Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 85

Diario "No sin mis zapatillas"

Yo tengo el Garmin Forerunner 310xt y estoy contentisimo. Es muy completo, te valo para otros deportes como triatlon, natacion, mtb, etc...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Minitrebol Ver Mensaje
    Busco un pulsómetro de lo más completo. No es algo que me vaya a comprar de manera inmediata, sino que estoy comparando, informándome... para hacer una inversión de futuro.

Lo que no quiero es comprarme uno ahora básico y con el paso de los meses me tenga que volver a comprar uno de gama superior.

De gama alta ¿cuáles me recomendáis?

Gracias
    Eso son cosas de burgueses, te harán necesitar mil cosas cosas que comprar para correr, cuando lo único que necesitas son ganas e ilusión

Hola chicos

Esta semana estoy a tope! Se acerca la carrera de la mujer y aumentan las ganas!!! Además he podido ponerle fecha a dos objetivos. El primero es correr la I Carrera Nocturna de Málaga (12K, 21 de junio) y el segundo la media maratón de Motril (19 octubre).

Ya los tengo apuntados y subrayados con fosforito en mi agenda junto con mi plan de entrenamiento. ¡Qué ganas! En el entrenamiento he incluido dos días de piscina como descanso activo y como vía de fortalecer músculos sin impacto. La semana que viene empiezo con eso de "al agua pato".

También estoy consiguiendo poco a poco que en mi casa me tomen más en serio con el tema del running. Al principio pensaron que se me iba a pasar la tontería en un par de semanas, que solo iría lo justo a entrenar para pasar la oposición... pero ya llevo siete meses con "la tontería" y ven que estoy más llena de energía (ya de por sí) y positiva que nunca.

Este deporte cada día me motiva más, incluso los días que no soy capaz ni de ponerme las zapatillas. No hay que ir muy lejos, ayer mismo estaba que me dolía todo el alma después de un día de locos con mucho estrés. La idea de ponerme las zapatillas y correr 5km por momentos se me iba de la cabeza pero al final lo hizo. Buff que sensación tan placentera cuando acabé. Es una sensación que no había tenido antes de empezar con el running.

Está siendo mi propia terapia para ordenar pensamientos, sobre todo porque como muchos jóvenes, terminé la licenciatura en cuatro años y te plantas con un futuro incierto en el que no hay fechas a las que agarrarte y eso desespera y mucho...

También sigo en busca y captura de un grupo de running. Estoy a la espera de que me contesten los horarios y grupos de uno de ellos, así que a ver si hay suerte y dejo de correr sola

¿Qué tal vuestra semana? Espero que genial y a darle a las zapatillas!!!
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Enhorabuena por tu estado de ánimo, es fundamental plantearte esas metas, ya veras como tu cabeza empuja tanto como tus piernas...Una MM en Octubre, esa es una de mis metas, pero me da un poco de yuyu.

Esas sensaciones que tienes corriendo nos pasa a muchos, a mi en particular y son las que nos mueven a hacer lo que hacemos...que sigan siendo así.

Suerte...

¡Buenos días!

Ayer me tocó tirada larga, 10km que los hice en 62:43. Era la segunda vez que conseguía terminar una tirada larga aunque tuve sentimientos encontrados. Los primeros 45 minutos iba genial un ritmo cómodo en el que no sentía ninguna molestia.

Me motivaba pensando en el recorrido de la carrera de Málaga, porque es una zona que conozco muy bien y la de gracias que doy de que sea en llano. Pero a partir del minuto 45 de la tirada empezaron las cuestas... y es que son inevitables.

Siempre acabo todos los entrenamientos en cuestas porque en Motril las llanuras brillan por su ausencia. La parte sin cuestas es por el paseo de la playa y ahí suelo desarrollar la mitad del entrenamiento. Lo que pasa que sino acabo donde lo hago me veo luego andando más de una hora para llegar a casa.

Así que me encontré a las 10 de la noche sufriendo con las malditas cuestas y viendo con que cara me miraba la gente por correr un sábado a esas horas en vez de estar en la calle tomando algo... vaya minutos más interminables... para intentar no mirar el reloj viendo lo que me quedaba intentaba fijarme un punto y decir "hasta que no llegue allí no puedo mirar lo que llevo" y funcionó. Los últimos 400 metros, que era la parte más empinada del trayecto, tenía ya cargadísimos los isquios y sino fuera porque soy tan cabezona yo creo que no hubiese acabado.

Pero acabé y cuando lo hice me sentí rara. Una mezcla entre seguro que podía haber dado más y otra de felicidad de por fin lo conseguí. Durante la tirada paré dos veces unos 20 segundos para beber agua porque eso de correr y beber no se me da bien y con la facilidad que tengo para atragantarme no quería tentar a la suerte.

Una vez acabo de entrenar siempre estiro en casa para poder hacerlo tranquilamente y de ahí a la ducha. Tengo la rutina de darme un par de minutos con agua fría en las piernas, después me ducho y por último me vuelvo a dar agua fría. A mi por lo menos me funciona y me relaja mucho.

