Atletismo
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Step By Step

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Toledo
    Edad
    33
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    Step By Step

    Hola a tod@s. Tras unos días merodeando por el foro me he animado a hacer un diario ya que parece buena forma de mantener la motivación, y también recibir (que se agradecerá) algún que otro consejillo cuando se tercie.

    Antes una breve intro de mi:
    Tengo 29 años y siempre he hecho deporte, desde pequeño, y ademas de todo tipo: tenis, baloncesto, fútbol, natación, padel..ya sabéis, de esos que tocas todos los palos pero al final no destacas en ninguno. Hace un añito aproximadamente, entre en una cadena de lesiones bastante molesta (dos esguinces, uno en cada tobillo, gracias al fútbol; una fisura en el escafoides de la mano derecha, gracias al padel; y una pubalgia que se alargo durante unos 4 meses...gracias a mi mal hacer en los estiramientos/calentamientos) y cogí algo de peso. Hasta aquí he de decir que el running no me atraía para nada, pero al volver a estar "operativo" decidí ponerme en forma y sabía que esto pasaba por salir a correr. Esto el 13 de Enero de 2014, día a la par que dejo de fumar, y que a su vez empiezo la dieta. (el motivo de empezar el dia 13 de Enero fue porque el día 1 de Enero apesta a fracaso jaja)

    Pasados un par de meses empiezo a verme en forma, recupero sensaciones a esos deportes que practicaba y empiezo a perder el miedo a recaer de la lesión, que no el respeto.

    Casualidades de la vida, me invitan a correr una popular en Madrid, a la cual acepté casi por compromiso...2 semanas previas a la carrera (10km), realizo mi primer simulacro y salgo un día a probarme: resultado= 10km en 1h 7´. No me dejé el alma ese día, me conformaba con acabar la distancia, pero tampoco puedo decir que fuera sobrado ni mucho menos.

    Día de la carrera: acabo en 52 minutos aprox. La sensación que me traje a casa fue indescriptible. No la había sentido jamás con otro deporte... porque no era como ganar un partido de fútbol, era mejor, era ganarme a mi mismo!

    Desde ese día me puse algo más serio hasta hoy. Esta semana he empezado un plan para mejorar mi marca en esa distancia y tras haber corrido alguna que otra popular más ya puedo decir que estoy completamente enganchado a esto.

    ¿Objetivos? Derrotarme constantemente sin lesionarme.


    Ultimas carreras:

    Carrera de los bomberos, en Madrid (esta fue la primera)
    Distancia: 10k 52:03 Día: 23/03/2014

    Carrera por el planeta, Madrid:
    Distancia: 10k 48:57 Día: 13/04/2014

    Madrid Rocknroll
    Distancia: 10k 48:26 Día: 27/04/2014

    LA carrera del agua, Madrid:
    Distancia: 10k 47:31 Día: 18/05/2014
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

    MMP 5k 24´36" (26/05/204)

    MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

    MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

    Objetivo: ser constante y disfrutar.

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...step-step.html

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    Madrid
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    139
    guauuuuuuuuuuuuuu. Muy bien. Ya llevas mas tiempo que yo y todavia no he corrido nunca 10km seguidos, con la edad que tenemos todavia nos podemos permitir bajar tiempos.

    Me hago un hueco y ala a seguir entrenando
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

    Objetivos

    Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Murcia
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    Bienvenido al foro y a ver como vas progresando, porque años para mejorar tienes un porron
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    Toledo
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    Zois1989, tienes tu primera presa cerquita cerquita!!! Ufff, ya es tuya!!
    Gracias Darío_murcia!! Estaré dándolo todo, ya os iré comentando...

    El entreno de hoy. Me tocaba tirada de 8 km, una distancia que ya he cubierto en varias ocasiones pero con una diferencia, ya no llevaba runtastic para cotejar ritmos etc, en su lugar un reloj gps (tomtom runner) que va muy muy bien, pero que aún no manejo con soltura. El caso es que me he quedado sin referencias los primeros 4 km, porque no lo manejo bien aún y acostumbrado a la chivata del runtastic he andado perdido. Del km 4 al 8, mi sensacion ha sido realmente buena, he ido como un tiro, pensando que iba a bajar seguro de los 39', que era mi objetivo hoy.. Cuando término veo 40'13" y me quedo pasmado.. Al llegar a casa obtengo respuestas, ya que mientras que los 3 últimos km he bajado de 4'30", los 3 primeros ha habido momentos que he superado los 5:40.. No se, sentimientos encontrados por lo bien que he acabado y lo mal que e empezado.. Aprendiendo otro día más y sabiendo que las sensaciones no siempr dicen la verdad... Y lo más importante! Ya me he empollado las instrucciones del reloj jajjajajajja
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

    MMP 5k 24´36" (26/05/204)

    MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

    MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

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  5. #5
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    Apr 2014
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    Toledo
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    De nuevo a la lucha! Tras un finde movidito, de vuelta a la marcha! Me tocaba iniciar la semana con una tirada de 5km y establecer un 4;45/5' de media por kilómetro. La verdad es que no se antojaba difícil la cosa pero la alergia, de nuevo, ha atacado. La verdad es que me he encontrado incómodo sólo durante el ecuador del entreno, pero me ha hecho bajar alguna vez hasta los 6:30/km. Contento de seguir step by step, y mañana más!!!
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

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  6. #6
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    Oct 2013
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    Anaerobicland
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    Buenas, si no te importa me hago un huequito por aquí y seguiré tu evolución que pinta bien.

