Hola a tod@s. Tras unos días merodeando por el foro me he animado a hacer un diario ya que parece buena forma de mantener la motivación, y también recibir (que se agradecerá) algún que otro consejillo cuando se tercie.
Antes una breve intro de mi:
Tengo 29 años y siempre he hecho deporte, desde pequeño, y ademas de todo tipo: tenis, baloncesto, fútbol, natación, padel..ya sabéis, de esos que tocas todos los palos pero al final no destacas en ninguno. Hace un añito aproximadamente, entre en una cadena de lesiones bastante molesta (dos esguinces, uno en cada tobillo, gracias al fútbol; una fisura en el escafoides de la mano derecha, gracias al padel; y una pubalgia que se alargo durante unos 4 meses...gracias a mi mal hacer en los estiramientos/calentamientos) y cogí algo de peso. Hasta aquí he de decir que el running no me atraía para nada, pero al volver a estar "operativo" decidí ponerme en forma y sabía que esto pasaba por salir a correr. Esto el 13 de Enero de 2014, día a la par que dejo de fumar, y que a su vez empiezo la dieta. (el motivo de empezar el dia 13 de Enero fue porque el día 1 de Enero apesta a fracaso jaja)
Pasados un par de meses empiezo a verme en forma, recupero sensaciones a esos deportes que practicaba y empiezo a perder el miedo a recaer de la lesión, que no el respeto.
Casualidades de la vida, me invitan a correr una popular en Madrid, a la cual acepté casi por compromiso...2 semanas previas a la carrera (10km), realizo mi primer simulacro y salgo un día a probarme: resultado= 10km en 1h 7´. No me dejé el alma ese día, me conformaba con acabar la distancia, pero tampoco puedo decir que fuera sobrado ni mucho menos.
Día de la carrera: acabo en 52 minutos aprox. La sensación que me traje a casa fue indescriptible. No la había sentido jamás con otro deporte... porque no era como ganar un partido de fútbol, era mejor, era ganarme a mi mismo!
Desde ese día me puse algo más serio hasta hoy. Esta semana he empezado un plan para mejorar mi marca en esa distancia y tras haber corrido alguna que otra popular más ya puedo decir que estoy completamente enganchado a esto.
¿Objetivos? Derrotarme constantemente sin lesionarme.
Ultimas carreras:
Carrera de los bomberos, en Madrid (esta fue la primera)
Distancia: 10k 52:03 Día: 23/03/2014
Carrera por el planeta, Madrid:
Distancia: 10k 48:57 Día: 13/04/2014
Madrid Rocknroll
Distancia: 10k 48:26 Día: 27/04/2014
LA carrera del agua, Madrid:
Distancia: 10k 47:31 Día: 18/05/2014
) algún que otro consejillo cuando se tercie.
Responder Con Cita