Hoy me he levantado con el isquio izquierdo bastante cargado. Una de dos o no lo estiré bien o no calenté lo suficiente, así que nota mental de prestar más atención a los estiramientos por si hago algo que no debiera.
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

muy bien enoraaaaaaa,terminaste que es lo importante, animo.
    http://www.runtastic.com/es/usuarios...-penalver/muro
    marcas logros records :
    -5 km en 24'23"-)23'36"-)22'35"
    -9 km en 49'51"-)49'32"
    -10 km en 56'37"-)54'58"-)52'16"-)50'06"
    -15 km en 1h35'-)1h22'02"-)1h19'23"
    -19 km en 3h10'-)2h27'00" -)1h43'45"
    -20 km en 1h50'57"-)1h49'05"
    -mm en 1h54'47"-)1h48'50"
    -35 km en 4h35'
    -41km8h50' 42KM MARATON MURCIA 4H01'14"
    -53km7h36'2014-53km6h54'2015

https://www.foroatletismo.com/foro/d...pacheco79.html

¡Hola de nuevo!

Como ya os conté quiero correr una MM en octubre pero estoy completamente perdida con el plan de entrenamiento que debería seguir.

He buscado y buscado (porque ahora mismo no me puedo permitir un entrenador personal) pero hay tantas clases de entrenamientos que no se cual es el apropiado contando que no llevo un ritmo muy alto y que esta semana comienzo ya a dar dos días a la semana piscina.

Gracias por la ayuda!!!

Retos:

Hola

Ya queda menos para la carrera de la mujer de Granada, concretamente el domingo es el gran día. Tengo muchas ganas de que llegue porque además he conseguido que dos amigas la corran conmigo. Ya tengo a una enganchada al running y la otra a ver si lo consigo jajaja. La pena que al mudarme de pueblo no puedo entrenar con ellas, pero bueno que se le va a hacer...

Esta semana he empezado también con dos días de natación. Ayer fue el primero y me lo pasé bomba. Hacia tantos años que no me ponía el bañador para nadar que no me acordaba de lo bien que me lo pasaba.

Hoy tenía programado salir a trotar un rato pero estoy tan sumamente cansada y me pesan tanto las piernas que por mucha voluntad que le ponga soy incapaz de ponerme las zapatillas. Además un día más de descanso tampoco me vendrá mal que después de la tirada de 10km estuve varios días con molestias en el isquio y la espalda.

También me he inscrito ya en la I carrera nocturna de Málaga de 12km. Mi objetivo es simple, terminarla. El tiempo ahora mismo me da igual. Tengo asumido que ahora soy una tortuguita pero le miro el lado positivo y es que así tengo más margen para bajar de tiempo en un futuro

Seguí indagando en el tema de apps de entrenamiento y me topé con My Asics. Me parece útil para crear un plan a falta de un entrenador de carne y hueso por el hecho de que tiene en cuenta tu tiempo actual y la fecha que te has marcado de la carrera.

El domingo ya os contaré como fue la carrera. ¡Qué ganas!

Retos:

Te veo con ganas, carrera de la mujer, nocturna,MM... aprovéchalo y disfruta! Esa tiradilla de 10 kms. te dará garantías de cara a la carrera de 12, aunque si puedes mete algún entreno de tales distancias de cara a dicha prueba

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Te veo con ganas, carrera de la mujer, nocturna,MM... aprovéchalo y disfruta! Esa tiradilla de 10 kms. te dará garantías de cara a la carrera de 12, aunque si puedes mete algún entreno de tales distancias de cara a dicha prueba
    Gracias por el consejo! tengo programado para la semana que viene otra tirada de 10km y dos días de 7-8km. Estoy muy animada!!! Cada día me encuentro más ágil y sobre todo que me siento con más fuerza mental. Ya no me invade el maldito pensamiento de "no voy a poder, párate".

Retos:

Mi cabeza está en plena guerra...

Cuando encontré la App de My Asics esta tarde pensé que sería útil por el hecho de que fijas las fecha exacta de la carrera en la que quieres participar, tus tiempos... pero después de pegarme una tripotera de leer en el foro estoy más confundida que al principio. La mayoría comentan que pone pocos kilómetros para los entrenamientos y yo quiero ir bien preparada.

Casi todos los planes de entrenamiento que encuentro para la MM son de 8 semanas y me parece muy poco... buff las hormonas me van a volver loca hoy... no sé por donde decantarme ni que plan seguir...

Un poco de ayuda please!

Retos:

Hola!! gracias por pasarte, me ha resultado curioso leerte yo también tengo la mania de darme agua fria y al finalizar otra vez me ayuda bastante, y el tema de los isquios.... que te voy a contar, llevo ya unas cuantas visitas de fisios y lo único que puedo aconsejarte que estires bien después de acabar, dedicale tiempo, y tiene que "doler" pero sin llegar a cortarte la respiración.
    Transmites mucha energía y entusiasmo, me alegra descubrir este diario.
    Un saludo y seguro que hay planes de 12-14 semanas que yo creo que son los ideales.
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Hola, me hago un hueco por aquí! Ok?
    I VS ME

FECHA INICIO: 13/01/2014

MMP 5k 24´36" (26/05/204)

MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

Objetivo: ser constante y disfrutar.

