Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 85

Diario "No sin mis zapatillas"

Hola chicos!

Muchas gracias por todos los ánimos! Qué subidón!!!

Esta semana no he escrito mucho porque literalmente no tenía tiempo. No sé si alguna vez os lo he dicho pero soy licenciada en traducción e interpretación. Así que además de estudiar para la opo de poli/ejército y trabajar en una tienda por las mañanas, también trabajo como traductora freelance. Total que esta semana me la he pasado más pegada delante del ordenador que con las zapatillas puestas... Es lo que tiene haberme independizado con 23 años que hay que sobrevivir como sea.

Mi entrenamiento esta semana ha sido muy pobre y me da rabia porque en una semana es la carrera nocturna de Málaga. El lunes descansé, martes y jueves una hora de natación, miércoles 40 minutos de carrera continua y hoy tirada larga de 10km.

Las sensaciones de esta semana no me han gustado en absoluto. Pero tengo tanta ilusión puesta en la carrera de Málaga que estoy sacando fuerzas y tiempo de donde no los tengo, al final hay que sacrificar algo y en mi caso está siendo la vida social, todo tiene un precio.

El lunes estaré por Málaga así que me llevaré las zapatillas para correr por una parte del recorrido de la carrera. Además intentaré que sea más o menos a la misma hora para ver que siento.

¡A cargarse de energía!
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

*Holi Run 5K (30:29 18/05/14)

*Carrera de la mujer Granada 5K (28:25 08/06/14)

*Carrera Nocturna de Málaga 12K (1:28:00 21/06/14)

*IX Carrera Urbana Beas de Granada 5.7K (36:13 21/08/14)

*Carrera de 18K Órgiva, mi pueblo (mayo/junio 2015)

El mejor reto, seguir soñando con ponerme las zapatillas cada día.

Me hago a la idea de la vida ajetreada que tienes, por eso te viene bien correr, para desconectar algo y despejar la mente.
    Ya que sacas el tema de que eres traductora, ¿Controlas bien en braille? Por si edito algún libro más (O incluso este primero dentro de un tiempo), adaptarlo al braille

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me hago a la idea de la vida ajetreada que tienes, por eso te viene bien correr, para desconectar algo y despejar la mente.
    Ya que sacas el tema de que eres traductora, ¿Controlas bien en braille? Por si edito algún libro más (O incluso este primero dentro de un tiempo), adaptarlo al braille
    Buenos días,

No, el braille nunca lo he estudiado. ¿Qué libros has escrito?
    Diario "No sin mis zapatillas" https://www.foroatletismo.com/foro/d...apatillas.html

Retos:

Cita Originalmente escrito por Minitrebol Ver Mensaje
    Buenos días,

No, el braille nunca lo he estudiado. ¿Qué libros has escrito?
    He escrito uno que tengo registrado y voy a presentar dentro de poco, "NO,GRACIAS", un tratado sobre asertividad

Suerte para la nocturna de mañana!! Estaré atento a la crónica!

Animo para la carrera...Ya nos contarás tus sensaciones. Espero que todo vaya estupendo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Experiencia en la I Carrera Nocturna de Málaga

El titular podría ser: De la ilusión a la indignación en tan solo 12K

Tenía muchísima ilusión puesta en esta carrera porque era la primera que hacía de más de 5K y los nervios también me invadían. El primer recorrido que había marcado era precioso. Se pasaba por el centro de Málaga que iluminado por la noche es una pasada, pero a falta de una semana de la carrera la organización nos mandó un correo diciendo que debido a que el ayuntamiento no estaba dispuesto a cortar el tráfico de esa zona se variaba el tramo pero no la distancia 12K.

En el nuevo recorrido había que dar dos vueltas a un circuito cerrado que hicieron por el paseo marítimo y volver al estadio de atletismo que es desde donde salía. Además, tanto en su publicidad como en los correos que nos enviaron de información siempre decían que habría avituallamiento en el km 3.5 y 8.5 y agua, fruta, isotónicas y geles en meta, y así llegó la gran mentira de la carrera.

Llegó el día, el estadio se llenó de gente rebosante de energía y felicidad. Yo tenía una sonrisa pegada a la cara que no podía borrar. Hablé con algunos corredores mientras esperábamos para salir. Empezamos a aplaudir y gritar justo antes de salir y así dimos comienzo a la que pensaba que iba a ser una carrera alucinante.

