por tu ciudad corriendo en la competencia de la AAU, saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Te he estado siguiendo sin comentar, veo que estás bastante dedicado así que van venir buenos resultados. Te sigo de cerca, que en realidad estamos ya que yo vivo en Canelones.

Saludos y a seguir así
    Gracias Andres. A pero estamos a 50km, vos capaz que llegas corriendo, visitarme y tomar una cerveza jaja, a mi me falta un poco mucho jaja.

Abrazo

Hola compatriota, te visito tu diario, de triatlón no te puedo aconsejar nada ya que nunca me he planteado competir en esta disciplina deportiva, aunque los duatlón me seducen y alguna vez participaré en alguna, pese a mi edad recién comencé con esto del running, igual voy a seguir tu diario para ver tu evolución, el domingo pasado estuve por tu ciudad corriendo en la competencia de la AAU, saludos
    Hola Freedy, un gustaso. Me hubiera encantado correr la primera fecha de la AAU aca en san jose, pero tenia partido por el campeonato de Futsal en la noche y no me quise arriesgar por el tema de los tirones y los calambres jeje. Estamos en contacto por aqui y lo mas probable que nos crucemos y saludemos en alguna corrida aca en Uruguay.

Abrazo grande

Te devuelvo la visita, el triatlon me parece el mas completo de los deportes yo es que perderia mucho tiempo con mi estilo a lo perrito jejeje. Seguire atento a tus progresos.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

Te devuelvo la visita, el triatlon me parece el mas completo de los deportes yo es que perderia mucho tiempo con mi estilo a lo perrito jejeje. Seguire atento a tus progresos.
    Gracias susuki, la idea es ir de a poco ya que acá en Uruguay queda una fecha para terminar el campeonato de triatlón y no llego ni en broma. Ahora los próximos comienzan en noviembre, cuando empieza a calentar un poco el agüita jaja, así que tengo tiempo para evolucionar. Igual la idea es ir haciendo algún duatlón para familiarizarme con las transiciones y también corridas de pedestrismo que por acá hay todos los fines de semana.

Un abrazo y gracias por la visita.