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...step-step.html

Buenas

Ayer me tocó natación con monitor para mi día de descanso activo. Como os comenté tengo hiperpresión rotuliana en la pierna izquierda. Voy al fisio una o dos veces al mes además de todos los estiramientos que hago para evitar que se me vuelvan a acortar los músculos posteriores de la pierna. A pesar de que llevo un mes prácticamente sin dolor, con la natación me he dado cuenta de que fuerzo más la pierna derecha, la buena, dichoso inconsciente...

Al final nuestra cabeza hace muchas veces lo que quiere... una lucha que tengo que ganarle para evitar lesionarme la pierna derecha.

Hoy salgo a trotar suave por la noche ya que el calor que está haciendo en el sur es insoportable!!! o por lo menos para mí... que sudo y me pongo colorada enseguida.

Un día menos para la Carrera de la mujer de Granada. ¡Qué llegue ya!

Retos:

Mucha suerte en la carrera minitrebol y sobre todo disfruta de ella, ya verás como merece la pena todo el esfuerzo y dedicación que has hecho...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mucha suerte para la carrera del domingo y a disfrutar ante todo!!

Experiencia en la V Carrera de la Mujer de Granada

Un resumen podría ser: dolor, frustración, alegría absoluta

El día empezó con todo en contra... Me desperté mucho más temprano de lo que esperaba con un malestar increíble. Pensé que sería porque había sido una semana muy larga pero no... me acababa de bajar la regla. Venga la primera en la frente...

Encima hoy tenía tal hinchazón que todos los pantalones me apretaban exageradamente... casi no pude desayunar por las ganas de vomitar y mi alegría de toda la semana se estaba quedando en nada...

Para colmo con los nervios miro mal el reloj y pienso que era otra hora. Salgo pitando y oh sorpresa cuando llego, no hay ni cristo!!! Miro el reloj y veo que he llegado hora y media antes de lo previsto. Lo bueno, que he aparcado a la primera y en el mejor sitio.

Llega mi compi Celia que es con la que la voy a correr. Calentamos suave y ya me empiezo a notar rara pero me digo venga no pasa nada, 5K es algo que haces cualquier día.

Va llegando la gente y me invade la emoción y el buen rollo del ambiente. Comienza la carrera y en el primer km me encuentro bien y encima voy a 5,40 respirando genial. Desde que paso el km 1 Celia sube el ritmo y yo sigo al mismo porque empiezo a notar pinchazos en la tripa. Nos juntamos otra chica y yo, sin conocernos de nada, y se ve que mi cara era un poema porque no paraba de darme ánimos.

Corrí con ella hasta el km 2,5, avituallamiento. Me dan un vaso en el que todos picamos y creemos que es agua, pero no. No sé ni lo que me he bebido porque es un sabor que nunca antes había probado. Más adelante está el agua y el calor aprieta, así que no se me ocurre otra cosa que echármela por la cabeza porque iba asadísima.

De repente los pinchazos en la barriga son más intensos. Cada vez me duele más y algún que otro retortijón hace su presencia. Se me estaba haciendo eterno... por mucho que mirara el reloj no era capaz ni de ver al ritmo que iba solo pensaba en terminar.

Por un momento se me pasó dejarlo y terminarla andando porque los calambres y pinchazos en la barriga eran insufribles, pero me dije que era una distancia corta y como me parase me iba a arrepentir.

Cada vez tengo más mala cara pero sigo, no me voy a parar. A poca distancia de meta miro el reloj "oh dios! 27 minutos, madre mía todavía consigo mi reto de bajar de los 30" y aprieto un poquito. Entro en el estadio y veo el final al fondo. Se me empiezan a saltar las lágrimas. Cruzo meta llorando, con los brazos arriba y con un tiempo oficial 28:25.

No me lo podía creer... Con lo mal que lo había pasado y encima había conseguido bajar de los 30:29. Volví a encontrarme con Celia que la perdí en el km 2.5 y nos fundimos en un abrazo.

A partir de ese momento cesaron paulatinamente los dolores y pude disfrutar de una mañana muy especial. Nunca antes había vivido una oleada de sentimientos en tan solo media hora. Indescriptible, sobre todo para vosotros que vuestras hormonas no os putean continuamente

Retos:

Solo se me ocurre darte la enhorabuena y felicitarte por todo el esfuerzo realizado. Ahora a recuperarse del esfuerzo y a continuar con el esfuerzo. Es muy bonito darse cuenta de lo que disfruta uno una vez que cruzas la meta y ves que el resultado es muy satisfactorio.
    Enhorabuena...!!!

Enhorabuena!! a pesar de esos contratiempos no te vinistes abajo y lograste salir adelante!!! Aunque tienes razón que nunca sabremos lo que se siente con esos dolores jej, Felicidades!!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Enhorabuena!! Has logrado tu objetivo con creces, y en lo que parece un día duro de calor, que siempre dificulta un poquillo el ritmo. Ahora a por la Nocturna de Málaga, para la que este resultado te dará un plus de motivación