A pesar de que la carrera era a las 22h los termómetros marcaban 28 grados con un nivel de humedad considerable. Durante los primeros kilómetros me encontraba genial, ni una molestia. Al revés, estaba super feliz. La gente que había por la calle animaba constantemente, los niños se ponían a correr al lado para que les chocases la mano...

A partir del kilómetro 4 empezó a darme muchísima calor. Yo soy una persona que siempre tengo la temperatura bastante alta y que sudo con una facilidad increíble. Así que al final como el calor iba siendo cada vez más insoportable y me quedaban 8km por delante decidí quitarme la camiseta, cosa que nunca ni en los entrenamientos había tenido que llegar a hacer, y correr en sujetador deportivo.

Tenía mucha sed y miré mi App de nike para ver en qué km íbamos ya que no estaban señalizados en la carrera. Cuando vi que ya había pasado el 5 me pregunté ¿y el agua que se suponía que tenía que haber en el 3.5?

Seguí corriendo pero cada vez tenía la boca más seca. Miré el reloj y llevaba mejor ritmo que en los entrenamientos así que me dio un subidón de adrenalina y así llegué al km 7 en el que ya la boca y la garganta las tenía tan secas que me costaba respirar.

Le preguntaba a otros corredores si sabían donde estaba el agua y todos teníamos la misma sensación, nos estábamos deshidratando y no sabíamos donde tendríamos agua.

Casi llegando al 8 vi a un policía con una botella de agua y sin pensármelo me paré y le dije que por favor me diese agua. Yo no sé que cara tendría pero el policía me dio agua sin problemas y no me dejó seguir hasta que no estuve con mejor aspecto. Pasé unos 10 minutos con él explicándole que como nos habían dicho que había avituallamiento en dos puntos de la carrera pues que ni me había planteado llevarme mi botella para evitar el peso.

Las ambulancias empezaban a sonar y los espectadores que veían la carrera acabaron comprando botellines en los kioskos para dárselos a la gente.

Después de esa parada de 10 minutos seguí corriendo pero ya a partir del km 9 estaba siendo una tortura. Me rocé los muslos y con el sudor me escocía, pero lo peor es que seguía teniendo la sensación de que estaba seca.

Me volví a parar en un par de ocasiones porque tenía la sensación de tener la cabeza muy pesada. En una de esas ocasiones un abuelillo me enganchó y no me soltó hasta que cruzamos meta.

Él no dejaba de animarme, si yo me paraba él se paraba. Crucé meta con un tiempo de 1hora y 28 minutos. Una ruina de tiempo, pero después de todo lo que me había parado... no podía esperar menos.

Cuando acabé la carrera me abracé al hombre y le di las gracias por el apoyo. Me quité el chip y fui a por agua y de nuevo la gran sorpresa. No había botellas ni fruta ni isotónicas ni nada. Solo un par de chavales con garrafas de agua del mercadona echando en vasos de plástico.

Ni hubo ni un corredor que no estuviese indignado. Habíamos pagado 15€ por la carrera y no teníamos nada... El ambiente final era de enfado gritos con los pobres voluntarios porque el organizador se había largado del estadio... un caos, y mientras tanto los médicos seguían atendiendo lipotimias.

Una carrera que empezó con ilusión y ganas acabó siendo una tortura china. Desde que llegué a meta y a pesar de que bebí mucha agua no se me quitaba la sensación de sed y de pesadez en la cabeza. Cuando llegué a casa me templaba todo el cuerpo. Pasé una noche de perros con escalofríos y mareos.

Pero bueno como de todo se aprende, nunca más me va a faltar mi riñonera de hidratación porque no quiero vivir una noche como la del sábado.

Retos:

Por cierto, se me había olvidado contar que como todos los corredores se quejaron, muchos y me incluyo a través de las redes sociales, Global tempo nos mandó un comunicado a primera hora de la mañana siguiente diciendo que ellos no eran los organizadores solo los que realizaban las inscripciones.

GLOBAL SPORT MÁLAGA era el organizador y a media tarde mandó a algunos corredores un comunicado dando sus "explicaciones". Decía que no pusieron agua durante el recorrido porque luego era un problema para recoger las botellas que los corredores tiran y como 12k no era mucho y tampoco hacía tanta calor...en meta aunque calcularon mal el agua los primeros corredores cogieron más agua de la prevista.

Patéticas las explicaciones!!!