    Saludos
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  7. #7
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    Apr 2014
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    Toledo
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    Por supuesto!! Te agradezco la visita!! 👍
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  8. #8
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    Feb 2014
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    Hola, me paso por aquí, y te devuelvo la visita. Que buenos tiempos haces.
    Cuenta con nosotros para todo, consejos, discusiones, paridas mentales, derrotas y alegrías.
    Bienvenido
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

    Objetivos: correr con dignidad

  9. #9
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    Apr 2014
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    jajaja gracias entretla!!! lo mismo digo!!!! Es un placer compartir esta afición con vosotros!
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

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  10. #10
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    Nov 2013
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    Hola

    has empezado muy bien (tanto en motivación como en tiempos). El único consejo que voy a darte es que seas constante y sigas disfrutando de este maravilloso deporte
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  11. #11
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    Apr 2014
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    Muchas gracias!! pero para tiempos los tuyos eh!! que máquina! me guardo tu consejo y firmo con él para tenerlo presente.. gracias de nuevo!
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

    MMP 5k 24´36" (26/05/204)

    MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

    MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

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  12. #12
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    Nov 2013
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    Cita Originalmente escrito por Redrox84 Ver Mensaje
    Muchas gracias!! pero para tiempos los tuyos eh!! que máquina! me guardo tu consejo y firmo con él para tenerlo presente.. gracias de nuevo!
    Hace 2 años que corro. La prima cursa de 10kms, la corrí al mes y medio de empezar a correr. Hice 47'49''. Muy parecido a ti
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  13. #13
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    Apr 2014
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    Toledo
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    Wow, que subidón has pegado en 2 años! Es que las distancias y tiempos de los que hablas son muy fuertes! Espero tambien estar como tu de fuerte en dos años jajajaj
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

    MMP 5k 24´36" (26/05/204)

    MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

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  14. #14
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    Apr 2014
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    Pues vaya forma de empezar tienes tu :P!!! 10 km!!!!!!!!
    Ese es mi objetivo!! Pero cada uno empieza por lo suyo.. Asi que, animo!!!!!!!!!

  15. #15
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    Apr 2014
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    Toledo
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    jajaja si! cuando empecé solia hacer 8km como mucho!! lo que pasa es que me picaron con una carrera y los tuve que hacer por narices
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    FECHA INICIO: 13/01/2014

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  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    Tudela de Duero
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    Bienvenido al mundillo de los diarios, estaré atento a tu progresión que promete, en estos pocos meses ya te has convertido en un adicto al running

  17. #17
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    Apr 2014
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    Toledo
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    Si, puedo decir que si! Gracias pr la visita!
    I VS ME

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  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Salamanca
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    VBienvenido al foro, enhorabuena por tu actitud, ese es el camino a seguir. voy cogiendo sitio para poder seguirte.


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  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Localización
    Toledo
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    33
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    60
    Gracias hamaka! Un placer tenerte por aquí.


    Buenas noches! Hoy, después de haber salido de currar a las. 21:00, desde las 07:30h (que ya esta bien, aunque bueno, no me puedo quejar porque semejante chorro de horas es algo puntual) me he dispuesto a seguir con mi programa de entreno. Hoy, tocaba musculación. Trabajo la musculación alternandolo con el running, tal que en una semana productiva (sin interrupciones, como una final de champions...) acabe haciendo 4 días de entreno y 3 de musculación. Hoy tenía preparado una serie de ejercicios para trabajar el pectoral. Flexiones en plano 3x20, flexiones superiores, 3x30, y flexiones inferiores 3x20. 50 sec de descanso entre serie y serie, y 2 minutos entre los ejercicios. También he metido un poco de comba en esos descansos. No en todos....Para terminar he trabajado la zona abdominal con los famosos "abdominales en plancha", un ejercicio puñetero, pero que te hace trabajar todo el abdomen, lumbares e incluso brazos y cuadriceps. 1 minuto x 3 , descansando también 1 minuto entre minuto y minuto (que lío). En fin.. Creo que no me dejo nada, mañana por la mañana muy prontito espero empezar bien el día con una sesión de yoga ( para súper principiantes) y por la tarde/noche realizar una tirada de 8km. Vamos a ver! 😅

    Buenas noches a tod@s.
    I VS ME

    FECHA INICIO: 13/01/2014

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    Objetivo: ser constante y disfrutar.

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  20. #20
    Fecha de Ingreso
    May 2014
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    45
    ¡¡Hola!!

    Ya encontré el diario y me lo he leído de pe a pa jejej ¿Qué tal esa sesión de yoga esta mañana? A mi hoy me tocó salir a runnear un poco, y la verdad es que como te dije fue bastante bien a diferencia del lunes.

    Creo que me estoy animando a abrirme yo también un diario...a ver si saco tiempo.