Retos:

Superaste la carrera, y hay un salto grande entre 5 kms. y 12, deberías estar contenta. Si el policía no te hace parar esos 10', el tiempo hubiera sido muy distinto. Respecto a lo que comentas de la organización, últimamente está pasando con la mayoría de las carreras mediáticas, que hay empresas detrás a las que sólo les importa el negocio, y no cuidan los detalles de la carrera, así que somos los corredores quienes debemos boicotearlas con la no participación

Tras dos semanas de parón obligado por las molestias en la planta del pie derecho y de la rodilla izquierda, vuelvo a ponerme las zapatillas aunque solo para hacer una caminata de una hora. A partir de la semana que viene ya empezaré de nuevo a correr.

Después de la caminata, 45 minutos de ejercicios de fortalecimiento entre los que había ejercicios con fitball.

Ya tengo mi plan de entrenamiento de 12 semanas para la media maratón, empiezo el 27 de julio con él. Estoy deseando!!!

Retos:

Cita Originalmente escrito por Minitrebol Ver Mensaje
    Tras dos semanas de parón obligado por las molestias en la planta del pie derecho y de la rodilla izquierda, vuelvo a ponerme las zapatillas aunque solo para hacer una caminata de una hora. A partir de la semana que viene ya empezaré de nuevo a correr.

Después de la caminata, 45 minutos de ejercicios de fortalecimiento entre los que había ejercicios con fitball.

Ya tengo mi plan de entrenamiento de 12 semanas para la media maratón, empiezo el 27 de julio con él. Estoy deseando!!!
    Espero que tras el parón forzoso hayan remitido las molestias. Adelante con el plán y no te obsesiones con el ídem, hay que tomárselos como una orientación

Felicidades.
    Progresas adecuadamente, que dirían en el cole.
    ¿Cuál es tu plan para la media?
    Mejor que cabrearte con la organización de la carrera de Málaga, saca lo positivo del ambiente y , como dice Jericho, castigales con tu no inscripción en la próxima
    21KM 97m: 2h 05' 23'' ----- (conseguido el 4-5-14)

Mi primera carrera popular:
    Nocturna 10 km: 53' 43'' (28/06/2014)

Vaya tela de organización, pero bueno reto superado, ahora a empezar el plan de entrenamiento que siempre es un plus de motivación, y ya irás contando que tal va.
    Un saludo!!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Hola de nuevo!!!

Tenía esto un poco abandonado por falta de tiempo pero ya estoy de nuevo por aquí. Gracias por los mensajes sobre la carrera de Málaga Hace dos semanas que empecé con el plan de entrenamiento para la media. He comenzado con carreras continuas y fartlek, con las series aún no me atrevo porque cada vez que las hecho he acabado muy resentida de la rodilla... Los viernes los tengo marcados como tirada larga. El pasado hice 8km y para este tengo 9,4km.

Además de correr, hago ejercicios para fortalecer tres veces por semana y a excepción de un día las sensaciones generales han sido muy buenas.

A partir de esta semana os voy contando más detalladamente!!!

Feliz puente a todos!!!

Retos:

Bien! Con esas tiradillas vas por el buen camino, que quedan 9 semanas aún.
    Con las series no te obsesiones, en una media con objetivo de acabar tienen poco sentido. Para hacerlas bien, varias repeticiones y sin fundirte, no tienes que darlo todo, sólo unos 5'' o 10'' más rápido de tu ritmo habitual

Hola hola!!!
    ¿Qué tal lleváis la semana?

La semana pasada no pude cumplir todo el plan de entrenamiento porque estuve malilla...
    14/08 10minutos de calentamiento
    3Km de farletk 3x2
    2Km carrera suave
    Vuelta a la calma
    15/08 10minutos de calentamiento
    9.4Km de tirada larga a un ritmo de 6:40

17/08 10minutos de calentamiento
    8km de carrera continua

En general muy buenas sensaciones pero sigo muy limitada por el calor. En un reconocimiento médico me dijeron que tenía la temperatura un poco por encima de la media y en seguida me pongo super roja y sudando como un pollo...

19/08 10minutos de calentamiento
    4Km carrera
    0.8Km trote

Ayer descansé porque hoy voy a una carrera popular de 6km. Me hace mucha ilusión porque es la primera en la que participan mis primos pequeños (ellos con distancias inferiores). Es en Beas de Granada así que de paso conocemos un pueblo nuevo. Mi inscripción fue de 3€ y la de ellos gratis.

Mañana os cuento como ha ido

Retos:

Suerte para la carrera y que os lo paseis bien!! Espero una buena crónica!

Suerte para la carrera Minitrebol y sobre todo disfruta de cada metro.

Un saludo

IX CARRERA URBANA BEAS DE GRANADA: ¡¡¡CARRERA 10!!!

Desde que empecé en el mundo del running hace 9 meses e hice mi primera carrera, mis primos Elisa (12 años) y Daniel (10 años) han querido participar en una conmigo. Navegando por Internet estuve buscando carreras en las que pudiéramos disfrutar los tres de este deporte y la primera que encontré fue la IX CARRERA URBANA BEAS DE GRANADA. Una carrera por la sierra granadina de unos 6km (finalmente 5,7km) para corredores a partir de 16 años y distancias inferiores para los niños. Inscripción 3€, menores de 16 años gratis. Además sería también la primera que corriera luciendo mi camiseta de "Guerreras Running" porque no sé si os lo he dicho, pero hace un tiempo que me uní a este fantástico grupo de mujeres que "no corren solas".

Lo primero que hice después de ver la descripción fue buscar dónde está Beas de Granada. Google maps marcaba que de Motril está a una hora y poco pero cuando dije en casa que nos habíamos inscrito mi abuela no se lo quería perder. Y a una abuela no se le puede decir que no. Así que el día de la carrera nos desplazamos mis primos, mi tía y yo de Motril a Órgiva (30 minutos) a recoger a la abuela y de ahí a Beas de Granada (1 hora y 10).

Cuando empezamos a llegar al pueblo no podíamos parar de decir “madre mía que cuestas”. Beas está situado en un enclave muy bonito pero con unas cuestas endiabladas, y en la carrera no sería menos, ya me lo avisó Juanje, un compañero, “resérvate que este año es más durilla que otros”. Bendito consejo.
    Me pareció muy tierno ver correr a niños pequeños desde 3 años. Se nos caía a todos la baba, no solo a sus padres. Los valores del esfuerzo, el compañerismo… hay que enseñarlos desde chiquitines y ayer fue un gran ejemplo.

Mis primos corrieron cada uno en su categoría y yo estaba más emocionada que ellos. Llegó mi turno, tres vueltas a un circuito en el que había tierra y asfalto. La primera vuelta la di bastante despacio porque después de la advertencia de Juanje no me quería fundir nada más empezar. ¡Y qué cuestas! En mi vida había corrido por cuestas tan sumamente pronunciadas. Además la que había de tierra hacía que se me resbalaran un poco las zapatillas. Iba en el vagón de cola pero más feliz que una perdiz. Al terminar la vuelta teníamos agua, como lo agradecí. En la segunda vuelta subí un poco el ritmo y ya en la última lo di todo.

En la última vuelta llegó el momento más especial de toda la carrera. Mis primos se metieron y la corrieron conmigo. Una vuelta llena de emociones de vernos los tres juntos quemando zapatillas. Por fin habíamos cumplido nuestro sueño, y no será la última porque ya me están pidiendo más.

En meta teníamos plátanos, naranjas, frutos secos, agua y camiseta técnica. Antes de la entrega de premios sortearon un montón de lotes de la tierra, mochilas… la organización fue excelente en todo momento. Muchas carreras super caras tendrían que aprender. La nota graciosa la puso una señora que desde la puerta de su casa echaba agua con un pulverizador para refrescar a los corredores.

Acabé con un tiempo de 36:13 en el puesto 134 de 166 muy lejos de mi mejor marca pero más feliz que si hubiese llegado la primera. Para los que nunca se han calzado las zapatillas pensarán que es un fracaso, para mi llegar a meta siempre es una victoria. Hace unos meses no era capaz de subir una cuesta así sin acabar ahogada. Ahora encima las subo corriendo. El tiempo no es algo que me preocupe, no soy una atleta de élite y nunca lo seré. Así que disfruto de cada paso, de cada lugar…

Retos:

Me alegro de que hayas disfrutado en esta prueba durilla, que a juzgar por la gente que ha entrado detrás tuyo viendo tu tiempo, tenía que ser bastante dura, y lo más importante, a tus primos les ha gustado la carrera y quieren más!
    Ahora a continuar con la preparación del medio maratón, que quedan poquillo menos de 2 meses